Presentación: HYPERMOTARD 950 SP. Un sueño hecho realidad.
05-ene-2024 10:45
|
Muchas gracias shur… sí, estoy loco con ella Más adelante a lo mejor le cambio los escapes pero los Termignoni, aunque me gusta cómo le quedan no serían la primera opción. No ha llegado a 18 Si son 17 y pico está mejor?También necesitaré un caballete nuevo para hacer el mantenimiento de la cadena bien. Tenía uno normal para la Duke pero creo que no voy a poder utilizarlo con esta por el basculante que tiene. ![]() Es un concepto prácticamente exclusivo de Ducati, no hay una competencia directa, son 114cv para 176kg, la KTM 690 sin 74cv para 150kg y la 890 SMT 105cv para 194cv, la entrega del Testastretta es muy divertida y comparadas con moto de la misma potencia parece que ofrece más, sin contar que aunque no está concebida para ello, se le pueden hacer buenas kilometradas con un mantenimiento bastante extendido como la Multistrada o la Desert X.
Después viene con 4-5k en suspensiones y sin frenos de versiones chinas J.Juan como la KTM SMT que sale por 15k, objetivamente analizando el mercado, esa moto en electrónica y componente por componente no es cara, viendo lo que vale una Xadv. Para no ensuciar el hilo disfrútala por muchos años, te has comprado una moto muy exclusiva, rompe cuellos, con componentes muy top y con un motor más que probado en rendimiento y fiabilidad. Gracias shur! Gracias shur! Es espectacular. La pegatina me la pusieron en el colín y quedaba fatal, la quité y la puse ahí en lugar de tirarla porque la verdad es que se han portado muy bien conmigo. Gracias shur! Lo dejamos en una cosa híbrida entre SM y naked? ![]() Gracias shur! Se come las curvas ![]() La verdad es que sí. Se podrían currar un poco más la versión normal y no hacerla toda roja, que queda un poco sosa. |
05-ene-2024 11:04
| BRU-TAL compañero. Siempre me ha encantado la hypermotard. Enhorabuena, disfrútala con salud! |
05-ene-2024 11:32
|
Muchas gracias! Qué portamatrículas llevas? No quiero fundir los intermitentes con uno cualquiera. También necesitaré un caballete nuevo para hacer el mantenimiento de la cadena bien. Tenía uno normal para la Duke pero creo que no voy a poder utilizarlo con esta por el basculante que tiene. https://www.mg-biketec.com/es/tienda...e-guardabarros Y de caballete compré el de Emobex, que relación calidad precio está muy bien. https://emobex.com/caballetes-monobr...SABEgJTLPD_BwE |
17-sep-2024 14:21
| Enhorabuena compañero, yo estoy buscando una de estas para meter en el garaje! |
17-sep-2024 14:41
|
yo tengo la del modelo de 2021 y desde luego una maravilla de conducir y potencia para cuando la necesites...lo único que cambiaba de la moto es que se caliente menos y nivel de gasolina. eso si, para mi, montale los termi es obligatorio jajajaja |
17-sep-2024 18:15
|
Yo tengo una con 5 meses y me ha decepcionado un poco… el abs trasero muy mal, salta con rozar el freno, pero lo más doloroso para mi, es el tema de la limitación de rpm cuando vas en marcha… Imposible “picar embrague” porque cuando llegas a 7.000rpm corta, cae, no sube…. Por lo que he visto se puede “remapear” la centralita… cosa que estando en garantía no voy a hacer… Quizás un poco incómoda cuando llevas más de un par de horas encima de ruta, y lo que dice el compañero, los calentones que pilla… Por lo demás, la moto es muy divertida, al depósito le he podido hacer 170km sin que salte la reserva. Cuando la compré dudaba entre la mt09 y esta, de haber sabido lo de la limitación de rpm y el funcionamiento del abs trasero habría ido a por la yamaha |
17-sep-2024 18:33
|
¡¡Me flipa un huevo!! Eso sí, qué tal los Pirelli Supercorsa en invierno a 2º grados? |
Editado: 17-sep-2024 19:27 -
17-sep-2024 18:37
|
Yo tengo una con 5 meses y me ha decepcionado un poco… el abs trasero muy mal, salta con rozar el freno, pero lo más doloroso para mi, es el tema de la limitación de rpm cuando vas en marcha…
Imposible “picar embrague” porque cuando llegas a 7.000rpm corta, cae, no sube…. Por lo que he visto se puede “remapear” la centralita… cosa que estando en garantía no voy a hacer… Quizás un poco incómoda cuando llevas más de un par de horas encima de ruta, y lo que dice el compañero, los calentones que pilla… Por lo demás, la moto es muy divertida, al depósito le he podido hacer 170km sin que salte la reserva. Cuando la compré dudaba entre la mt09 y esta, de haber sabido lo de la limitación de rpm y el funcionamiento del abs trasero habría ido a por la yamaha Tu modelo no tiene regulación de ABS? En la Multi al menos con ABS en curva, tiene varios modos, desde desconectar el trasero, a permitir que se levante la rueda trasera o la frenada combinada sin permitir que la rueda trasera deje de tocar el suelo. Investiga por YouTube yo me enteré de algunos aspectos interesantes en un vídeo explicativo. |
17-sep-2024 18:56
|
Entiendo que tendrás algún mapa limitado, yo tengo ese motor y estira con fuerza superando las 9000rpm.
