*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
carama
ForoCoches: Miembro
Cita de Colossuss
A estas horas con beneficio +7,5% y dejando que corra....la verdad que me tocó ser bastante frío de mente cuando pareciendo que el mercado se iba definitivamente to the moon para clavar el SHORT...pero los que llevamos tiempo ya conocemos que eso es un clásico.
Ves pumpear una ALT en las que has estado...te entra aquella sensación tan mala de que se va to the moon y tu estás fuera del velote verde, sigues sin entrar y aquello sube y sube y sube...y al final si te decides a entrar, justo le queda nada y te vas a acabar comiendo una caída posterior que dura días sino semana. Pues es en ese momento de "acojone" por que pierdes el tren "to the moon" que hay que clavar el short.

BTC salí a 59.9k sobre las 22:00 y pico/23:00 y sigo fuera.

Me gustaría ver un escenario para poder ponerme LONG de nuevo...por lo menos la ALTs que corrijan un 50% o 60% de la subida (fué de un poco más de 10%...pero más si tomamos precios de hasta 3 días antes )
Shur me vas a perdonar, pero llevo leyendote varias semanas por aqui, y te digo una cosa, por la boca muere el pez, sigue haciendo AT y deja de decir tus logros, que yo por lo menos, ya te he pillado.
decanno
Cita de Colossuss
A estas horas con beneficio +7,5% y dejando que corra....la verdad que me tocó ser bastante frío de mente cuando pareciendo que el mercado se iba definitivamente to the moon para clavar el SHORT...pero los que llevamos tiempo ya conocemos que eso es un clásico.
Ves pumpear una ALT en las que has estado...te entra aquella sensación tan mala de que se va to the moon y tu estás fuera del velote verde, sigues sin entrar y aquello sube y sube y sube...y al final si te decides a entrar, justo le queda nada y te vas a acabar comiendo una caída posterior que dura días sino semana. Pues es en ese momento de "acojone" por que pierdes el tren "to the moon" que hay que clavar el short.

Me gustaría ver un escenario para poder ponerme LONG de nuevo...por lo menos la ALTs que corrijan un 50% o 60% de la subida (fué de un poco más de 10%...pero más si tomamos precios de hasta 3 días antes )
Resumiendo: es imposible batir al mercado, pero para el mercado es imposible batir a Colossus.

Un digno representante del forocochero medio.
hase
ForoCoches: Usuario
Me fascina, la gente, que solo escribe para faltar a alguien, que es valiente para exponer sus movimientos.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
63k antes del sábado. quién va conmigo ¿?
Bueno...nos quedamos cerca. Hubo muchas risas e incluso burlas...cuando el precio tocaba abajo de 55k

Cita de 0celot
jajajaajajaj Dale dale vamos a por los 63k
Cita de 0celot
De hecho, voy a ir buscando un short en los 58 para cerrarlo viernes o sabado en 50k. Pero como lo digo todo al reves y tu te haces x4 y x7 X)
En 50k !!!

Cita de Sefirotcler
Pues ojalá nuestra predicción se cumpla y los que esperaban el mes de septiembre bajista les pille con el pie cambiado.
buena pillada, sí

Cita de carama
Shur me vas a perdonar, pero llevo leyendote varias semanas por aqui, y te digo una cosa, por la boca muere el pez, sigue haciendo AT y deja de decir tus logros, que yo por lo menos, ya te he pillado.
Entiendo que demasiado texto y pocos gráficos, es más costosos, en ocasiones lo he hecho pero tomo nota. Me alegro que hayas pillado algún trade tal y como comentas, siempre publico antes de ejecutar.

Cita de decanno
Resumiendo: es imposible batir al mercado, pero para el mercado es imposible batir a Colossus.

Un digno representante del forocochero medio.
Yo te diría que el mercado siempre te da 3 - 4 oportunidades para corregir una posición...hablo de intradia que es lo que yo hago. Si haces HOLD te comes ostias como panes eso está claro. En intradía te da un poco igual lo que haga el mercado, no se trata de "batirlo" sino de cumplir tu objetivo económico diário.

