Reglamento De Vehículos Históricos
10-sep-2024 20:50
|
Seamos sinceros, poner una restricción tan estúpida de solo poder utilizar tu clásico homologado -si se pueda decir de esa forma- como histórico 96 días al año, cuando la mayoría de los países de nuestro entorno no tienen dicha limitación, se puede interpretar de dos formas: como un brindis al sol para justificar ante la Unión Europea que han hecho los deberes en este apartado (sabiendo sobre todo que tenemos el parque móvil muy envejecido, que la implantación de las zbe están teniendo mucha resistencia por parte de ciertos ayuntamientos y sobre todo más que nada, que se está haciendo las cosas a la española a través de ilegalidades flagrantes) o en su defecto como otra excusa más para controlarlo todo a base de vigilancia masiva, cosa que es experta este gobierno teniendo en cuenta sobre todo las últimas licitaciones en esta materia: desde nuevo radares de tramo hasta incluso también sistemas de vigilancia en el ámbito cibernético. Es decir que mis dos puntos anteriores no son incompatibles al contrario se pueden complementar, teniendo en cuenta los múltiples matices que puede tener este asunto. Sinceramente no podemos saber absolutamente nada sobre este asunto hasta que no salga publicado en el BOE |
10-sep-2024 21:00
|
|
10-sep-2024 22:28
|
Me parece más que suficiente para un coche supuestamente "histórico". |
10-sep-2024 22:43
|
Seamos sinceros, poner una restricción tan estúpida de solo poder utilizar tu clásico homologado -si se pueda decir de esa forma- como histórico 96 días al año, cuando la mayoría de los países de nuestro entorno no tienen dicha limitación, se puede interpretar de dos formas: como un brindis al sol para justificar ante la Unión Europea que han hecho los deberes en este apartado (sabiendo sobre todo que tenemos el parque móvil muy envejecido, que la implantación de las zbe están teniendo mucha resistencia por parte de ciertos ayuntamientos y sobre todo más que nada, que se está haciendo las cosas a la española a través de ilegalidades flagrantes) o en su defecto como otra excusa más para
controlarlo todo a base de vigilancia masiva, cosa que es experta este gobierno teniendo en cuenta sobre todo las últimas licitaciones en esta materia: desde nuevo radares de tramo hasta incluso también sistemas de vigilancia en el ámbito cibernético. Es decir que mis dos puntos anteriores no son incompatibles al contrario se pueden complementar, teniendo en cuenta los múltiples matices que puede tener este asunto. Sinceramente no podemos saber absolutamente nada sobre este asunto hasta que no salga publicado en el BOE No. Todos sabemos que los 96 días (que no son pocos) son para evitar que la gente se salte las ZBEs con zarrios matriculados históricos. |
11-sep-2024 12:17
|
Seamos sinceros, poner una restricción tan estúpida de solo poder utilizar tu clásico homologado -si se pueda decir de esa forma- como histórico 96 días al año, cuando la mayoría de los países de nuestro entorno no tienen dicha limitación, se puede interpretar de dos formas: como un brindis al sol para justificar ante la Unión Europea que han hecho los deberes en este apartado (sabiendo sobre todo que tenemos el parque móvil muy envejecido, que la implantación de las zbe están teniendo mucha resistencia por parte de ciertos ayuntamientos y sobre todo más que nada, que se está haciendo las cosas a la española a través de ilegalidades flagrantes) o en su defecto como otra excusa más para
controlarlo todo a base de vigilancia masiva, cosa que es experta este gobierno teniendo en cuenta sobre todo las últimas licitaciones en esta materia: desde nuevo radares de tramo hasta incluso también sistemas de vigilancia en el ámbito cibernético. Es decir que mis dos puntos anteriores no son incompatibles al contrario se pueden complementar, teniendo en cuenta los múltiples matices que puede tener este asunto. Sinceramente no podemos saber absolutamente nada sobre este asunto hasta que no salga publicado en el BOE |
11-sep-2024 12:17
| hay muchas dudas con todos esto, que pasa con las ITV desde los 30 años a los 60?. Para los ayuntamientos será considerado historico en pleno derecho y en algunos no pagar el númerito? los 96 dias son solo para donde esté `prohibido circular por ZBE? porque este punto es donde va a estar el salseo, para alguien que hoy no pueda circular 96 dias son la polla pero alguien que no tenga restricciones 96 dias son una mierda. recordemos que 96 dias no cubres todos los fines de semana del año. Yo por ejemplo este mes de agosto me lo he llevado de vacaciones y habría gastado 30 dias de una tacada |
11-sep-2024 12:20
| Si. Lo cierto es que hay muchísimas Vespas antiguas que se usan como vehículo de diario en grandes ciudades. Creo que veo que es más allá de la anécdota, el único caso en el que si puede afectar a un colectivo grande. |
11-sep-2024 12:22
| El que es aficionado a los coches antiguos suele tener más de uno. Alguien que tenga 4 puede legalmente usar 96 días cada uno y andar todo el año en clásico por la ZBE. |
11-sep-2024 12:29
|
supongamos un aficionado de una ciudad como madrid-barcelona, etc... calcula 4 impuestos de circulación, 4 parkings al mes mantenimiento, etc... y dime si podrías mantenerlo, solo en parkings son 400 castaños/mes, obviamente si vives en un pueblo in the middle of nowhere una nave tendrás una nave heredada y podrás meter 20 coches. |
11-sep-2024 14:19
| Pues yo lo tenía muy claro hasta que ha salido la aprobación. Tengo que pasar ITV dentro de 15 días, la pasaré normal y durante ente año me lo pienso |
11-sep-2024 15:36
|
JAJAJA aquí te has venido arriba. yo voy cambiando entre integrale, corvette, ferrari y el 600.
