Me ofrecen un Nissan Patrol por 100€
04-sep-2024 10:18
|
¿Y puede ser que algún RD28 lleve dos baterías? Me ha parecido leerlo, pero ya no se si eran 24v o algún invento para poner una batería para el motor y otra para accesorios.
Si, el domingo estuve buscando y me faltaba justo lo que comentas. Ya lo tengo todo y cita para mañana en la DGT. Es del 2000 seguro, tengo la ficha técnica y pone la fecha de fabricación. Fabricado en enero y matriculado en marzo. El modelo se fabrico durante 10 o 15 años, la verdad es que parece más viejo ![]() Mi patrol es de 1998 a pesar de ser un RD28, hay GRY60 más antiguos que el mío. |
04-sep-2024 10:20
|
Igual me equivoco, pero el Patrol 260 (el mío) se fabricó en Barcelona desde 1989 hasta el 2000. Y este a su vez era un restyling del Patrol 160 que se empezó a fabricar en 1983.
El mío es de los últimos, con un diseño de hacía casi 20 años. Por eso se ve bastante más viejo de lo que realmente es ![]() Un topline bien conservado puede parecer más moderno y ser 10 años más antiguo. |
04-sep-2024 10:20
| De 3 letras hay algunos por Canarias. La mayoría de los TD27 acabaron en las islas. |
04-sep-2024 10:33
|
De patrols sabe un rato el gran Moras https://forocoches.com/foro/member.php?u=40165
|
04-sep-2024 12:52
|
Se ha complicado un poco el tema. Hay una anotación en el coche que impide el cambio de nombre. No es nada malo ni grave, pero hay que solucionarlo para poder hacer el cambio de titularidad. Ya lo está gestionando la empresa que me vende el coche, así que imagino que lo podremos arreglar. Pero ni idea de cuanto puede tardar. ¡Por supuesto! Cuándo lo tenga en casa y empiece a tocarlo os voy informando. Pagado está. A ver si queda listo lo de los papeles y puedo hacer el cambio de nombre pronto. ¡Gracias! Os mantendré informados. |
04-sep-2024 14:22
|
Se ha complicado un poco el tema. Hay una anotación en el coche que impide el cambio de nombre. No es nada malo ni grave, pero hay que solucionarlo para poder hacer el cambio de titularidad. Ya lo está gestionando la empresa que me vende el coche, así que imagino que lo podremos arreglar. Pero ni idea de cuanto puede tardar.
¡Por supuesto! Cuándo lo tenga en casa y empiece a tocarlo os voy informando. Pagado está. A ver si queda listo lo de los papeles y puedo hacer el cambio de nombre pronto. ¡Gracias! Os mantendré informados. Algún embargo o similar. Yo pasé por dos situaciones parecidas. En uno, el propietario en Miami y la venta la gestionaba su nieta. Resuelto por el gestor. El otro, el coche había sido comprado en gananciales y a la hora de comprarlo estaban separados sin haber liquidado la sociedad y la parte femenina no quería firmar ya que no se hablaban desde la separación. Con mucha mano izquierda por mi parte, se pudo llegar a un acuerdo. |
04-sep-2024 16:14
|
A mí me pasó con un terrano 2 a nombre de empresa. Prohibición de vender bienes por parte de un juzgado de Madrid. Lo curioso fue que compré 3 coches juntos a la misma empresa, y solo me pusieron pegas con ese. Tardé un poco más pero amañé. Y con otro patrol gr de empresa tuve lío porque la empresa lo compró co una financiera, y no hicieron nosequé papel de que ya estaba pagado del todo. Pero más de 20 años más tarde. También pude amañar. Joder, ahora que lo pienso todas las liadas han sido con nissan... |
04-sep-2024 17:38
|
A mí me pasó con un terrano 2 a nombre de empresa. Prohibición de vender bienes por parte de un juzgado de Madrid. Lo curioso fue que compré 3 coches juntos a la misma empresa, y solo me pusieron pegas con ese.
