*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12
Encuesta del tema
Me baso en Análisis técnico
Me baso en Noticias y eventos del mercado
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
14-sep-2024 14:26
|
A estas horas con beneficio +7,5% y dejando que corra....la verdad que me tocó ser bastante frío de mente cuando pareciendo que el mercado se iba definitivamente to the moon para clavar el SHORT...pero los que llevamos tiempo ya conocemos que eso es un clásico.
Ves pumpear una ALT en las que has estado...te entra aquella sensación tan mala de que se va to the moon y tu estás fuera del velote verde, sigues sin entrar y aquello sube y sube y sube...y al final si te decides a entrar, justo le queda nada y te vas a acabar comiendo una caída posterior que dura días sino semana. Pues es en ese momento de "acojone" por que pierdes el tren "to the moon" que hay que clavar el short. BTC salí a 59.9k sobre las 22:00 y pico/23:00 y sigo fuera. Me gustaría ver un escenario para poder ponerme LONG de nuevo...por lo menos la ALTs que corrijan un 50% o 60% de la subida (fué de un poco más de 10%...pero más si tomamos precios de hasta 3 días antes )
|
14-sep-2024 14:27
|
A estas horas con beneficio +7,5% y dejando que corra....la verdad que me tocó ser bastante frío de mente cuando pareciendo que el mercado se iba definitivamente to the moon para clavar el SHORT...pero los que llevamos tiempo ya conocemos que eso es un clásico.
Ves pumpear una ALT en las que has estado...te entra aquella sensación tan mala de que se va to the moon y tu estás fuera del velote verde, sigues sin entrar y aquello sube y sube y sube...y al final si te decides a entrar, justo le queda nada y te vas a acabar comiendo una caída posterior que dura días sino semana. Pues es en ese momento de "acojone" por que pierdes el tren "to the moon" que hay que clavar el short. BTC salí a 59.9k sobre las 22:00 y pico/23:00 y sigo fuera. Me gustaría ver un escenario para poder ponerme LONG de nuevo...por lo menos la ALTs que corrijan un 50% o 60% de la subida (fué de un poco más de 10%...pero más si tomamos precios de hasta 3 días antes ) Un digno representante del forocochero medio. |
14-sep-2024 14:40
| Me fascina, la gente, que solo escribe para faltar a alguien, que es valiente para exponer sus movimientos. |
14-sep-2024 14:45
Bueno...nos quedamos cerca. Hubo muchas risas e incluso burlas...cuando el precio tocaba abajo de 55k![]() Sí, un buen "revolcón" le pegó. Y bueno, en términos generales me gustaría y tengo tendencia a tradear en base a lo siguiente: RESUMEN: Para estar bullish y cambiar la dinámica de últimos 6 meses hay que cerrar Septiembre arriba de 66k
|
14-sep-2024 14:46
| Sí, pero en privado mucha gente agradece, sino ya habría dejado de escribir, que por otro lado, creo que es lo que acabará pasando tristemente. |
14-sep-2024 14:48
|
Me alegro de que te animes, a contarnos tus estrategias |
14-sep-2024 15:13
|
@Colossuss shur, yo de vez en cuando entro a leeros (desde las sombras, ya que ahora no estoy tradeando, sólo hold) y he de decir que es un gustazo leer a alguien que se atreve a publicar sus trades tan transparentemente y con tanta educación. Mis 10, no te desanimes porque aportas mucho al hilo. Un saludo a @Dorohedoro, a @santaklaus03 y a los shurs habituales. Nos vemos en Q3 '24-Q1' 25 creo yo. |
14-sep-2024 15:27
|
En el pasado, hace muchos años cometí errores muy serios, básicamente por aguantar hasta el infinito posiciones perdedoras, y por no aguantar (vender muy pronto), las ganadoras. No en crypto sino en Nasdaq. Yo ni pretendo "ganar al mercado" ni mucho menos presumo de nada, simplemente hago mis objetivos diários y si como dices hace días o semanas que me lees te habrás dado cuenta que dibujo un escenario pero después soy capaz de corregir totalmente mi plan cuando los acontecimientos difieren del planteamiento inicial. INCLUSO, y eso es lo más importantes, puedo como he hecho poner unos números a 10 - 15 días que son LONG, como cantar un 63k estando a 56k o 57k...pero incluso así, no "me aferro" a ello ,y si en esos días para cumplir el objetivo diario hay que hacer 1 operación SHORT, cambio mi sentido y ejectuo...NUNCA me quedo inmóvil dejando que "el mercado se me lleve"...eso no es batir al mercado eso es cumplir tu objetivo. SOLO PIERDE el que se deje arrastrar...si una IDEA no sabe bien, PARA EL TRADE, dinero en tu bolsillo, REFLEXIONA y cuando lo tengas claro vuelves a operar. gracias, yo creo que no todo es TA, hay mucho de PSICOLOGIA, y por eso escribo mis reflexiones, a mi han ayudado en estos años, y me gusta también leer las de otros...las EMOCIONES son más decisivas en muchas ocasiones que el Análisis Técnico. @Colossuss shur, yo de vez en cuando entro a leeros (desde las sombras, ya que ahora no estoy tradeando, sólo hold) y he de decir que es un gustazo leer a alguien que se atreve a publicar sus trades tan transparentemente y con tanta educación. Mis 10, no te desanimes porque aportas mucho al hilo.
