Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
13-sep-2024 16:56
|
Shur, si quieres meter videoportero y cámaras puedes meter un UCG-Ultra con el network video recorder? O mínimo toca irse al Max? |
14-sep-2024 09:21
|
Creo que esto ya lo probé, pero no funciona :
![]() El artículo sobre NAT en los gateways, por si sirve de algo Por lo demás, encantado. Montar las VPNs es facilísimo, muy intuitivo todo. |
15-sep-2024 17:37
|
Intentando hacer numeros en la próxima fase (fecha indeterminada) de expansión de ubiquiti en mi red: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing - Necesito un switch donde esta el ucg-ultra (ya que no tengo puertos disponibles en el ultra) para tener vlans separadas para TV y otras cosas a conectar en el futuro y que sea POE - En el piso de arriba quiero reemplazar el ac87u por un AP: tengo 2 opciones: o poner un switch + un u6 , o poner un u6 in wall que haria las 2 opciones. La opción A es mejor aparte de ser un pelín más económica, son menos cacharros en el piso de arriba pero tendría menos flexibilidad donde situar el AP (por tema de incluir más tomas de red en la opción B) Cómo lo veis? |
15-sep-2024 17:43
|
Si, es bastante sobredimensionado, pero el conjunto unifi me ha costado 250€, menos que muchos routers de gama alta.
Para cambiar ONT solo necesitas 2 cosas: -saber fabricante de la OLT a la que estas conectado -sacar la PLOAM password Siempre puedes usar el equipo de tu operador cuando hay un problema de linea o lo que sea... es cambiar el cable de un sitio a otro estas cosas las haces cuando te gusta cacharrear, eso está claro... si eres de los que no te gusta complicarte y estás contento con tu conexión, pues ya estaría |
15-sep-2024 18:22
|
con Ubiquiti no hay una solución oficial. Con Asus, la mayoría de routers soportan triple Vlan. Mikrotik hasta donde yo sé tambien lo hace. |
15-sep-2024 19:55
| Llondru, creo que voy a vender el Ultra y me voy a por un Max, así le meto alguna cámara. He estado leyendo y parece que la config es fácil de importarla. Así que sería una especie de plug and play. Ya contaré cuando lo haga. |
15-sep-2024 20:01
|
edit: lo vas a pillar con o sin almacenamiento? |
15-sep-2024 20:11
|
Si lo pillas sin, no tiene bandeja para que pongas el ssd y puede no tener el slot. Lo comentan en reddit. |
15-sep-2024 20:17
| Yo he puesto el router de jazztel en modo ont y he comprado un router mikroti (ax2) y estoy gozándolo y aprendiendo bastante con le tema redes. De hecho me está molando el tema redes y no descarto estudiar por mi cuenta para tener conocimientos estilo ccna o para mikrotik mtcna |
15-sep-2024 20:29
|
Lo que no está muy claro es qué SSDs son compatibles a falta de una lista oficial |
15-sep-2024 20:40
|
Pillaré con 512gb que sobra seguro. Y estaba mirando la G5 Flex, así ya tengo un poco future proof el tinglado. |
15-sep-2024 21:44
|
A mí no me da problemas, pero le he tenido que resetear el firmware 3 veces en 2 años. Algun día petará supongo. Otros Asus ya los he jubilado, este es el último que me queda.
El mío es del 2016, así que 8 años está bastante al final de la vida util Si, puedes montar un servidor wireguard, yo lo tengo así. Teleport está bien para el movil, pero haciendo pruebas en ordenadores, la aplicación en MacOS está muy mal optimizada y la velocidad es malilla. Con el servidor "normal" llega a los 300-400 mbps sin problemas. Te ha pasado lo mismo que a mi. Yo lo vi demasiado para mi (demasiadas horas) y no le iba a sacar partido. |
15-sep-2024 22:13
|
Usas el cliente oficial?¿ |
16-sep-2024 07:39
| Listo. Comprado el Max con 512gb. La G5 Flex. Un PoE y varios latiguillos. Más adelante cambiaré y compraré un switch PoE. |
16-sep-2024 10:38
|
Desde que puse el sistema mesh con Wifi 6 no me he vuelto a complicar la vida. Internet sin problemas y como un tiro en toda la casa y jardín. De hecho me estaba planteando cablear la casa y ya no lo veo necesario. |
16-sep-2024 10:47
|
Yo quiero coger el nuevo router wifi 7 de tp link con 2 AP de UbiQuiti también Wifi 7, ya que es 1 casa nueva y de primeras me gustaría ponerlo aunque solo tenga un par de dispositivos Wifi 7, más bien de cara a futuro... Recomiendas tirarme todo por UbiQuiti? No sé si tienen ONT y router a wifi 7? |
16-sep-2024 20:01
|
Yo quiero coger el nuevo router wifi 7 de tp link con 2 AP de UbiQuiti también Wifi 7, ya que es 1 casa nueva y de primeras me gustaría ponerlo aunque solo tenga un par de dispositivos Wifi 7, más bien de cara a futuro...