Cita de Pablo Gavira
Vaya besito le está dando a los 60k
Sí, un buen "revolcón" le pegó.

Y bueno, en términos generales me gustaría y tengo tendencia a tradear en base a lo siguiente:

Cita de Colossuss
Primero buscaremos los 58k, después tontearemos con el 59.5k, finalmente un "besito" a los 60k...tras ello los 61.2k...en un visto y no visto rompemos 62k y tras bailar en los 63.8k rompemos 65k

RESUMEN: Para estar bullish y cambiar la dinámica de últimos 6 meses hay que cerrar Septiembre arriba de 66k

Colossuss
Observador
Cita de hase
Me fascina, la gente, que solo escribe para faltar a alguien, que es valiente para exponer sus movimientos.
Sí, pero en privado mucha gente agradece, sino ya habría dejado de escribir, que por otro lado, creo que es lo que acabará pasando tristemente.
carama
Cita de Colossuss
Entiendo que demasiado texto y pocos gráficos, es más costosos, en ocasiones lo he hecho pero tomo nota. Me alegro que hayas pillado algún trade tal y como comentas, siempre publico antes de ejecutar.

hase
Cita de Colossuss
Sí, pero en privado mucha gente agradece, sino ya habría dejado de escribir, que por otro lado, creo que es lo que acabará pasando tristemente.
Te lo agradezco en público!!

Me alegro de que te animes, a contarnos tus estrategias
Aletheia
@Colossuss shur, yo de vez en cuando entro a leeros (desde las sombras, ya que ahora no estoy tradeando, sólo hold) y he de decir que es un gustazo leer a alguien que se atreve a publicar sus trades tan transparentemente y con tanta educación. Mis 10, no te desanimes porque aportas mucho al hilo.

Un saludo a @Dorohedoro, a @santaklaus03 y a los shurs habituales. Nos vemos en Q3 '24-Q1' 25 creo yo.
Colossuss
Observador
Cita de carama
En el pasado, hace muchos años cometí errores muy serios, básicamente por aguantar hasta el infinito posiciones perdedoras, y por no aguantar (vender muy pronto), las ganadoras. No en crypto sino en Nasdaq.

Yo ni pretendo "ganar al mercado" ni mucho menos presumo de nada, simplemente hago mis objetivos diários y si como dices hace días o semanas que me lees te habrás dado cuenta que dibujo un escenario pero después soy capaz de corregir totalmente mi plan cuando los acontecimientos difieren del planteamiento inicial.

INCLUSO, y eso es lo más importantes, puedo como he hecho poner unos números a 10 - 15 días que son LONG, como cantar un 63k estando a 56k o 57k...pero incluso así, no "me aferro" a ello ,y si en esos días para cumplir el objetivo diario hay que hacer 1 operación SHORT, cambio mi sentido y ejectuo...NUNCA me quedo inmóvil dejando que "el mercado se me lleve"...eso no es batir al mercado eso es cumplir tu objetivo. SOLO PIERDE el que se deje arrastrar...si una IDEA no sabe bien, PARA EL TRADE, dinero en tu bolsillo, REFLEXIONA y cuando lo tengas claro vuelves a operar.

Cita de hase
Te lo agradezco en público!!

Me alegro de que te animes, a contarnos tus estrategias
gracias, yo creo que no todo es TA, hay mucho de PSICOLOGIA, y por eso escribo mis reflexiones, a mi han ayudado en estos años, y me gusta también leer las de otros...las EMOCIONES son más decisivas en muchas ocasiones que el Análisis Técnico.

Cita de Aletheia
@Colossuss shur, yo de vez en cuando entro a leeros (desde las sombras, ya que ahora no estoy tradeando, sólo hold) y he de decir que es un gustazo leer a alguien que se atreve a publicar sus trades tan transparentemente y con tanta educación. Mis 10, no te desanimes porque aportas mucho al hilo.

