Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos
17-sep-2024 17:48
|
En mi caso todo lo de N26 esta ya pasado a Revolut. Encima parece que hay un truquito en el que si haces la transferencia de dinero entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, el dinero cuenta para los intereses en las dos cuentas. N26 supuestamente calcula el interes con el saldo disponible a las 00:00 de la noche, y Revolut a las 03:00, asi que haciendo eso se computa en ambos sitios.
Yo lo he cancelado antes. No estaba seguro de como harian el reembolso parcial de lo pagado por la cuenta metal, asi que preferia hacerselo facil y cerrar en "mes completo", es decir, abrí un 16 de junio, cierro un 15 de septiembre, y asi me cobran 3 meses completos. Sin embargo tras haberlo hecho ya, creo que si cancelas a medio mes, devuelven medio mes, y me hubiese salido ligeramente mas rentable haber esperado al 1 de octubre. Sin embargo va a depender del saldo que tengas, ya que recuerda que a lo que ganes, con N26 hay que descontar la parte proporcional de la cuota. En mi caso era estar medio mes al 4%, y descontar aproximadamente la mitad de los 16,90€ de la cuota metal. Lo dicho, a mi me hubiese compensado ligeramente, pero igual no a todos. Trade solo hay que leer por internet como para descartarlo. Movidas muy turbias con transferencias perdidas, cuenta colectiva (que no es tuya), dinero en el extranjero (hay gente que prefiere IBAN español que aplique retenciones), etc. El que recomienda en internet Trade es porque está "untado" (de youtubers hablo). La de bankinter la acabo de mirar y veo que depende de lo que metas, te dan una rentabilidad u otra, asi que bueno... Si metes mas de 50k si que es verdad que es de las españolas y "fiable y conocida" mejor. Aunque yo prefiero tirar de Revolut por el mero hecho de que garanticen el tipo hasta abril del 2025. Renault Bank lo deje a principios de año. Me encantaba, pero se quedó atrás en tipos. Yo ya he cancelado la mia. Para que te hagas una idea. Abierta el 16 de junio con pago anual de 162,20€. Cancelada el día 14 de septiembre (realmente cancelada y devuelto el importe hoy, pero cogen la fecha cuando haces solicitud, el 14 era sábado no laboral). Me han devuelto exactamente 112,75€. Me han cobrado dos meses completos a 16,90€, y el último a 15,65€. Con esto entiendo que si cerrase con X días de mensualidad pagados, me devolverían lo proporcional del mes tambien y no hace falta cerrar en meses que devuelven bien. Lo dicho, dependiendo del dinero que tengais, sale a cuenta esperar a octubre, a no ser que vuestra alternativa tenga fecha de caducidad (como un deposito que puede bajar de interes tras la bajada del BCE). Yo creo que vale la pena tambien Revolut. Sin embargo, no soy fan del todo de lo que comentas. Prefiero no poner el 100% en un solo sitio, por lo que pueda pasar. Yo al final en cuentas remuneradas tengo todo mi ahorro al estar liquido. Y en una cuenta normal tengo lo justo para el mes. Si por un casual lo tengo todo en Revolut y me pasase lo que te ha pasado a ti en N26, sin saber cuanto tardan, lo pasaría realmente mal. Prefiero buscar una alternativa con algo menos de interés, y tener algo mas repartido el dinero. Así lo tendría repartido entre Bankinter y Revolut y de paso todo mi dinero estaría en ibans españoles. O quizá todo a Bankinter y así paso de neobancos, no sé. Tener esa incertidumbre de tener grandes cantidades en el limbo es una experiencia que no se la deseo ni a mi peor enemigo, como dices, lo más sensato es tirar por intereses más bajos pero con más seguridad. Lo más seguro es que retire lo que tengo en trade republic también (no he tenido nunca problema con ellos pero ya estoy en modo alerta) y lo meta en renault hasta que me abra bankinter. |
17-sep-2024 17:57
|
Si quieres hacerlo con transferencias inmediatas, solo deja hacer 1 inmediata al día de máximo 10.000€. De las normales puedes pasar el dinero que quieras sin problema. Además N26 suele hacer intradías, por lo que las de más de 10.000€, aunque no sean inmediatas, si llegarán en el mismo día y no pierdes los intereses de ese día.
