[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Han sido rapidísimos los de endesa... casi de un día para otro...

Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Por si te interesa, recojo todo lo relacionado con Excedentes en el Post 12
Saludos,,,
Ok, releyéndolo si, ahora lo he visto, también compensan la potencia si tienes suficiente dinero en el Cloud, pero nunca el alquiler del contador + iva. Es lógico que en mi primera factura no lo hagan. Perfecto entonces, gracias!
JavierRR
Cita de Kappo12
Ok, releyéndolo si, ahora lo he visto, también compensan la potencia si tienes suficiente dinero en el Cloud, pero nunca el alquiler del contador + iva. Es lógico que en mi primera factura no lo hagan. Perfecto entonces, gracias!
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cup-racing
Han sido rapidísimos los de endesa... casi de un día para otro...

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
wey6
Cita de Ivansnoke
La de TE puede mejorar 0,01€/kW por cada tramo.

Lo de Iberdrola, para reintentar TE, puedes, claro
Tomo nota, Gracias. Resulta que TE me sale peor porque me había equivocado en el Excel al poner la potencia contratada en valle y pico y las había invertido. Tengo 5,5 en valle y 3.6 en pico.

Cita de JavierRR
Recuerda que la potencia que has puesto es x2
Saludos,,,
Lo tengo en cuenta gracias.

A principio de mes he subido potencia en valle y aún no me lo ha cobrado naturgy. Supongo que puedo cambiar de compañía sin problema y me lo cobrarán en la ultima factura antes del cambio de compañía.
JavierRR
Cita de David Almera
Buenos dias shurs

Me parece que consumo mucha luz o que la factura es muy alta, a ver si me podeis echar una mano con mi compañia y con el contrato que tengo.

Pongo datos :

Contrato con Endesa Tarifa Tempo 24 horas en mercado libre

La factura es de 61 dias

Potencia contratada 5.000 kw

Potencia 39,80 euros

Consumo 289 kwh

Energia 36.64 euros

Otros 2 euros ( alquiler de contador ect.. )

Impuestos 12,17 euros

El consumo de la factura me ha salido a 0.126782 euros el kwh ( las 24 horas del dia )

Factura total 90,61 euros

Es un chalet de dos plantas

Ya hace varios años que tengo este contrato, yo creo que fue en el año 2021, tambien tenemos otra vivienda con el mismo contrato.

Ya me contareis si puedo mejorar la factura y cuanto y en que compañia

Edito solo tenemos la luz ya que el gas es Propano y en deposito comunitario

muchas gracias
Normalmente decimos que rellenes el Excel con tus datos, pero como hoy tuve que anular una reunión tengo un rato
Tu excel:

He prorrateado tus consumos ya que no indicas punta valle y llano a los del Excel
Coge la más barata

Ahora ya sabes como rellenarlo: si quieres cambiar datos y jugar con él, solo tienes que bajarlo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de wey6
...A principio de mes he subido potencia en valle y aún no me lo ha cobrado naturgy. Supongo que puedo cambiar de compañía sin problema y me lo cobrarán en la ultima factura antes del cambio de compañía.

Naturgy no cobra nada: es tu distribuidora
Te puedes cambiar cuando quieras
Saludos,,,
wey6
Cita de JavierRR

Naturgy no cobra nada: es tu distribuidora
Te puedes cambiar cuando quieras
Saludos,,,
Perfecto, gracias
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
el otro dia fue mi padre a reclamar una cosa a una oficina de endesa y los muy cabrones de esa oficina le cambiaron la tarifa tenia la conecta a la libre y encima le han activado un servicio que se llama endesa+.

despues de esta guarrada me planteo seriamente cambiar a la compañia del pulpo
sueve1
Estará respondido mil veces pero no lo encuentro.., I'm sorry..

Si vengo de una tarifa que no distingue hora Punta, Llano y Valle, solo los Kw totales consumidos en el mes...

¿Qué pongo en el Excel??
¿Lo divido entre tres y pongo 1/3 en cada uno de los periodos?
¿No estamos falseando los resultados.?
Ivansnoke
Cita de sueve1

Si vengo de una tarifa que no distingue hora Punta, Llano y Valle, solo los Kw totales consumidos en el mes...

¿Qué pongo en el Excel??
Todas las facturas, todas todas, tienen un apartado que se llama "lecturas de contador".

Como te facturen es una cosa. Pero las lecturas tienen punta, llano valle..eso es lo que deberías poner en el Excel si quieres ser fiel.

No has leído mucho tampoco..está explicado en las instrucciones del propio excel.

No sé a qué te refieres con "falseando los resultados". Comentario atrevido, diría.
sueve1
Cita de Ivansnoke
Todas las facturas, todas todas, tienen un apartado que se llama "lecturas de contador".

