Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-sep-2024 20:00
|
Para la gente que se hace líos con los depósitos y estos fondos monetarios
Tened en cuenta la duración de los fondos monetarios, estos que se mencionan en el hilo son cortos vamos que cada 3 meses se irán resentiendo, en cambio un depósito a vista de 3 años por ejemplo con un interés de 3'50 podría ser un caballo vencedor si los tipos por ejemplo bajan al 2'50 en 1 año.Yo quería hacer el depósito de my investor pero pide mínimo 10.000€ y no tengo esa cantidad, así que de momento lo he descartado Me puedo equivocar, así que coged esto con pinzas |
16-sep-2024 20:52
|
Desconozco el DWS, pero estos fondos son cortos es decir si sigue bajando se irán resintiendo |
16-sep-2024 21:09
|
17-sep-2024 00:29
|
Para la gente que se hace líos con los depósitos y estos fondos monetarios
Tened en cuenta la duración de los fondos monetarios, estos que se mencionan en el hilo son cortos vamos que cada 3 meses se irán resentiendo, en cambio un depósito a vista de 3 años por ejemplo con un interés de 3'50 podría ser un caballo vencedor si los tipos por ejemplo bajan al 2'50 en 1 año.Yo quería hacer el depósito de my investor pero pide mínimo 10.000€ y no tengo esa cantidad, así que de momento lo he descartado Me puedo equivocar, así que coged esto con pinzas |
17-sep-2024 09:37
|
Y el DWS comentado compra bonos de de 90 a 365 dias de duración. El DWS tardará un pelin más pero también acabará bajando la rentabilidad, ya que son bonos a poco más largo plazo. Una bajada del 2% tampoco lo calificaría de piña, es una caída pequeña. Logicamente al ser a un plazo un poco más largo que los monetarios tiene un poco más de riesgo. Si miras la clasificación de riesgo los monetarios están en 1/7 mientras que la RF a ultra corto plazo como este DWS esta en 2/7 |
17-sep-2024 09:48
|
Acabo de meter 10 k a AXA Tresor y ya tengo mis dudas. Si realmente los depósitos están algunos dando 3,5% de rentabilidad, a día de hoy es difícil que un fondo monetario alcance esa rentabilidad no? |
17-sep-2024 09:59
|
A mí desde el 04/09 que compré el AXA me está dando un 0,01% diario. Yo sólo veo ventajas frente a los depósitos... mejor fiscalidad, sin compromisos ni molestias de ningún tipo, liquidez y con una rentabilidad que al final será muy similar a los tipos de interés. Sólo puedes beneficiarte más de los depósitos si consigues pillar alguna promoción buena y te da igual no disponer de liquidez durante un tiempo. |
17-sep-2024 10:12
| Ahora mismo solo me planteo sacar dinero de los monetarios para aprovechar el 5% de ibercaja hasta 20k…dándole vueltas estoy ! |
17-sep-2024 10:13
|
Edit : vale yo lo acabo de ver . Hay que domiciliar nomina, recibos, etc |
17-sep-2024 10:17
| Por qué debería invertir con el riesgo que conlleva de pérdida en un fondo monetario al 3.5 cuando hay depósitos al 3.5 a riesgo 0?Mera curiosidad de ignorante. Gracias. |
17-sep-2024 10:22
|
En teoría ese deposito esta cubierto por el fondo de garantía de deposito hasta 100k €, que pasa si tienes mas? Que si quiebra el banco, lo pierdes. Un fondo monetario tambien tiene sus riesgos pero mucho menos que un deposito a partir de 100k €. |
17-sep-2024 10:23
|
Un monetario puedes recuperar el dinero cuando quieras, en un depósito no.. Un monetario puedes poner el dinero que quieras, desde un euro a lo que quieras. Los depósitos suelen tener una inversión mínima y máxima. En un depósito tienes que pagar impuestos cada vez que finaliza el plazo, en un monetario no, asta que no decides sacarlo no pagas nada de impuestos. Los depósitos que hoy día dan 3,5% es probable que te obliguen a llevar la nomina, contratar otros productos, o son depósitos de captación solo para nuevos clientes que te lo dan solo a corto plazo en plan 3 meses... |
17-sep-2024 10:36
|
Un depósito y un fondo monetario tienen más o menos el mismo riesgo. Puede que incluso los depósitos tengan más riesgo.