Si le das ahí acaba por decirte que contactes con el chat. Una vez empieces a hablar con el chat, la asistente virtual (no humana) al decirle lo que quieres hacer, te dirá que te tiene que pasar con un humano. Este paso de hablar con un humano me tardó mucho, así que creo que es mejor que lo hagas via telefonica a la linea directa que tienen los del plan metal. Despues de esto le explicas el caso al "humano" y te abre caso, y en un plazo de 1 a 3 días lo gestionan todo. En mi caso lo hice por chat, y llamé tambien por si acaso para confirmar que estaba bien hecho. Como comento antes, lo hice un sabado, y hoy martes a mediodia me han resuelto (con fecha de baja sabado). Si lo haces durante la semana, seguramente se gestione bastante rápido (esos 1-3 días que comento). Cualquier duda más que tengais disparad, que aquí estamos para ayudar. |
17-sep-2024 18:10
| Yo creo que me voy a Revolut y Facto para depósitos. Cuánto es el máximo de transferencia normal en un día? Gracias |
17-sep-2024 18:46
|
Cierto, estoy mirando la cuenta bankinter por ejemplo que tiene 3,25 % a partir de 50k.
Así lo tendría repartido entre Bankinter y Revolut y de paso todo mi dinero estaría en ibans españoles. O quizá todo a Bankinter y así paso de neobancos, no sé. Tener esa incertidumbre de tener grandes cantidades en el limbo es una experiencia que no se la deseo ni a mi peor enemigo, como dices, lo más sensato es tirar por intereses más bajos pero con más seguridad. Lo más seguro es que retire lo que tengo en trade republic también (no he tenido nunca problema con ellos pero ya estoy en modo alerta) y lo meta en renault hasta que me abra bankinter. Es buena idea Bankinter y Revolut. En mi caso estoy repartido entre revolut y Norwegian. Norwegian baja ahora al 3,25 asi que ya no me parece interesante. Bankinter no esta mal, el problema son los 50k y que no se lo que durará. Lo de los 50k lo digo porque obviamente prefiero repartir rollo 70%, 30% o algo asi, obviamente el % mas alto para el mejor postor. Haciendo eso no llego a los 50k en bankinter, entonces deja de ser atractivo. Otra opción es un depo a corto en facto 3 meses al 3,80%. Ya he tenido varios con ellos y guay. La cosa es que al final me jode tener dinero atado cuando la diferencia con revolut es tan poca. No se, muchas opciones, muchas vueltas a la cabeza jajajja Nada compi! Una de las alternativas que comentaba y que me parece de las mas interesantes de momento (porque facto pese a la bajada del BCE aun no ha bajado tipos). De transferencia normal juraria que ni N26 ni Revolut tienen tope. |
17-sep-2024 22:49
|
Es buena idea Bankinter y Revolut. En mi caso estoy repartido entre revolut y Norwegian. Norwegian baja ahora al 3,25 asi que ya no me parece interesante.