Como te facturen es una cosa. Pero las lecturas tienen punta, llano valle..eso es lo que deberías poner en el Excel si quieres ser fiel.

No has leído mucho tampoco..está explicado en las instrucciones del propio excel.

No sé a qué te refieres con "falseando los resultados". Comentario atrevido, diría.
Disculpa, me refería a si meto los datos divididos por tres..., no que la tabla de resultados erróneos..., los falsearía yo al meter los datos de forma incorrecta, es lo que quería decir
JavierRR
Cita de sueve1

¿Qué pongo en el Excel??

HEBE
que lata..
Cita de pollosvaldo46
el otro dia fue mi padre a reclamar una cosa a una oficina de endesa y los muy cabrones de esa oficina le cambiaron la tarifa tenia la conecta a la libre y encima le han activado un servicio que se llama endesa+.

despues de esta guarrada me planteo seriamente cambiar a la compañia del pulpo
Tienes 14 días para desistir de todo eso, yo lo haría si estás en plazo y acto seguido cambiaría de comercializadora.

Lo que no tengo claro es lo del "pulpo" Hoy hay otras más económicas, solo interesa por el referido, pero si después te quedas ya estarías palmando.

Saludos
sueve1
Gracias.

Eso lo tengo claro, ya lo hice así cuando use el Excel por primera vez, el caso es que TE en la factura que me envía no indica el consumo por tramos, solo el total..., de ahí mi confusión.

Ya he visto que entrando en su app puedo ver el consumo según tramos aunque no vengan en la factura
HEBE
que lata..
Cita de sueve1
Gracias.

Eso lo tengo claro, ya lo hice así cuando use el Excel por primera vez, el caso es que TE en la factura que me envía no indica el consumo por tramos, solo el total..., de ahí mi confusión.

Ya he visto que entrando en su app puedo ver el consumo según tramos aunque no vengan en la factura
Aparecen aquí:
Están algo escondidos, pero todas lo traen.

Saludos
sueve1
Cita de HEBE
Aparecen aquí:
Están algo escondidos, pero todas lo traen.

Saludos
Mil gracias! Tienes razón ahí están.
salems
Solicité el pasado jueves el cambio a la tarifa Bond desde la indexada de gana energía...ayer me daban un link para crear cuenta en TE en acceso a clientes pero aún no me sale nada en mi área cliente.
Hoy me están bombardeando a llamadas de gana energía que bloquea mi móvil
¿Cuándo se dará por concluido el pase de compañía?
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
Cita de HEBE
Tienes 14 días para desistir de todo eso, yo lo haría si estás en plazo y acto seguido cambiaría de comercializadora.

Lo que no tengo claro es lo del "pulpo" Hoy hay otras más económicas, solo interesa por el referido, pero si después te quedas ya estarías palmando.

Saludos

es que me sale anunciada en todos lados y he dicho debe ser una señal, aunque a escucho posibles recomendaciones
JavierRR
Cita de pollosvaldo46
es que me sale anunciada en todos lados y he dicho debe ser una señal, aunque a escucho posibles recomendaciones
La de todos los días: la más barata del Excel
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de salems
Solicité el pasado jueves el cambio a la tarifa Bond desde la indexada de gana energía...ayer me daban un link para crear cuenta en TE en acceso a clientes pero aún no me sale nada en mi área cliente.
Hoy me están bombardeando a llamadas de gana energía que bloquea mi móvil
¿Cuándo se dará por concluido el pase de compañía?
Míralo en tu distribuidora así sabrás si eres ya o no de TE.

Ser ya de TE no garantizará que dejen de acosarte.

Saludos y paciencia
HEBE
que lata..
Cita de pollosvaldo46
Añado a la recomendación de JavierJavierRR (es lo mejor) que tienes un QR en tu factura que te mostrará ofertas y podrás comparar tu factura con ellas.

Saludos
Sikandar
Loyalty
Cita de JavierRR
Tu Excel

La más barata para ti es la Wekiwi, 49,25€, ya que no puedes optar a la Bond de TE
Respecto a la de Total Energies de tarifa del cuadro a 0,105 hay una diferencia de 6,46€

Siempre recomendamos coger la más barata

EL resto, es buscarle 4 pies al gato

Y es que sinceramente no entiendo el dilema: siempre la más barata, siempre

Saludos,,,
Gracias shur por responder porque tengo un poco la picha hecha un lío.