Un monetario puedes recuperar el dinero cuando quieras, en un depósito no.. Un monetario puedes poner el dinero que quieras, desde un euro a lo que quieras. Los depósitos suelen tener una inversión mínima y máxima. En un depósito tienes que pagar impuestos cada vez que finaliza el plazo, en un monetario no, asta que no decides sacarlo no pagas nada de impuestos. Los depósitos que hoy día dan 3,5% es probable que te obliguen a llevar la nomina, contratar otros productos, o son depósitos de captación solo para nuevos clientes que te lo dan solo a corto plazo en plan 3 meses... Gracias por la explicación. Por que un deposito no tiene riesgo 0.
En teoría ese deposito esta cubierto por el fondo de garantía de deposito hasta 100k €, que pasa si tienes mas? Que si quiebra el banco, lo pierdes. Un fondo monetario tambien tiene sus riesgos pero mucho menos que un deposito a partir de 100k €. y que el FDG responde 100k.¿Qué riesgos tiene el Fondo monetario? ¿Quién responde a cualquier cantidad hasta 100k o más? |
17-sep-2024 10:52
|
Acabo de meter a 3.54TAE a 1 año por 299 días en facto con coste 0 de ningún tipo y ya declarado en IRPF.Por eso quería saber qué me perdía.
Gracias por la explicación. ¿Por qué tiene menos riesgo? El riesgo de un depósito es que el banco quiebre y que el FDG responde 100k.¿Qué riesgos tiene el Fondo monetario? ¿Quién responde a cualquier cantidad hasta 100k o más? El depósito lo tienes en un banco, si quiebra ese banco, estas jodido. Lo de que el el FDG responde es algo que está por ver, la teoría es muy bonita, pero el dinero que hay reservado para ello si quiebra un banco grande no lo puede cubrir ni de lejos. |
17-sep-2024 10:52
|
Acabo de meter a 3.54TAE a 1 año por 299 días en facto con coste 0 de ningún tipo y ya declarado en IRPF.Por eso quería saber qué me perdía.
Gracias por la explicación. ¿Por qué tiene menos riesgo? El riesgo de un depósito es que el banco quiebre y que el FDG responde 100k.¿Qué riesgos tiene el Fondo monetario? ¿Quién responde a cualquier cantidad hasta 100k o más? Por otra parte, el dinero de cualquier banco tiene riesgo, incluso por debajo de 100k, dime tu de dónde van a sacar el dinero para rescatar al banco si en el FGD no hay dinero suficiente (que no lo hay actualmente). Si EU decide no rescatarlo y ningún banco grande lo absorbe, me da a mi que ni 100k ni 10k... Es bastante humo lo del FGD, al menos, tal y como está concebido actualmente, nadie te garantiza que vaya a haber dinero para pagarte. |
17-sep-2024 11:01
|
Tu dinero en el Banco está en 1 cesta, la del banco, sin embargo, tu dinero en un fondo monetario está repartido en cientos de cestas. Si quiebra 1 tienes 99+, por lo que no pierdes tu dinero, solo una pequeña parte.
Por otra parte, el dinero de cualquier banco tiene riesgo, incluso por debajo de 100k, dime tu de dónde van a sacar el dinero para rescatar al banco si en el FGD no hay dinero suficiente (que no lo hay actualmente). Si EU decide no rescatarlo y ningún banco grande lo absorbe, me da a mi que ni 100k ni 10k... Es bastante humo lo del FGD, al menos, tal y como está concebido actualmente, nadie te garantiza que vaya a haber dinero para pagarte. |
17-sep-2024 11:33
| Puedes reclamar lo que quieras, que si no hay dinero para pagarlos a todos, no te van a pagar, o te van a pagar menos. En el fondo del FGD no hay dinero para pagar 100k a todos los clientes del Santander, o del BBVA o de Caixabank. |
17-sep-2024 11:52
|
Yo he metido 25k en Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged. Me hará falta el dinero en 2 años, lo veis buena opción? O mejor traspasar un 50% al de AXA por diversificar? |
17-sep-2024 11:55
| Yo tengo algo ahí para hacer traspasos switch a RV del MSCI que tienen. No pinta mal, al final es Renta fija gubernamental y etc. |
17-sep-2024 11:58
| Si quiebra el BCE, los monetarios de axa,groupama y demás tampoco se van a cobrar, y significaría que Europa está en la mierda pero mientras exista la UE ese dinero te lo tienen que devolver tarden 1 o 50 años con los intereses aplicados. Que la legislación está para algo y en este caso se ha hecho para dar confiabilidad a los clientes. |
17-sep-2024 12:13
|
Si quiebra el BCE, los monetarios de axa,groupama y demás tampoco se van a cobrar, y significaría que Europa está en la mierda pero mientras exista la UE ese dinero te lo tienen que devolver tarden 1 o 50 años con los intereses aplicados. Que la legislación está para algo y en este caso se ha hecho para dar confiabilidad a los clientes.
|
17-sep-2024 12:48
|
A 2-3 años vista es mejor un depósito al >3% La ventaja de un fondo monetario con respecto de un depósito es que tienes el dinero más los intereses generados disponible en 2 días en tu cuenta. El depósito si lo necesitas y lo cancelas pierdes los intereses. Ahora mismo se supone que los tipos van a bajar por lo que los monetarios bajarán rentabilidad. Los depósitos bloquean el interés al contratarlo. Lo de diversificar entre varios monetarios lo veo una chorrada para cantidades menores de 100K, el más barato y listo. |
17-sep-2024 13:40
|
Una bajada del 2% tampoco lo calificaría de piña, es una caída pequeña. Logicamente al ser a un plazo un poco más largo que los monetarios tiene un poco más de riesgo. Si miras la clasificación de riesgo los monetarios están en 1/7 mientras que la RF a ultra corto plazo como este DWS esta en 2/7
|
17-sep-2024 13:54
|
Depende de con qué lo compares. Si lo comparas con la RV o la RF de largo plazo, es una caída ínfima. Si lo comparas con los monetarios, como es el caso, es una gran caída. El monetario en ese periodo ni se inmutó, y esa estabilidad es por la que muchos los elegimos para los ahorros importantes. En mi caso tengo 50k para una futura entrada de una vivienda, y pese a que una caída del 2% me supondría solo 1.000€ de pérdida, me tocaría mucho las pelotas
![]() Yo tengo dinero en ambos. |
17-sep-2024 16:13
|
Los monetarios compran bonos de 15 a 180 días de duración.
Y el DWS comentado compra bonos de de 90 a 365 dias de duración. El DWS tardará un pelin más pero también acabará bajando la rentabilidad, ya que son bonos a poco más largo plazo. Una bajada del 2% tampoco lo calificaría de piña, es una caída pequeña. Logicamente al ser a un plazo un poco más largo que los monetarios tiene un poco más de riesgo. Si miras la clasificación de riesgo los monetarios están en 1/7 mientras que la RF a ultra corto plazo como este DWS esta en 2/7 |
17-sep-2024 17:03
|
DWS Ultra Short Fixed Income Fund (LU0080237943) DWS Floating Rate Notes (LU0034353002) Estamos hablando del primero, pero son muy parecidos. Rendimientos similares, volatilidad similar... |
17-sep-2024 22:44
|
Además, si metes una cantidad importante 150 o 200k, el interés compuesto se nota |
y que el FDG responde 100k.