Presentación: HYPERMOTARD 950 SP. Un sueño hecho realidad.

truonko
ForoCoches: Miembro
Que bonitos los colores, le quedan de lujo los detalles en blanco
[RAW]
Canon Camera Raw File
Cita de Jorx4
A disfrutarla mucho, es una paja de moto
Muchas gracias shur… sí, estoy loco con ella

Cita de jsttt
A disfrutarla con cuidado shur!! Una moto espectacular, enamorado me tiene desde que salió.
A mí también me enamoró. Ha costado un tiempo pero la he conseguido

Cita de Peps
Me flipa socio, tiene que ser una maravilla llevar esa montura. Pues pensé que la hyper sp montaba los termignoni como en la monster, y si ese petardeo es top. Disfrútala mucho, pero cabeciña también.
Qué va, no regalan ni un euro. Hubiera estado bien que los montara pero dinero extra de la SP se va en llantas marchesini más ligeras que las de serie, suspensiones ohlins y un par de partes de carbono.
Más adelante a lo mejor le cambio los escapes pero los Termignoni, aunque me gusta cómo le quedan no serían la primera opción.

Cita de gala.14
Enhorabuena! A disfrutarla haciendo wheelies. Envidia sana! Otro por aquí enmelonado desde hace mucho tiempo con ella.
Wheelie de momento ninguno, pero un invertido frenando sí que me ha salido sin buscarlo mientras probaba la frenada, me pilló por sorpresa. Frena mucho mejor que la Duke

Cita de _Paul Kersey_
Espero que no hayas dinamitado 18000€ en eso shur.
No ha llegado a 18 Si son 17 y pico está mejor?

Cita de rockerbcn
Enhorabuena shur, la vas a disfrutar mucho!

Con el escape haz lo que quieras, pero quítale esa barra de pan que lleva por portamatrículas, que hace llorar al niño Jesús.

Te dejo una fotillo de la mía, y si tienes cualquier duda sobre la moto, aquí estamos.
Muchas gracias! Qué portamatrículas llevas? No quiero fundir los intermitentes con uno cualquiera.

También necesitaré un caballete nuevo para hacer el mantenimiento de la cadena bien. Tenía uno normal para la Duke pero creo que no voy a poder utilizarlo con esta por el basculante que tiene.

Cita de frodobol
enhorabuena shur, que la disfrutes con salud. Debe ir tremendo esa bicicleta

en navidad hay que esperar al menos a la segunda página para venir a joder el hilo, que pareces nuevo
Gracias shur! Va tremenda, sí

Cita de JUANJO88
Envidia sana Shur! tengo yo un melon con esa moto... lo que no tengo es el presupuesto!

Has hecho bien pillando la SP, que la disfrutes!
Ojalá la puedas conseguir algún día. A mí me ha costado años.

Cita de Begins86
Es un concepto prácticamente exclusivo de Ducati, no hay una competencia directa, son 114cv para 176kg, la KTM 690 sin 74cv para 150kg y la 890 SMT 105cv para 194cv, la entrega del Testastretta es muy divertida y comparadas con moto de la misma potencia parece que ofrece más, sin contar que aunque no está concebida para ello, se le pueden hacer buenas kilometradas con un mantenimiento bastante extendido como la Multistrada o la Desert X.

Después viene con 4-5k en suspensiones y sin frenos de versiones chinas J.Juan como la KTM SMT que sale por 15k, objetivamente analizando el mercado, esa moto en electrónica y componente por componente no es cara, viendo lo que vale una Xadv.

Para no ensuciar el hilo disfrútala por muchos años, te has comprado una moto muy exclusiva, rompe cuellos, con componentes muy top y con un motor más que probado en rendimiento y fiabilidad.
La combinación Ohlins + Brembo delante es muchísimo mejor que la WP + JJuan de la Duke. La mejora en la frenada es lo que más he notado en esta moto respecto a la Duke.

Cita de ranma069
Guapísima, enhorabuena por el bicho.
Gracias shur!