Tardé un poco más pero amañé. Y con otro patrol gr de empresa tuve lío porque la empresa lo compró co una financiera, y no hicieron nosequé papel de que ya estaba pagado del todo. Pero más de 20 años más tarde. También pude amañar. Joder, ahora que lo pienso todas las liadas han sido con nissan... No se si yo puedo hacer algo para agilizar el tramite. |
04-sep-2024 17:56
| En mis casos, esperar una semana a que las empresas pidieran los papeles y listo. |
04-sep-2024 23:36
| Reserva de dominio. Es frecuente cuando se financia, y al terminar el préstamo no se pide la anulación de la reserva a la financiera. Es un problema habitual y de fácil solución. ¡ánimo! |
06-sep-2024 07:56
|
Para cosas de motor y recambios, te podrás apañar con el manual del Terrano, ya que es el mismo, y el embrague también. Envolventes para adaptar una caja de RD28 a bloque TD27 hay a la venta, no tendrás problemas. De hecho, de recambios, los problemas con los Patrol vienen con los pilotos y los faros. Del 160 tienes nuevos casi regalados, de 260, sangre de unicornio. Y los "nuevos modelos" que están sacando por ahí, parecen los que hace mi hijo de cuatro años con maderas sueltas que tengo en el taller. Pero poco se puede rascar mientras no se puedan fabricar los de verdad. Yo tengo un juego de recambio guardado como oro en paño, y al operario que se acerca a esa estantería, vamos, le saco las uñas. Bueno, y chapa, que no sé qué pasa con los Patrol, que parece que los usen para empujar a velocirraptores o algo así, ves los que hay en desguace y me cago en la puta, qué habrán hecho con los pobres coches. Asientos en buen estado igual, raros, de vinilo más fácil, de tela más complicado encontrar. Sobre el problema de tirar de remolque, en realidad por el motor y la caja, no creo que haya. Pero crucetas y, sobre todo, anclaje del chasis a la barra de la bola de remolque, sí que pueden tener alguna historia. Tampoco es que sea complicado, pero ten cojones a enderezar el chasis a martillazos. Yo tuve que hacerlo con la punta delantera tras un golpe, y tela. Y eso que sólo tenía que mover algo así como un centímetro, que enganché a un puto Clío de un gitano en una rotonda cuando el muy tonto del culo decidió que era buena idea cerrarme el paso y salir por donde estaba pasando yo, cuando pasaba yo, y el seguro me arregló la esquina del conductor, que fue con la que le doblé el chasis al Clío, pero la otra esquina, donde el paragolpes desplazó, no lo tocaron. Yo creo que la ñapa de un motor TD27 a un chasis de Patrol es el único buen invento de Nissan Barcelona, resultó ser el mejor motor para este coche. Hablando de memoria, me suena que hasta 2.003 se matriculó alguno, pero tengo mis dudas, sí que he visto con la C**, no tengo tan claro que fueran nuevos. Pon alguna foto, hombre, que lo veamos, que no son comunes en la península. Yo igual me animo y le compro este bloque al Patrol que tengo guardado, que aún sigue sin motor. Mejor así. De patrols sabe un rato el gran Moras https://forocoches.com/foro/member.php?u=40165
|
06-sep-2024 12:13
|
Los nuevos modelos hechos con tablas en el jardín de infancia, la única pega es el precio, de hecho la propia Nissan los vende por encima de 200 euros la unidad. Envolventes (no sabemos de qué coche) para adaptar una caja de RD28 a un TD27 los hay a la venta, si, por encima de 300 euros y subiendo. Lo que no entiendo es para qué quiere el OP adaptar una caja de RD28. Algunos sabemos más que otros, lo difícil es tener la humildad de reconocerlo y no ponernos a contar historietas de estanterías, gitanos y velociraptores para rellenar. Tanto que sabemos y no tenemos un coche en orden de marcha ni por error. |
06-sep-2024 12:28
| Es lo que tiene, tener cosas para contar, en vez de estar pendientes a las respuestas de otros para faltar al respeto, que eso te se da muy bien... A ver si dedicas tu tiempo a saber lo que significa "humildad", y luego a aplicarla. |
06-sep-2024 12:42
dime donde lo he hecho y lo corrijo sin problema. Pendiente, pendiente tampoco. He entrado al post a leer los comentarios, que hayas escrito hace más de 4 horas es estar menos pendiente que tú darte por aludido en unos minutos. "Tener cosas para contar..." tenemos todos, lo que pasa es que algunos nos ceñimos a la temática del post y otros rellenan con paja que no le importa a nadie oara hacerse el interesante. Humildad sería, por ejemplo, admitir que no habías visto las réplicas de los pilotos y que tú te referías a las chapuzas que están haciendo en 3D a precios similares. Tampoco me extraña, a chapuzas en los coches deberías estar acostumbrado, tanto que sabes. ¿Ya buscaste de qué coche se usa la campana? |
