El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
14-sep-2024 14:39
|
Otro comentario repetido hasta la saciedad: El servicio postventa de los chinos deja mucho que desear. Pues anda que los europeos "premium". Mil quejas se leen en este foro sobre las postventa de las marcas tradicionales, pero ¿y de los chinos?. Aún no he visto un hilo hablando mal sobre ellos. No hay más ciego que el que no quiere ver. Adiós Europa. |
14-sep-2024 14:46
|
Nadie ha afirmado en este hilo que los chinos regalen sus coches. Lo que es cierto e innegable es que, bien sea por menores costes de producción y mano de obra o bien porque reciben mejores subvenciones que las que reciben las marcas europeas, están ofreciendo productos más competitivos en precio. Fin de la historia.
Por eso se venden, si no ya me dirás tú por qué alguien en su sano juicio iba a comprarse un MG o un Chery teniendo un flamante Volkswagen o SEAT por el mismo precio, mismas prestaciones y mismo equipamiento. No te lo crees ni tú, colega. Todos los escándalos de las marcas europeas (dieselgate, adblue, Pudretech, etc) no han hecho más que manchar su reputación y han abierto el mercado a los chinos de par en par. "Para que la marca europea me joda la vida, me compro un chino por menos dinero y más prestaciones, duermo 7 años tranquilo con la garantía y más allá, Dios dirá". Tampoco hay que mezclar churras con merinas, el dieselgate (creo que todas las marcas estaban metidas en el ajo, aún siguen saliendo cosas, y si las chinas estuvieran vendiendo diesel de aquella en el mercado europeo no dudes que estarían también cagadas) que fue mas una estafa medioambiental que al usuario (aún hoy están circulando sin reprogramar sin problema legal alguno y con gran fiabilidad y rendimiento) con las mierdas de Stellantis que están amargando a sus usuarios... ahí ya lo puse en el primer post que sería el primero que me ponen un Omoda de estos o cualquier Stellantis y me tiro al chino de cabeza. Es obvio que cuentan con dumping empresarial, los aranceles son para compensar en parte, también la asociación obligatoria de compañías extranjeras para operar en suelo chino, con el Gobierno metido de lleno en todas las compañías chinas, les ha dado copo bien comentas know-how que no tenían. Eso todo lo obvio porque creo que cualquier aficionado a la automoción es consciente de ello. No te confundas conmigo que estoy muy alejado de ser un hater de los productos chinos en general, pero en materia de automoción concretamente (tengo acciones de alguna que otra compañía china, ya ves tú) valoro el como están haciendo las cosas marcas low-cost como esta. MG en principio va por un camino más lógico y aún así los coches están resultando en esta primera remesa que traen a Europa pues reguleros, pero este Omoda y otras marcas ya van hacia lo más aparente, y precios ultrabajos con muchos gadjets y equipamiento suele traer aparejada una calidad decreciente. Los coreanos en los 90 así como esos chinos que se llevan vendiendo en Mercosur desde hace décadas si una cosa eran, es sencillos y muy poco aparentes. Algunos como comentas poco menos que relogotipados con más años que María Castaña. No sé si me explico bien, no dudo que un producto chino pueda ser tan bueno como uno occidental, incluso con dumping empresarial sin la corrección fiscal correspondiente puede ser tan bueno y más barato, pero por experiencia (ahí saca de la ecuación la nacionalidad del producto) algo muy aparente y muy barato suele ser mala combinación a medio-largo plazo. |
14-sep-2024 16:58
|
Precisamente es en cuestión de garantía donde más están fallando por los escasos (todo sea dicho, pues conozco muy poca gente con coches chinos a día de hoy) reportes que me llegan.
Tampoco hay que mezclar churras con merinas, el dieselgate (creo que todas las marcas estaban metidas en el ajo, aún siguen saliendo cosas, y si las chinas estuvieran vendiendo diesel de aquella en el mercado europeo no dudes que estarían también cagadas) que fue mas una estafa medioambiental que al usuario (aún hoy están circulando sin reprogramar sin problema legal alguno y con gran fiabilidad y rendimiento) con las mierdas de Stellantis que están amargando a sus usuarios... ahí ya lo puse en el primer post que sería el primero que me ponen un Omoda de estos o cualquier Stellantis y me tiro al chino de cabeza. Es obvio que cuentan con dumping empresarial, los aranceles son para compensar en parte, también la asociación obligatoria de compañías extranjeras para operar en suelo chino, con el Gobierno metido de lleno en todas las compañías chinas, les ha dado copo bien comentas know-how que no tenían. Eso todo lo obvio porque creo que cualquier aficionado a la automoción es consciente de ello. No te confundas conmigo que estoy muy alejado de ser un hater de los productos chinos en general, pero en materia de automoción concretamente (tengo acciones de alguna que otra compañía china, ya ves tú) valoro el como están haciendo las cosas marcas low-cost como esta. MG en principio va por un camino más lógico y aún así los coches están resultando en esta primera remesa que traen a Europa pues reguleros, pero este Omoda y otras marcas ya van hacia lo más aparente, y precios ultrabajos con muchos gadjets y equipamiento suele traer aparejada una calidad decreciente. Los coreanos en los 90 así como esos chinos que se llevan vendiendo en Mercosur desde hace décadas si una cosa eran, es sencillos y muy poco aparentes. Algunos