Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos
09-sep-2024 00:14
| Para recibir la tarjeta física, basta con pagar 1 mes el plan N26 Smart y darlo de baja? |
09-sep-2024 10:47
| Tienes el depósito Facto a 3 meses al 3.8 %, si no te va a hacer falta el dinero durante ese tiempo |
09-sep-2024 10:56
|
Si te refieres a pedir la tarjeta n26 smart de un color distinto, tan buen punto te des de baja y te pases a standard, te la anularán. |
09-sep-2024 12:33
|
Alguien venía recibiendo los reembolsos del 5% en la cuota de autónomo? Hasta ahora lo reembolsaban el día 1 de cada mes, pero este mes bo he recibido nada. |
09-sep-2024 16:32
|
Tampoco estoy para quejarme mucho porque ponía que máximo pagaban 15€ al mes y me están pagando el 5% real, que es bastante más de 15€. |
10-sep-2024 12:31
|
Para los que habéis quitado el metal como lo habeis hecho? Telefono o chat? Puedo avisar ahora para que desde el 1 de octubre me lo quiten? Gracias |
10-sep-2024 18:08
|
Yo me vuelvo al depósito de pibank que da el 3,03, espero que en octubre siga activo. Fue bonito mientras duró. Saludos. |
10-sep-2024 19:48
|
Pues si, les contactaré mañana que ya estaría fuera de plazo. Si no habrá que mirar otra cosa, aunque justo de abanca y BBVA ya tengo cuenta, no se si Sabadell sigue dando dinero a autónomos. |
12-sep-2024 09:57
| Ayer por la mañana les escribí en el chat y dijeron que lo revisaban y me decían algo. No me han dicho nada, pero por la noche me lo habían ingresado. |
12-sep-2024 11:05
|
13-sep-2024 16:39
|
Bueno pues finalmente me ha tocado.
"Revisión rutinaria" lo llaman. Sin previo aviso y sin mensaje alguno, mi cuenta tiene transferencias tanto entrantes como salientes bloqueadas. Ni siquiera puedo mover dinero entre espacios. Tuve que ser yo el que pide explicaciones. Desde el chat no pueden hacer nada y en el teléfono 900 de metal tampoco, solo pasar nota al departamento pidiendo más info. Por si le sirve a alguien, no uso cryptos ni he recibido nunca ni una sola transferencia/bizum de otra persona, solo dinero de cuentas a mi nombre, por lo que tiene pinta que es aleatorio. Los montos grandes los recibí cuando empezó el 4% metal en España, a principios de julio, y me han bloqueado ahora. Si fuese por haber recibido los montos grandes (provenientes de cuentas a mi nombre) entiendo que me hubieran bloqueado al momento y no ahora. En cuanto me arreglen esto me mudo a facto + trade, no voy estar en n26 hasta octubre aunque haya 4%. A ver si tienes suerte y no se alarga mucho en el tiempo. Yo mañana cancelo metal, y solo espero que me devuelvan bien la parte proporcional de las cuotas, y que el 1 de octubre me den este medio mes que si que he pagado al 4%. Ya nos contarás que tal te va. para los que tenemos 4% hasta el 1 de octubre con el metal pagado anualmente, si diera de baja el metal el día 1 de octubre (tras cobrar lo generado en septiembre) me devolverían también la cuota de metal mensual de octubre? cuándo sería el mejor momento para dar de baja el metal?
Pues nadie ha sido muy especifico contando su caso de cancelación de suscripción la verdad. En mi caso he querido simplificarle las cosas al banco y cerrar suscripción en mes, es decir, yo abrí un 16 de junio (o julio, no recuerdo), y estoy cerrando un 15 de septiembre para que me cobren especificamente 3 -4 meses completos. Podría haber esperado al 1 de octubre, pero no estoy seguro de que me devolviesen tambien la parte proporcional de ese medio mes... se me hace demasiado pedir la verdad. |
13-sep-2024 18:29
|
Bueno pues finalmente me ha tocado.
"Revisión rutinaria" lo llaman. Sin previo aviso y sin mensaje alguno, mi cuenta tiene transferencias tanto entrantes como salientes bloqueadas. Ni siquiera puedo mover dinero entre espacios. Tuve que ser yo el que pide explicaciones. Desde el chat no pueden hacer nada y en el teléfono 900 de metal tampoco, solo pasar nota al departamento pidiendo más info. Por si le sirve a alguien, no uso cryptos ni he recibido nunca ni una sola transferencia/bizum de otra persona, solo dinero de cuentas a mi nombre, por lo que tiene pinta que es aleatorio. Los montos grandes los recibí cuando empezó el 4% metal en España, a principios de julio, y me han bloqueado ahora. Si fuese por haber recibido los montos grandes (provenientes de cuentas a mi nombre) entiendo que me hubieran bloqueado al momento y no ahora. En cuanto me arreglen esto me mudo a facto + trade, no voy estar en n26 hasta octubre aunque haya 4%. Espero que se te resuelva pronto. |
14-sep-2024 03:07
|
Me enteré cuando quise pasar parte de la nómina de agosto a n26 para aprovechar al máximo el 4% de metal. La transferencia me daba error en todos los intentos (era instantánea) luego me percaté que tampoco podía hacer transferencias desde n26, ni siquiera entre espacios. Bloqueo del dinero pero con acceso permitido a la app, podía consultar extractos, informes de gastos, todo vamos, menos sacar o recibir dinero. Joder compi... Ese era mi mayor miedo con este banco la verdad. Pero finalmente lo abrí y gestionandolo igual que tú, en mi caso no he tenido problema. Pagué el metal anual, metí bastante pasta de golpe (de unos depos que me cerraban y de otro banco mas, unas 3 transferencias gordas), seguí metiendo parte de la nomina mensualmente (no domiciliada), y ahora estos dias lo he ido sacando todo diariamente (menos de 10k cada una) mediante inmediata sin problema. No hice bizums, ni transferencias recibidas de otras cuentas que no fuesen mias. No se en que se basarán la verdad.
A ver si tienes suerte y no se alarga mucho en el tiempo. Yo mañana cancelo metal, y solo espero que me devuelvan bien la parte proporcional de las cuotas, y que el 1 de octubre me den este medio mes que si que he pagado al 4%. Ya nos contarás que tal te va. luego a finales de julio metí parte de la nómina y en agosto al intentar meter el monto de la nómina sospecho que es cuando se bloqueó de forma automática la cuenta. Llevo más de 2 semanas con el tema y nada. Al ver que no se movían decidí cerrar la cuenta, dando un iban donde pasar los fondos cuando cierran la cuenta. La cuenta la han cerrado, pero ni rastro aún del dinero. He leído un caso de un afectado más o menos como mi caso y el dinero le llegó en 3 semanas. Jamás llegué a saber el motivo del bloqueo, y creo que no lo llegaré a saber nunca. |
14-sep-2024 09:18
|
Me enteré cuando quise pasar parte de la nómina de agosto a n26 para aprovechar al máximo el 4% de metal.
La transferencia me daba error en todos los intentos (era instantánea) luego me percaté que tampoco podía hacer transferencias desde n26, ni siquiera entre espacios. Bloqueo del dinero pero con acceso permitido a la app, podía consultar extractos, informes de gastos, todo vamos, menos sacar o recibir dinero. Yo al principio de julio que fue cuando comenzó metal al 4% metí los montos gordos y todo ok, ningún bloqueo ni requerimiento. luego a finales de julio metí parte de la nómina y en agosto al intentar meter el monto de la nómina sospecho que es cuando se bloqueó de forma automática la cuenta. Llevo más de 2 semanas con el tema y nada. Al ver que no se movían decidí cerrar la cuenta, dando un iban donde pasar los fondos cuando cierran la cuenta. La cuenta la han cerrado, pero ni rastro aún del dinero. He leído un caso de un afectado más o menos como mi caso y el dinero le llegó en 3 semanas. Jamás llegué a saber el motivo del bloqueo, y creo que no lo llegaré a saber nunca. Esto te pasa con 1000 euros y bueno...pero con un monto importante...una y no más Yo de momento acabo de solicitar la cancelación del plan metal. Me han obligado a abrir chat, y tras esperar unos 20 minutos me ha atendido un "humano". Me ha abierto solicitud de cancelación y a la espera estoy del abono. |
14-sep-2024 11:21
|
Joder... A ver si tienes suerte y no tardan mucho más. Al menos los casos que he visto que han cerrado han tardado pero han abonado intereses generados y todo. Igualmente no hay nada que compense estar en esta situación la verdad.
Esto te pasa con 1000 euros y bueno...pero con un monto importante...una y no más Yo de momento acabo de solicitar la cancelación del plan metal. Me han obligado a abrir chat, y tras esperar unos 20 minutos me ha atendido un "humano". Me ha abierto solicitud de cancelación y a la espera estoy del abono. Me voy a replantear seriamente que hacer con mis ahorros a partir de ahora Lo que mas me cabrea son los múltiples chats en los que al preguntar sobre el tema me decían "no tengo más información ahora mismo el departamento encargado se pondrá en contacto" y directamente te cierran el chat, sin posibilidad de responder. Además son pocos, siempre los mismos, ya me sé casi todos sus nombres. Sobre cancelar metal y reembolsar la parte proporcional, tranquilo eso me tardaron unos 4 días desde que pedí cerrar cuenta y me dieron los intereses correpondientes. Tardan pero si lo hacen |
14-sep-2024 11:31
|
Pues si, me sirve de lección. Es lo que dices, el dinero lo acabarán liberando pero aun asi son los ahorros de muchos años de trabajo.
Me voy a replantear seriamente que hacer con mis ahorros a partir de ahora Lo que mas me cabrea son los múltiples chats en los que al preguntar sobre el tema me decían "no tengo más información ahora mismo el departamento encargado se pondrá en contacto" y directamente te cierran el chat, sin posibilidad de responder. Además son pocos, siempre los mismos, ya me sé casi todos sus nombres. Sobre cancelar metal y reembolsar la parte proporcional, tranquilo eso me tardaron unos 4 días desde que pedí cerrar cuenta y me dieron los intereses correpondientes. Tardan pero si lo hacen Encima parece ser todo tan aleatorio... Avísanos si no es molestia cuando acabe está odisea. |
14-sep-2024 12:14
|
Normal que te lo replantees. Lo hago hasta yo leyendo casos como el tuyo. Al final los únicos que ofrecen estos tae altos son neobancos y la verdad que no hay ninguno del que no se lea algo raro. El problema es que hay bancos que no son neobancos que también se escuchan cosas de bloqueos y similares.
Encima parece ser todo tan aleatorio... Avísanos si no es molestia cuando acabe está odisea. Ok la semana que viene espero esto se resuelva y os dejo info por aquí. |
14-sep-2024 20:29
| Entonces para dejar N26 estais solicitando ña cancelacion del Metal para Octubre ya? |
14-sep-2024 20:36
| Yo estoy entre Trade republic, la nueva de Bankinter (que más temprano que tarde bajarán interés) y Renault Bank. Por si te vale shur |
14-sep-2024 21:56
| Yo voy a esperarme hasta el día 1 de octubre para aprovechar al máximo el 4% de interés. Lo que desconozco es si la cuota metal de octubre la devolverán o si al estar ya en octubre se la van a quedar |
15-sep-2024 00:30
|
Yo también lo estoy valorando. Aún a pesar de que este neobanco (n26) me tenga retenido el dinero actualmente, al final creo que acabaré dejando el máximo remunerable en Revolut. Es la mejor opción a día de hoy en cuanto a cuentas remuneradas se refiere, acercándose muy de cerca a uno de los mejores depósitos a plazo fijo actualmente (facto 3 meses al 3,80%). Y su gestión de pagos, tarjetas y transferencias es super rápida en la app. Antes que dejar toda la pasta gratis en algún banco de "fiar" como caixabank o bbva, prefiero arriesgarme a posibles bloqueos en neobancos pero sacando rendimiento, es el precio a pagar por tener dinero remunerado. Por lo que he podido leer, Revolut te puede llegar a pedir que justifiques el origen de los fondos por x motivos de una transferencia entrante de un monto elevado, pero una vez demuestres con documentos el origen (entiendo que nomina o contrato laboral etc...) no debería haber problemas. Si me termino de decidir, mañana cierro Revolut y me vuelvo a dar de alta para acceder al 3,56% (soy cliente desde 2019 y ese % es solo para altas nuevas, por lo visto es la única manera si ya eres cliente de Revolut) |
17-sep-2024 16:28
|
En mi caso todo lo de N26 esta ya pasado a Revolut. Encima parece que hay un truquito en el que si haces la transferencia de dinero entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, el dinero cuenta para los intereses en las dos cuentas. N26 supuestamente calcula el interes con el saldo disponible a las 00:00 de la noche, y Revolut a las 03:00, asi que haciendo eso se computa en ambos sitios. Yo lo he cancelado antes. No estaba seguro de como harian el reembolso parcial de lo pagado por la cuenta metal, asi que preferia hacerselo facil y cerrar en "mes completo", es decir, abrí un 16 de junio, cierro un 15 de septiembre, y asi me cobran 3 meses completos. Sin embargo tras haberlo hecho ya, creo que si cancelas a medio mes, devuelven medio mes, y me hubiese salido ligeramente mas rentable haber esperado al 1 de octubre. Sin embargo va a depender del saldo que tengas, ya que recuerda que a lo que ganes, con N26 hay que descontar la parte proporcional de la cuota. En mi caso era estar medio mes al 4%, y descontar aproximadamente la mitad de los 16,90€ de la cuota metal. Lo dicho, a mi me hubiese compensado ligeramente, pero igual no a todos. Trade solo hay que leer por internet como para descartarlo. Movidas muy turbias con transferencias perdidas, cuenta colectiva (que no es tuya), dinero en el extranjero (hay gente que prefiere IBAN español que aplique retenciones), etc. El que recomienda en internet Trade es porque está "untado" (de youtubers hablo). La de bankinter la acabo de mirar y veo que depende de lo que metas, te dan una rentabilidad u otra, asi que bueno... Si metes mas de 50k si que es verdad que es de las españolas y "fiable y conocida" mejor. Aunque yo prefiero tirar de Revolut por el mero hecho de que garanticen el tipo hasta abril del 2025. Renault Bank lo deje a principios de año. Me encantaba, pero se quedó atrás en tipos. Yo ya he cancelado la mia. Para que te hagas una idea. Abierta el 16 de junio con pago anual de 162,20€. Cancelada el día 14 de septiembre (realmente cancelada y devuelto el importe hoy, pero cogen la fecha cuando haces solicitud, el 14 era sábado no laboral). Me han devuelto exactamente 112,75€. Me han cobrado dos meses completos a 16,90€, y el último a 15,65€. Con esto entiendo que si cerrase con X días de mensualidad pagados, me devolverían lo proporcional del mes tambien y no hace falta cerrar en meses que devuelven bien. Lo dicho, dependiendo del dinero que tengais, sale a cuenta esperar a octubre, a no ser que vuestra alternativa tenga fecha de caducidad (como un deposito que puede bajar de interes tras la bajada del BCE). Yo también lo estoy valorando. Aún a pesar de que este neobanco (n26) me tenga retenido el dinero actualmente, al final creo que acabaré dejando el máximo remunerable en Revolut.
Es la mejor opción a día de hoy en cuanto a cuentas remuneradas se refiere, acercándose muy de cerca a uno de los mejores depósitos a plazo fijo actualmente (facto 3 meses al 3,80%). Y su gestión de pagos, tarjetas y transferencias es super rápida en la app. Antes que dejar toda la pasta gratis en algún banco de "fiar" como caixabank o bbva, prefiero arriesgarme a posibles bloqueos en neobancos pero sacando rendimiento, es el precio a pagar por tener dinero remunerado. Por lo que he podido leer, Revolut te puede llegar a pedir que justifiques el origen de los fondos por x motivos de una transferencia entrante de un monto elevado, pero una vez demuestres con documentos el origen (entiendo que nomina o contrato laboral etc...) no debería haber problemas. Si me termino de decidir, mañana cierro Revolut y me vuelvo a dar de alta para acceder al 3,56% (soy cliente desde 2019 y ese % es solo para altas nuevas, por lo visto es la única manera si ya eres cliente de Revolut) Yo creo que vale la pena tambien Revolut. Sin embargo, no soy fan del todo de lo que comentas. Prefiero no poner el 100% en un solo sitio, por lo que pueda pasar. Yo al final en cuentas remuneradas tengo todo mi ahorro al estar liquido. Y en una cuenta normal tengo lo justo para el mes. Si por un casual lo tengo todo en Revolut y me pasase lo que te ha pasado a ti en N26, sin saber cuanto tardan, lo pasaría realmente mal. Prefiero buscar una alternativa con algo menos de interés, y tener algo mas repartido el dinero. |
17-sep-2024 16:36
|
En mi caso todo lo de N26 esta ya pasado a Revolut. Encima parece que hay un truquito en el que si haces la transferencia de dinero entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, el dinero cuenta para los intereses en las dos cuentas. N26 supuestamente calcula el interes con el saldo disponible a las 00:00 de la noche, y Revolut a las 03:00, asi que haciendo eso se computa en ambos sitios.
Yo lo he cancelado antes. No estaba seguro de como harian el reembolso parcial de lo pagado por la cuenta metal, asi que preferia hacerselo facil y cerrar en "mes completo", es decir, abrí un 16 de junio, cierro un 15 de septiembre, y asi me cobran 3 meses completos. Sin embargo tras haberlo hecho ya, creo que si cancelas a medio mes, devuelven medio mes, y me hubiese salido ligeramente mas rentable haber esperado al 1 de octubre. Sin embargo va a depender del saldo que tengas, ya que recuerda que a lo que ganes, con N26 hay que descontar la parte proporcional de la cuota. En mi caso era estar medio mes al 4%, y descontar aproximadamente la mitad de los 16,90€ de la cuota metal. Lo dicho, a mi me hubiese compensado ligeramente, pero igual no a todos. Trade solo hay que leer por internet como para descartarlo. Movidas muy turbias con transferencias perdidas, cuenta colectiva (que no es tuya), dinero en el extranjero (hay gente que prefiere IBAN español que aplique retenciones), etc. El que recomienda en internet Trade es porque está "untado" (de youtubers hablo). La de bankinter la acabo de mirar y veo que depende de lo que metas, te dan una rentabilidad u otra, asi que bueno... Si metes mas de 50k si que es verdad que es de las españolas y "fiable y conocida" mejor. Aunque yo prefiero tirar de Revolut por el mero hecho de que garanticen el tipo hasta abril del 2025. Renault Bank lo deje a principios de año. Me encantaba, pero se quedó atrás en tipos. Yo ya he cancelado la mia. Para que te hagas una idea. Abierta el 16 de junio con pago anual de 162,20€. Cancelada el día 14 de septiembre (realmente cancelada y devuelto el importe hoy, pero cogen la fecha cuando haces solicitud, el 14 era sábado no laboral). Me han devuelto exactamente 112,75€. Me han cobrado dos meses completos a 16,90€, y el último a 15,65€. Con esto entiendo que si cerrase con X días de mensualidad pagados, me devolverían lo proporcional del mes tambien y no hace falta cerrar en meses que devuelven bien. Lo dicho, dependiendo del dinero que tengais, sale a cuenta esperar a octubre, a no ser que vuestra alternativa tenga fecha de caducidad (como un deposito que puede bajar de interes tras la bajada del BCE). Yo creo que vale la pena tambien Revolut. Sin embargo, no soy fan del todo de lo que comentas. Prefiero no poner el 100% en un solo sitio, por lo que pueda pasar. Yo al final en cuentas remuneradas tengo todo mi ahorro al estar liquido. Y en una cuenta normal tengo lo justo para el mes. Si por un casual lo tengo todo en Revolut y me pasase lo que te ha pasado a ti en N26, sin saber cuanto tardan, lo pasaría realmente mal. Prefiero buscar una alternativa con algo menos de interés, y tener algo mas repartido el dinero. |
17-sep-2024 16:37
|
En mi caso todo lo de N26 esta ya pasado a Revolut. Encima parece que hay un truquito en el que si haces la transferencia de dinero entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, el dinero cuenta para los intereses en las dos cuentas. N26 supuestamente calcula el interes con el saldo disponible a las 00:00 de la noche, y Revolut a las 03:00, asi que haciendo eso se computa en ambos sitios.
Yo lo he cancelado antes. No estaba seguro de como harian el reembolso parcial de lo pagado por la cuenta metal, asi que preferia hacerselo facil y cerrar en "mes completo", es decir, abrí un 16 de junio, cierro un 15 de septiembre, y asi me cobran 3 meses completos. Sin embargo tras haberlo hecho ya, creo que si cancelas a medio mes, devuelven medio mes, y me hubiese salido ligeramente mas rentable haber esperado al 1 de octubre. Sin embargo va a depender del saldo que tengas, ya que recuerda que a lo que ganes, con N26 hay que descontar la parte proporcional de la cuota. En mi caso era estar medio mes al 4%, y descontar aproximadamente la mitad de los 16,90€ de la cuota metal. Lo dicho, a mi me hubiese compensado ligeramente, pero igual no a todos. Trade solo hay que leer por internet como para descartarlo. Movidas muy turbias con transferencias perdidas, cuenta colectiva (que no es tuya), dinero en el extranjero (hay gente que prefiere IBAN español que aplique retenciones), etc. El que recomienda en internet Trade es porque está "untado" (de youtubers hablo). La de bankinter la acabo de mirar y veo que depende de lo que metas, te dan una rentabilidad u otra, asi que bueno... Si metes mas de 50k si que es verdad que es de las españolas y "fiable y conocida" mejor. Aunque yo prefiero tirar de Revolut por el mero hecho de que garanticen el tipo hasta abril del 2025. Renault Bank lo deje a principios de año. Me encantaba, pero se quedó atrás en tipos. Yo ya he cancelado la mia. Para que te hagas una idea. Abierta el 16 de junio con pago anual de 162,20€. Cancelada el día 14 de septiembre (realmente cancelada y devuelto el importe hoy, pero cogen la fecha cuando haces solicitud, el 14 era sábado no laboral). Me han devuelto exactamente 112,75€. Me han cobrado dos meses completos a 16,90€, y el último a 15,65€. Con esto entiendo que si cerrase con X días de mensualidad pagados, me devolverían lo proporcional del mes tambien y no hace falta cerrar en meses que devuelven bien. Lo dicho, dependiendo del dinero que tengais, sale a cuenta esperar a octubre, a no ser que vuestra alternativa tenga fecha de caducidad (como un deposito que puede bajar de interes tras la bajada del BCE). Yo creo que vale la pena tambien Revolut. Sin embargo, no soy fan del todo de lo que comentas. Prefiero no poner el 100% en un solo sitio, por lo que pueda pasar. Yo al final en cuentas remuneradas tengo todo mi ahorro al estar liquido. Y en una cuenta normal tengo lo justo para el mes. Si por un casual lo tengo todo en Revolut y me pasase lo que te ha pasado a ti en N26, sin saber cuanto tardan, lo pasaría realmente mal. Prefiero buscar una alternativa con algo menos de interés, y tener algo mas repartido el dinero. Para cancelar plan metal / volver a cuenta standard, ¿has podido hacerlo automático desde "tu cuenta" > "cambiar la suscripción actual"?, ¿O has tenido que contactar con ellos vía chat/teléfono? Gracias. |
17-sep-2024 16:50
|
Si le das ahí acaba por decirte que contactes con el chat. Una vez empieces a hablar con el chat, la asistente virtual (no humana) al decirle lo que quieres hacer, te dirá que te tiene que pasar con un humano. Este paso de hablar con un humano me tardó mucho, así que creo que es mejor que lo hagas via telefonica a la linea directa que tienen los del plan metal. Despues de esto le explicas el caso al "humano" y te abre caso, y en un plazo de 1 a 3 días lo gestionan todo. En mi caso lo hice por chat, y llamé tambien por si acaso para confirmar que estaba bien hecho. Como comento antes, lo hice un sabado, y hoy martes a mediodia me han resuelto (con fecha de baja sabado). Si lo haces durante la semana, seguramente se gestione bastante rápido (esos 1-3 días que comento). Cualquier duda más que tengais disparad, que aquí estamos para ayudar. |
17-sep-2024 17:40
| Veo que estáis moviendo la gallina ya. Yo no sé qué coño hacer, no sé dónde ponerlo ahora en octubre |
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".