Un saludo a @Dorohedoro, a @santaklaus03 y a los shurs habituales. Nos vemos en Q3 '24-Q1' 25 creo yo.
Muchas gracias, muchas cosas me llevan a escribir aquí, pero también egoístamente diré, que escribir de manera pública me obliga a reflexionar y eso me hace un mejor trader.

nos leemos...
Aletheia
Cita de Dorohedoro
Jo, hacía tiempo que no te veíamos por aquí!! alegría leerte.

Si has cumplido con tus planes (holdear) a ti ya no te vale que te invitemos unas fantas jajaja.

Así que... unos dom perignon shura? xD

Ahora en serio, un saludo amiga y a seguir cumpliendo objetivos.
Unas fantas siempre, shur, por los viejos tiempos!! Jajaja

Vendí una parte en 61k como dije por aquí (algo pronto, pero tampoco me quejo) y sigo dentro con el resto, creo que si nada cambia aún queda subida.

Cita de Colossuss
Muchas gracias, muchas cosas me llevan a escribir aquí, pero también egoístamente diré, que escribir de manera pública me obliga a reflexionar y eso me hace un mejor trader.

nos leemos...
Mantener la cabeza fría es muy importante, shur, y no parece que te dejes llevar por las emociones. También diré que el subforo es un magnífico índice del sentimiento... Un saludo y buen trading!
0celot
Cita de Colossuss
Bueno...nos quedamos cerca. Hubo muchas risas e incluso burlas...cuando el precio tocaba abajo de 55k

En 50k !!!

buena pillada, sí

Yo te diría que el mercado siempre te da 3 - 4 oportunidades para corregir una posición...hablo de intradia que es lo que yo hago. Si haces HOLD te comes ostias como panes eso está claro. En intradía te da un poco igual lo que haga el mercado, no se trata de "batirlo" sino de cumplir tu objetivo económico diário.

Sí, un buen "revolcón" le pegó.

Y bueno, en términos generales me gustaría y tengo tendencia a tradear en base a lo siguiente:

RESUMEN: Para estar bullish y cambiar la dinámica de últimos 6 meses hay que cerrar Septiembre arriba de 66k

O sea tu calleas 63k te quedas a 3k y eres el puto amo. Yo calleo 50k me quedo a 5k( sacando el 60% y pico de la posicion) y vienes a citarme aqui 5 dias despues.

Meteme en ignoraos mejor amargao, que siempre ganas dinero como buen forocochero pero el mercado A DIARIO hace lo contrario de lo que dices, pero claro a posteriori siempre dices que has cambiado el bias jajajajjaa. Eres un pringao maximo, ni tu mujer se cree que le sacas dinero al mercado.

Lo dicho, meteme a ignorados mejor, yo a ti no que me sirves de contraindicador, pero mejor paso de tu cara.
Colossuss
Observador
Cita de 0celot
O sea tu calleas 63k te quedas a 3k y eres el puto amo. Yo calleo 50k me quedo a 5k( sacando el 60% y pico de la posicion) y vienes a citarme aqui 5 dias despues.

Meteme en ignoraos mejor amargao, que siempre ganas dinero como buen forocochero pero el mercado A DIARIO hace lo contrario de lo que dices, pero claro a posteriori siempre dices que has cambiado el bias jajajajjaa. Eres un pringao maximo, ni tu mujer se cree que le sacas dinero al mercado.

Lo dicho, meteme a ignorados mejor, yo a ti no que me sirves de contraindicador, pero mejor paso de tu cara.
Un comentario muy desagradable.

de 63k. 61.6k van 1400
de 61.6k a 50k van 11.600

Puedes repetir las veces que quieras que el mercado hace lo contrario pero es algo que aún no ha ocurrido...como operas al revés...debes arrastrar unas perdidas brutales, decir a 56k que vas a cerrar a 50k el viernes y ver el precio en 61k ufffff. sudores fríos amigo.

