*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
thatboy
ForoCoches: Miembro
Cita de Colossuss
joderrrrrrrrrrr, toma profits en correcciones....porqué en 1h TF esto acaba de arrancar.

es lo que comentaba antes, no quería operar el 18 por esto, pero bueno, ahora ya estamos al baile y me quedo IN.
Una pregunta. Que significa TF?
Gracias
0celot
Cita de thatboy
Gracias
Time Frame. 1h TF, grafico en velas de 1h.
Periquito47
Que agobio me da solo de pensar estar operando en estos momentos, sois unos valientes, ojalá pudieseis ganar todos, los que vais long y los del short.
Colossuss
Observador
Cita de thatboy
Gracias
Time Frame, la temporalidad en la que miras el gráfico.

Como puedes ver en 1h, el primer indicador (True Trend), lo señalo con redonda azul...acaba de entrar a positivo a empezar su recorrido, a mi criterio un short aquí es una salvajada.

Al pobre @Börch lo han fulminado 2 veces en cuestión de minutos...lo siento tio, aunque te entiendo perfectamente.

Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI y además se podía ver que el TrueTrend había caído por debajo de 0 hacía muy poquito...así que requería más recoorrido para darse la vuelta.)

Edito para explicar mi SHORT del viernes...creo que así se irá entendiendo todo mejor.

POR CIERTO:....si mirais en precio...oportunidades para entrar ha dado 3 más después de la línea que marco como IN....es decir, no se trata de CLAVARLA...siempre te da tregua el mercado...no te dará 1000, pero sí más de 1

nota: Evidentemente me cuesta más publicar así, pero espero contribuya a subir la calidad del debate.

nota2: @Dorohedoro si me pongo a comentar cada una de las operaciones con su gráfica correspondiente seguramente no hubiese habido tanto revuelo...en fin, seguiremos en esta línea.
Malolillo
Cita de Colossuss

Como puedes ver en 1h, el primer indicador (True Trend), lo señalo con redonda azul...acaba de entrar a positivo a empezar su recorrido, a mi criterio un short aquí es una salvajada.

Al pobre @Börch lo han fulminado 2 veces en cuestión de minutos...lo siento tio, aunque te entiendo perfectamente.

Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI)

Edito para explicar mi SHORT del viernes...creo que así se irá entendiendo todo mejor.

nota: Evidentemente me cuesta más publicar así, pero espero contribuya a subir la calidad del debate.
Magnífico aporte.
Muchas gracias
Börch
ForoCoches: Usuario
Cita de Colossuss

Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI)

Jeje me ha pillado en pelotillas pero estaba bien protegido. Una pena, pensaba que iba a seguir bajando.
A ver hasta donde llega.
Colossuss
Observador
Cita de Malolillo
Magnífico aporte.
Muchas gracias
sabes que pasa, que yo he ido publicando operativa pensando que lo shurs luego van y hacen un dibujo como este en sus gráficas....y entienden el porqué...en lugar de esto ya sabemos como ha ido el tema.

En fin, me alegro que este formato sea bienvenido.
Colossuss
Observador
Cita de Börch
Jeje me ha pillado en pelotillas pero estaba bien protegido. Una pena, pensaba que iba a seguir bajando.
A ver hasta donde llega.
Es normal, no te machaques shur...relax, otras vendrán...has sido valiente y has apostado con tu idea, eso es importante.
Vandervil
Cita de Colossuss

Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI y además se podía ver que el TrueTrend había caído por debajo de 0 hacía muy poquito...así que requería más recoorrido para darse la vuelta.)

nota2: @Dorohedoro si me pongo a comentar cada una de las operaciones con su gráfica correspondiente seguramente no hubiese habido tanto revuelo...en fin, seguiremos en esta línea.
Gracias por el aporte shur, así se entiende mucho mejor sobre todo para los que estamos aprendiendo.
Colossuss
Observador
Como me pilláis hoy de buenas, comparto más.

La resistencia para ir a buscar el 64k está en 61.2k....y sí mi querido @Börch...ahí tenías que clavar el short.

Börch
Cita de Colossuss
Como me pilláis hoy de buenas, comparto más.

La resistencia para ir a buscar el 64k está en 61.2k....y sí mi querido @Börch...ahí tenías que clavar el short.

En realidad no habia conectado la mecha si no el cuerpo de las velas, por eso me salió más abajo. En este caso bastante más abajo.
Gracias por compartir tus graficas,
Colossuss
Observador
Cita de Börch
En realidad no habia conectado la mecha si no el cuerpo de las velas, por eso me salió más abajo. En este caso bastante más abajo.
Gracias por compartir tus graficas,
Era muy dificil, muy rápido además y yo en tu situación seguramente hubiese actuado igual.