como comentas poco menos que relogotipados con más años que María Castaña. No sé si me explico bien, no dudo que un producto chino pueda ser tan bueno como uno occidental, incluso con dumping empresarial sin la corrección fiscal correspondiente puede ser tan bueno y más barato, pero por experiencia (ahí saca de la ecuación la nacionalidad del producto) algo muy aparente y muy barato suele ser mala combinación a medio-largo plazo. No, la verdad es que no te explicas bien ni estás siendo honesto. Primero, en un mensaje anterior has afirmado tener muchas reseñas de gente con coche chino que está teniendo problemas. Y ahora dices que no conoces a casi nadie. Segundo, has afirmado que, según te comentan, este Omoda 5 tiene cosas peores que en un Dacia Sandero. ¿Quién te lo ha dicho? ¿Mucha gente o casi nadie? ¿Ha sido la única persona que conoces que tiene un MG ZS? ¿Y cuáles son exactamente esas cosas donde un Dacia Sandero es mejor que un Omoda 5? Si me lo dices, lo compruebo y aporto fotos para que todos aquí podamos ver si es cierto o no. Por otro lado, se te llena la boca con eso de que "el coche oculta cosas de muy mala calidad para tener mejores precios ultrabajos". ¿En qué bajan tanto la calidad y va a "poner a los propietarios en su sitio", exactamente? ¿Qué tiene de muy baja calidad este coche de 25.000 - 30.000 euros que no tenga un SEAT Arona del mismo precio, en el que se ha empleado mucho más dinero a mano de obra y por tanto menos al coche? ¿No será al revés, que gracias al dumping del Estado Chino, el coche viene con calidades como mínimo iguales o superiores al precio que corresponde? ¿En qué sentido el Omoda 5 tiene un precio ultrabajo, si el SEAT Ateca se mueve en precios no muy diferentes? Dime exactamente dónde están las cutreces del vehículo y voy a comprobarlo para que todos lo veamos. ¿Te parece bien? No tienes absolutamente nada aparte de tonterías. Tu mensaje chorra de "no soy hater de China, que tengo un Xiaomi!! Peeero..." es equivalente al "no soy racista eh, que tengo un amigo negro, peeeero". Utilizas una muletilla falaz para intentar darle más autoridad y credibilidad a tu mensaje. Déjalo, no engañas a nadie. |
Editado: 14-sep-2024 17:06 -
14-sep-2024 17:16
|
MG si, y del Omoda ya estoy fichando más, pero ni de lejos llega al nivel del Tucson o del QQ. |
14-sep-2024 17:32
|
Habrá que volver a montar turbos de geometría fija, quitar centralitas y demás de los TDI modernos entonces, que no son fiables por ello
. Sinceramente, veo tu perfil... tienes el logo de Seat como avatar, un Seat Toledo como coche y en la comparación dices que un Ibiza es atemporal... si es un puto huevo feo (he tenido uno 4 años). Ni en un hilo de "homodas" se libra nadie de los vag fanboys y sus raciocinios tontos .Las pantallitas y demás pijoterías, pueden sobrar. Menos tecnología mejor, pues mejor ejemplo que te pongo es el de tus amados TDI, les quitamos los TGV, la gestión electrónica, los hacemos inyección indirecta de nuevo... e incluso les quitamos el ABS, así serán mejores ![]() No eres muy listo, o quizas te estes haciendo lo contrario para dar argumentos infantiles que yo no he dicho. Si quieres quedate tu con correas bañadas, bloques de aleaciones ultraligeras que como te equivoques de combustible rallas todos los cilindros y a la basura el motor, quedate tambien con los nuevos carter de plasticos, tapas de culata de plastico 😂 y muchas otras partes tambien. Tu eres el que te vas a comer una reducción de calidades por el mismo o un aumento de precios. El pueblo llano necesita vehiculos fiables no pijadas. Mira como para África mandan Toyotas 4x4 de los 60 actualizados con lo necesario para ser eficientes pero siguen siendo robustos y sencillos de reparar. Yo no tengo prejuicios como tu por ver que alguien le guste una marca como tu que has querido intentar humillarme sin exito por que odias el grupo VAG. Venga a pastar 😂 |
14-sep-2024 17:36
|
Y con la pandemia, nos inventamos una crisis de microchis, subimos el precio 5000€ de media et voila! Crisis solucionada y fabricantes batiendo récords de beneficios mientras venden mierda a precio de oro.
Aquí todas las fábricas están subvencionadas, cada poco tienes a CEOs como Carlos Tavares pidiendo que se subvencione el coche eléctrico, etc. No hay mucha diferencia entre el comunismo chino y la socialdemocracia corporativa de la UE. Y amigo, tú querida Seat hace +30 años que es prácticamente una marca alemana, no se quién se alegra de que un extranjero destruya tu patria salvo que seas de Wolfsburgo. Su sede sus impuestos y sus diseños se hacen en España. Pero aparte de eso que no es el tema, lo que me importa mas decir, Europa inyecta ayudas, China si subvenciona de verdad a sus marcas, casi que son estatales gestionadas de forma privada... Hablando de patria debemos pensar como Europeos y apoyarnos entre los Europeos, sino al tiempo que digamos adios a Schengen y otras ventajas de la UE. |
14-sep-2024 18:13
|
Seat es tan Española como Opel Alemana.
Su sede sus impuestos y sus diseños se hacen en España. Pero aparte de eso que no es el tema, lo que me importa mas decir, Europa inyecta ayudas, China si subvenciona de verdad a sus marcas, casi que son estatales gestionadas de forma privada... Hablando de patria debemos pensar como Europeos y apoyarnos entre los Europeos, sino al tiempo que digamos adios a Schengen y otras ventajas de la UE. |
14-sep-2024 19:17
|
Seat es tan Española como Opel Alemana.