Ahora sí, te paso a ignorados, no por tus comentarios relativos a trading, a pesar de la utilidad nula, sino por tu mala educación. animo con esos 50k...lo tienes a tocar.
Campercd
Cita de Colossuss
Un comentario muy desagradable.

de 63k. 61.6k van 1400
de 61.6k a 50k van 11.600

Puedes repetir las veces que quieras que el mercado hace lo contrario pero es algo que aún no ha ocurrido...como operas al revés...debes arrastrar unas perdidas brutales, decir a 56k que vas a cerrar a 50k el viernes y ver el precio en 61k ufffff. sudores fríos amigo.

Ahora sí, te paso a ignorados, no por tus comentarios relativos a trading, a pesar de la utilidad nula, sino por tu mala educación. animo con esos 50k...lo tienes a tocar.
Tradeas en spot o futuros shur?
Colossuss
Observador
Cita de Aletheia
Mantener la cabeza fría es muy importante, shur, y no parece que te dejes llevar por las emociones. También diré que el subforo es un magnífico índice del sentimiento... Un saludo y buen trading!
Quién diga que no se ha dejado llevar por las emociones alguna vez (o muchas)....miente

Lo del FOMO a tope viendo como se escapa el mercado y entrando a market con todo para comerte la lenta pero segura bajada es un clásico en este mundillo...ojo!! a quién a eso le llama "estoy holdeando"

Pero bueno, todos hemos sido "jovenes" en eso del trading...al final uno a hostias acaba aprendiendo de los "errores de juventud"
Colossuss
Observador
Cita de Campercd
Tradeas en spot o futuros shur?
Jamás en Futuros. Siempre Spot o Margin (si no haces futuro solo puedes shortear con Margin y aprovecho para decir, nunca más de 2x shorteando en Margin)

Ya que estamos, en mi operativa que shortee es "raro"...me considero un bull, que hace shorts "por necesidad" si la ocasión lo requiere, pero emocionalmente no me siento tan cómodo shorteando como longeando.
0celot
“Nunca mas de 2x shorteando en margin” no saber de gestion de riesgo pero decir en forocoches que vives del trading jajajajajaja. En fin, ahi te quedas 61600 🤣🤣
Colossuss
Observador
Cita de 0celot
“Nunca mas de 2x shorteando en margin” no saber de gestion de riesgo pero decir en forocoches que vives del trading jajajajajaja. En fin, ahi te quedas 61600 🤣🤣
¿pero tú vienes aquí a discutir de ideas o a buscar a alguien con quién iniciar un ataque personal?

Tio...te concedí ya una vez con buenas palabras la opotunidad de que haya paz...y vuelves a las andadas, si te cito es para contraponer ideas, no se porqué te sientes atacado en lo personal.

Un 2x en Margin Short conlleva una gestión de riesgo como la puede llevar cualquier tipo de operación si tienes claro antes de empezar que harás si llega a un precio en un sentido así como también si llega a precio en otro, es tan fácil como meter una orden "one cancel the other" y tu gestión riesgo/beneficio queda establecida.
0celot
Como me lees desde ignorados? O lo de meterme en ignorados era tan farsa como tus operaciones?
Colossuss
Observador
¿ @Dorohedoro, a @santaklaus03 con los Trolls que se hace? cada uno lo mete a ignorados y ya está, no¿?
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Primero buscaremos los 58k, después tontearemos con el 59.5k, finalmente un "besito" a los 60k...tras ello los 61.2k...en un visto y no visto rompemos 62k y tras bailar en los 63.8k rompemos 65k
y entonces le dije....¿un piquito?
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
A estas horas con beneficio +7,5% y dejando que corra.
14%....se está empezando a poner cachondo el tema....quiero hacer un 38% con esta operación, que puede que sí o puede que no..... :-)