Un saludo a @Dorohedoro, a @santaklaus03 y a los shurs habituales. Nos vemos en Q3 '24-Q1' 25 creo yo. nos leemos... |
14-sep-2024 15:46
Vendí una parte en 61k como dije por aquí (algo pronto, pero tampoco me quejo) y sigo dentro con el resto, creo que si nada cambia aún queda subida. Mantener la cabeza fría es muy importante, shur, y no parece que te dejes llevar por las emociones. También diré que el subforo es un magnífico índice del sentimiento... Un saludo y buen trading! |
Editado: 14-sep-2024 15:48 -
14-sep-2024 15:50
|
Bueno...nos quedamos cerca. Hubo muchas risas e incluso burlas...cuando el precio tocaba abajo de 55k
En 50k !!! ![]() buena pillada, sí Entiendo que demasiado texto y pocos gráficos, es más costosos, en ocasiones lo he hecho pero tomo nota. Me alegro que hayas pillado algún trade tal y como comentas, siempre publico antes de ejecutar. Yo te diría que el mercado siempre te da 3 - 4 oportunidades para corregir una posición...hablo de intradia que es lo que yo hago. Si haces HOLD te comes ostias como panes eso está claro. En intradía te da un poco igual lo que haga el mercado, no se trata de "batirlo" sino de cumplir tu objetivo económico diário. Sí, un buen "revolcón" le pegó. Y bueno, en términos generales me gustaría y tengo tendencia a tradear en base a lo siguiente: RESUMEN: Para estar bullish y cambiar la dinámica de últimos 6 meses hay que cerrar Septiembre arriba de 66k
Meteme en ignoraos mejor amargao, que siempre ganas dinero como buen forocochero pero el mercado A DIARIO hace lo contrario de lo que dices, pero claro a posteriori siempre dices que has cambiado el bias jajajajjaa. Eres un pringao maximo, ni tu mujer se cree que le sacas dinero al mercado. Lo dicho, meteme a ignorados mejor, yo a ti no que me sirves de contraindicador, pero mejor paso de tu cara. |
14-sep-2024 15:54
|
O sea tu calleas 63k te quedas a 3k y eres el puto amo. Yo calleo 50k me quedo a 5k( sacando el 60% y pico de la posicion) y vienes a citarme aqui 5 dias despues.
Meteme en ignoraos mejor amargao, que siempre ganas dinero como buen forocochero pero el mercado A DIARIO hace lo contrario de lo que dices, pero claro a posteriori siempre dices que has cambiado el bias jajajajjaa. Eres un pringao maximo, ni tu mujer se cree que le sacas dinero al mercado. Lo dicho, meteme a ignorados mejor, yo a ti no que me sirves de contraindicador, pero mejor paso de tu cara. de 63k. 61.6k van 1400 de 61.6k a 50k van 11.600 Puedes repetir las veces que quieras que el mercado hace lo contrario pero es algo que aún no ha ocurrido...como operas al revés...debes arrastrar unas perdidas brutales, decir a 56k que vas a cerrar a 50k el viernes y ver el precio en 61k ufffff. sudores fríos amigo. Ahora sí, te paso a ignorados, no por tus comentarios relativos a trading, a pesar de la utilidad nula, sino por tu mala educación. animo con esos 50k...lo tienes a tocar. |
14-sep-2024 15:57
|
Un comentario muy desagradable.
