*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12
Encuesta del tema
Me baso en Análisis técnico
Me baso en Noticias y eventos del mercado
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
14-sep-2024 23:50
|
Ahora que estos meses estoy más ausente da gusto leerte y saber además que te atreves con intradia. Mis respetos.
Ah, y respecto a haber hecho malas operaciones, todos hemos estado ahí. La diferencia es haber sobrevivido económicamente y aprendido psicologicamente, que no es poca cosa y no se ve hasta que no te da tres bofetadas seguidas. Sobre la parte psicologica, sobrevivir a ciertos hostiazos y demás...forma parte de aprender cómo funciona esto claro. Saludos. |
15-sep-2024 02:00
|
Jamás en Futuros. Siempre Spot o Margin (si no haces futuro solo puedes shortear con Margin y aprovecho para decir, nunca más de 2x shorteando en Margin)
Ya que estamos, en mi operativa que shortee es "raro"...me considero un bull, que hace shorts "por necesidad" si la ocasión lo requiere, pero emocionalmente no me siento tan cómodo shorteando como longeando. |
15-sep-2024 14:36
|
- Una operación en Margin se hace en el mercado SPOT, es decir vendes y compras la moneda en cuestión "al contado" y sí puedes apalancar. - Una operación en Futuros es un contrato en el mercado de derivados, básicamente estás adquiriendo un contrato con la garantía de un dinero que holdeas, y en ese contrato lo que estás diciendo es que venderás o comprarás a futuro por un precio. Y sí, también puedes apalancar. 2 motivos: - Yo funciono fundamentalmente en Spot así que utilizar Margin para hacer Shorts entra dentro de mi filosofía - Hay un componente regulatorio que por la manera como tengo estructuradas las cosas, que no son exactamente las de una persona individual hacen que lo correcto en mi operativa sea utilizar Margin. Sin entrar al detalle y para que se entienda: No todos los países permiten tradear futuros, y aunque tu puedes estar en un país y tradear futuros en según que exchanges, en función de como tengas estructuradas las cosas es preferible no hacerlo o puede que tu exchange principal no esté autorizado en el país en cuestión. Digamos que la suma de lo anterior es mi caso. No quiero extenderme más pero creo contesta la pregunta shur ;-) |
15-sep-2024 14:41
|
Si cerramos Septiembre arriba de 65k será el inicio del ciclo. Si nos quedamos ahora con 58k como el nuevo soporte y 60k la nueva resistencia...entonces seguimos bearish Personalmente estoy expectante a ver como reacciona el mercado a la FED en los próximos días, lo único "preocupante" y además casi "da miedo" de lo previsible que ha sido es la falta de volumen, sin ello poco puedes hacer, lo hemos visto durante todo el fin de semana después de romper 60k. De todas formas, si lo del viernes hubiese pasado el Jueves, la situación seria otra. |
15-sep-2024 14:59
|
Si cerramos Septiembre arriba de 65k será el inicio del ciclo.