Recomiendas tirarme todo por UbiQuiti? No sé si tienen ONT y router a wifi 7? Ubiquiti tiene ONT (Ufiber Loco) pero no se gestiona desde la plataforma de Unifi, así que da lo mismo que pillarse una ONT de 10€ por wallapop. Solo es un dispositivo pasivo de conversor de medios. Router el que tu veas que se adapta (si es 1 gbps sin mas requerimientos, pues el UCG-Ultra, 110€) Wifi 7 ahora mismo es tirar el dinero ya que no hay apenas dispositivos. Pero si realmente quieres dejarte la pasta, los U7 Pro son de lo mejor. Y si te pillas el MAX tiene análisis espectral que hay pocos APs que lo incorporen.
|
16-sep-2024 20:07
|
Intentando hacer numeros en la próxima fase (fecha indeterminada) de expansión de ubiquiti en mi red:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing - Necesito un switch donde esta el ucg-ultra (ya que no tengo puertos disponibles en el ultra) para tener vlans separadas para TV y otras cosas a conectar en el futuro y que sea POE - En el piso de arriba quiero reemplazar el ac87u por un AP: tengo 2 opciones: o poner un switch + un u6 , o poner un u6 in wall que haria las 2 opciones. La opción A es mejor aparte de ser un pelín más económica, son menos cacharros en el piso de arriba pero tendría menos flexibilidad donde situar el AP (por tema de incluir más tomas de red en la opción B) Cómo lo veis? |
16-sep-2024 20:19
| Hola shurs, como recomendación, si tenéis el dinero, id a por los U7 Pro Max, el Pro a secas tiene 2x2 MIMO, el U6 LR (el que tengo actualmente) tiene 4x4 MIMO. He probado los 2, y el U6 LR me ha dado mejor rendimiento y velocidades que el U7 Pro. Creo que han querido sacar una gama media con la nomenclatura Pro. El resto, lo que dice el OP, el UCG rinde espectacular. |
16-sep-2024 20:26
|
Hola shurs, como recomendación, si tenéis el dinero, id a por los U7 Pro Max, el Pro a secas tiene 2x2 MIMO, el U6 LR (el que tengo actualmente) tiene 4x4 MIMO. He probado los 2, y el U6 LR me ha dado mejor rendimiento y velocidades que el U7 Pro. Creo que han querido sacar una gama media con la nomenclatura Pro. El resto, lo que dice el OP, el UCG rinde espectacular.
La nomencaltura en Ubiquiti es una broma, no hay quien se aclare
|
16-sep-2024 20:40
|
10 años he estado con Merlin en muchos routers Asus shur. Qué tengo que descubrir que me haya perdido todo este tiempo? |
17-sep-2024 09:01
|
qué marca shur?
Recomiendo ir a por UNA marca, sea la que sea. De lo contrario el roaming entre APs no funciona como debería. Ubiquiti tiene ONT (Ufiber Loco) pero no se gestiona desde la plataforma de Unifi, así que da lo mismo que pillarse una ONT de 10€ por wallapop. Solo es un dispositivo pasivo de conversor de medios. Router el que tu veas que se adapta (si es 1 gbps sin mas requerimientos, pues el UCG-Ultra, 110€) Wifi 7 ahora mismo es tirar el dinero ya que no hay apenas dispositivos. Pero si realmente quieres dejarte la pasta, los U7 Pro son de lo mejor. Y si te pillas el MAX tiene análisis espectral que hay pocos APs que lo incorporen. ![]() Gracias por la respuesta shur!! Tengo ya en el carro el ufiber loco y 2 u7 pro, pero mi pregunta es... Si el router no es compatible con Wifi 7, los repetidores u7 pro no darían servicio Wifi 7 no? Lo de wifi 7 es porque ya que lo instalo lo dejo todo preparado ya para 7, aparte de tener el portatil con tarjeta de red de wifi 7 y el iphone tbm con wifi 7 |
17-sep-2024 10:09
|
Gracias por la respuesta shur!! Tengo ya en el carro el ufiber loco y 2 u7 pro, pero mi pregunta es... Si el router no es compatible con Wifi 7, los repetidores u7 pro no darían servicio Wifi 7 no?
Lo de wifi 7 es porque ya que lo instalo lo dejo todo preparado ya para 7, aparte de tener el portatil con tarjeta de red de wifi 7 y el iphone tbm con wifi 7 - Un router es un router. No hay routers "compatibles con Wifi 7". Otra cosa es que existan routers que además sean punto de acceso wifi. Pero son cosas totalmente independentientes. TODOS los routers en venta en 2024 son 1 GBPS con lo que soportan el ancho de banda necesario que necesita wifi 7. - TIenes en la cesta de la compra un ufiber loco y 2 u7 pro. Bien. Cómo vas a gestionar los u7 pro? Porque necesitas un controlador de Unifi (lo que ellos llaman cloud gateway). Técnicamente puedes instalarte un controlador en un PC, pero no es lo más recomendable (ya que si quieres hacer cambios en la configuración necesitas ese PC encendido). La otra pregunta es : qué router vas a usar? |