También te digo una cosa que aprendí hace años...al final siempre te das cuenta "que no había tanta urgencia"...ojo! decisiones hay que tomar, pero caemos en la precipitación...y yo el primero, en muchas ocasiones. Eso, sí tu hoy sigues en el juego, y eso es lo que cuenta.
demonpp
Membrillo
Buenas, la vuelta al cole me tiene muy liado y abandonando la intradia.

Pero en temporalidad diaria sí que voy siguiendo la evolución.

Teniendo en cuenta que estamos aparentemente aboyando en el canal / cuña de ensanchamiento en semanal (naranja), pero sin visitar sus límites…

Yo estaba valorando esta compresión (patrón triángulo o ABCD en verde) que hoy ha hecho tope.
Y pienso que la ruptura de esta compresión es la que puede marcar la dirección que irá a buscar el precio en el canal semanal.

Ya colacao en mano, igual está sin romperlo unos días y se pisan emas 50 y 200, y luego ahí ya habría antecedentes técnicos para si rompe al alza que sea una subida fuerte.

Pdta.- no me toméis en serio que yo a partir de TF 4h no me entero, xd!!
Mauricio
Don Mauricio
Cita de demonpp
Buenas, la vuelta al cole me tiene muy liado y abandonando la intradia.

Pero en temporalidad diaria sí que voy siguiendo la evolución.

Teniendo en cuenta que estamos aparentemente aboyando en el canal / cuña de ensanchamiento en semanal (naranja), pero sin visitar sus límites…

Yo estaba valorando esta compresión (patrón triángulo o ABCD en verde) que hoy ha hecho tope.
Y pienso que la ruptura de esta compresión es la que puede marcar la dirección que irá a buscar el precio en el canal semanal.

Ya colacao en mano, igual está sin romperlo unos días y se pisan emas 50 y 200, y luego ahí ya habría antecedentes técnicos para si rompe al alza que sea una subida fuerte.

Pdta.- no me toméis en serio que yo a partir de TF 4h no me entero, xd!!
Por curiosidad (soy un analfabeto del análisis técnico), le he mandado la imagen que has puesto (sin tus comentarios) al Chat GPT Pro y le he pedido que la analice y saque conclusiones. Me ha dicho lo que te copio a continuación. Por curiosidad, ¿las conclusiones tienen sentido? ¿puedo confiar en Chat GPT como mi analísta técnico particular ?
1. Formación de un Triángulo Simétrico:
  • Las líneas verdes que convergen hacia la derecha forman un triángulo simétrico. Este patrón suele indicar una fase de consolidación antes de un movimiento fuerte. El precio se está comprimiendo, lo que sugiere que en algún punto cercano debería haber una ruptura significativa, ya sea al alza o a la baja.
  • El triángulo parece estar acercándose a su vértice, lo que significa que pronto podría darse una ruptura.
2. Soportes y Resistencias Clave:
  • Las líneas horizontales de diferentes colores (números de la derecha) representan niveles importantes de soporte y resistencia.
    • Resistencias: 64.626,4 y 61.299,0 parecen ser niveles de resistencia que el precio debe superar para continuar al alza.
    • Soportes: Los niveles en torno a 59.568,4 y 59.289,0 parecen ser soportes importantes que están cerca del precio actual. Si se rompe hacia abajo, el siguiente soporte fuerte parece estar en 58.123,1.
3. Promedios Móviles:
  • Las líneas de colores (amarillo, magenta, etc.) son probablemente promedios móviles, que ayudan a identificar la tendencia del mercado:
    • Línea amarilla parece ser un promedio móvil de largo plazo, y actualmente está sirviendo como un soporte dinámico.
    • Línea magenta parece estar actuando como una resistencia dinámica, ya que el precio ha tocado este nivel recientemente y ha retrocedido.
4. Volumen:
  • El gráfico de volumen en la parte inferior muestra velas de colores, indicando que el volumen ha sido más activo en ciertos momentos. No parece haber un aumento significativo en el volumen aún, lo que podría indicar que el movimiento fuerte no ha comenzado.
  • Si el volumen aumenta al romper el triángulo, esto confirmaría la dirección del movimiento.
5. Indicador de Fuerza Relativa (RSI):
  • El indicador en la parte inferior parece ser el RSI, que mide si el activo está sobrecomprado o sobrevendido. Actualmente, el RSI se encuentra en un nivel moderado, lo que indica que no está en zona de sobrecompra ni de sobreventa. Esto sugiere que hay espacio para un movimiento en cualquier dirección dependiendo de la ruptura.
6. Conclusiones:
  • Escenario Alcista: Si el precio logra romper al alza el triángulo simétrico, superando resistencias clave como 61.299 y 64.626, es probable que veamos una subida significativa. Un aumento en el volumen acompañando esta ruptura reforzaría este escenario.
  • Escenario Bajista: Si el precio rompe a la baja los soportes cercanos, especialmente en torno a 59.289 y 58.123, podríamos ver una caída adicional. Nuevamente, un aumento en el volumen confirmaría esta ruptura.
Consideración Final:

El gráfico muestra una fase de consolidación importante, con un movimiento inminente. El patrón del triángulo simétrico sugiere que pronto podría haber una ruptura decisiva, y dado que el volumen aún no ha acompañado este proceso, es recomendable monitorear de cerca tanto el nivel de precios como el volumen para confirmar la dirección del siguiente movimiento.
ralphie
Cita de Colossuss
Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después.
Con la gráfica mucho mejor shur. Gracias por el esfuerzo!!

Yo fui uno de los que entre long en la línea fake 😅 por suerte, se revertió hoy y hemos pillado un buen cacho.

¿A qué le llamas balancear?¿Te refieres a ponderar el target según el precio de entrada?

Cita de Colossuss
siempre repite el testeo en el RSI y además se podía ver que el TrueTrend había caído por debajo de 0 hacía muy poquito...así que requería más recoorrido para darse la vuelta.
Colossuss
Observador
Cita de ralphie
¿A qué le llamas balancear?¿Te refieres a ponderar el target según el precio de entrada?
sí...pero es jodidamente difícil tener temple también ahí...para no comerte 1 FAKE...pero bueno, con los indicadores se pueden controlar las ansias ;-)
demonpp
Membrillo
Cita de Mauricio
Por curiosidad (soy un analfabeto del análisis técnico), le he mandado la imagen que has puesto (sin tus comentarios) al Chat GPT Pro y le he pedido que la analice y saque conclusiones. Me ha dicho lo que te copio a continuación. Por curiosidad, ¿las conclusiones tienen sentido? ¿puedo confiar en Chat GPT como mi analísta técnico particular ?

….
….
….

La madre que la parió, si con esa captura me llega a adivinar que las medias móviles son la 50 y 200 periodos, abandono el trading, jajaja nos come la maldita IA !!

Pues si, puedes considerarlo una lectura correcta, ambigua porque obviamente no se aventura a dar un escenario, pero correcta igualmente.
ralphie
Cita de demonpp
La madre que la parió, si con esa captura me llega a adivinar que las medias móviles son la 50 y 200 periodos, abandono el trading, jajaja nos come la maldita IA !!
.
A mi casi lo borda:

3. Medias móviles (líneas de color):

• Media móvil rosa: Probablemente una media móvil de 50 o 100 períodos, que está actuando como resistencia dinámica. El precio ha sido rechazado varias veces en este nivel.
• Media móvil amarilla: Esta parece ser una media móvil de mayor longitud (quizá de 200 períodos), que también está actuando como resistencia dinámica por encima del precio actual.
demonpp
Membrillo
Cita de ralphie
A mi casi lo borda:

3. Medias móviles (líneas de color):

• Media móvil rosa: Probablemente una media móvil de 50 o 100 períodos, que está actuando como resistencia dinámica. El precio ha sido rechazado varias veces en este nivel.
• Media móvil amarilla: Esta parece ser una media móvil de mayor longitud (quizá de 200 períodos), que también está actuando como resistencia dinámica por encima del precio actual.

Jajaja!!. Voy a tener que empezar a trastear con el chat gpt.

—————————————

Os dejo mapa de liquidaciones reciente, de apalancamiento combinado, a ver si nos muestra el camino para esta semana.xd!!
El mayor cluster coincidiría con mi hipótesis / magufada de ir a buscar el tope del patrón semanal.

Hambicionen.

Buenos trades tengan ustedes.
Colossuss
Observador
que la ves tocando 66k dices @demonpp ¿?
Colossuss
Observador
también las ALTs en muchos casos han tocado resistencia...de ahí el dumpeo de las 18:00...y de hecho han reaccionado más rápidamente que BTC

A 10 min de que abra Japón que podemos esperar¿? Pues hombre, me gustaría ver un segundo intento de romper resistencia, es más me gustaría que la rompa, pero caso contrario será cuestión de quedarse fuera del mercado a esperar lo de la FOMC mañana con tranquilidad.
demonpp
Membrillo
Cita de Colossuss
que la ves tocando 66k dices @demonpp ¿?
Si, yo en principio le veo más probabilidad de que la compresión rompa al alza, aunque sea un movimiento en busca de liquidaciones y no consolide.