Tu modelo no tiene regulación de ABS? En la Multi al menos con ABS en curva, tiene varios modos, desde desconectar el trasero, a permitir que se levante la rueda trasera o la frenada combinada sin permitir que la rueda trasera deje de tocar el suelo. Investiga por YouTube yo me enteré de algunos aspectos interesantes en un vídeo explicativo. No no, no está limitada a la hora de acelerar sin más, la mia llega al corte lo que no puedes hacer es “picar embrague”, no funciona, tú vas circulando y le das al embrague y cuando llega a las 7.000rpm corta.La única regulación de ABS que tiene la mía son 3 niveles, pero nunca 0, el DTC y el DWC si los llevo off siempre |
17-sep-2024 19:02
|
Yo tengo una con 5 meses y me ha decepcionado un poco… el abs trasero muy mal, salta con rozar el freno, pero lo más doloroso para mi, es el tema de la limitación de rpm cuando vas en marcha…
Imposible “picar embrague” porque cuando llegas a 7.000rpm corta, cae, no sube…. Por lo que he visto se puede “remapear” la centralita… cosa que estando en garantía no voy a hacer… Quizás un poco incómoda cuando llevas más de un par de horas encima de ruta, y lo que dice el compañero, los calentones que pilla… Por lo demás, la moto es muy divertida, al depósito le he podido hacer 170km sin que salte la reserva. Cuando la compré dudaba entre la mt09 y esta, de haber sabido lo de la limitación de rpm y el funcionamiento del abs trasero habría ido a por la yamaha ![]() Eso que cuentas es muy raro shur, la potencia máxima la entrega a las 9000rpm, creo que no entendemos lo que quieres decir...que quieres picar embrague por encima de las 7000rpm o algo por debajo y te lo corta al llegar a 7000? Respecto al ABS, de que año es? En las últimas es desconectable y en las primeras es regulable y se puede poner al mínimo. En cualquier caso, este modelo no es una SM, para eso Ducati acaba de sacar la 698 Mono. |
Editado: 17-sep-2024 19:06 -
17-sep-2024 19:08
![]() Eso que cuentas es muy raro shur, la potencia máxima la entrega a las 9000rpm, creo que no entendemos lo que quieres decir...que quieres picar embrague por encima de las 7000rpm o algo por debajo y te lo corta al llegar a 7000? Respecto al ABS, de que año es? En las últimas es desconectable y en las primeras es regulable y se puede poner al mínimo. ![]() Es el modelo actual que se vende, la compré nueva en abril (la foto es de final de abril cuando terminé el rodaje). Como verás, el abs solo me deja ponerlo al 1. Y lo de las rpm es lo que te digo, si yo quiero hacer un caballito picando embrague es IMPOSIBLE porque al darle no sube más de 7.000, es como que tiene una protección o vete a saber, la moto no está limitada ni nada por el estilo
|
17-sep-2024 19:41
|
Demasiada faena
|
03-mar-2026 01:19
|
Suerte que ya lo había contestado unos post antes, xq ya no me acordaba! Llevaba el porta de MG Biketec, es el único que encontré que no quedaba pegado a los escapes. https://www.mg-biketec.com/es/tienda...e-guardabarros |
11-mar-2026 11:34
![]() Es el modelo actual que se vende, la compré nueva en abril (la foto es de final de abril cuando terminé el rodaje). Como verás, el abs solo me deja ponerlo al 1. Y lo de las rpm es lo que te digo, si yo quiero hacer un caballito picando embrague es IMPOSIBLE porque al darle no sube más de 7.000, es como que tiene una protección o vete a saber, la moto no está limitada ni nada por el estilo ![]() Gracias shur y pregunta, los termignoni no tienen db killer no? El sonido es el que es y punto? La quiero con algo que pueda sonar gamberro, creo que con un sc project 😂 |
Editado: 11-mar-2026 11:39 -
11-mar-2026 11:40
|
Por otro lado eso, a gas en 2ª se levanta, tienes que ir alto de vueltas y ayudarla un poco con el cuerpo pero si levanta si. Es una moto muy divertida, no se de que moto vienes pero tiene suficiente mala leche para pasar un buen rato. Saludos |
11-mar-2026 11:42
|
Si se levanta en 2ª a puño shur, pero es mas costoso que si pudieses “picar” embrague. Yo no me paso el día levantado la rueda ni mucho menos, pero es algo incómodo el corte que hace si intentas picar embrague.