Cita de Harry Manback
Disfrutala con salud, me megaflipa
Gracias shur! Es espectacular.

Cita de javiputoamo
Una preciosidad. Yo le estuve mirando en su época pero me costaban unos miles más que la mía. Pero era una clara candidata!!
Lo que le he dicho a otro shur, ojalá la puedas conseguir, si quieres, más adelante.

Cita de Psycodriver
Preciosa!, cámbiale el porta (+1cv) y quítale la horrible pegata de maquina motors (+2cv)
Sí, poco a poco le quiero cambiar escapes y porta… pero ahora el presupuesto para moto está a 0 después de haber hecho el esfuerzo por comprar la SP en lugar de la normal.
La pegatina me la pusieron en el colín y quedaba fatal, la quité y la puse ahí en lugar de tirarla porque la verdad es que se han portado muy bien conmigo.

Cita de nachovf
Muy bonita. Ahora que ya tienes tu sueño disfrútala todo lo que puedas!
Gracias shur!

Cita de supertrusko
Felicidades, la vas a disfrutar mucho. Es una motaza, de las naked más bonitas.
Cita de _Paul Kersey_
No la llames naked. Aquí alguno te va a fusilar.
Lo dejamos en una cosa híbrida entre SM y naked?

Cita de Gonk
Grande shur, bonito sueño tienes, dale gas pero con cabeza
PD: Que hiciste con la duke? planteas venderla/la vendes aún?
Gracias shur. La Duke la dejé en el concesionario. Me hicieron buen precio. Sólo tengo buenas palabras para la Duke, una motaza que no me dió ningún problema gordo, sólo la típica fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines que parece que tienen todas la Duke 790 y que no hay manera de que salgan de fábrica bien.

Cita de messier
¡Me encanta!
Suerte con ella.
Gracias shur!

Cita de LoFi
Mola mucho!, tiene pinta de ser una devoradora de puertos jeje, disfrútala!
Se come las curvas

Cita de truonko
Que bonitos los colores, le quedan de lujo los detalles en blanco
La verdad es que sí. Se podrían currar un poco más la versión normal y no hacerla toda roja, que queda un poco sosa.
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
BRU-TAL compañero. Siempre me ha encantado la hypermotard. Enhorabuena, disfrútala con salud!
rockerbcn
Cita de [RAW]

Muchas gracias! Qué portamatrículas llevas? No quiero fundir los intermitentes con uno cualquiera.

También necesitaré un caballete nuevo para hacer el mantenimiento de la cadena bien. Tenía uno normal para la Duke pero creo que no voy a poder utilizarlo con esta por el basculante que tiene.
Yo llevo el porta de MG Biketec, es el único que encontré que no quedaba pegado a los escapes.

https://www.mg-biketec.com/es/tienda...e-guardabarros

Y de caballete compré el de Emobex, que relación calidad precio está muy bien.

https://emobex.com/caballetes-monobr...SABEgJTLPD_BwE
LINELIN
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena compañero, yo estoy buscando una de estas para meter en el garaje!
raks0r
Old school
Cita de LINELIN
Enhorabuena compañero, yo estoy buscando una de estas para meter en el garaje!
yo tengo la del modelo de 2021 y desde luego una maravilla de conducir y potencia para cuando la necesites...lo único que cambiaba de la moto es que se caliente menos y nivel de gasolina.

eso si, para mi, montale los termi es obligatorio jajajaja
ktdn
welcome
Yo tengo una con 5 meses y me ha decepcionado un poco… el abs trasero muy mal, salta con rozar el freno, pero lo más doloroso para mi, es el tema de la limitación de rpm cuando vas en marcha…

Imposible “picar embrague” porque cuando llegas a 7.000rpm corta, cae, no sube…. Por lo que he visto se puede “remapear” la centralita… cosa que estando en garantía no voy a hacer…

Quizás un poco incómoda cuando llevas más de un par de horas encima de ruta, y lo que dice el compañero, los calentones que pilla…

Por lo demás, la moto es muy divertida, al depósito le he podido hacer 170km sin que salte la reserva. Cuando la compré dudaba entre la mt09 y esta, de haber sabido lo de la limitación de rpm y el funcionamiento del abs trasero habría ido a por la yamaha
1trestresiete
¡¡Me flipa un huevo!!

