Con 27 k ahorrados que haríais ?

danger_dsj
ForoCoches: Miembro
Cita de Zenok
Jaja pues yo conocí su canal hace pocos días porque lo pasaron por el foro. Explica los conceptos básicos muy bien.
jaja, el tio llevaba muchos años en banca y lo que cuenta es real, trabajos inversiones y demás.

Yo también le pregunto cuando lo veo q me recomienda que en estos temas estoy bastante pez, pero los videos que he visto me parecen buenos
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Por ahora señores lo que haré será invertir prácticamente todo el patrimonio en fondos monetarios había pensado el de AXA.

Y ya con el tiempo veré si lo paso a indexados un porcentaje.

Ayer he metido todo el dinero de ING a myinvestor y por ahora no sale reflejado en la cuenta y ya me estoy acojonado 🥹
Rollerman
Cita de ReclutaPatoso8
Por ahora señores lo que haré será invertir prácticamente todo el patrimonio en fondos monetarios había pensado el de AXA.

Ayer he metido todo el dinero de ING a myinvestor y por ahora no sale reflejado en la cuenta y ya me estoy acojonado 🥹

Lo normal es que una transferencia tarde 24 horas en hacerse efectiva, así que no los verás asta mañana
GolfV
Cita de ReclutaPatoso8

Sin tener mucha idea de inversion, por que no prefieres cuentas remuneradas ? tipo revolut al 3,5%?
Shyrla
Cita de ReclutaPatoso8
Me abrí myinvestor.

Se puede domiciliar nomina ahí?
Lo consideráis seguro?

Creo que me daría más que ING
Sí se puede domiciliar.Obvio que es seguro

Yo, si fuera tú, metería todo al SP500 o MSCI World y me olvidaría por unos años...
Yo tengo distribuida mi cartera algo más, pero claro, también le meto mensualmente 30/40 veces lo que tienes pensado meterle tú y voy balanceando la cartera...
ReclutaPatoso8
Cita de GolfV
Sin tener mucha idea de inversion, por que no prefieres cuentas remuneradas ? tipo revolut al 3,5%?

Según me comentaron no puedes sacar el dinero a tu antojo como quieras ( aunque no es la idea )

También más que nada por qué myinvestor me gustó como tal y por no estar abriendo y cerrando cuentas.

También a la hora de tributar creo que es más cómodo la fondos monetarios.
Gore-Tex
Cita de ReclutaPatoso8
Según me comentaron no puedes sacar el dinero a tu antojo como quieras ( aunque no es la idea )

También más que nada por qué myinvestor me gustó como tal y por no estar abriendo y cerrando cuentas.

Shur, claro que puedes sacar tu dinero cuando quieras.

Te recomiendo un par de semanas más de leer y empaparte. Imagino las ganas que tienes de empezar, pero ya has empezado. No tengas prisa que una semana o dos no cambian nada en tu cartera pero sí en tu conocimiento.
Argañosa
Cita de ReclutaPatoso8
Soy funcionario fijo, pero si...
Siempre uno puede moverse y aspirar a ganar más
Entonces puedes prepararte las opos a un cuerpo superior o mirar qué opciones de carrera profesional hay dentro de tu mismo cuerpo. Con 1200€ tienes muy pocas opciones de construir un patrimonio a través del ahorro y la inversión.
Vfx_nmy
Depende

Si tienes algún gasto o deuda por ahí, usa los 27K para sanearte

Si quieres aprender algo nuevo, usa los 27k para algún master o curso de pago

Si quieres empezar algún negocio (por ejemplo, crear vídeos), usa los 27k para comprar materiales para ello.

Si no tienes un colchon, guarda 10k como colchón de emergencias en alguna cuenta a bajo interés

Si no necesitas nada de eso y te sobra la pasta, invierte.

Un saludo.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de ReclutaPatoso8

No metas nada de golpe a indexados. Lo pasarás muy muy mal los próximos meses/años.

Si te da por empezar mete 50€ al mes que en cuanto te asustes te digo lo que harás, sacarlo en pérdidas.
GolfV
Cita de ReclutaPatoso8

Si que puedes, es como la cuenta naranja de ING, creo que te confundes con los depositos..
Para tributar, en caso que la cuenta remunerada utilize iban español como este caso de Revolut, revolut directamente ya descuenta la tributacion, no tienes que hacer nada, ni la declaracion.
OSABAS
Cita de ReclutaPatoso8
Hola Shures.

Poca idea de las inversiones
31 años
27k ahorrados.
Nómina muy baja 1200€ al mes en 14 pagas.

Actualmente todo el dinero metido en ING direct.
Dinero parado con muy poca rentabilidad. (Lo que da la cuenta naranja)

Pensé en meter prácticamente todo a fondos monetarios a través de myinvestor.
Mientras aprendes ábrete un plazo fijo a 3 o 6 meses que da mas que ing.
Sería un buen comienzo, mejorar desde el día 1 podriamos llamarlo
ReclutaPatoso8
Cita de OSABAS
Mientras aprendes ábrete un plazo fijo a 3 o 6 meses que da mas que ing.
Sería un buen comienzo, mejorar desde el día 1 podriamos llamarlo
Por ahora he metido 10 k a fondos monetarios en concreto el de AXA Tresor.