Su sede sus impuestos y sus diseños se hacen en España. Pero aparte de eso que no es el tema, lo que me importa mas decir, Europa inyecta ayudas, China si subvenciona de verdad a sus marcas, casi que son estatales gestionadas de forma privada... Hablando de patria debemos pensar como Europeos y apoyarnos entre los Europeos, sino al tiempo que digamos adios a Schengen y otras ventajas de la UE. Saliendo de la discusión sobre el vehículo, ese europeísmo que gastáis algunos me da arcadas. No ha habido peor enemigo militar e ideológico en la historia de España que Europa, e incluso a día de hoy siguen teniendo un enorme interés en pisotearnos, balcanizarnos y tenernos bien atados, asfixiándonos pero sin llegar a matarnos. Les va genial tenernos como país obediente y dependiente de sus limosnas, y los españoles aplaudimos cual síndrome de Estocolmo. No tenemos ya ninguna soberanía y estamos enormemente limitados para no molestar a las economías de Francia y Alemania. Te recuerdo que Francia se oponía totalmente a que España entrara en la UE y sólo dieron el visto bueno porque lograron introducir limitaciones muy gordas a las exportaciones españolas, obligándonos a reducir nuestra producción de pesca, agrícola, etc. Tenían incluso miedo de que los españoles emigraran a Francia a quitarles los puestos de trabajo y también metieron regulaciones a la inmigración. Que nos arrebataran SEAT y buena parte del tejido industrial, con la excusa de que "no eran rentables", fue la misma jugada maestra y sucia que le hicieron a Rumanía y República Checa con Dacia y Skoda (antes incluso de que pudieran entrar en la UE). Somos meras colonias empobrecidas y devastadas que solamente sirven para seguir alimentando a una bestia europea cada día más moribunda y por tanto más necesitada de exprimir a la Europa periférica. No comparto una mierda con centro y norte de Europa. No compartimos muchos valores, ni forma de vivir, ni gastronomía, ni tradiciones, ni idioma, ni intereses a futuro, ni religión apenas según cómo se mire (catolicismo contra el odioso protestantismo). Europa está llena de países tradicionalmente racistas que han hecho auténticos destrozos por todo el planeta, desde saqueos brutales a sus colonias hasta genocidios perfectamente documentados. Cosa que España nunca hizo en sus virreinatos ni por asomo, donde sí se construyó civilización, se promovió el mestizaje desde el día 1 por orden de la Reina y se integró a población nativa que obtuvo derechos como españoles muy rápidamente, por no hablar de la aceptación rapidísima de negros en la sociedad (que llegaron a alcaldías, generales del Ejército, etc.), varios siglos antes de que sucediera en el resto del mundo. ¿Quién construyó la Leyenda Negra y conspiró contra España? Europa, por supuesto. Que le den por culo a los coches europeos. Yo quiero coches puramente españoles, diseñados y desarrollados por el mejor talento español, y vendidos a España y al resto del mundo. Fuera de eso, me importa una mierda si tenemos que fabricar coches franceses o chinos, no hay ninguna diferencia. |
Editado: 14-sep-2024 19:50 -
14-sep-2024 20:29
|
Saliendo de la discusión sobre el vehículo, ese europeísmo que gastáis algunos me da arcadas. No ha habido peor enemigo militar e ideológico en la historia de España que Europa, e incluso a día de hoy siguen teniendo un enorme interés en pisotearnos, balcanizarnos y tenernos bien atados, asfixiándonos pero sin llegar a matarnos. Les va genial tenernos como país obediente y dependiente de sus limosnas, y los españoles aplaudimos cual síndrome de Estocolmo. No tenemos ya ninguna soberanía y estamos enormemente limitados para no molestar a las economías de Francia y Alemania. Te recuerdo que Francia se oponía totalmente a que España entrara en la UE y sólo dieron el visto bueno porque lograron introducir limitaciones muy gordas a las exportaciones españolas, obligándonos a reducir nuestra producción de pesca, agrícola, etc. Tenían incluso miedo de que los españoles emigraran a Francia a quitarles los puestos de trabajo y también metieron regulaciones a la inmigración. Que nos arrebataran SEAT y buena parte del tejido industrial, con la excusa de que "no eran rentables", fue la misma jugada maestra y sucia que le hicieron a Rumanía y República Checa con Dacia y Skoda (antes incluso de que pudieran entrar en la UE). Somos meras colonias empobrecidas y devastadas que solamente sirven para seguir alimentando a una bestia europea cada día más moribunda y por tanto más necesitada de exprimir a la Europa periférica.
No comparto una mierda con centro y norte de Europa. No compartimos muchos valores, ni forma de vivir, ni gastronomía, ni tradiciones, ni idioma, ni intereses a futuro, ni religión apenas según cómo se mire (catolicismo contra el odioso protestantismo). Europa está llena de países tradicionalmente racistas que han hecho auténticos destrozos por todo el planeta, desde saqueos brutales a sus colonias hasta genocidios perfectamente documentados. Cosa que España nunca hizo en sus virreinatos ni por asomo, donde sí se construyó civilización, se promovió el mestizaje desde el día 1 por orden de la Reina y se integró a población nativa que obtuvo derechos como españoles muy rápidamente, por no hablar de la aceptación rapidísima de negros en la sociedad (que llegaron a alcaldías, generales del Ejército, etc.), varios siglos antes de que sucediera en el resto del mundo. ¿Quién construyó la Leyenda Negra y conspiró contra España? Europa, por supuesto. Que le den por culo a los coches europeos. Yo quiero coches puramente españoles, diseñados y desarrollados por el mejor talento español, y vendidos a España y al resto del mundo. Fuera de eso, me importa una mierda si tenemos que fabricar coches franceses o chinos, no hay ninguna diferencia. España ha de mirar hacia occidente que es donde está nuestra obra de civilización, mercado común sí pero con los nuestros del otro lado del Mar. Europa solo nos ha querido siempre con su rodilla en nuestro pecho. Coche?? El de mejor calidad/precio que esté fabricado y lo más desarrollado posible en España. Si lleva un león rugiendo o una gran muralla en el morro… a mi plim Saludos |
14-sep-2024 20:44
|
Impecable.