Con esto no quiero "presumir" de una operación sino extrapolarlo, ya que cualquier puede ver que shorteando muchisimas de la ALTS que pumpeaban ayer noche hoy le sacas eso. Y ojo!!! publiqué cuando estaba en perdidas:

Cita de Colossuss
para tu tranquilidad, añado @Boleskine que tengo ahora mismo un SHORT en perdidas del 3,8% no en BTC sino en una ALT.
El tema del que quiero dejar constancia aquí es que cuando sientes "miedo" a que el mercado se escape precisamente tienes que hacer todo lo contrario a tu impulso de "entro que se ma va a la luna"...porqué sino el reverso inminente te va a dejar en una posición de perdida que vas a aguantar "por si vuelve a estirar"...y leeeeeentamente la perdida va a crecer y crecer y crecer hasta límites insospechados.

Eso sí cuando toque cerrar el short ciérralo..no seas codicioso tampoco.

Edito para preguntar: ¿alguien abrió shorts en ALTs ayer entre las 21:30 y 00:00 de la noche?
0celot
Cita de Colossuss
14%....se está empezando a poner cachondo el tema....quiero hacer un 38% con esta operación, que puede que sí o puede que no..... :-)

Con esto no quiero "presumir" de una operación sino extrapolarlo, ya que cualquier puede ver que shorteando muchisimas de la ALTS que pumpeaban ayer noche hoy le sacas eso. Y ojo!!! publiqué cuando estaba en perdidas:

El tema del que quiero dejar constancia aquí es que cuando sientes "miedo" a que el mercado se escape precisamente tienes que hacer todo lo contrario a tu impulso de "entro que se ma va a la luna"...porqué sino el reverso inminente te va a dejar en una posición de perdida que vas a aguantar "por si vuelve a estirar"...y leeeeeentamente la perdida va a crecer y crecer y crecer hasta límites insospechados.

Eso sí cuando toque cerrar el short ciérralo..no seas codicioso tampoco.

Edito para preguntar: ¿alguien abrió shorts en ALTs ayer entre las 21:30 y 00:00 de la noche?
Este hilo es para trading de BTC. Por favor, ciñete al tema principal.
Colossuss
Observador
Este mensaje está oculto porque @0celot está en tu lista de ignorados.
esoj1
Cita de Colossuss
Este mensaje está oculto porque @0celot está en tu lista de ignorados.
Deberías haber hecho eso desde hace días en lugar de entrar al trapo.

Verás que diferencia.
Colossuss
Observador
Cita de esoj1
Deberías haber hecho eso desde hace días en lugar de entrar al trapo.

Verás que diferencia.
Me pensaba que se confundía o que había algún tipo de malentendido...pero sí, ya me han comentado varios que lo tienen también en ignorados, al final es lo mejor en hilos de calidad como este.

gracias

Aprovecho para comentar esto:

Cita de Colossuss

Muchas ya han corregido 50% entre lo que presentaban ayer antes de abrir WS y lo que fue su momento tope. Como he dicho quiero sacar un poco más a mi short, así que me estoy sintiendo un pelín codicioso...ya veremos.

Como BTC ha corregido menos a mi criterio una corrección menor en BTC está repercutiendo en una corrección mayor en ALTs por lo tanto, aguanto posición.
ralphie
Cita de Colossuss

Gracias @Colossuss por compartir estas reflexiones tan interesantes.

La realidad es que justo en ese momento te ciegas y no quieres ver que la vela verde se está estancando… Deshacer todo, vendiendo y estableciendo un short, no es trivial en términos psicológicos.

Por otro lado, si no ves que se estanca (o las emociones te ciegan) y empiezas a comerte la bajada, ¿se puede hacer algo diferente a asumir (las mínimas) pérdidas?
santaklaus03
Cita de Aletheia

Un placer leerte y saber que sigues ahí. Yo también creo que en q1 2025 nos vemos vendiendo fuerte. Esperemos.Un abrazo.