Por otro lado eso, a gas en 2ª se levanta, tienes que ir alto de vueltas y ayudarla un poco con el cuerpo pero si levanta si. Es una moto muy divertida, no se de que moto vienes pero tiene suficiente mala leche para pasar un buen rato. Saludos Lo del wheelie he leido eso, que a puño se puede levantar haciendo un poco de ayuda con el peso (tipico gesto de balancearte, como harias con una bici) No he hecho jamas un wheelie con una moto pero me molaria hacerlo con esta, entiendo que el antiwheelie me ayudaria a no morir 😂 |
11-mar-2026 12:15
|
Vengo de una z750, supongo que nada que ver el pasar de tetra a bi, la z me pedia ir a 9000rpm y era ahi aprox donde notaba que pegaba el estiron, y ests desde bajas imsgino que arreará..
Lo del wheelie he leido eso, que a puño se puede levantar haciendo un poco de ayuda con el peso (tipico gesto de balancearte, como harias con una bici) No he hecho jamas un wheelie con una moto pero me molaria hacerlo con esta, entiendo que el antiwheelie me ayudaria a no morir Y no, no tiene nada que ver la Z con esta. La entrega de potencia es mucho más brusca y puntiaguda. Te va a pedir siempre ir alegre de vueltas y si no lo haces…. Conocerás el modo tractor ![]() Por lo demás, disfrútala con salud, yo he vendido la mía hace 2 semanas, intento volver al mundo del cual no debí salir (las R) |
11-mar-2026 12:39
|
esta moto es una de las que esteticamente mas me ha gustado, yo tuve la hyper 950 SP del 2021 con los termis y me la ponia palote....lo malo es que al fin y al cabo es una naked no una SM era esta pero con termis |
22-may-2026 02:43
|
La verdad es que yo lo he llevado desconectado siempre, no se exactamente como actúa a la hora de levantarse, tienes varios nieveles para elegir, pero no si si cuando llegas corta en seco y caes, o es algo más progresivo que te permite mantener la rueda en el aire.
Y no, no tiene nada que ver la Z con esta. La entrega de potencia es mucho más brusca y puntiaguda. Te va a pedir siempre ir alegre de vueltas y si no lo haces…. Conocerás el modo tractor ![]() Por lo demás, disfrútala con salud, yo he vendido la mía hace 2 semanas, intento volver al mundo del cual no debí salir (las R) Muy contento pero creo que demasiado motor para la postura que llevas, a mas de 120 es una mierda ir, no se si mejorará con una cupula (mi Z llevaba una puig y supongo que entre eso y la postura pues te ponias a 250 si querias, o a 180 sin llorar, pero con esta.. a 180 y sales volando casi) |
22-may-2026 02:52
|
Joder me la compre hace 1 semana y pensaba q estaba jodida y todo, de lo que ‘tractorea’ en bajas, pero un par de amigos me dijeron que es normal
Muy contento pero creo que demasiado motor para la postura que llevas, a mas de 120 es una mierda ir, no se si mejorará con una cupula (mi Z llevaba una puig y supongo que entre eso y la postura pues te ponias a 250 si querias, o a 180 sin llorar, pero con esta.. a 180 y sales volando casi) Tractor de manual. Al final es acostumbrarse. Lo de la cúpula ni idea, yo recién comprada pasé unos días de agujetas en los abdominales de hacer fuerza cuando pasaba de 150, el tema cúpulas me parecen horribles estéticamente hablando, pero imagino que harán su cometido. Es una moto para hacer el cabra sobre el asfalto/perder el carnet fácilmente
|
22-may-2026 16:48
|
Qué bonitas son las ducatis. Del modelo no entiendo nada ni el uso que se le da a ese tipo de moto. Yo pensaba que eran para hacer kartings y circuitos pequeños jeje Enhorabuena shur |
Si son 17 y pico está mejor?

lo que no puedes hacer es “picar embrague”, no funciona, tú vas circulando y le das al embrague y cuando llega a las 7.000rpm corta.