Eso sí, qué tal los Pirelli Supercorsa en invierno a 2º grados?
Begins86
ForoCoches: Usuario
Cita de ktdn
Yo tengo una con 5 meses y me ha decepcionado un poco… el abs trasero muy mal, salta con rozar el freno, pero lo más doloroso para mi, es el tema de la limitación de rpm cuando vas en marcha…

Imposible “picar embrague” porque cuando llegas a 7.000rpm corta, cae, no sube…. Por lo que he visto se puede “remapear” la centralita… cosa que estando en garantía no voy a hacer…

Quizás un poco incómoda cuando llevas más de un par de horas encima de ruta, y lo que dice el compañero, los calentones que pilla…

Por lo demás, la moto es muy divertida, al depósito le he podido hacer 170km sin que salte la reserva. Cuando la compré dudaba entre la mt09 y esta, de haber sabido lo de la limitación de rpm y el funcionamiento del abs trasero habría ido a por la yamaha
Entiendo que tendrás algún mapa limitado, yo tengo ese motor y estira con fuerza superando las 9000rpm.

Tu modelo no tiene regulación de ABS? En la Multi al menos con ABS en curva, tiene varios modos, desde desconectar el trasero, a permitir que se levante la rueda trasera o la frenada combinada sin permitir que la rueda trasera deje de tocar el suelo.

Investiga por YouTube yo me enteré de algunos aspectos interesantes en un vídeo explicativo.
ktdn
welcome
Cita de Begins86
Entiendo que tendrás algún mapa limitado, yo tengo ese motor y estira con fuerza superando las 9000rpm.

Tu modelo no tiene regulación de ABS? En la Multi al menos con ABS en curva, tiene varios modos, desde desconectar el trasero, a permitir que se levante la rueda trasera o la frenada combinada sin permitir que la rueda trasera deje de tocar el suelo.

Investiga por YouTube yo me enteré de algunos aspectos interesantes en un vídeo explicativo.

No no, no está limitada a la hora de acelerar sin más, la mia llega al corte lo que no puedes hacer es “picar embrague”, no funciona, tú vas circulando y le das al embrague y cuando llega a las 7.000rpm corta.

La única regulación de ABS que tiene la mía son 3 niveles, pero nunca 0, el DTC y el DWC si los llevo off siempre
Cranck
Cita de ktdn

Eso que cuentas es muy raro shur, la potencia máxima la entrega a las 9000rpm, creo que no entendemos lo que quieres decir...que quieres picar embrague por encima de las 7000rpm o algo por debajo y te lo corta al llegar a 7000?
Respecto al ABS, de que año es? En las últimas es desconectable y en las primeras es regulable y se puede poner al mínimo.
En cualquier caso, este modelo no es una SM, para eso Ducati acaba de sacar la 698 Mono.
ktdn
welcome
Cita de Cranck

Eso que cuentas es muy raro shur, la potencia máxima la entrega a las 9000rpm, creo que no entendemos lo que quieres decir...que quieres picar embrague por encima de las 7000rpm o algo por debajo y te lo corta al llegar a 7000?
Respecto al ABS, de que año es? En las últimas es desconectable y en las primeras es regulable y se puede poner al mínimo.