España ha de mirar hacia occidente que es donde está nuestra obra de civilización, mercado común sí pero con los nuestros del otro lado del Mar. Europa solo nos ha querido siempre con su rodilla en nuestro pecho. Coche?? El de mejor calidad/precio que esté fabricado y lo más desarrollado posible en España. Si lleva un león rugiendo o una gran muralla en el morro… a mi plim Saludos +1 Ya el colmo de los colmos es el de Volkswagen amagando con eliminar SEAT del todo. ¿Dónde está el gobierno español para recomprar SEAT, con todas sus fábricas, ingenieros, diseñadores, plataformas y know-how, y siendo una marca rentable y con buena aceptación en España? ¿Por qué al presidente se le llena la boca con lo de "Reindustrializar España" pero no hace nada, aparte de permitir que los chinos lo compren todo y condenarnos aún más? Ni siquiera haría falta que SEAT sea 100% pública, podemos hacer como los chinos o como los alemanes con Volkswagen: gestión puramente privada con participación pública fuerte (se vendería un porcentaje importante a inversores privados para financiar la compra), con el fin de proteger e impulsar una empresa estratégica. Porque ojo, los chinos puede que empiecen a montar coches aquí, pero toda la industria auxiliar (aluminio y metales, moldes, piezas de todo tipo, cristalería, motores, etc etc etc) vendrá directamente desde China y la aportación de riqueza será mínima. Al menos con las fábricas de Renault, Stellantis, etc todavía hay tejido industrial español alimentando a esas fábricas, pero es cuestión de tiempo que nos dejen tirados (como siempre han hecho) y se lo lleven todo a China, Hungría, Rumanía, Polonia, etc. ¿Por qué el Estado español no hace nada? Porque es una marioneta. El presidente es una marioneta más de un país post-soberano a las órdenes de Europa, cuyo trabajo es anunciar a bombo y platillo muchas cosas para pillar votos y luego no hacer absolutamente nada. Europa nunca permitirá que España le quite un trozo del pastel. BIBA EUROPA |
Editado: 14-sep-2024 20:54 -
14-sep-2024 21:07
|
Pero si el jaecoo no ha salido 🙄🙄🙄. No entiendo nada. Creo que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero feo no es por mucho que insistan. Igualmente, la gente que no entiende de mecánica, que son muchísimos, se lo van a comprar porque el precio es imbatible si lo equiparado a otras marcas con mismos acabados así que, o los que lo llaman feo se empiezan a apuñalar los ojos, o no sé qué van a hacer. 🤣. Se va a llenar de omodas y jaecoos esto. |
14-sep-2024 22:39
|
No, la verdad es que no te explicas bien ni estás siendo honesto.
Primero, en un mensaje anterior has afirmado tener muchas reseñas de gente con coche chino que está teniendo problemas. Y ahora dices que no conoces a casi nadie. Segundo, has afirmado que, según te comentan, este Omoda 5 tiene cosas peores que en un Dacia Sandero. ¿Quién te lo ha dicho? ¿Mucha gente o casi nadie? ¿Ha sido la única persona que conoces que tiene un MG ZS? ¿Y cuáles son exactamente esas cosas donde un Dacia Sandero es mejor que un Omoda 5? Si me lo dices, lo compruebo y aporto fotos para que todos aquí podamos ver si es cierto o no. Por otro lado, se te llena la boca con eso de que "el coche oculta cosas de muy mala calidad para tener mejores precios ultrabajos". ¿En qué bajan tanto la calidad y va a "poner a los propietarios en su sitio", exactamente? ¿Qué tiene de muy baja calidad este coche de 25.000 - 30.000 euros que no tenga un SEAT Arona del mismo precio, en el que se ha empleado mucho más dinero a mano de obra y por tanto menos al coche? ¿No será al revés, que gracias al dumping del Estado Chino, el coche viene con calidades como mínimo iguales o superiores al precio que corresponde? ¿En qué sentido el Omoda 5 tiene un precio ultrabajo, si el SEAT Ateca se mueve en precios no muy diferentes? Dime exactamente dónde están las cutreces del vehículo y voy a comprobarlo para que todos lo veamos. ¿Te parece bien? No tienes absolutamente nada aparte de tonterías. Tu mensaje chorra de "no soy hater de China, que tengo un Xiaomi!! Peeero..." es equivalente al "no soy racista eh, que tengo un amigo negro, peeeero". Utilizas una muletilla falaz para intentar darle más autoridad y credibilidad a tu mensaje. Déjalo, no engañas a nadie. Venga, adiós. |
14-sep-2024 22:56
|
Hacía mucho tiempo que no veía un hilo sobre un coche con tantas páginas. Se nota que esta marca y su coche está haciendo mucho daño. |
14-sep-2024 23:13
|
Por cierto, deja de hacerte el loco, porque todo eso lo has dicho tú. Primero dices que te están llegando experiencias de usuarios nada satisfactorias (¿de dónde te llegan? ¿Lees las mentes como el Profesor X?) con supuestos problemas prematuros de los que no te atreves a mencionar ni uno: Cita de kamikafre
El tiempo los pondrá en su sitio, no cabe duda. Las pocas experiencias de usuarios que me llegan, desde luego satisfactorias lo que se dice satisfactorias no están siendo por problemas de calidad prematuros y muy mala respuesta post venta, pero veremos.
