*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12
Encuesta del tema
Me baso en Análisis técnico
Me baso en Noticias y eventos del mercado
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
17-sep-2024 16:59
| Que agobio me da solo de pensar estar operando en estos momentos, sois unos valientes, ojalá pudieseis ganar todos, los que vais long y los del short. |
17-sep-2024 17:00
|
Time Frame, la temporalidad en la que miras el gráfico. Como puedes ver en 1h, el primer indicador (True Trend), lo señalo con redonda azul...acaba de entrar a positivo a empezar su recorrido, a mi criterio un short aquí es una salvajada. Al pobre @Börch lo han fulminado 2 veces en cuestión de minutos...lo siento tio, aunque te entiendo perfectamente. Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI y además se podía ver que el TrueTrend había caído por debajo de 0 hacía muy poquito...así que requería más recoorrido para darse la vuelta.) Edito para explicar mi SHORT del viernes...creo que así se irá entendiendo todo mejor. POR CIERTO:....si mirais en precio...oportunidades para entrar ha dado 3 más después de la línea que marco como IN....es decir, no se trata de CLAVARLA...siempre te da tregua el mercado...no te dará 1000, pero sí más de 1 ![]() nota: Evidentemente me cuesta más publicar así, pero espero contribuya a subir la calidad del debate. nota2: @Dorohedoro si me pongo a comentar cada una de las operaciones con su gráfica correspondiente seguramente no hubiese habido tanto revuelo...en fin, seguiremos en esta línea. |
Editado: 17-sep-2024 17:32 -
17-sep-2024 17:14
|
Time Frame, la temporalidad en la que miras el gráfico.
Como puedes ver en 1h, el primer indicador (True Trend), lo señalo con redonda azul...acaba de entrar a positivo a empezar su recorrido, a mi criterio un short aquí es una salvajada. Al pobre @Börch lo han fulminado 2 veces en cuestión de minutos...lo siento tio, aunque te entiendo perfectamente. Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI) Edito para explicar mi SHORT del viernes...creo que así se irá entendiendo todo mejor. ![]() nota: Evidentemente me cuesta más publicar así, pero espero contribuya a subir la calidad del debate. Muchas gracias |
17-sep-2024 17:17
|
Como puedes ver en 1h, el primer indicador (True Trend), lo señalo con redonda azul...acaba de entrar a positivo a empezar su recorrido, a mi criterio un short aquí es una salvajada. Al pobre @Börch lo han fulminado 2 veces en cuestión de minutos...lo siento tio, aunque te entiendo perfectamente. Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI) Edito para explicar mi SHORT del viernes...creo que así se irá entendiendo todo mejor. ![]() nota: Evidentemente me cuesta más publicar así, pero espero contribuya a subir la calidad del debate. A ver hasta donde llega. |
17-sep-2024 17:19
|
sabes que pasa, que yo he ido publicando operativa pensando que lo shurs luego van y hacen un dibujo como este en sus gráficas....y entienden el porqué...en lugar de esto ya sabemos como ha ido el tema. En fin, me alegro que este formato sea bienvenido. |
17-sep-2024 17:21
| Es normal, no te machaques shur...relax, otras vendrán...has sido valiente y has apostado con tu idea, eso es importante. |
17-sep-2024 17:25
|
Como puedes ver en 1h, el primer indicador (True Trend), lo señalo con redonda azul...acaba de entrar a positivo a empezar su recorrido, a mi criterio un short aquí es una salvajada. Al pobre @Börch lo han fulminado 2 veces en cuestión de minutos...lo siento tio, aunque te entiendo perfectamente. Te marco en 2 lineas la entrada FAKE y la que ha sido la buena. ¿qué como evitar entrar a FAKE?...pues no se puede evitar, así que lo que hay que hacer es no ir ALL IN y balancear después. (también está la de que "el cartero siempre llama 2 veces"...pues eso, siempre repite el testeo en el RSI y además se podía ver que el TrueTrend había caído por debajo de 0 hacía muy poquito...así que requería más recoorrido para darse la vuelta.) Edito para explicar mi SHORT del viernes...creo que así se irá entendiendo todo mejor. ![]() nota: Evidentemente me cuesta más publicar así, pero espero contribuya a subir la calidad del debate. nota2: @Dorohedoro si me pongo a comentar cada una de las operaciones con su gráfica correspondiente seguramente no hubiese habido tanto revuelo...en fin, seguiremos en esta línea. |
17-sep-2024 17:50
|
Como me pilláis hoy de buenas, comparto más.