Si nos quedamos ahora con 58k como el nuevo soporte y 60k la nueva resistencia...entonces seguimos bearish Personalmente estoy expectante a ver como reacciona el mercado a la FED en los próximos días, lo único "preocupante" y además casi "da miedo" de lo previsible que ha sido es la falta de volumen, sin ello poco puedes hacer, lo hemos visto durante todo el fin de semana después de romper 60k. De todas formas, si lo del viernes hubiese pasado el Jueves, la situación seria otra. Ya hubo una previsión de 50bps el mercado no reaccionó mal, más adelante fueron saliendo más noticias, tras la última que dieron mi cartera de valores subió un 10% y la previsión es que termine el año un 10-15% más arriba de lo que está ahora. Que os hace seguir pensando que el mercado va a cambiar cuando ya lo único que queda son las elecciones ? |
15-sep-2024 15:10
|
Hombre pesados....es la primera vez que hago referencia, pero sí, siempre que la FED mueve un dedo los mercados reaccionan. jajaja, y te pensabas que no habría noviazgo....a ver a ver ;-) |
15-sep-2024 15:24
|
Yo hablo serio. Dame un motivo porqué nos vayamos al guano. ALEJAR la GRAFICA a muuuuuuchisimo y veréis que es un periodo de acumulación Punto y final. |
15-sep-2024 15:25
| Pues espero hacerme un +30% sinceramente. Igual me quedo con cara de tonto, no lo sé |
15-sep-2024 15:47
|
Sería "sano" que el RSI resete sin que el precio pierda los 58k, y a partir de ahí empezar a "construir" |
15-sep-2024 17:09
|
Por cierto, además de publicar para todos los resultados de operaciones secretas en un hilo de análisis técnico de bitcoin, podrías tirar un par de líneas de vez en cuando. Más que nada para disimular un poco… |
15-sep-2024 17:22
|
BTC está directamente relacionado...se comenta en post anteriores también. La mierda del telegram me interesa entre 0 y nada...lo comento en estos términos por si no quedo ya claro en mensajes anteriores. EDITO: @decanno me doy cuenta que ya escribiste un post anterior en mismos términos y ojo!!! en relación a la misma operación - 7,5% entonces... - y yo mismo y otros foreros te contestaron...pero vuelves a las andadas, no te tengo identificado como Troll...esperemos seas "de fiar" y no vengas con un tercer mensaje con lo mismo. Saludos. |
Editado: 15-sep-2024 17:25 -
15-sep-2024 17:37
|
EDITO: @decanno me doy cuenta que ya escribiste un post anterior en mismos términos y ojo!!! en relación a la misma operación - 7,5% entonces... - y yo mismo y otros foreros te contestaron...pero vuelves a las andadas, no te tengo identificado como Troll...esperemos seas "de fiar" y no vengas con un tercer mensaje con lo mismo. Saludos.
Yo soy maximalista de btc, pero aprecio y respeto a los que crearon esta plataforma y los que realizan análisis de calidad, perdiendo tiempo y esfuerzo en compartirlo con todos, los que ya se fueron de aquí y los que están a punto de hacerlo como Doro o Santa. Los que llevamos tiempo aquí ya hemos conocido a otros como tú que, lamentablemente, siempre acaban captando incautos asombrados y la historia siempre termina igual. Esto es cíclico. No hace falta que me metas en ignorados, ya lo hago yo por ti, no sufras, no voy a mencionarte más, básicamente porque no me interesan tus fantasmadas, más allá de alertar a potenciales pardillos de lo que tienen delante. Si al menos a uno consigo abrirle los ojos, habrá valido la pena. Que te vaya bien. |
15-sep-2024 17:41
|
Troll dice jajajajaja. Mira amigo, llevo en este foro en general y particularmente en el subforo de criptos desde antes incluso que existiera (cuando formaba parte del subforo de inversiones). Además tengo los huevos negros y tengo ya una edad.
Yo soy maximalista de btc, pero aprecio y respeto a los que crearon esta plataforma y los que realizan análisis de calidad, perdiendo tiempo y esfuerzo en compartirlo con todos, los que ya se fueron de aquí y los que están a punto de hacerlo como Doro o Santa. Los que llevamos tiempo aquí ya hemos conocido a otros como tú que, lamentablemente, siempre acaban captando incautos asombrados y la historia siempre termina igual. Esto es cíclico. No hace falta que me metas en ignorados, ya lo hago yo por ti, no sufras, no voy a mencionarte más, básicamente porque no me interesan tus fantasmadas, más allá de alertar a potenciales pardillos de lo que tienen delante. Si al menos a uno consigo abrirle los ojos, habrá valido la pena. Que te vaya bien. |
15-sep-2024 19:25
|
Porqué seguís tan pesados con la FED?