Y luego resulta que no conoces a casi nadie: Cita de kamikafre
Precisamente es en cuestión de garantía donde más están fallando por los escasos (todo sea dicho, pues conozco muy poca gente con coches chinos a día de hoy) reportes que me llegan.
Ya lo resumo yo: has leído alguna mierda en alguna parte por parte de algún propietario y ya te has creído con la suficiente autoridad como para generalizar y decir que todos los coches chinos son una mierda, que lo barato sale caro y que el dinero del pobre va dos veces al mercado (todas esas patrañas dichas por ti en este hilo). Menos mal que tienes un Xiaomi y eso te convierte en imparcial y poco hater, porque de no tenerlo no quiero ni imaginar la embolia que te estaría dando ahora mismo. |
Editado: 14-sep-2024 23:17 -
14-sep-2024 23:28
|
Precisamente hablas con el propietario de un coche coreano (Kia Sportage), un coche alemán (218i Gran Coupé) y un coche chino, y al saber exactamente lo que tengo aparcado en el garaje y sin fanatismos de ningún tipo hacia ninguna marca, reconozco al vuelo las chorradas y mentiras como las tuyas. Solo tengo que ir al garaje y comprobarlo.
Por cierto, deja de hacerte el loco, porque todo eso lo has dicho tú. Primero dices que te están llegando experiencias de usuarios nada satisfactorias (¿de dónde te llegan? ¿Lees las mentes como el Profesor X?) con supuestos problemas prematuros de los que no te atreves a mencionar ni uno: Y luego resulta que no conoces a casi nadie: Ya lo resumo yo: has leído alguna mierda en alguna parte por parte de algún propietario y ya te has creído con la suficiente autoridad como para generalizar y decir que todos los coches chinos son una mierda, que lo barato sale caro y que el dinero del pobre va dos veces al mercado (todas esas patrañas dichas por ti en este hilo). Menos mal que tienes un Xiaomi y eso te convierte en imparcial y poco hater, porque de no tenerlo no quiero ni imaginar la embolia que te estaría dando ahora mismo. Último post que cruzo contigo, que te vaya muy bien con los chinos low-cost y déjate de películas para lo dormir. |
14-sep-2024 23:56
|
Entiendo que has leído lo que has citado, espero equivocarme porque "escasas" y "pocas" vienen a ser un antónimo de "abundantes" y "muchas", así que me reitero en no perder el tiempo en quien pone en boca de otro falsedades.
Último post que cruzo contigo, que te vaya muy bien con los chinos low-cost y déjate de películas para lo dormir. Ya has quedado como un mentiroso, tu huida hacia adelante está siendo patética y mejor me lo pones. Ahora resulta que un coche de casi 30.000 euros y además rebajado gracias al supuesto dumping chino (y con el mismo precio que un Toyota Corolla, un Kamiq, un Ateca o un Hyundai Kona) es un coche low cost. Qué de vueltas da la vida, tú. Ese coche chino low cost tiene 5 estrellas en Euro Ncap y no sólo supera al Hyundai Kona o el nuevo Renault Capture (ambos tienen 4 estrellas) y al nuevo Dacia Duster 2024 (3 estrellas) sino que supera en puntuación media a coches europeos de recién horneada como el Renault Rafale y empata con el Tiguan y el Kodiaq. Tan low-cost no será si es más seguro que un otros vehículos europeos y coreanos. Dime una sola cosa donde el coche se sienta de verdad low-cost, que yo pueda comprobarlo ahora mismo, y te daré la razón. Has podido ganar esta discusión muy fácilmente, pero has querido continuar por el camino del ridículo y las mentiras. |
Editado: 14-sep-2024 23:59 -
15-sep-2024 00:30
|
Quiero pensar que está gente que critica estás marcas chinas son trolls. Me parece tan raro que hablen como si fueran ellos los propios fabricantes, o vengan del futuro, ya que el coche aún no ha pasado ni una revisión. Lo gracioso es que apostaría que ninguno de estos lo ha conducido, si me apuras, ni lo han visto en persona. Por otro lado, quiero pensar que se la juegan, tras el gran despliegue que están haciendo, si la lian en calidad o postventa ahora que están empezando. Que opinan los haters de la garantía de 500000km de motor de jaecoo 7? El Ibiza daba 600k no? 😏😏 Nadie ha afirmado en este hilo que los chinos regalen sus coches. Lo que es cierto e innegable es que, bien sea por menores costes de producción y mano de obra o bien porque reciben mejores subvenciones que las que reciben las marcas europeas, están ofreciendo productos más competitivos en precio. Fin de la historia.