La resistencia para ir a buscar el 64k está en 61.2k....y sí mi querido @Börch...ahí tenías que clavar el short. ![]() En realidad no habia conectado la mecha si no el cuerpo de las velas, por eso me salió más abajo. En este caso bastante más abajo. Gracias por compartir tus graficas, |
17-sep-2024 17:56
|
También te digo una cosa que aprendí hace años...al final siempre te das cuenta "que no había tanta urgencia"...ojo! decisiones hay que tomar, pero caemos en la precipitación...y yo el primero, en muchas ocasiones. Eso, sí tu hoy sigues en el juego, y eso es lo que cuenta. |
17-sep-2024 20:35
|
Buenas, la vuelta al cole me tiene muy liado y abandonando la intradia. Pero en temporalidad diaria sí que voy siguiendo la evolución. Teniendo en cuenta que estamos aparentemente aboyando en el canal / cuña de ensanchamiento en semanal (naranja), pero sin visitar sus límites… ![]() Yo estaba valorando esta compresión (patrón triángulo o ABCD en verde) que hoy ha hecho tope. Y pienso que la ruptura de esta compresión es la que puede marcar la dirección que irá a buscar el precio en el canal semanal. Ya colacao en mano, igual está sin romperlo unos días y se pisan emas 50 y 200, y luego ahí ya habría antecedentes técnicos para si rompe al alza que sea una subida fuerte. Pdta.- no me toméis en serio que yo a partir de TF 4h no me entero, xd!! |
17-sep-2024 21:03
|
Buenas, la vuelta al cole me tiene muy liado y abandonando la intradia.
Pero en temporalidad diaria sí que voy siguiendo la evolución. Teniendo en cuenta que estamos aparentemente aboyando en el canal / cuña de ensanchamiento en semanal (naranja), pero sin visitar sus límites… ![]() Yo estaba valorando esta compresión (patrón triángulo o ABCD en verde) que hoy ha hecho tope. Y pienso que la ruptura de esta compresión es la que puede marcar la dirección que irá a buscar el precio en el canal semanal. Ya colacao en mano, igual está sin romperlo unos días y se pisan emas 50 y 200, y luego ahí ya habría antecedentes técnicos para si rompe al alza que sea una subida fuerte. Pdta.- no me toméis en serio que yo a partir de TF 4h no me entero, xd!! ? 1. Formación de un Triángulo Simétrico:
El gráfico muestra una fase de consolidación importante, con un movimiento inminente. El patrón del triángulo simétrico sugiere que pronto podría haber una ruptura decisiva, y dado que el volumen aún no ha acompañado este proceso, es recomendable monitorear de cerca tanto el nivel de precios como el volumen para confirmar la dirección del siguiente movimiento. |
Editado: 17-sep-2024 21:06 -
17-sep-2024 21:05
|
Yo fui uno de los que entre long en la línea fake 😅 por suerte, se revertió hoy y hemos pillado un buen cacho. ¿A qué le llamas balancear?¿Te refieres a ponderar el target según el precio de entrada? |
17-sep-2024 21:16
| sí...pero es jodidamente difícil tener temple también ahí...para no comerte 1 FAKE...pero bueno, con los indicadores se pueden controlar las ansias ;-) |
17-sep-2024 21:17
|
Por curiosidad (soy un analfabeto del análisis técnico), le he mandado la imagen que has puesto (sin tus comentarios) al Chat GPT Pro y le he pedido que la analice y saque conclusiones. Me ha dicho lo que te copio a continuación. Por curiosidad, ¿las conclusiones tienen sentido? ¿puedo confiar en Chat GPT como mi analísta técnico particular
? …. …. …. La madre que la parió, si con esa captura me llega a adivinar que las medias móviles son la 50 y 200 periodos, abandono el trading, jajaja nos come la maldita IA !! Pues si, puedes considerarlo una lectura correcta, ambigua porque obviamente no se aventura a dar un escenario, pero correcta igualmente. |
17-sep-2024 22:26
|
3. Medias móviles (líneas de color): • Media móvil rosa: Probablemente una media móvil de 50 o 100 períodos, que está actuando como resistencia dinámica. El precio ha sido rechazado varias veces en este nivel. • Media móvil amarilla: Esta parece ser una media móvil de mayor longitud (quizá de 200 períodos), que también está actuando como resistencia dinámica por encima del precio actual. |
Editado: 17-sep-2024 22:52 -
17-sep-2024 23:44
|
A mi casi lo borda:
3. Medias móviles (líneas de color): • Media móvil rosa: Probablemente una media móvil de 50 o 100 períodos, que está actuando como resistencia dinámica. El precio ha sido rechazado varias veces en este nivel. • Media móvil amarilla: Esta parece ser una media móvil de mayor longitud (quizá de 200 períodos), que también está actuando como resistencia dinámica por encima del precio actual. Jajaja!!. Voy a tener que empezar a trastear con el chat gpt. ————————————— Os dejo mapa de liquidaciones reciente, de apalancamiento combinado, a ver si nos muestra el camino para esta semana.xd!! El mayor cluster coincidiría con mi hipótesis / magufada de ir a buscar el tope del patrón semanal. ![]() Hambicionen. Buenos trades tengan ustedes. |
18-sep-2024 00:49
|
también las ALTs en muchos casos han tocado resistencia...de ahí el dumpeo de las 18:00...y de hecho han reaccionado más rápidamente que BTC A 10 min de que abra Japón que podemos esperar¿? Pues hombre, me gustaría ver un segundo intento de romper resistencia, es más me gustaría que la rompa, pero caso contrario será cuestión de quedarse fuera del mercado a esperar lo de la FOMC mañana con tranquilidad. |
18-sep-2024 15:03
|
que la ves tocando 66k dices @demonpp ¿?
Si rompiese a la baja prácticamente la ema50 cruzaría sobre la 200, y para mí sería señal de inicio de bear market si se consolida el cruce. Así que es una mezcla de mi interpretación técnica y deseo y fé en un ATH de verdad en este ciclo, jajaja!! |
18-sep-2024 15:10
|
Si, yo en principio le veo más probabilidad de que la compresión rompa al alza, aunque sea un movimiento en busca de liquidaciones y no consolide.
Si rompiese a la baja prácticamente la ema50 cruzaría sobre la 200, y para mí sería señal de inicio de bear market si se consolida el cruce. Así que es una mezcla de mi interpretación técnica y deseo y fé en un ATH de verdad en este ciclo, jajaja!! Primero habría que romper los 61k, después los 65k Dicho lo anterior, se percibe un importante sentimiento Bearish en relación al tema del FOMC de esta tarde...no sería raro ver la conocida como "vela darth maul" ;-)
|
18-sep-2024 15:30
Se ha cargado de longs el mapa de liquidaciones:![]() Mucha gente se piensa que hoy el FOMC va a bajar los tipos 50 bps (cosa probable) e inmediatamente BTC va a volar...e igual se llevan una sorpresa! |
Editado: 18-sep-2024 15:39 -
18-sep-2024 15:34
|
Yo diría que llevamos Bearish 7 meses y más acusado desde Julio incluso.
Primero habría que romper los 61k, después los 65k Dicho lo anterior, se percibe un importante sentimiento Bearish en relación al tema del FOMC de esta tarde...no sería raro ver la conocida como "vela darth maul" ;-) ![]() Pues encima hoy parece confirmarse pequeña divergencia bajista en diario. ![]() Que por pequeña que sea, en temporalidad diaria no deberíamos despreciar. Suerte para los que tradean en estos momentos inciertos. |
18-sep-2024 15:40
|
Los operadores intradiarios también están metiendo muy fuerte longs. Hacía un tiempo que no se veía esta magnitud de liquidez en corto plazo. ![]() El tufo a guano para hoy está servido, xd!! |
18-sep-2024 16:15
|
Era muy dificil, muy rápido además y yo en tu situación seguramente hubiese actuado igual.
También te digo una cosa que aprendí hace años...al final siempre te das cuenta "que no había tanta urgencia"...ojo! decisiones hay que tomar, pero caemos en la precipitación...y yo el primero, en muchas ocasiones. Eso, sí tu hoy sigues en el juego, y eso es lo que cuenta. Si es que yo cada vez tengo más claro que pesa tanto o más la psicología que los conocimientos. Yo con una mente más madura y calmada habría hecho mucho dinero estos años en crypto sin tener más conocimientos que los pocos que tenía. |
18-sep-2024 16:46
|
El sentimiento bearish es tan espectacularmente enorme que podría hacer lo contrario...ahora bien, si me preguntas a mi, permíteme decir que no tengo ni idea de lo que ocurrirá... :-) Todo el mundo habla de dump y en cambio hay un posicionamiento Long de cojones.... |
18-sep-2024 17:17
|
Pues mirando por X.com no veo mucho sentimiento bajista la verdad. Tampoco es que sea un experto midiendolo... Yo con dos huevos estoy en short desde 60830. Visto el panorama cogeré pronto beneficios :P |

?