de 63k. 61.6k van 1400 de 61.6k a 50k van 11.600 Puedes repetir las veces que quieras que el mercado hace lo contrario pero es algo que aún no ha ocurrido...como operas al revés...debes arrastrar unas perdidas brutales, decir a 56k que vas a cerrar a 50k el viernes y ver el precio en 61k ufffff. sudores fríos amigo. Ahora sí, te paso a ignorados, no por tus comentarios relativos a trading, a pesar de la utilidad nula, sino por tu mala educación. animo con esos 50k...lo tienes a tocar. |
14-sep-2024 15:57
![]() Lo del FOMO a tope viendo como se escapa el mercado y entrando a market con todo para comerte la lenta pero segura bajada es un clásico en este mundillo...ojo!! a quién a eso le llama "estoy holdeando" Pero bueno, todos hemos sido "jovenes" en eso del trading...al final uno a hostias acaba aprendiendo de los "errores de juventud" |
14-sep-2024 16:01
|
Jamás en Futuros. Siempre Spot o Margin (si no haces futuro solo puedes shortear con Margin y aprovecho para decir, nunca más de 2x shorteando en Margin) Ya que estamos, en mi operativa que shortee es "raro"...me considero un bull, que hace shorts "por necesidad" si la ocasión lo requiere, pero emocionalmente no me siento tan cómodo shorteando como longeando. |
14-sep-2024 16:04
| “Nunca mas de 2x shorteando en margin” no saber de gestion de riesgo pero decir en forocoches que vives del trading jajajajajaja. En fin, ahi te quedas 61600 🤣🤣 |
14-sep-2024 16:10
|
Tio...te concedí ya una vez con buenas palabras la opotunidad de que haya paz...y vuelves a las andadas, si te cito es para contraponer ideas, no se porqué te sientes atacado en lo personal. Un 2x en Margin Short conlleva una gestión de riesgo como la puede llevar cualquier tipo de operación si tienes claro antes de empezar que harás si llega a un precio en un sentido así como también si llega a precio en otro, es tan fácil como meter una orden "one cancel the other" y tu gestión riesgo/beneficio queda establecida. |
14-sep-2024 16:13
| Como me lees desde ignorados? O lo de meterme en ignorados era tan farsa como tus operaciones? |
14-sep-2024 16:16
| ¿ @Dorohedoro, a @santaklaus03 con los Trolls que se hace? cada uno lo mete a ignorados y ya está, no¿? |
14-sep-2024 20:12
|
14%....se está empezando a poner cachondo el tema....quiero hacer un 38% con esta operación, que puede que sí o puede que no..... :-) Con esto no quiero "presumir" de una operación sino extrapolarlo, ya que cualquier puede ver que shorteando muchisimas de la ALTS que pumpeaban ayer noche hoy le sacas eso. Y ojo!!! publiqué cuando estaba en perdidas: para tu tranquilidad, añado @Boleskine que tengo ahora mismo un SHORT en perdidas del 3,8% no en BTC sino en una ALT.
Eso sí cuando toque cerrar el short ciérralo..no seas codicioso tampoco. Edito para preguntar: ¿alguien abrió shorts en ALTs ayer entre las 21:30 y 00:00 de la noche? |
Editado: 14-sep-2024 20:18 -
14-sep-2024 20:46
|
14%....se está empezando a poner cachondo el tema....quiero hacer un 38% con esta operación, que puede que sí o puede que no..... :-)
Con esto no quiero "presumir" de una operación sino extrapolarlo, ya que cualquier puede ver que shorteando muchisimas de la ALTS que pumpeaban ayer noche hoy le sacas eso. Y ojo!!! publiqué cuando estaba en perdidas: El tema del que quiero dejar constancia aquí es que cuando sientes "miedo" a que el mercado se escape precisamente tienes que hacer todo lo contrario a tu impulso de "entro que se ma va a la luna"...porqué sino el reverso inminente te va a dejar en una posición de perdida que vas a aguantar "por si vuelve a estirar"...y leeeeeentamente la perdida va a crecer y crecer y crecer hasta límites insospechados. Eso sí cuando toque cerrar el short ciérralo..no seas codicioso tampoco. Edito para preguntar: ¿alguien abrió shorts en ALTs ayer entre las 21:30 y 00:00 de la noche? |
14-sep-2024 21:11
|
gracias Aprovecho para comentar esto: Como BTC ha corregido menos a mi criterio una corrección menor en BTC está repercutiendo en una corrección mayor en ALTs por lo tanto, aguanto posición. |
Editado: 14-sep-2024 21:18 -
14-sep-2024 22:05
|
Ves pumpear una ALT en las que has estado...te entra aquella sensación tan mala de que se va to the moon y tu estás fuera del velote verde, sigues sin entrar y aquello sube y sube y sube...y al final si te decides a entrar, justo le queda nada y te vas a acabar comiendo una caída posterior que dura días sino semana. Pues es en ese momento de "acojone" por que pierdes el tren "to the moon" que hay que clavar el short.