Bankinter no esta mal, el problema son los 50k y que no se lo que durará. Lo de los 50k lo digo porque obviamente prefiero repartir rollo 70%, 30% o algo asi, obviamente el % mas alto para el mejor postor. Haciendo eso no llego a los 50k en bankinter, entonces deja de ser atractivo. Otra opción es un depo a corto en facto 3 meses al 3,80%. Ya he tenido varios con ellos y guay. La cosa es que al final me jode tener dinero atado cuando la diferencia con revolut es tan poca. Yo también he tenido con facto varios depósitos y todo ok, 0 problemas con transfefencias y todo al dia. De hecho es donde iba a pasar dinero para abrir un depósito a 3 meses, pero en el tiempo que n26 me tiene secuestrado el dinero apareció la oferta de revolut y cambió mis planes. Seguramente haga 70% revo al 3,56 y 30% bankinter al 3,25%, lo que dure. Ya he hecho la triquiñuela de baja y alta al instante en revo para acceder al 3,56 y retirado todo lo que tenía en Trade. |
17-sep-2024 23:40
|
Si lees un poco el hilo verás que hay cosillas interesantes. Esto la verdad es que ha durado poco. Encima la bajada ha sido bastante gorda. No me esperaba pasar del 4% al 3% asi de sopetón, y menos pagando cuota mensual...
Es buena idea Bankinter y Revolut. En mi caso estoy repartido entre revolut y Norwegian. Norwegian baja ahora al 3,25 asi que ya no me parece interesante. Bankinter no esta mal, el problema son los 50k y que no se lo que durará. Lo de los 50k lo digo porque obviamente prefiero repartir rollo 70%, 30% o algo asi, obviamente el % mas alto para el mejor postor. Haciendo eso no llego a los 50k en bankinter, entonces deja de ser atractivo. Otra opción es un depo a corto en facto 3 meses al 3,80%. Ya he tenido varios con ellos y guay. La cosa es que al final me jode tener dinero atado cuando la diferencia con revolut es tan poca. No se, muchas opciones, muchas vueltas a la cabeza jajajja Nada compi! Una de las alternativas que comentaba y que me parece de las mas interesantes de momento (porque facto pese a la bajada del BCE aun no ha bajado tipos). De transferencia normal juraria que ni N26 ni Revolut tienen tope. |
18-sep-2024 00:45
|
En mi caso todo lo de N26 esta ya pasado a Revolut. Encima parece que hay un truquito en el que si haces la transferencia de dinero entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, el dinero cuenta para los intereses en las dos cuentas. N26 supuestamente calcula el interes con el saldo disponible a las 00:00 de la noche, y Revolut a las 03:00, asi que haciendo eso se computa en ambos sitios.
Yo lo he cancelado antes. No estaba seguro de como harian el reembolso parcial de lo pagado por la cuenta metal, asi que preferia hacerselo facil y cerrar en "mes completo", es decir, abrí un 16 de junio, cierro un 15 de septiembre, y asi me cobran 3 meses completos. Sin embargo tras haberlo hecho ya, creo que si cancelas a medio mes, devuelven medio mes, y me hubiese salido ligeramente mas rentable haber esperado al 1 de octubre. Sin embargo va a depender del saldo que tengas, ya que recuerda que a lo que ganes, con N26 hay que descontar la parte proporcional de la cuota. En mi caso era estar medio mes al 4%, y descontar aproximadamente la mitad de los 16,90€ de la cuota metal. Lo dicho, a mi me hubiese compensado ligeramente, pero igual no a todos. Trade solo hay que leer por internet como para descartarlo. Movidas muy turbias con transferencias perdidas, cuenta colectiva (que no es tuya), dinero en el extranjero (hay gente que prefiere IBAN español que aplique retenciones), etc. El que recomienda en internet Trade es porque está "untado" (de youtubers hablo). La de bankinter la acabo de mirar y veo que depende de lo que metas, te dan una rentabilidad u otra, asi que bueno... Si metes mas de 50k si que es verdad que es de las españolas y "fiable y conocida" mejor. Aunque yo prefiero tirar de Revolut por el mero hecho de que garanticen el tipo hasta abril del 2025. Renault Bank lo deje a principios de año. Me encantaba, pero se quedó atrás en tipos. Yo ya he cancelado la