Si rompiese a la baja prácticamente la ema50 cruzaría sobre la 200, y para mí sería señal de inicio de bear market si se consolida el cruce.

Así que es una mezcla de mi interpretación técnica y deseo y fé en un ATH de verdad en este ciclo, jajaja!!
Colossuss
Observador
Cita de demonpp
Si, yo en principio le veo más probabilidad de que la compresión rompa al alza, aunque sea un movimiento en busca de liquidaciones y no consolide.

Si rompiese a la baja prácticamente la ema50 cruzaría sobre la 200, y para mí sería señal de inicio de bear market si se consolida el cruce.

Así que es una mezcla de mi interpretación técnica y deseo y fé en un ATH de verdad en este ciclo, jajaja!!
Yo diría que llevamos Bearish 7 meses y más acusado desde Julio incluso.

Primero habría que romper los 61k, después los 65k

Dicho lo anterior, se percibe un importante sentimiento Bearish en relación al tema del FOMC de esta tarde...no sería raro ver la conocida como "vela darth maul" ;-)

pakito_ccf
Blanquiverde
Se ha cargado de longs el mapa de liquidaciones:

Mucha gente se piensa que hoy el FOMC va a bajar los tipos 50 bps (cosa probable) e inmediatamente BTC va a volar...e igual se llevan una sorpresa!
demonpp
Membrillo
Cita de Colossuss
Yo diría que llevamos Bearish 7 meses y más acusado desde Julio incluso.

Primero habría que romper los 61k, después los 65k

Dicho lo anterior, se percibe un importante sentimiento Bearish en relación al tema del FOMC de esta tarde...no sería raro ver la conocida como "vela darth maul" ;-)

Pues encima hoy parece confirmarse pequeña divergencia bajista en diario.

Que por pequeña que sea, en temporalidad diaria no deberíamos despreciar.

Suerte para los que tradean en estos momentos inciertos.
demonpp
Membrillo
Cita de pakito_ccf
Se ha cargado de longs el mapa de liquidaciones:

Mucha se piensa que hoy el FOMC va a bajar los tipos 50 bps (cosa probable) e inmediatamente BTC va a volar...e igual se llevan una sorpresa!

Los operadores intradiarios también están metiendo muy fuerte longs.
Hacía un tiempo que no se veía esta magnitud de liquidez en corto plazo.

El tufo a guano para hoy está servido, xd!!
ChillinPizza
Cita de Colossuss
Era muy dificil, muy rápido además y yo en tu situación seguramente hubiese actuado igual.

También te digo una cosa que aprendí hace años...al final siempre te das cuenta "que no había tanta urgencia"...ojo! decisiones hay que tomar, pero caemos en la precipitación...y yo el primero, en muchas ocasiones. Eso, sí tu hoy sigues en el juego, y eso es lo que cuenta.
Esto yo lo he aprendido hace poco. Antes sufría mucho esa sensación de urgencia, y he ido aprenciendo (a base de leches y pagándolo con dinero) que en la inmensa mayoría de veces no existía dicha urgencia y que el mercado me hubiese dado otra o incluso otras oportunidades de entrar.

Si es que yo cada vez tengo más claro que pesa tanto o más la psicología que los conocimientos.

Yo con una mente más madura y calmada habría hecho mucho dinero estos años en crypto sin tener más conocimientos que los pocos que tenía.
Colossuss
Observador
Cita de demonpp
El tufo a guano para hoy está servido, xd!!
El sentimiento bearish es tan espectacularmente enorme que podría hacer lo contrario...ahora bien, si me preguntas a mi, permíteme decir que no tengo ni idea de lo que ocurrirá... :-)

Todo el mundo habla de dump y en cambio hay un posicionamiento Long de cojones....
Börch
Cita de Colossuss
El sentimiento bearish es tan espectacularmente enorme que podría hacer lo contrario...ahora bien, si me preguntas a mi, permíteme decir que no tengo ni idea de lo que ocurrirá... :-)

Todo el mundo habla de dump y en cambio hay un posicionamiento Long de cojones....

Pues mirando por X.com no veo mucho sentimiento bajista la verdad. Tampoco es que sea un experto midiendolo...

Yo con dos huevos estoy en short desde 60830. Visto el panorama cogeré pronto beneficios :P
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
...no sería raro ver la conocida como "vela darth maul" ;-)
← A Criptomonedas