Yo necesito una tarifa sin discriminación horaria, ya que no puedo estar pendiente de las horas. En el excel sale como mejor opción la de WEKIWI de compra colectiva siendo de la OCU, pero yo no soy de la OCU Supongo que tendré que irme a la tarifa Mari Carmen para tener una tarifa fija de precios ¿no? los precios son estos:

Precio fijo por potencia:

Periodo Valle: 0,0418 €/kW día
Periodo Punta: 0,1087 €/kW día

Precio por energía: Cantidad variable según consumo Precio las 24h del día: 0,1090 €/kWh
También estoy mirando en Clarity, pero en la TARIFA ÓPTIMA Fija - 1P creo que salen los precios sin IVA. Son los siguientes:

Precio Energía

24 horas : 0.120591 EUR/kWh

Precios Potencia

P1 Punta : 0.079779 EUR/kW/día
P2 Valle : 0.038623 EUR/kW/día
Contrato Clarity entonces? Según el excel sale igual de precio que WEKIWI.
JavierRR
Cita de Sikandar
Gracias shur por responder porque tengo un poco la picha hecha un lío.

Yo necesito una tarifa sin discriminación horaria, ya que no puedo estar pendiente de las horas. En el excel sale como mejor opción la de WEKIWI de compra colectiva siendo de la OCU, pero yo no soy de la OCU Supongo que tendré que irme a la tarifa Mari Carmen para tener una tarifa fija de precios ¿no? los precios son estos:

También estoy mirando en Clarity, pero en la TARIFA ÓPTIMA Fija - 1P creo que salen los precios sin IVA. Son los siguientes:

Contrato Clarity entonces? Según el excel sale igual de precio que WEKIWI.

Tarifas OCU para todos
Más info en el Post 16
Saludos,,,
acid255
[QUOTE=JavierRR[/QUOTE]
Necesito de tu ayuda. Me cambié a TE, ahora me ha llegado una carta con las condiciones, y la hoja de desestimiento y la orden de adeudo Sepa. ¿Hay que enviarla como indican, ya dí mis datos todo? En segundo lugar, aparecen mis datos personales sin cubrir, es decir, el cups completo, mi cuenta bancaria, mi dni y demás datos que en una carta ordinaria, podrían haberse extraviado o . . . Eso es normal?
Un cordial saludo.
_Root_
A alguien le ha pasado que a la hora de contratar con Clarity Energy al poner el CUPS se le queda cargando y no lo detecta? En otras contrataciones pasadas al indicar el CUPS ya identificaba la dirección y potencia contratada
Ivansnoke
Cita de sueve1
Disculpa, me refería a si meto los datos divididos por tres..., no que la tabla de resultados erróneos..., los falsearía yo al meter los datos de forma incorrecta, es lo que quería decir
- Hay casos, escasos, donde se pueden poner 1/3 por periodo.
- Lo frecuente, la media española, es poner 25% punta, 25%llano, 50% valle, que es lo que hace la comercializadora cuando no tiene lecturas desagragadas del contador. A veces pasa. Nadie se da cuenta. Pero pasa.
- hay otra manera de ,"hackerar" el Excel. Pones todo el consumo en punta, y solo van a darte recomendadas tarifas de 1 periodo. No lo recomiendo.

Pero busca bien en la factura y verás las lectura por periodos. Coge la mas barata, y la que de,y sigue haciendo vida normal.
JavierRR
Cita de acid255
Necesito de tu ayuda. Me cambié a TE, ahora me ha llegado una carta con las condiciones, y la hoja de desestimiento y la orden de adeudo Sepa. ¿Hay que enviarla como indican, ya dí mis datos todo? En segundo lugar, aparecen mis datos personales sin cubrir, es decir, el cups completo, mi cuenta bancaria, mi dni y demás datos que en una carta ordinaria, podrían haberse extraviado o . . . Eso es normal?
Un cordial saludo.
Cuando te cambiaste ya diste los datos de la cuenta y CUPS no?
Si es así, no hay que mandar nada
No sé por qué a alguno se la mandan
Saludos,,,
gelbros
Forero a tiempo parcial
Hola compañeros, viendo que la factura de Repsol me ha subido, he visto que pagaba por consumo 0,140435 y ahora pago 0,180597. Ya pagaba mucho con que 0.18 me parece una pasada. He leido el primer post, el post 14, pero no me queda claro, solo he visto Total Energie a tu aire siempre por 0,12. Sabeis si hay una tarifa mejor??, no me funciona el comparador ni me aclaro con el excel, o es mejor ya el PVPC??, muchas gracias a todos. Un saludo
JavierRR
Cita de gelbros
Hola compañeros, viendo que la factura de Repsol me ha subido, he visto que pagaba por consumo 0,140435 y ahora pago 0,180597. Ya pagaba mucho con que 0.18 me parece una pasada. He leido el primer post, el post 14, pero no me queda claro, solo he visto Total Energie a tu aire siempre por 0,12. Sabeis si hay una tarifa mejor??, no me funciona el comparador ni me aclaro con el excel, o es mejor ya el PVPC??, muchas gracias a todos. Un saludo

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática