[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
17-sep-2024 11:15
17-sep-2024 11:27
|
Buenos días Mi mujer me está dando la coña con poner placas solares en nuestra vivienda. Tengo entendido que lo recomendable es no hacerlo a través de por ejemplo: Iberdrola, ya que la instalación será a través de una subcontrata de una subcontrata. Las placas y/o componentes serán de peor calidad, te atan con los excedentes a precios irrisorios, etc ¿Estoy en lo cierto? Es una vivienda de tres plantas Gracias mil |
17-sep-2024 11:30
|
Son unos piratas de mucho cuidado, y normalmente en la renovacion atracan a mano armada, pero la oferta de captacion barata que te dan durante un año usualmente la respetan.
Eso si, ni una llamada, ni una queja, ni atender una llamada de telefono: has firmado un contrato de un año, y no te esfuerces en discutir con ellos. es la mejor estrategia. cuando te avisen del precio de renovacion al año, que sera abusivo, toca buscar otra, y punto. Atraco en renovación, ha sido pasar de una tarifa top a una normalita, mediocre. (La de descuentos por 4 años y en la segunda renovación, no la primera) La.sexts ha venido a 0,109 (mediocre). Se busca otra y ya está. Es aplicable a todas las comercializadoras Y la Bond se está renovando al mismo precio,.0,07. Ahí no se cumplen esa predicción que haces. Eso de "usualmente respetan precios 12 meses" a qué viene. Se ha respetado siempre. O hay algún caso documentado que no lo hagan? No sé, no entiendo bien esta crítica. La verdad. |
Editado: 17-sep-2024 11:38 -
17-sep-2024 11:31
|
Por cierto, les he llamado y me han contado la milonga de que vuelcan peticiones a las distribuidores cuando tienen X contratos (no vuelcan uno a uno). Me ha confirmado que la esta todo correcto y me ha dicho que tengo que esperar a que vuelquen las solicitudes a las distribuidoras... Es decir, que aunque ellos tienen la solicitud, realmente no han tramitado nada... Menos mal que con Repsol tengo de margen hasta el 13 de Octubre... Estamos como para prisas. Al teléfono que he llamado es al 900907000 por si quieres comprobar algo con ellos. |
17-sep-2024 11:37
|
Me ha llegado un correo de i-de.com diciendo que mi cambio de compañía está realizado con éxito y mi antigua compañía ya me ha mandado un correo diciendo que sienten que me vaya, pero de total energies no se nada. Supongo que ya me empieza a tarificar la nueva compañía no? Estos de TE no mandan algún correo para darse de alta en la zona de clientes ni nada de eso? |
17-sep-2024 11:47
|
estimados @Ivansnoke y @JavierRR , veteranos del foro, mi experiencia con TE ha sido bastante mala: - contrate TE antes de todo el asunto del tope de gas, con los famosos descuentos del 67+5%. me ignoraron reclamaciones, y me terminaron cobrando el tope de gas. (hubo gente que se paso a TE despues que yo, y no se lo cobraron) - en la primera renovacion ya me quisieron subir los precios a mas de 50cents/kwh, lo sortee, igual que muchos, cambiando de tarifa 24h a tarifa de 2/3 periodos, de esta forma aguantamos los descuentos y tuvimos precios razonables durante otro año mas. - en la segunda renovacion, de nuevo intentaron subirme precios a mas de 45cents/kwh, intente librarme contratando plan facilita y renovando precios un año mas completo. no valio de nada, a pesar de tener el contrato puesto con ellos de que los precios tenian validez por un año, al mes me cascaron los precios de 45cents/kwh diciendo que 'los cambios de precio se hacen al año, independientemente de lo que diga el contrato'. Y es por eso por lo que digo que son unos piratas, ojo, como practicamente TODAS las electricas. la unica que MAS O MENOS se salva, es Repsol. Al menos son serios. Aun asi, es la comercializadora que mas bajos precios esta dando, y a donde voy a pasar a un familiar con tarifa repsol unicornio que se agota en este mes, esta misma tarde (TE le ofrece tarifa 'bond'-007) Por cierto, acabo de comprobar precios que ofrece TE ahora mismo: - viniendo desde Repsol Unicornio (0,088 24h): 0,073 - viniendo desde Iberdrola 3 periodos online (0,11-0,09-0,75): 0,077 asi que, aun con todo el dolor de mi corazon, creo que pasare a TE nuevamente, tanto mi suministro, como el del familiar que esta en Repsol Unicornio. |
Editado: 17-sep-2024 11:54 - Razón: añadidos precios de captacion TE.
17-sep-2024 12:13
| El impuesto electrico al 5,1% es igual para todo el territorio? Ceuta, Peninsula, Canarias? He visto la subida en la ultima factura y no la vi venir. Al principio de año tenia 2,5%, luego 3,80 % y ahora 5,1%... |
Editado: 17-sep-2024 12:15 -
17-sep-2024 12:41
|
Por cierto, les he llamado y me han contado la milonga de que vuelcan peticiones a las distribuidores cuando tienen X contratos (no vuelcan uno a uno). Me ha confirmado que la esta todo correcto y me ha dicho que tengo que esperar a que vuelquen las solicitudes a las distribuidoras... Es decir, que aunque ellos tienen la solicitud, realmente no han tramitado nada... Menos mal que con Repsol tengo de margen hasta el 13 de Octubre... Estamos como para prisas.
Al teléfono que he llamado es al 900907000 por si quieres comprobar algo con ellos. Vaya forma mas rara de trabajar Ni un email de confirmación ni nada.Llamaré a ver si me dicen lo mismo. |
17-sep-2024 12:44
|
estimados @Ivansnoke y @JavierRR , veteranos del foro, mi experiencia con TE ha sido bastante mala:
- contrate TE antes de todo el asunto del tope de gas, con los famosos descuentos del 67+5%. me ignoraron reclamaciones, y me terminaron cobrando el tope de gas. (hubo gente que se paso a TE despues que yo, y no se lo cobraron) - en la primera renovacion ya me quisieron subir los precios a mas de 50cents/kwh, lo sortee, igual que muchos, cambiando de tarifa 24h a tarifa de 2/3 periodos, de esta forma aguantamos los descuentos y tuvimos precios razonables durante otro año mas. - en la segunda renovacion, de nuevo intentaron subirme precios a mas de 45cents/kwh, intente librarme contratando plan facilita y renovando precios un año mas completo. no valio de nada, a pesar de tener el contrato puesto con ellos de que los precios tenian validez por un año, al mes me cascaron los precios de 45cents/kwh diciendo que 'los cambios de precio se hacen al año, independientemente de lo que diga el contrato'. Y es por eso por lo que digo que son unos piratas, ojo, como practicamente TODAS las electricas. la unica que MAS O MENOS se salva, es Repsol. Al menos son serios. Aun asi, es la comercializadora que mas bajos precios esta dando, y a donde voy a pasar a un familiar con tarifa repsol unicornio que se agota en este mes, esta misma tarde (TE le ofrece tarifa 'bond'-007) Por cierto, acabo de comprobar precios que ofrece TE ahora mismo: - viniendo desde Repsol Unicornio (0,088 24h): 0,073 - viniendo desde Iberdrola 3 periodos online (0,11-0,09-0,75): 0,077 asi que, aun con todo el dolor de mi corazon, creo que pasare a TE nuevamente, tanto mi suministro, como el del familiar que esta en Repsol Unicornio. Gracias por comentar Pues mira, yo con Repsol tuve 2 malas experiencias: se lo subieron a mis padres y no les quisieron bajar: nos cambiamos a TE desde hace 3 años y perfect Y luego yo, con el Compromiso Repsol, para que me igualasen la tarifa de TE y me contestaron que nanay Y gracias por confirmar los precios de la Ruleta en TE. No te han salido malos precios para nada Saludos,,, |
17-sep-2024 12:48
|
El problema es el precio medio del kWh de los últimos 30 días Todo explicado en el Post 9 Saludos,,, |
17-sep-2024 13:05
|
No me ha parecido ver por el foro información sobre las comunidades solares y quería saber si alguno está o ha estado en alguna para conocer una opinión de primera mano. Dejando a un lado las comunidades solares de las propias eléctricas (Repsol, Iberdrola...) a las que no me acercaría ni con un palo, quería saber la opinión de los gurús del foro por si pudiese ser otra alternativa para, en principio, asegurarnos un precio estable y barato de la energía durante muchos años. Dejo por aquí un enlace a una que a priori no tiene mala pinta, pero me gustaría que los más avispados y con más experiencia en detectar churros, le echasen un vistazo y comentasen pros y contras. https://comunidadsolar.es/autoconsumo-remoto/ Creo que a la inmensa mayoría lo que nos interesaría sería lo que ellos definen "autoconsumo remoto" que básicamente consiste en comprar un "pack" de panel solar+turbina o generador+batería que están instalados en alguno de sus proyectos de autoconsumo remoto para generar la energía que necesitemos, y la que se consume de más, pagarla a precio de tarifa indexada (imagino que se refiere a PVPC). Aparte habría que pagar potencia, peajes, costes regulados... más una cuota de 1,5€ por cada "pack" contratado. Por ejemplo, una potencia de 1,84 kw cuesta 3768€ y consta de 3 "packs" o unidades de mix energético, por lo que el fijo mensual sería de 4,5€. Toda la energía producida va a coste 0 y habría que sumar potencia, peajes, costes regulados y la energía que no hayamos producido a precio de tarifa indexada sin ningún otro margen extra. La energía que no gastemos se vende a precio de mercado y sirve para rebajar la factura. Me ha parecido leer que los excedentes se pagan a unos míseros 0,03€... ¿Conocéis alguna otra comunidad solar similar a esta para que le pueda echar un vistazo y comparar? |
17-sep-2024 13:18
|
No me ha parecido ver por el foro información sobre las comunidades solares y quería saber si alguno está o ha estado en alguna para conocer una opinión de primera mano.
Dejando a un lado las comunidades solares de las propias eléctricas (Repsol, Iberdrola...) a las que no me acercaría ni con un palo, quería saber la opinión de los gurús del foro por si pudiese ser otra alternativa para, en principio, asegurarnos un precio estable y barato de la energía durante muchos años. Dejo por aquí un enlace a una que a priori no tiene mala pinta, pero me gustaría que los más avispados y con más experiencia en detectar churros, le echasen un vistazo y comentasen pros y contras. https://comunidadsolar.es/autoconsumo-remoto/ Creo que a la inmensa mayoría lo que nos interesaría sería lo que ellos definen "autoconsumo remoto" que básicamente consiste en comprar un "pack" de panel solar+turbina o generador+batería que están instalados en alguno de sus proyectos de autoconsumo remoto para generar la energía que necesitemos, y la que se consume de más, pagarla a precio de tarifa indexada (imagino que se refiere a PVPC). Aparte habría que pagar potencia, peajes, costes regulados... más una cuota de 1,5€ por cada "pack" contratado. Por ejemplo, una potencia de 1,84 kw cuesta 3768€ y consta de 3 "packs" o unidades de mix energético, por lo que el fijo mensual sería de 4,5€. Toda la energía producida va a coste 0 y habría que sumar potencia, peajes, costes regulados y la energía que no hayamos producido a precio de tarifa indexada sin ningún otro margen extra. La energía que no gastemos se vende a precio de mercado y sirve para rebajar la factura. Me ha parecido leer que los excedentes se pagan a unos míseros 0,03€... ¿Conocéis alguna otra comunidad solar similar a esta para que le pueda echar un vistazo y comparar? Saludos,,, |
17-sep-2024 13:24
|
Buenas tardes, Voy a dar de alta un punto de luz nuevo para un negocio. Presupongo un mayor consumo en las horas centrales del día, son unas máquinas expendedoras de bebidas que estarán expuestas a la intemperie. Sin tener consumos previos, la Excel de poco me sirve, creo que lo más conveniente sería tirar de la tarifa más económica con precio fijo las 24h e ir viendo como va el consumo para luego echar números, ¿no? |
17-sep-2024 13:31
17-sep-2024 13:36
|
Créeme, llevo varios días dándole vueltas a esto, tengo el excel descargado y me he puesto a hacer simulaciones, pero es que cualquier simulación que haga no se acercará a la realidad. No sé en qué momento tendrá más ventas, no sé qué hora será la más cómoda para mí, para ir a reponer con lo que eso implica a nivel de consumo. Lo único que tengo claro que como tiene que refrigerar, por las noches, al tener una temperatura ambiente menor trabajará menos y desde el medio día en adelante tendrá que trabajar más para mantener temperatura. Gracias. |
17-sep-2024 13:39
|
Créeme, llevo varios días dándole vueltas a esto, tengo el excel descargado y me he puesto a hacer simulaciones, pero es que cualquier simulación que haga no se acercará a la realidad. No sé en qué momento tendrá más ventas, no sé qué hora será la más cómoda para mí, para ir a reponer con lo que eso implica a nivel de consumo. Lo único que tengo claro que como tiene que refrigerar, por las noches, al tener una temperatura ambiente menor trabajará menos y desde el medio día en adelante tendrá que trabajar más para mantener temperatura.
Gracias. No te preocupes, es complicado, pero el que mejor lo puedes saber eres tú Espero que el Excel te ayude a tomar la mejor decisión Saludos,,, |
17-sep-2024 14:03
|
No me refería a la luz para comunidades de vecinos, sino a Comunidades solares, que se trata simplificando mucho, de instalaciones fotovoltaicas, hidráulicas o eólicas ubicadas en algún lugar de España en las que "compras" una parte de la instalación para suministrarte de energía renovable sin necesidad de realizar una instalación en tu propia vivienda o negocio. Esto está muy bien para los que vivimos en pisos sin posibilidad de instalar placas en el tejado. Quería saber opiniones de quienes estén o hayan estado en alguna para ver si merece la pena, y en el caso concreto que he enlazado, para ver si hay algún gato encerrado que aquellos que revisáis decenas de ofertas eléctricas a diario detectéis y que a los demás nos puedan pasar desapercibidos. |
17-sep-2024 14:04
|
No me refería a la luz para comunidades de vecinos, sino a Comunidades solares, que se trata simplificando mucho, de instalaciones fotovoltaicas, hidráulicas o eólicas ubicadas en algún lugar de España en las que "compras" una parte de la instalación para suministrarte de energía renovable sin necesidad de realizar una instalación en tu propia vivienda o negocio. Esto está muy bien para los que vivimos en pisos sin posibilidad de instalar placas en el tejado.
Quería saber opiniones de quienes estén o hayan estado en alguna para ver si merece la pena, y en el caso concreto que he enlazado, para ver si hay algún gato encerrado que aquellos que revisáis decenas de ofertas eléctricas a diario detectéis y que a los demás nos puedan pasar desapercibidos. Ostras Pues perdón por el retraso A ver si alguien que controla pasa y comenta algo Yo ahí me pierdo, para que engañarte Saludos,,, |
17-sep-2024 14:06
|
|
17-sep-2024 14:16
|
Buenas! Tengo una duda con respecto a una oferta que me han ofrecido desde TE subiendo la factura de Octopus. Ahora tengo esto: Y pago: En Total Energy me ofrecen esto: Esos 0.158037 €/kW/día son los dos periodos de potencia, punta y valle sumados. ¿O cada uno me vale 0,158037€? Estoy buscando algo con precio fijo todo el día, no quiere estar pendiente de las horas y los consumos por hora, cuando hago la simulación en la plantilla de Excel me da un precio mayor: 30.24€ que el que me dicen desde TE, si divido el precio de la potencia en dos (0.0790€), ahora bien, si pongo que cada uno es de 0.1580 me sube a casi 50€. |
17-sep-2024 14:18
|
Buenas! Tengo una duda con respecto a una oferta que me han ofrecido desde TE subiendo la factura de Octopus.
Ahora tengo esto: Y pago: En Total Energy me ofrecen esto: Esos 0.158037 €/kW/día son los dos periodos de potencia, punta y valle sumados. ¿O cada uno me vale 0,158037€? Estoy buscando algo con precio fijo todo el día, no quiere estar pendiente de las horas y los consumos por hora, cuando hago la simulación en la plantilla de Excel me da un precio mayor: 30.24€ que el que me dicen desde TE, si divido el precio de la potencia en dos (0.0790€), ahora bien, si pongo que cada uno es de 0.1580 me sube a casi 50€. |
17-sep-2024 14:26
| Buenas de nuevo, estaba en Endesa y me pasé a clarity el otro día a 0,11 el kwh. Pues hoy me llega un correito de Endesa con este mensaje para que no me vaya: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1087€/kWh para cualquier hora del día. Honestamente, paso de seguir con Endesa, porque a parte de que me han ido subiendo el precio mes a mes, tienen la tontería esa de Endesa X, que son 6 o 7 pavos más al mes, que no quiero para nada. Y por supuesto no me dicen tampoco el precio de la potencia. |
17-sep-2024 14:31
|
Buenas de nuevo, estaba en Endesa y me pasé a clarity el otro día a 0,11 el kwh. Pues hoy me llega un correito de Endesa con este mensaje para que no me vaya: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1087€/kWh para cualquier hora del día. Honestamente, paso de seguir con Endesa, porque a parte de que me han ido subiendo el precio mes a mes, tienen la tontería esa de Endesa X, que son 6 o 7 pavos más al mes, que no quiero para nada. Y por supuesto no me dicen tampoco el precio de la potencia.
Gracias por comentar 👍 Saludos,, |
17-sep-2024 14:40
|
Buenos días, Han llamado a alguien más de la comercializadora regulada de naturgy para ofrecerle una bajada del precio? No me enteré muy bien porque estaba en el trabajo y me dijo que me llamaría hoy, pero me comentó que si no tenía el bono social, podían aplicarme una reducción de la tarifa regulada del gas ya que ahora iban a subir o algo así me dijo... Sabéis por donde pueden ir los tiros? Gracias! |
17-sep-2024 14:45
|
Buenos días,
Han llamado a alguien más de la comercializadora regulada de naturgy para ofrecerle una bajada del precio? No me enteré muy bien porque estaba en el trabajo y me dijo que me llamaría hoy, pero me comentó que si no tenía el bono social, podían aplicarme una reducción de la tarifa regulada del gas ya que ahora iban a subir o algo así me dijo... Sabéis por donde pueden ir los tiros? Gracias! Post 1 ![]() Gas Post 15 TUR, siempre TUR Saludos,,,, |
17-sep-2024 14:48
|
Buenos días,
Han llamado a alguien más de la comercializadora regulada de naturgy para ofrecerle una bajada del precio? No me enteré muy bien porque estaba en el trabajo y me dijo que me llamaría hoy, pero me comentó que si no tenía el bono social, podían aplicarme una reducción de la tarifa regulada del gas ya que ahora iban a subir o algo así me dijo... Sabéis por donde pueden ir los tiros? Gracias! Creo que estan haciendo una prospeccion de mercado porque se les habran ido unos pocos de clientes y quieren ver que precios hay por ahi y hasta donde hay que bajarse los pantalones para volver a captar. |
17-sep-2024 14:53
|
No lo había leído, disculpas. a mi me han llamado. les he enviado la ultima factura porque el email que me han dado de contacto es del dominio oficial de naturgy, sino les hubiese colgado.
Creo que estan haciendo una prospeccion de mercado porque se les habran ido unos pocos de clientes y quieren ver que precios hay por ahi y hasta donde hay que bajarse los pantalones para volver a captar. Si, pero es que yo estoy ya con ellos... Si es TUR y los precios los marca el gobierno, para que quieren bajarme el precio o que les envie nada? No entiendo... |
17-sep-2024 14:56
|
Eso es El precio del TUR está regulado por el gobierno Cómo comprenderás no te van a llamar para bajar un precio fijado por ley, ya que esa misma ley se lo impide Estafa Saludos,,, |

Ni un email de confirmación ni nada.