Por eso se venden, si no ya me dirás tú por qué alguien en su sano juicio iba a comprarse un MG o un Chery teniendo un flamante Volkswagen o SEAT por el mismo precio, mismas prestaciones y mismo equipamiento. No te lo crees ni tú, colega. Todos los escándalos de las marcas europeas (dieselgate, adblue, Pudretech, etc) no han hecho más que manchar su reputación y han abierto el mercado a los chinos de par en par. "Para que la marca europea me joda la vida, me compro un chino por menos dinero y más prestaciones, duermo 7 años tranquilo con la garantía y más allá, Dios dirá". Edito: si has leído alguna queja sobre la atención postventa de las marcas chinas, será sobre todo por culpa de MG (SAIC Motors), que aterrizó en España sin tener antes un almacén de recambios y muchos clientes han tenido que esperar semanas o algún mes para recibir ciertas piezas. Antes de empezar a vender coches, Chery sí levantó un almacén en Guadalajara con el 99% de las piezas, sí se estableció en la Zona Franca de Barcelona para montar coches en 2025 y sí pretende levantar 80 concesionarios hasta finales de este año (ya va por 60, creo). De esa gente no vas a recibir ninguna queja sobre postventa y ni el Omoda 5 ni el Jaecco 7 tienen menos calidad en ningún aspecto que un Dacia plasticoso, todo lo contrario. Deja de engañar al personal. Supongo que la atención postventa de la europeísima Stellantis te gustó más, dejando a todos sus clientes estafados en la estocada gracias a los Pudretech. |
15-sep-2024 00:45
|
Volkswagen, desde que en 1985 empezasen en Shanghái con los Santana CKD, ha sido casi siempre la marca más vendida. Ya lo he explicado en otros hilos lo de que VW es "el coche" como punto medio, acierto y sensatez.
VW (uniendo VwSaic y VwFaw) es la única marca generslista no China que en los últimos años ha ido aguantando. El resto de generalistas europeas, japonesas, americanas y coreanas llevan un lustro que no saben que hacer. Algunas como Suzuki y ya lo vieron y se piraron hace años. Yo esto lo veo en mi día a dia: el conce que era Toyota ahora es Gac, el conce que era Chevrolet ahora es Xiaomi, el conce Citroën ahora lo usa el de BYD de al lado como almacén del "stock". Porque mañana me voy a Japón unos días por negocios y porque tampoco sé si vale la pena currármelo en el foro, pero perfectamente podría irme a algún sitio de conces y enseñar lo que eran y lo que hay ahora. |
15-sep-2024 01:07
|
Quiero pensar que está gente que critica estás marcas chinas son trolls. Me parece tan raro que hablen como si fueran ellos los propios fabricantes, o vengan del futuro, ya que el coche aún no ha pasado ni una revisión. Lo gracioso es que apostaría que ninguno de estos lo ha conducido, si me apuras, ni lo han visto en persona.
Por otro lado, quiero pensar que se la juegan, tras el gran despliegue que están haciendo, si la lian en calidad o postventa ahora que están empezando. Que opinan los haters de la garantía de 500000km de motor de jaecoo 7? El Ibiza daba 600k no? Y mira que a cualquier troll de este hilo se le concede la oportunidad de exponer aquí cuáles son las chinadas low cost de estos vehículos, pero no te saben decir ni una. Yo que soy propietario y conocedor de lo bueno y lo malo de este vehículo, sí puedo decir con autoridad que ciertas ADAS no alcanzan el nivel de otras marcas (el mantenimiento de carril es mejorable), o que el remate de la tapicería en la zona de los pies de conductor y pasajero delantero es bastante mejorable por no decir malo, o que hay ciertos bugs tontitos que aparecen de vez en cuando (por ejemplo, que a veces el Android Auto no conecte de primeras, o que si utilizas el asistente de voz te quita del Android Auto, pero no te devuelve otra vez a la aplicación). O que el asistente en español está en latino y mal traducido (debo decir que yo lo tengo en inglés y me va rápido, preciso y perfecto). En algunos menús se han dejado alguna palabra en inglés. Tonterías así que irán corrigiendo. Los espejos no son fotocromáticos (tampoco es un defecto), la refrigeración de los asientos delanteros es solamente en el culo (pero bueno, oye, no existe ningún otro vehículo en el mercado que tenga refrigeración en el asiento incluido por el mismo precio). Sin embargo, la calefacción es en todo el asiento y volante y funciona de fábula. Pues sí, tiene negro piano. No mucho, ojo, pero bueno, en la media, tanto como otros coches similares. El turbo tiene como medio segundo de lag. Es imperceptible en situaciones normales y solo se percibe cuando cuando hundes el pedal de un zapatazo. Si fuera totalmente inmediato, en lugar de 7,8s/100km los haría en casi 7 segundos. El techo solar a partir de 70km/h hace un ruido aerodinámico horroroso por culpa de la red antimosquitos. En otros coches similares también es así, pero también hay otros que lo hacen mucho mejor. En mi Kia Sportage me podría meter en autopista con el techo abierto y, aun siendo muy ruidoso a esas velocidades, se puede tolerar con un poco de esfuerzo. Doy fe de que las ruedas Giti van suficientemente bien en seco y mojado, pero bueno, se podrían haber estirado hasta una Efficient Grip o por lo menos unas Hankook, por pedir algo. La suspensión es un poco blandita, pero no porque sea un coche chino o low cost. Lo que pasa es que el consumidor chino de ciudad lo prefiere así, a diferencia del europeo que prefiere un tacto más deportivo. Y esta es la realidad. En lugar de preguntar por los defectos a quienes sí nos hemos aventurado a comprar esta cosa china, prefieren inventarse mierdas para asustar al personal. Sé que les aterra ver su ciudad española o europea plagada de coches chinos, pero en la era de la información e Internet ya no pueden engañar a la gente como sí podían engañar en los años 90 con Hyundai y Kia (y aun así de nada les sirvió). |
Editado: 15-sep-2024 01:13 -
15-sep-2024 01:29
|
Y mira que a cualquier troll de este hilo se le concede la oportunidad de exponer aquí cuáles son las chinadas low cost de estos vehículos, pero no te saben decir ni una.