Cita de Colossuss
¿ @Dorohedoro, a @santaklaus03 con los Trolls que se hace? cada uno lo mete a ignorados y ya está, no¿?
Mientras mantengas el respeto... yo si es tan insistente que no deja ignorarlo, le bloqueo. Tengo mucha paciencia también en eso jaja.

Y no me refiero al típico que viene, dice una tontería y se va. Tu animo que haces un buen trabajo. Ahora que estos meses estoy más ausente da gusto leerte y saber además que te atreves con intradia. Mis respetos.

Ah, y respecto a haber hecho malas operaciones, todos hemos estado ahí. La diferencia es haber sobrevivido económicamente y aprendido psicologicamente, que no es poca cosa y no se ve hasta que no te da tres bofetadas seguidas.
Bulo
Cita de Colossuss
Me pensaba que se confundía o que había algún tipo de malentendido...pero sí, ya me han comentado varios que lo tienen también en ignorados, al final es lo mejor en hilos de calidad como este.

gracias

Aprovecho para comentar esto:

Muchas ya han corregido 50% entre lo que presentaban ayer antes de abrir WS y lo que fue su momento tope. Como he dicho quiero sacar un poco más a mi short, así que me estoy sintiendo un pelín codicioso...ya veremos.

Como BTC ha corregido menos a mi criterio una corrección menor en BTC está repercutiendo en una corrección mayor en ALTs por lo tanto, aguanto posición.
Pero si las ALTs están prácticamente al mismo precio que ayer que dices de correcciones

Voy cargado de dot y sushi y como mucho bajaron un 3% y ahora están o igual que ayer o empezando a subir
Colossuss
Observador
Cita de Bulo
Pero si las ALTs están prácticamente al mismo precio que ayer que dices de correcciones

Voy cargado de dot y sushi y como mucho bajaron un 3% y ahora están o igual que ayer o empezando a subir
He dicho, cuando he hecho el comentario y en relación a las que yo sigo que no tienes porqué ser las mismas, la situación era (y aún es) la que he comentado...si subieron un 7% - 8% y han bajado un 3% pues ya tienes lo que venía comentado.

y de las 2 que comentas...

DOT hace 1 año que no la sigo, eso no lo mueve ni DIOS
SUSHI nunca la he seguido. pero subió un 3% o un 4% y a 24h está perdiendo un 1.5%...pues ahí tienes la corrección.

Tal vez no me he explicado bien, hablo de % respecto al TOP marcado ayer, si BTC subió de 58.3k a 61.6k subió un 5,6% si hoy está a 60k ha bajado un 2,6%. 5,6 / 2,6 = corrección de 46%
Colossuss
Observador
Cita de ralphie
Gracias @Colossuss por compartir estas reflexiones tan interesantes.

La realidad es que justo en ese momento te ciegas y no quieres ver que la vela verde se está estancando… Deshacer todo, vendiendo y estableciendo un short, no es trivial en términos psicológicos.

Por otro lado, si no ves que se estanca (o las emociones te ciegan) y empiezas a comerte la bajada, ¿se puede hacer algo diferente a asumir (las mínimas) pérdidas?
Si te has cegado tanto que has entrado deberías hacer lo mismo que si no has entrado, es decir, se puede tirar 2h golpeando la resistencia, que tu habrás comprado justo un 0,5%-1% por debajo de la misma - y ya bajando, no de subida - para una subida que tranquilamente fue del 10% em digamos 3h...es decir un PUMP muy decente "que se te escapó"

Se pueden hacer 2 cosas:

- vender, cerrar todo, olvidarse del tema y mañana será otro día
- shortear, ya que tan clara fue la subida, tan clara fue la resistencia, y por tanto tiempo la golpeó, que viene la corrección

Mi consejo es hacer la primera de las 2 opciones, la segunda puede ser catastrófica, pero como estamos hablando de opciones, son esas.
← A Criptomonedas