mia. Para que te hagas una idea. Abierta el 16 de junio con pago anual de 162,20€. Cancelada el día 14 de septiembre (realmente cancelada y devuelto el importe hoy, pero cogen la fecha cuando haces solicitud, el 14 era sábado no laboral). Me han devuelto exactamente 112,75€. Me han cobrado dos meses completos a 16,90€, y el último a 15,65€. Con esto entiendo que si cerrase con X días de mensualidad pagados, me devolverían lo proporcional del mes tambien y no hace falta cerrar en meses que devuelven bien. Lo dicho, dependiendo del dinero que tengais, sale a cuenta esperar a octubre, a no ser que vuestra alternativa tenga fecha de caducidad (como un deposito que puede bajar de interes tras la bajada del BCE). Yo creo que vale la pena tambien Revolut. Sin embargo, no soy fan del todo de lo que comentas. Prefiero no poner el 100% en un solo sitio, por lo que pueda pasar. Yo al final en cuentas remuneradas tengo todo mi ahorro al estar liquido. Y en una cuenta normal tengo lo justo para el mes. Si por un casual lo tengo todo en Revolut y me pasase lo que te ha pasado a ti en N26, sin saber cuanto tardan, lo pasaría realmente mal. Prefiero buscar una alternativa con algo menos de interés, y tener algo mas repartido el dinero. Shur una duda.. yo lo cogí el 24 de junio y la voy a cerrar ahora para pasarmelo a Revolut y Bankinter.. tengo unos 80k... me espero al dia 1 o cierro para el 24. Gracias! |
18-sep-2024 08:57
|
Lo he visto esta mañana al despertarme. Queda menos interesante ya el asunto la verdad... La diferencia va a ser de unos pocos euros entre N26 y Revolut. Unos 4-5 euros a favor de N26 si esperas al dia 1 y ellos gestionan bien la proporcion de la cuota (que visto mi caso, lo hacen). Así que bueno, lo que te sea más cómodo. |
18-sep-2024 09:11
|
Gracias por avisar de la bajada de facto. Ahora dejaría de tener sentido abrir depósitos en facto con cuentas remuneradas con más % en otros sitios, teniendo el dinero siempre disponible. |
18-sep-2024 10:07
|
Buenos días shurs: Al final me he decantado por my investor. Voy a coger el 50% de N26 y lo voy a diversificar en fondos de renta variable y fondos monetarios. |
18-sep-2024 10:48
| Si se cancela el plan metal el 1 de octubre entiendo que devuelven la diferencia en dias verdad? O se tiene que finalizar un mes completo? Esto de ir moviendo el dinero de aqui para alla es un poco fastidiado… |
18-sep-2024 10:51
| Si, te devuelven la parte proporcional de los días no disfrutados incluso en la opción de pago mensual. |
18-sep-2024 15:54
|
Buenas tardes Shur: He llamado al número de atención al cliente que tenemos los metal de N26. La verdad q no me ha dado buena espina, quería preguntaros: Me lo ha cogido un hombre q acento raro. Me ha llegado un SMS con un código que tenía q darle y luego me ha pedido fecha de nacimiento y país….. no sé, he cortado la llamada diciéndole q me parecía raro …. Mi único interés es cancelar metal, pero teniendo la pasta q tengo ahi, solicitar esa información me ha parecidos raro. Alguien con experiencia cancelando el metal anual? |
18-sep-2024 20:40
|
Buenas tardes Shur:
He llamado al número de atención al cliente que tenemos los metal de N26. La verdad q no me ha dado buena espina, quería preguntaros: Me lo ha cogido un hombre q acento raro. Me ha llegado un SMS con un código que tenía q darle y luego me ha pedido fecha de nacimiento y país….. no sé, he cortado la llamada diciéndole q me parecía raro …. Mi único interés es cancelar metal, pero teniendo la pasta q tengo ahi, solicitar esa información me ha parecidos raro. Alguien con experiencia cancelando el metal anual? Es bueno saberlo. Entiendo que si cancelo el 1 de octubre me devolverán prácticamente todo el mes, no? O es mejor cancelar el 30 de septiembre? |
18-sep-2024 21:23
|
He visto en la app q hay una opción para cancelar metal así que entiendo que no es necesario llamar. Lo que sí que es importante es transferir el dinero antes de cancelar la cuenta metal por eso de aprovechar las transferencias instantáneas con límite de 10000 € al día.
Es bueno saberlo. Entiendo que si cancelo el 1 de octubre me devolverán prácticamente todo el mes, no? O es mejor cancelar el 30 de septiembre? |
18-sep-2024 21:58
| Debería haber un botón de "cancelar cuenta premium" y listos, eso no interesa claro |
18-sep-2024 22:35
| Ah pues vayaa... Habrá que hacerlo con tiempo porque esos días tendrán el teléfono todo el día sonando. Gracias por avisar |
18-sep-2024 22:50
|
He visto en la app q hay una opción para cancelar metal así que entiendo que no es necesario llamar. Lo que sí que es importante es transferir el dinero antes de cancelar la cuenta metal por eso de aprovechar las transferencias instantáneas con límite de 10000 € al día.
Es bueno saberlo. Entiendo que si cancelo el 1 de octubre me devolverán prácticamente todo el mes, no? O es mejor cancelar el 30 de septiembre? Me devolvieron la parte proporcional a fecha de cancelación, unos 15 euros y pico. por que no llegaron a cancelarme a tiempo antes de cobrarme el día de facturación a pesar de pedirlo con varios días de antelación. Son un poco bastante desastre/lentos con las peticiones. |
Editado: 18-sep-2024 22:59 -
18-sep-2024 23:00
| Cancelada la cuenta en N26 y movido todo a revolut a principios de mes, la app va mejor, han metido bizum, tienen transferencias inmediatas gratis y el interés con la promo de nuevos clientes está genial |
18-sep-2024 23:02
|
Es bueno saberlo. Entiendo que si cancelo el 1 de octubre me devolverán prácticamente todo el mes, no? O es mejor cancelar el 30 de septiembre? Habría algún problema en hacer por ejemplo una transferencia de 50K? Entiendo que igual tarda 2 días, pero en 2 días los tienes en otro sitio, en vez de tardar 5, no? O me pierdo algo con los limites y similar? |
19-sep-2024 06:24
|
Pregunta interesante, alguien ha hecho una transferencia grande con ellos???? |
Editado: 19-sep-2024 06:26 -
19-sep-2024 07:49
|
Depende de tu día de facturación, en mi caso tardaron más de 3 días, no es instantáneo.
Me devolvieron la parte proporcional a fecha de cancelación, unos 15 euros y pico. por que no llegaron a cancelarme a tiempo antes de cobrarme el día de facturación a pesar de pedirlo con varios días de antelación. Son un poco bastante desastre/lentos con las peticiones. - De siempre las transferencias de menos de 10k levantan menos alertas en los bancos. - La mayoría de bancos gestiona las sepa normales de un día para otro si lo haces antes de la hora de corte. Como no quería perder ningún día de intereses decidí hacerlo así. Sin embargo, N26 aunque no sean inmediatas, las normales de más de 10k las hace intradía, por lo que se puede hacer todo de golpe sin problema. No hay problema alguno, y menos siendo entre dos bancos con IBAN español. |
19-sep-2024 08:27
|
A mí en chat si que tardaron mucho. Por teléfono fue casi al momento la atención.