Yo que soy propietario y conocedor de lo bueno y lo malo de este vehículo, sí puedo decir con autoridad que ciertas ADAS no alcanzan el nivel de otras marcas (el mantenimiento de carril es mejorable), o que el remate de la tapicería en la zona de los pies de conductor y pasajero delantero es bastante mejorable por no decir malo, o que hay ciertos bugs tontitos que aparecen de vez en cuando (por ejemplo, que a veces el Android Auto no conecte de primeras, o que si utilizas el asistente de voz te quita del Android Auto, pero no te devuelve otra vez a la aplicación). O que el asistente en español está en latino y mal traducido (debo decir que yo lo tengo en inglés y me va rápido, preciso y perfecto). En algunos menús se han dejado alguna palabra en inglés. Tonterías así que irán corrigiendo. Los espejos no son fotocromáticos (tampoco es un defecto), la refrigeración de los asientos delanteros es solamente en el culo (pero bueno, oye, no existe ningún otro vehículo en el mercado que tenga refrigeración en el asiento incluido por el mismo precio). Sin embargo, la calefacción es en todo el asiento y volante y funciona de fábula. Pues sí, tiene negro piano. No mucho, ojo, pero bueno, en la media, tanto como otros coches similares. El turbo tiene como medio segundo de lag. Es imperceptible en situaciones normales y solo se percibe cuando cuando hundes el pedal de un zapatazo. Si fuera totalmente inmediato, en lugar de 7,8s/100km los haría en casi 7 segundos. El techo solar a partir de 70km/h hace un ruido aerodinámico horroroso por culpa de la red antimosquitos. En otros coches similares también es así, pero también hay otros que lo hacen mucho mejor. En mi Kia Sportage me podría meter en autopista con el techo abierto y, aun siendo muy ruidoso a esas velocidades, se puede tolerar con un poco de esfuerzo. Doy fe de que las ruedas Giti van suficientemente bien en seco y mojado, pero bueno, se podrían haber estirado hasta una Efficient Grip o por lo menos unas Hankook, por pedir algo. La suspensión es un poco blandita, pero no porque sea un coche chino o low cost. Lo que pasa es que el consumidor chino de ciudad lo prefiere así, a diferencia del europeo que prefiere un tacto más deportivo. Y esta es la realidad. En lugar de preguntar por los defectos a quienes sí nos hemos aventurado a comprar esta cosa china, prefieren inventarse mierdas para asustar al personal. Sé que les aterra ver su ciudad española o europea plagada de coches chinos, pero en la era de la información e Internet ya no pueden engañar a la gente como sí podían engañar en los años 90 con Hyundai y Kia (y aun así de nada les sirvió). ¿Qué coche low cost trae faros full led dinámicos? ¿No será mejor recortar por ahí con halógenos y así reducir el coste? ¿Qué coche low cost te empaqueta todas las ADAS posibles sin abusar del precio? ¿Qué coche low cost te da el acabado bi-tono por defecto, sin cobrarte un extra abusivo? ¿Qué coche low cost te mete techo solar? ¿Y qué coches low cost te meten cámaras 360° de alta resolución? ¿Qué coche low cost te mete un motor de 185CV con mecánica auxiliar de fabricación europea (Bosch en el turbo, Getrag en la caja de cambios)? ¿Qué coche low cost te mete ventilación y calefacción en unos asientos que además son regulados electrónicamente? ¿No hemos quedado en que la estrategia low cost consiste en recortar, no en añadir? ¿Qué coche low cost te da la misma calidad de acabados en las puertas delanteras que en las traseras, además de aireadores traseros y reposabrazos? Eso no lo hace ni Toyota en sus Corolla o en sus C-HR más caros, con puertas chinorris detrás, sin aireador ni reposabrazos en el C-HR. ¿Es Toyota low-cost? ¿Qué coche low-cost lleva rueda de repuesto? ¿No será que un detalle low-cost es precisamente quitar la rueda y poner un kit antipinchazos más barato, como hacen muchas marcas europeas? ¿Qué coche low cost lleva capó amortiguado? No será mejor estrategia low-cost dejar que el capó lo levante el usuario a peso y que se aguante con la típica barra de metal? Incluso toda la suspensión está actualizada para el mercado europeo con eje independiente multibrazo detrás. Por ejemplo los SEAT Arona y SEAT Ateca sí ahorran costes metiendo eje rígido trasero (solo meten eje multibrazo en la versión más cara del Ateca de 190CV). ¿Puede alguien decirme dónde están todos esos recortes que cabe esperar de un coche low-cost? Porque yo lo veo en la media de su precio y tirando a bien. |
Editado: 15-sep-2024 03:14 -
15-sep-2024 08:02
|
Los coreanos cuando llegaron a Europa ya llevaban lustros demostrando en mercados importantes como USA que eran duros y fiables. Espartanos pero duros y fiables.