Es el modelo actual que se vende, la compré nueva en abril (la foto es de final de abril cuando terminé el rodaje). Como verás, el abs solo me deja ponerlo al 1. Y lo de las rpm es lo que te digo, si yo quiero hacer un caballito picando embrague es IMPOSIBLE porque al darle no sube más de 7.000, es como que tiene una protección o vete a saber, la moto no está limitada ni nada por el estilo
ktdn
welcome
Cita de Polaris453
En algún lado he leído eso de otra moto... debe ser una especie de protección o limitación electrónica que le ponen para que no puedas hacer lo que dices. Le tendrás que meter mano a la centralita.
Efectivamente, hace poco un YouTuber que no se si está por aquí (Drpov) hizo un vídeo sobre el tema, el compra un aparato para sacar el mapa original (para tenerlo guardado) y meter otro modificado… La maquinita creo que son 600€ mas alguien que te haga el mapa nuevo…

Demasiada faena
Josito91
Miembro Viril
Cita de rockerbcn
Enhorabuena shur, la vas a disfrutar mucho!

Con el escape haz lo que quieras, pero quítale esa barra de pan que lleva por portamatrículas, que hace llorar al niño Jesús.

Te dejo una fotillo de la mía, y si tienes cualquier duda sobre la moto, aquí estamos.

Shur que porta llevas? Estoy tras una 939 o 950
Viclemax
Azul
enorabuena shur, molarian mas fotos del bicho que esta espectacular
rockerbcn
Cita de Josito91
Shur que porta llevas? Estoy tras una 939 o 950
Suerte que ya lo había contestado unos post antes, xq ya no me acordaba!

Llevaba el porta de MG Biketec, es el único que encontré que no quedaba pegado a los escapes.

https://www.mg-biketec.com/es/tienda...e-guardabarros
Josito91
Miembro Viril
Cita de ktdn

Es el modelo actual que se vende, la compré nueva en abril (la foto es de final de abril cuando terminé el rodaje). Como verás, el abs solo me deja ponerlo al 1. Y lo de las rpm es lo que te digo, si yo quiero hacer un caballito picando embrague es IMPOSIBLE porque al darle no sube más de 7.000, es como que tiene una protección o vete a saber, la moto no está limitada ni nada por el estilo
Hola shur, estoy a punto de comprar una 950 de segunda mano y mi pregunta es: no se levanta la rueda con solo acelerar en 2nda? He leido y visto videos que dicen que si (sobretodo si no estas en un sitio con mucha altitud, cosa q no sabia q influia)

Gracias shur y pregunta, los termignoni no tienen db killer no? El sonido es el que es y punto? La quiero con algo que pueda sonar gamberro, creo que con un sc project 😂
ktdn
welcome
Cita de Josito91
Hola shur, estoy a punto de comprar una 950 de segunda mano y mi pregunta es: no se levanta la rueda con solo acelerar en 2nda? He leido y visto videos que dicen que si (sobretodo si no estas en un sitio con mucha altitud, cosa q no sabia q influia)

Gracias shur
Si se levanta en 2ª a puño shur, pero es mas costoso que si pudieses “picar” embrague. Yo no me paso el día levantado la rueda ni mucho menos, pero es algo incómodo el corte que hace si intentas picar embrague.

Por otro lado eso, a gas en 2ª se levanta, tienes que ir alto de vueltas y ayudarla un poco con el cuerpo pero si levanta si. Es una moto muy divertida, no se de que moto vienes pero tiene suficiente mala leche para pasar un buen rato. Saludos
Josito91
Miembro Viril
Cita de ktdn
Si se levanta en 2ª a puño shur, pero es mas costoso que si pudieses “picar” embrague. Yo no me paso el día levantado la rueda ni mucho menos, pero es algo incómodo el corte que hace si intentas picar embrague.

Por otro lado eso, a gas en 2ª se levanta, tienes que ir alto de vueltas y ayudarla un poco con el cuerpo pero si levanta si. Es una moto muy divertida, no se de que moto vienes pero tiene suficiente mala leche para pasar un buen rato. Saludos
Vengo de una z750, supongo que nada que ver el pasar de tetra a bi, la z me pedia ir a 9000rpm y era ahi aprox donde notaba que pegaba el estiron, y ests desde bajas imsgino que arreará..