Pues curioso, en mi caso ellos mismos me dijeron que tenían en cuenta el día de solicitud (que es el día de contacto para pedir la cancelación), y así fue. Opino igual. Encima aquí no hay que pagar para tener "privilegios". Y aunque a los antiguos clientes no se lo ofrecen, tienes la opción de cerrar y abrir en el mismo día y ya vale, que eso no pasa con cualquier banco. Varios motivos. - De siempre las transferencias de menos de 10k levantan menos alertas en los bancos. - La mayoría de bancos gestiona las sepa normales de un día para otro si lo haces antes de la hora de corte. Como no quería perder ningún día de intereses decidí hacerlo así. Sin embargo, N26 aunque no sean inmediatas, las normales de más de 10k las hace intradía, por lo que se puede hacer todo de golpe sin problema. No hay problema alguno, y menos siendo entre dos bancos con IBAN español. Ahí voy...dos bancos con iban español, entre mismo titular...no veo mayor problema. Respecto a la perdida de intereses, mejor perder un día la diferencia será ínfima por no tener por ejemplo 50K un día al 3% que por no tener 40k un día, 30k dos días y sucesivo... |
19-sep-2024 09:28
| Haciendo transferencia inmediata no pierdes absolutamente nada de interés, ya que cuenta para el nuevo banco ese mismo día. Además parece que entre N26 y Revolut hay un pequeño "truco" en el que si haces la transferencia inmediata entre las 00:00 y las 03:00, el dinero remunera en ambos sitios, ya que N26 toma en cuenta el saldo a las 00:00 y Revolut a las 03:00 que es cuando paga el interés diario. |
19-sep-2024 10:41
|
Haciendo transferencia inmediata no pierdes absolutamente nada de interés, ya que cuenta para el nuevo banco ese mismo día. Además parece que entre N26 y Revolut hay un pequeño "truco" en el que si haces la transferencia inmediata entre las 00:00 y las 03:00, el dinero remunera en ambos sitios, ya que N26 toma en cuenta el saldo a las 00:00 y Revolut a las 03:00 que es cuando paga el interés diario.
Suponiendo 70k, a 10k al día, necesito una semana para mover todo con inmediatas. Si empiezo a mover antes del 1oct, pierdo rentabilidad del 4% durante algunos días de toda la cantidad de dinero. Si lo muevo todo de golpe el día 1, igual pierdo solo 2 días. Al final hablamos de nimiedades en rentabilidad, solo era curiosidad de por qué se citaba tanto los 10k inmediatos frente a una transferencia normal con todo de golpe. |
Editado: 19-sep-2024 10:58 -
19-sep-2024 10:43
| Si no tiene límite la tarjeta supongo que podríais cargar revolut desde la tarjeta, si tiene límite entonces ya no. |
19-sep-2024 10:50
|
Mi cuestión va más enfocada a básicamente mover de Trade a revolut y perder lo mínimo en remuneración.
Suponiendo 70k, a 10k al día, necesito una semana para mover todo con inmediatas. Si empiezo a mover antes del 1oct, pierdo rentabilidad del 4% durante algunos días de toda la cantidad de dinero. Si lo muevo todo de golpe el día 1, igual pierdo solo 2 días. Al final hablamos de nimiedades en rentabilidad, solo era curiosidad de por qué se citaba tanto los 10k inmediatos frente a una transferencia normal con todo de golpe. Igualmente échale un ojo a las transferencias salientes de Trade con alto importe, no tiene nada que ver con transferencias salientes de N26. Recuerda que Trade es una cuenta colectiva y extranjera. Con eso te digo, que si llega ese montante de golpe a Revolut, posiblemente bloqueen la transferencia (ya hay casos si lees) y te pidan justificantes. Y como le de a Revolut por echar de vuelta la transferencia, CUIDADO. Hay gente en Trade que se las han echado atrás los bancos de destino y han estado meses sin ver ese dinero. Por todos estos motivos no he metido un duro en Trade. En hilos que recomiendan Trade intento hacer que la gente lea bien porque no es tan bonito todo como parece. Hay mucha diferencia entre la cuenta remunerada de Revolut y la de N26 de este hilo (que son mismo concepto), y la cuenta de Trade (muy diferente a las dos mencionadas) |