De estos chinos no sabemos prácticamente nada y de lo poco que sé con algún que otro relativamente cercano no van precisamente por el camino de los coreanos, es más, van en sentido opuesto, nada de espartanos sino más bien "a la última" en diseño, pantallas y demás pero de calidad muy justitos. Hablo al menos de estos low-cost tipo MG, los BYD y similares ni idea, pero esos ya no tienen nada de baratos. Supongo que habéis estado sin salir de vuestro barrio y sin leer nada durante los últimos veinte años. |
15-sep-2024 09:26
|
Pero si el jaecoo no ha salido . No entiendo nada. Creo que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero feo no es por mucho que insistan. Igualmente, la gente que no entiende de mecánica, que son muchísimos, se lo van a comprar porque el precio es imbatible si lo equiparado a otras marcas con mismos acabados así que, o los que lo llaman feo se empiezan a apuñalar los ojos, o no sé qué van a hacer. 🤣. Se va a llenar de omodas y jaecoos esto.
Respecto a que me parezca feo, eso es, cuestión de gustos, al que le guste hace bien en comprarlo, tambien me siguen pareciendo feos coches más normales como el arkana o el chr nuevo. |
15-sep-2024 15:21
|
La primera vez que fui en un coche chino fue en el 2008 cuando trabajaba en la República Dominicana. Ojo, un Greatwall muy mediocre. Supe de las marcas chinas mucho antes. Mi primer coche chino lo compré hace casi diez años. Mi mujer tiene un Chery de 2013 que usa a diario...
Supongo que habéis estado sin salir de vuestro barrio y sin leer nada durante los últimos veinte años. Que sí, que los usuarios de coches chinos low-cost (lo que hace a un coche low-cost es su precio, no las chuminadas que lleve) sois los nuevos seres de luz, no pasa nada, ya no pierdo más el tiempo en la chupipandi que tenéis montada. Solo que sepáis que existen coches chinos que no son low-cost y esos son los buenos, pero entonces ya no seríais los más "listos" del barrio comprando duros a dos pesetas (a tres pesetas ya es tirar el dinero). Suerte. |
16-sep-2024 00:58
|
Y el Peugeot 405 aún se vende en algunos mercados, y el VW Escarabajo (el original) no hace mucho que cesó producción.
Que sí, que los usuarios de coches chinos low-cost (lo que hace a un coche low-cost es su precio, no las chuminadas que lleve) sois los nuevos seres de luz, no pasa nada, ya no pierdo más el tiempo en la chupipandi que tenéis montada. Solo que sepáis que existen coches chinos que no son low-cost y esos son los buenos, pero entonces ya no seríais los más "listos" del barrio comprando duros a dos pesetas (a tres pesetas ya es tirar el dinero). Suerte. La suerte la va a necesitar el pobre desgraciado que deba aguantarte. |
Editado: 16-sep-2024 01:05 -
16-sep-2024 10:00
|
Y el Peugeot 405 aún se vende en algunos mercados, y el VW Escarabajo (el original) no hace mucho que cesó producción.
Que sí, que los usuarios de coches chinos low-cost (lo que hace a un coche low-cost es su precio, no las chuminadas que lleve) sois los nuevos seres de luz, no pasa nada, ya no pierdo más el tiempo en la chupipandi que tenéis montada. Solo que sepáis que existen coches chinos que no son low-cost y esos son los buenos, pero entonces ya no seríais los más "listos" del barrio comprando duros a dos pesetas (a tres pesetas ya es tirar el dinero). Suerte. Si vives por la zona de Asia, puedes enseñarnos como son los coches de por allí. Si vives como yo en España, no creo que estés en posición de dar lecciones a alguien que sí lo hace. Y a mi lo mismo me da si tal o cual coche es mejor o peor. Pero alguien que vive donde se venden esas marcas imagino que algo más sabe que los que las conocemos hace cuatro días. Y sí, habrá coches chinos malisimos, como europeos o norteamericanos también los hay. Yo creo que lo importante de los coches chinos que nos llegan es si los de 25k saldrán bastante mejores que los de 25k de por aquí, o parecidos a los de 30k de aquí, que parece que a todo el mundo 5k€ es calderilla, o resultan que a los 2 años van fatal. Lo veremos en un tiempo, pero por suerte hay gente que ya lleva conduciendo estas marcas un tiempo y dan su opinión. |
16-sep-2024 13:09
| Igualmente, entre los 7 años de omoda y los 500000km de jaecoo en garantía, malo será que no se solucione el problema. Aquí hay marcas que te darian 3 días si pudieran sabiendo que el coche fallará a los 4. |
16-sep-2024 14:58
|
Que sí, que los usuarios de coches chinos low-cost (lo que hace a un coche low-cost es su precio, no las chuminadas que lleve) sois los nuevos seres de luz, no pasa nada, ya no pierdo más el tiempo en la chupipandi que tenéis montada. Solo que sepáis que existen coches chinos que no son low-cost y esos son los buenos, pero entonces ya no seríais los más "listos" del barrio comprando duros a dos pesetas (a tres pesetas ya es tirar el dinero). Suerte. Un Chery/Omoda no es "lowcost" y los anteriormente nombrados sí porque me salga decirlo y ya, es porque he probado y visto de todos, tanto nuevos como de segunda mano cuando tú no sabes ni que existen, y es que puedo demostrarlo al tener en casa por ejemplo un Wuling. Y de más listo por tener un chino no, tengo un hilo en el que nombro los que más probé con idea de compra y muchos eran de marca no china. Yo valoro el producto por lo que es y lo que se me pide por él, no por mierdas mentales raras. |
Editado: 16-sep-2024 15:02 -
. Sinceramente, veo tu perfil... tienes el logo de Seat como avatar, un Seat Toledo como coche y en la comparación dices que un Ibiza es atemporal... si es un puto huevo feo (he tenido uno 4 años). Ni en un hilo de "homodas" se libra nadie de los vag fanboys y sus raciocinios tontos
.