Gracias @Colossuss por compartir estas reflexiones tan interesantes. La realidad es que justo en ese momento te ciegas y no quieres ver que la vela verde se está estancando… Deshacer todo, vendiendo y estableciendo un short, no es trivial en términos psicológicos. Por otro lado, si no ves que se estanca (o las emociones te ciegan) y empiezas a comerte la bajada, ¿se puede hacer algo diferente a asumir (las mínimas) pérdidas? |
14-sep-2024 22:07
|
@Colossuss shur, yo de vez en cuando entro a leeros (desde las sombras, ya que ahora no estoy tradeando, sólo hold) y he de decir que es un gustazo leer a alguien que se atreve a publicar sus trades tan transparentemente y con tanta educación. Mis 10, no te desanimes porque aportas mucho al hilo.
Un saludo a @Dorohedoro, a @santaklaus03 y a los shurs habituales. Nos vemos en Q3 '24-Q1' 25 creo yo. ¿ @Dorohedoro, a @santaklaus03 con los Trolls que se hace? cada uno lo mete a ignorados y ya está, no¿?
Y no me refiero al típico que viene, dice una tontería y se va. Tu animo que haces un buen trabajo. Ahora que estos meses estoy más ausente da gusto leerte y saber además que te atreves con intradia. Mis respetos. Ah, y respecto a haber hecho malas operaciones, todos hemos estado ahí. La diferencia es haber sobrevivido económicamente y aprendido psicologicamente, que no es poca cosa y no se ve hasta que no te da tres bofetadas seguidas. |
14-sep-2024 23:00
|
Me pensaba que se confundía o que había algún tipo de malentendido...pero sí, ya me han comentado varios que lo tienen también en ignorados, al final es lo mejor en hilos de calidad como este.
gracias Aprovecho para comentar esto: Muchas ya han corregido 50% entre lo que presentaban ayer antes de abrir WS y lo que fue su momento tope. Como he dicho quiero sacar un poco más a mi short, así que me estoy sintiendo un pelín codicioso...ya veremos. Como BTC ha corregido menos a mi criterio una corrección menor en BTC está repercutiendo en una corrección mayor en ALTs por lo tanto, aguanto posición. Voy cargado de dot y sushi y como mucho bajaron un 3% y ahora están o igual que ayer o empezando a subir
|
14-sep-2024 23:34
|
y de las 2 que comentas... DOT hace 1 año que no la sigo, eso no lo mueve ni DIOS SUSHI nunca la he seguido. pero subió un 3% o un 4% y a 24h está perdiendo un 1.5%...pues ahí tienes la corrección. Tal vez no me he explicado bien, hablo de % respecto al TOP marcado ayer, si BTC subió de 58.3k a 61.6k subió un 5,6% si hoy está a 60k ha bajado un 2,6%. 5,6 / 2,6 = corrección de 46% |
14-sep-2024 23:40
|
Gracias @Colossuss por compartir estas reflexiones tan interesantes.
La realidad es que justo en ese momento te ciegas y no quieres ver que la vela verde se está estancando… Deshacer todo, vendiendo y estableciendo un short, no es trivial en términos psicológicos. Por otro lado, si no ves que se estanca (o las emociones te ciegan) y empiezas a comerte la bajada, ¿se puede hacer algo diferente a asumir (las mínimas) pérdidas? Se pueden hacer 2 cosas: - vender, cerrar todo, olvidarse del tema y mañana será otro día - shortear, ya que tan clara fue la subida, tan clara fue la resistencia, y por tanto tiempo la golpeó, que viene la corrección Mi consejo es hacer la primera de las 2 opciones, la segunda puede ser catastrófica, pero como estamos hablando de opciones, son esas. |
Editado: 14-sep-2024 23:44 -