Para ver un poco como funciona la app y demás.
Es myinvestor y va de culo la app pero bueno...
ManuEnero
Cita de ReclutaPatoso8

Shur, normalmente los experimentos con gaseosa: Por tardar 1 o 2 meses en empezar a invertir no te va a pasar nada (ni vas a tener una gran diferencia) usa esos meses para aprender y probar como te encuentras con 1k, no 10k.

Ahora mismo, lo más sencillo es la remunerada de Revoult/N26, hay un hilo en el foro, "cuentas remuneradas" en el buscador, que lo explica muy bien.
ReclutaPatoso8
Cita de ManuEnero
Shur, normalmente los experimentos con gaseosa: Por tardar 1 o 2 meses en empezar a invertir no te va a pasar nada (ni vas a tener una gran diferencia) usa esos meses para aprender y probar como te encuentras con 1k, no 10k.

Ahora mismo, lo más sencillo es la remunerada de Revoult/N26, hay un hilo en el foro, "cuentas remuneradas" en el buscador, que lo explica muy bien.
Prefiero un fondo monetario. Al final el riesgo es mínimo que tiene de malo meter 10k.?
ManuEnero
Cita de ReclutaPatoso8
Prefiero un fondo monetario. Al final el riesgo es mínimo que tiene de malo meter 10k.?
Pues que meterte ahora en fondos monetarios teniendo en cuenta que están bajando tipos no me parece la mejor estrategia del mundo. Más cuando tienes depósitos a plazo fijo (0 riesgo) que aun dan rentabilidades jugosas a 1-2-3 años.

Pero cada uno mete su dinero dónde piensa que es mejor
ReclutaPatoso8
Cita de ManuEnero
Pues que meterte ahora en fondos monetarios teniendo en cuenta que están bajando tipos no me parece la mejor estrategia del mundo. Más cuando tienes depósitos a plazo fijo (0 riesgo) que aun dan rentabilidades jugosas a 1-2-3 años.

Pero cada uno mete su dinero dónde piensa que es mejor
Por ahora el €str está en 3,66, no?
Eso es más o menos la rentabilidad que da un fondo monetario.

Según tengo entendido las cuentas remuneradas prometen x rentabilidad pero luego también te lo bajan de golpe. Y además piden condiciones tediosas para alcanzar el 3,5% anual que prometen no?
Por no hablar de estar abriéndote cuentas de mil sitios. En cuanto a depósitos no lo veo mal, pero el dinero debe estar ahí medio congelado no? Y cuando se acabe el plazo habría que descontar hacienda etc
ManuEnero
Cita de ReclutaPatoso8
Por ahora el €str está en 3,66, no?
Eso es más o menos la rentabilidad que da un fondo monetario.

Según tengo entendido las cuentas remuneradas prometen x rentabilidad pero luego también te lo bajan de golpe.
Por no hablar de estar abriéndote cuentas de mil sitios. En cuanto a depósitos no lo veo mal, pero el dinero debe estar ahí medio congelado no?
Con todo el respeto del mundo, si acabas de meter 10k en un fondo monetario sin tener claro los conceptos que preguntas, lo veo bastante atrevido.

Gasta un par de semanas en informarte de los tipos de productos, de sus diferencias, ventajas e inconvenientes y luego mete la casa si quieres, pero lo primero es informarte. ¡Por tardar un poco más en "invertir" no vas a perder mucho beneficio, y vas a aprender mucho!

A tus dudas:
- Las cuentas remuneradas pueden bajar de forma unilateral la remuneración, sí.
- Abrirse cuentas en mil sitios es un poco engorroso, pero da un dinero a cambio de abrir una cuenta, suele valer la pena.
- Hay depósitos cancelables y no cancelables: normalmente si lo cancelas pierdes los intereses generados, por normal general, sí, el dinero queda "congelado" el periodo de tiempo que dure el depósito.
el operata
Por lo pronto empezaría a hacer DCA en indexados, si quieres 0 complicación en Indexa Capital.

Y con lo que no sepas que hacer, al menos meterlo en algún sitio serio (fondo monetario o remunerada) que te de al menos un 3%.
ReclutaPatoso8
Cita de ManuEnero
Con todo el respeto del mundo, si acabas de meter 10k en un fondo monetario sin tener claro los conceptos que preguntas, lo veo bastante atrevido.

Gasta un par de semanas en informarte de los tipos de productos, de sus diferencias, ventajas e inconvenientes y luego mete la casa si quieres, pero lo primero es informarte. ¡Por tardar un poco más en "invertir" no vas a perder mucho beneficio, y vas a aprender mucho!

A tus dudas:
- Las cuentas remuneradas pueden bajar de forma unilateral la remuneración, sí.
- Abrirse cuentas en mil sitios es un poco engorroso, pero da un dinero a cambio de abrir una cuenta, suele valer la pena.
- Hay depósitos cancelables y no cancelables: normalmente si lo cancelas pierdes los intereses generados, por normal general, sí, el dinero queda "congelado" el periodo de tiempo que dure el depósito.
Si, no tengo experiencia en esto y demás , he leído algo , me vi un vídeo también de 2 horas , leer un poco por el foro etc.