Lo del wheelie he leido eso, que a puño se puede levantar haciendo un poco de ayuda con el peso (tipico gesto de balancearte, como harias con una bici)

No he hecho jamas un wheelie con una moto pero me molaria hacerlo con esta, entiendo que el antiwheelie me ayudaria a no morir 😂
ktdn
welcome
Cita de Josito91
Vengo de una z750, supongo que nada que ver el pasar de tetra a bi, la z me pedia ir a 9000rpm y era ahi aprox donde notaba que pegaba el estiron, y ests desde bajas imsgino que arreará..

Lo del wheelie he leido eso, que a puño se puede levantar haciendo un poco de ayuda con el peso (tipico gesto de balancearte, como harias con una bici)

No he hecho jamas un wheelie con una moto pero me molaria hacerlo con esta, entiendo que el antiwheelie me ayudaria a no morir
La verdad es que yo lo he llevado desconectado siempre, no se exactamente como actúa a la hora de levantarse, tienes varios nieveles para elegir, pero no si si cuando llegas corta en seco y caes, o es algo más progresivo que te permite mantener la rueda en el aire.

Y no, no tiene nada que ver la Z con esta. La entrega de potencia es mucho más brusca y puntiaguda. Te va a pedir siempre ir alegre de vueltas y si no lo haces…. Conocerás el modo tractor

Por lo demás, disfrútala con salud, yo he vendido la mía hace 2 semanas, intento volver al mundo del cual no debí salir (las R)
raks0r
Old school
esta moto es una de las que esteticamente mas me ha gustado,

yo tuve la hyper 950 SP del 2021 con los termis y me la ponia palote....lo malo es que al fin y al cabo es una naked no una SM

era esta pero con termis
Josito91
Miembro Viril
Cita de ktdn
La verdad es que yo lo he llevado desconectado siempre, no se exactamente como actúa a la hora de levantarse, tienes varios nieveles para elegir, pero no si si cuando llegas corta en seco y caes, o es algo más progresivo que te permite mantener la rueda en el aire.

Y no, no tiene nada que ver la Z con esta. La entrega de potencia es mucho más brusca y puntiaguda. Te va a pedir siempre ir alegre de vueltas y si no lo haces…. Conocerás el modo tractor

Por lo demás, disfrútala con salud, yo he vendido la mía hace 2 semanas, intento volver al mundo del cual no debí salir (las R)
Joder me la compre hace 1 semana y pensaba q estaba jodida y todo, de lo que ‘tractorea’ en bajas, pero un par de amigos me dijeron que es normal

Muy contento pero creo que demasiado motor para la postura que llevas, a mas de 120 es una mierda ir, no se si mejorará con una cupula (mi Z llevaba una puig y supongo que entre eso y la postura pues te ponias a 250 si querias, o a 180 sin llorar, pero con esta.. a 180 y sales volando casi)
ktdn
welcome
Cita de Josito91
Joder me la compre hace 1 semana y pensaba q estaba jodida y todo, de lo que ‘tractorea’ en bajas, pero un par de amigos me dijeron que es normal

Muy contento pero creo que demasiado motor para la postura que llevas, a mas de 120 es una mierda ir, no se si mejorará con una cupula (mi Z llevaba una puig y supongo que entre eso y la postura pues te ponias a 250 si querias, o a 180 sin llorar, pero con esta.. a 180 y sales volando casi)

Tractor de manual. Al final es acostumbrarse.
Lo de la cúpula ni idea, yo recién comprada pasé unos días de agujetas en los abdominales de hacer fuerza cuando pasaba de 150, el tema cúpulas me parecen horribles estéticamente hablando, pero imagino que harán su cometido.

Es una moto para hacer el cabra sobre el asfalto/perder el carnet fácilmente
mavc0
Onboarding
Qué bonitas son las ducatis. Del modelo no entiendo nada ni el uso que se le da a ese tipo de moto. Yo pensaba que eran para hacer kartings y circuitos pequeños jeje

Enhorabuena shur
← A Motos