Ya hubo una previsión de 50bps el mercado no reaccionó mal, más adelante fueron saliendo más noticias, tras la última que dieron mi cartera de valores subió un 10% y la previsión es que termine el año un 10-15% más arriba de lo que está ahora. Que os hace seguir pensando que el mercado va a cambiar cuando ya lo único que queda son las elecciones ? |
15-sep-2024 23:14
|
Vale la pena comentar en términos de la dominancia de BTC que la ALTs ya han corregido un 85% de la subida del Viernes...lo cuál es una BESTIALIDAD. Mientras que BTC ha corregido un 55%. Esto da pie a cantidad de operaciones mixtas...y ojo, que no he acabado de escribir el mensaje y caen a razón de 1% a cada tecleo como quien dice...ya no es que se van a comer el 100% de la subida del Viernes, es que van a acabar por debajo como BTC se vaya a buscar los 58.4k Y sí, sigo con el short a ALT abierto del viernes a las 22:00 y pico...y de nuevo, lo comento y lo recomento porqué sirve creo para mostrar lo efectiva de una estrategia en un contexto en que la dominancia es la que es. Estoy 25%....mi objetivo sigue siendo 38% para cerrar. ¿es interesante hablar de psicología del trading en este hilo más allá de análisis técnico? expongo esta operación porqué es puro Price Action + psicología, no hay TA en shortear (no me lo agarréis con pinzas por favor) un pumpeo. |
15-sep-2024 23:18
|
por cierto, me planteo no responder a ningún privado, agradecerías todas las preguntas por aquí así aprendemos todos, yo el primero. Y para los que piensan cosas extrañas, repito por enésima vez que mi único interés es seguir aprendiendo, y aprendo compartiendo y leyendo, todo eso de los canales y demás es algo que yo mismo aborrezco. |
15-sep-2024 23:18
|
Vale la pena comentar en términos de la dominancia de BTC que la ALTs ya han corregido un 85% de la subida del Viernes...lo cuál es una BESTIALIDAD. Mientras que BTC ha corregido un 55%.
Esto da pie a cantidad de operaciones mixtas...y ojo, que no he acabado de escribir el mensaje y caen a razón de 1% a cada tecleo como quien dice...ya no es que se van a comer el 100% de la subida del Viernes, es que van a acabar por debajo como BTC se vaya a buscar los 58.4k Y sí, sigo con el short a ALT abierto del viernes a las 22:00 y pico...y de nuevo, lo comento y lo recomento porqué sirve creo para mostrar lo efectiva de una estrategia en un contexto en que la dominancia es la que es. Estoy 25%....mi objetivo sigue siendo 38% para cerrar. ¿es interesante hablar de psicología del trading en este hilo más allá de análisis técnico? expongo esta operación porqué es puro Price Action + psicología, no hay TA en shortear (no me lo agarréis con pinzas por favor) un pumpeo. 100% de acuerdo con lo que dices shur. A ver si está dominancia creciente se va a tomar por culo ya y cambiamos un poco de fase en el ciclo. Mirando el semanal es imposible ver qué el BTC se haya comportado en un rango de precio tan elevado durante tanto tiempo. |
15-sep-2024 23:23
|
Pero claro, volvemos a lo de siempre, lo que se adapta o lo que no se adapta al "método" de cada uno...también es bonito y toda una ciencia estudiar cuáles son las crypto que encajan con tu manera de operar...de hecho, yo creo que es por dónde hay que empezar antes de hacer ni siquiera un solo trade...no todo vale para todo el mundo ya que no todo es compatible con todas las estrategias. En mercado bajista la dominancia solo va a crecer y crecer...será en alcista que la ALTs reaccionen más fuerte y por la propia inercia de subidas mayores y correcciones menores la dominancia irá tomando otro sentido...pero para eso tienen que pasar primero algunas cosas. |
Editado: 15-sep-2024 23:26 -
16-sep-2024 01:13
|
tarde-noche para ser exactos...sin acritud shur, te he escrito por privado para disculparme por lo de "troll" buenas noches. |
16-sep-2024 04:17
|
Que poema de gráfico...la codicia y la negación en su mayor expresión, deseo que nadie haya quedado atrapado en el pumpeo del viernes persiguiendo el mercado...y ahora vamos a espera que el cuchillo pare de crear para longuear de nuevo. |