Lo que tengo claro es que quiero tener por ahora renta fija, y dentro de eso pues leí lo de los depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios, segun entendí todas son prácticamente igual de seguras. Rentabilidad muy parecida en todas. No veo la temeridad de meter 10k a un fondo monetario.
Estaré pendiente que el tipo de interés no caiga en picado y si lo hace , lo saco
OSABAS
Cita de ReclutaPatoso8

Me mantengo en lo dicho, mientras te firmas tienes plazos fijos al 3,6 tipo banco Big y duermes tranquilo
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de ReclutaPatoso8
Pensé en meter un buen porcentaje a s&p500 de cara a 10 años o más.
Pero claro, debo tener claro que fondo de emergencia quiero tener.
Tengo ingresos bajos y no subirán mucho a futuro.
Iré cobrando trienios y demás.
10-12k de fondo de emergencia en monetarios

el resto en fondos de renta variable 100%, eres joven.
si no te quieres complicar, msci world y te olvidas.
si no tienes experiencia invirtiendo, no metas todo de golpe no sea que te comas una ostia y se te quiten las ganas.
con tus ingresos mensuales aportaciones programadas.

myinvestor
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de ReclutaPatoso8
Si, no tengo experiencia en esto y demás , he leído algo , me vi un vídeo también de 2 horas , leer un poco por el foro etc.

Lo que tengo claro es que quiero tener por ahora renta fija, y dentro de eso pues leí lo de los depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios, segun entendí todas son prácticamente igual de seguras. Rentabilidad muy parecida en todas. No veo la temeridad de meter 10k a un fondo monetario.
Estaré pendiente que el tipo de interés no caiga en picado y si lo hace , lo saco
la renta fija tiene riesgo
los fondos de renta fija pueden ser muy volátiles, si no sabes no te recomiendo meterte aunque escuches el mantra de que la renta fija tiene menos riesgo o que te descorrelaciona de la renta variable...
Fermax
Cita de MNT_03
En ING tienes opciones mejores que tener el dinero en cuenta remunerada.

Si no tienes previsión de tener grandes gastos, dejaría sólo 3/4 mil a la vista.

Del resto:
50% a un depósito al 2,10 a 18 meses.
25% al depósito a 4 meses al 2,75
El 25 restante lo aportaría poco a poco a Indexa Capital acorde a tu perfil inversor. Cuando el 25% del depósito venza, poco a poco a Indexa también.

Sé que con ese sueldo puede ser complicado tener una rutina de ahorro o inversión, todo depende de tu situación y tus gastos. Pero conviene intentarlo bien nada más recibas el sueldo, o con las pagas extra.
Para andar mareando todo a Indexa y que se olvide.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de ReclutaPatoso8
Hola Shures.

Poca idea de las inversiones
31 años
27k ahorrados.
Nómina muy baja 1200€ al mes en 14 pagas.

Actualmente todo el dinero metido en ING direct.
Dinero parado con muy poca rentabilidad. (Lo que da la cuenta naranja)

Pensé en meter prácticamente todo a fondos monetarios a través de myinvestor.
Hola shur, mi situación es similar a la tuya, yo de momento acabo de llevarme la nomina a Ibercaja que da un 5% el primer año y el segundo un 3% hasta 20k, también he abierto un hilo por si más shurs les interesa: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10095900

Otras buenas opciones ahora mismo son Revolut que remunera hasta 100k al 3,56% anual (pago diario) y Trade Republic al 3,56% anual hasta 50k (pago mensual)
Mr Bender
Yo si ya sabes que vas a meterte en indexados haría lo que hice yo, hice el cuestionario de robo Advisor de my investor (puedes utilizar cualquier otro)

Y fui aportando hasta que me formé y me monte la cartera por mi parte

También hay que comentar que yo no tengo mucha aversión al riesgo, ya que he estado metido en criptos, así que puede ser no la mejor idea
Speedermant
Mete 10k a un fondo monetario (rentabilidad en torno a un 4% anual). Mete 10k-15k a renta fija corto-medio plazo (con las bajadas de tipos que se prevén te puedes sacar un 7% anual). Lo restante a renta variable (SP500 o MSCI World).

Así a bote pronto.
Speedermant
Cita de Yaguarlocro
la renta fija tiene riesgo
los fondos de renta fija pueden ser muy volátiles, si no sabes no te recomiendo meterte aunque escuches el mantra de que la renta fija tiene menos riesgo o que te descorrelaciona de la renta variable...
Todo tiene riesgo, pero no todo tiene el mismo grado de riesgo. ¿No crees que con la previsión de bajada de tipos es mejor invertir en renta fija, al menos los próximos 2-3 años vista?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Los monetarios, con las bajadas de tipos, dejarán de ser recomendables.

Mucho mejor un fondo renta fija corto plazo, como el ES0112618006
supertonto
Pillate un par de cocheras para rentar y le compras a la parienta algo de ropa o os dais un homenaje tipo mariscada
← A InverForo