06-sep-2024 12:53
| Para el OP, no te fíes de los manuales del Terrano para pedir piezas. Aunque te digan que son iguales, no lo son. Hay diferencias medianamente importantes entre una mecánica y otra. |
06-sep-2024 16:38
| Que sí, que ya sabemos que sólo tú puedes escribir lo que quieras y tienes razón en todo, y los demás no tenemos ni idea de nada. Vete a pastar un ratico, anda, que será tu acción útil del día. |
06-sep-2024 17:12
Jajaja, el que le habían faltado al respeto ![]() Podemos escribir todos, de hecho hay 3 páginas de comentarios compartiendo datos e información que hemos aportado todos... Hasta que llegaste tú con tus "anécdotas" Pastar pastan las bestias, para que después te hagas la víctima con las ofensas. Para acciones útiles, tirarte debajo de alguno de los coches, que no entiendo que con tus conocimientos los tengas todos renqueando camino del desguace. |
07-sep-2024 15:31
|
Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado bastante liado estos días, justo pueda os voy respondiendo uno a uno. Por otro lado, ayer fui a echarle otro vistazo al Patrol y ya está resuelto el misterio de la parte eléctrica y de que el motor dé arranque pero no llegue a ponerse en marcha. Alguien debía necesitar fusibles y se llevó todos los del habitaculo, incluyendo el de “Engine Control” ![]() No tenía fusibles a mano y estaban a punto de cerrar, pero imagino que cuando le ponga los que toca se arreglarán bastantes problemas. El radiador está totalmente destrozado, le faltan buena parte de las láminas pequeñas que lleva que no se como se llaman. Habrá que ponerle uno nuevo y rezar para que el motor haya aguantado funcionar con un 60% del radiador. |
07-sep-2024 17:35
|
Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado bastante liado estos días, justo pueda os voy respondiendo uno a uno.
Por otro lado, ayer fui a echarle otro vistazo al Patrol y ya está resuelto el misterio de la parte eléctrica y de que el motor dé arranque pero no llegue a ponerse en marcha. Alguien debía necesitar fusibles y se llevó todos los del habitaculo, incluyendo el de “Engine Control” ![]() No tenía fusibles a mano y estaban a punto de cerrar, pero imagino que cuando le ponga los que toca se arreglarán bastantes problemas. El radiador está totalmente destrozado, le faltan buena parte de las láminas pequeñas que lleva que no se como se llaman. Habrá que ponerle uno nuevo y rezar para que el motor haya aguantado funcionar con un 60% del radiador. Dándole fuego en la nieve se les paró, no se habían dado cuenta que se les quedó sin refrigerante. Llaman con todo el lío, perdidos no se sabe donde, de madrugada, y que el coche se había parado. En lo que tardaron en localizar al padre para que fuera a buscarlos dió tiempo a que enfriara, arrancó, llenaron como pudieron el radiador con nieve a puñados y bajaron al asfalto. Radiador nuevo y hasta hoy. |
14-sep-2024 22:16
|
Sigo esperando noticias de los papeles. Me pasaré esta semana, a ver como está el tema. Me iría genial que quedara arreglado esta semana que entramos, ya que la siguiente tengo vacaciones y podría hacer el cambio de nombre y enviar una grúa a traerlo a casa. Un vecino que es chapista, ya jubilado, tiene uno de serie. En la última nevada, el hijo se lo cogió sin permiso para ir a pistear.
Dándole fuego en la nieve se les paró, no se habían dado cuenta que se les quedó sin refrigerante. Llaman con todo el lío, perdidos no se sabe donde, de madrugada, y que el coche se había parado. En lo que tardaron en localizar al padre para que fuera a buscarlos dió tiempo a que enfriara, arrancó, llenaron como pudieron el radiador con nieve a puñados y bajaron al asfalto. Radiador nuevo y hasta hoy. ![]() Pues si que son duros. Ya digo, en principio tanto el nivel como el aspecto del aceite y refrigerante estaba bien. Esperemos que el motor también lo esté. Si, totalmente. Si solo la batería o cualquier chorrada ya los vale. Y más viendo los precios de los TD27. Te me calmas, ¿eh? ![]() Cuándo estemos bajando a mano esa caja de cambios de 400kg te recordaré estas palabras. |
14-sep-2024 22:20
| Son tochas, comparadas con otros 4x4 pero estando en el suelo y separada de la reductora, la levanto yo solo y ya estoy hecho un carcamal. |
15-sep-2024 20:38
| Patrol hay poco recambio y caro asique aunque lo compres para despiece te va a salir muy rentable, solo con faros y pilotos ya le ganas bastante dinero. Es de los últimos, lleva el motor del terrano, son coches muy duros y los preparas por muy poco dinero, unas gemelas, unas ruedas grandes y a funcionar |