supongamos un aficionado de una ciudad como madrid-barcelona, etc... calcula 4 impuestos de circulación, 4 parkings al mes mantenimiento, etc... y dime si podrías mantenerlo, solo en parkings son 400 castaños/mes, obviamente si vives en un pueblo in the middle of nowhere una nave tendrás una nave heredada y podrás meter 20 coches. En mi caso particular tengo 4 plazas de garaje (una de ellas doble) de modo que guardo los 5 coches en su garaje. Y vivo en una capital de provincia, no en un pueblo, aunque en el pueblo tengo también casa y una nave con puerta automática de garaje donde caben sin problema. En mi ayuntamiento (como en muchos otros) los coches de más de 30 años no pagan impuesto de circulación, estén o no matriculados históricos y el seguro de un clásico en la compañía adecuada ronda los 100 € al año si no es menos (depende del coche y de la compañía) a no ser que lo quieras a todo riesgo con valor pactado. Las ITVs de los históricos pueden ser con periodicidad de 3 o 4 años dependiendo de la antigüedad del coche y hasta estar exentas si el coche tiene más de 60 años. Los mantenimientos eso sí hay que pagarlos salvo que seas mecánico o tengas ganas de mancharte las manos, pero vamos, a día de hoy es bastante habitual que alguien al que le gusten los coches tenga 3 o 4 clásicos "populares". |
11-sep-2024 17:06
|
Yo tengo 5 coches, 3 de ellos de más de 30 años. Como yo mucha gente, no tienen porqué ser deltonas o ferraris.
En mi caso particular tengo 4 plazas de garaje (una de ellas doble) de modo que guardo los 5 coches en su garaje. Y vivo en una capital de provincia, no en un pueblo, aunque en el pueblo tengo también casa y una nave con puerta automática de garaje donde caben sin problema. En mi ayuntamiento (como en muchos otros) los coches de más de 30 años no pagan impuesto de circulación, estén o no matriculados históricos y el seguro de un clásico en la compañía adecuada ronda los 100 € al año si no es menos (depende del coche y de la compañía) a no ser que lo quieras a todo riesgo con valor pactado. Las ITVs de los históricos pueden ser con periodicidad de 3 o 4 años dependiendo de la antigüedad del coche y hasta estar exentas si el coche tiene más de 60 años. Los mantenimientos eso sí hay que pagarlos salvo que seas mecánico o tengas ganas de mancharte las manos, pero vamos, a día de hoy es bastante habitual que alguien al que le gusten los coches tenga 3 o 4 clásicos "populares". |
11-sep-2024 17:08
|
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando se pasa a histórico y vendes posteriormente el coche pasas a pagar impuesto de transmisión patrimonial al 10% cosa que si no lo haces es un coche viejo y según comunidades pagas 50€ de tasas y listos. Nos harán meterlos en la declaración de renta |
11-sep-2024 23:29
| Seguro que los 96 días son para todo? No creo que lo ande tanto al año pero aun así no me gusta que me restrinjan. Yo lo había interpretado como 96 días en las ZBE |
11-sep-2024 23:34
| Yo entiendo que sí, que con la nueva normativa de historicos por fin salen los ciclomotores del olvido ya que si se pueden matricular de esta manera espress como históricos, esas montañas de mobylettes, vespinos, derbis y demás que no se llegaron a matricular en su día pero mantienen documentación pueden ser por fin rescatados |
12-sep-2024 07:18
| Se sabe si se ha publicado el texto íntegro del reglamento? Lo he buscado pero nada |
12-sep-2024 07:35
|
hasta el dia 18 no se publica. La DGT quiere montar espectaculo con la presentación. Le inmportan una mierda todos los afectados. |
12-sep-2024 07:39
|
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando se pasa a histórico y vendes posteriormente el coche pasas a pagar impuesto de transmisión patrimonial al 10% cosa que si no lo haces es un coche viejo y según comunidades pagas 50€ de tasas y listos.
Nos harán meterlos en la declaración de renta Pagas por lo que declares en el contrato de compraventa exactamente igual que uno que no este matriculado historico. No hay "discriminación" por el tipo de matricula sino por el precio que vendas |
12-sep-2024 09:03
| Histórico se puede inscribir solo apartir de los 30 años y solo podrás entrar en la ZBE 96 días al año. |
12-sep-2024 09:43
|
la edad minima para historico son 30 años. Y lo de las ZBE por mucho que digan en el nuevo RD depende los ayuntamientos y es en los que te afecte donde tienes que preguntar. El nuevo RD "insta" a que si se dejen entrar a las ZBE, pero la decisión ultima corresponde al Ayuntamiento en cuestión y en que condiciones, porque puede ser cobrando.... aparte residentes, aparcamiento, etc... Francamente no creo que difiera gran cosa de lo que ya está regulado en estos momentos En cuanto a lo de las 96 dias de uso por año, es al global del coche, para dar la imagen que el uso esporadico no es problema para el planeta, y no tiene porque coincidir con las veces que se pueda entrar a las ZBE, y segun quien gobierne, es posible que sean menos. Eso si, como ya nos están diciendo salvo en las urbes dotadas con camaras de reconocimiento de matriculas, es decir las que implanten ZBE, podrán controlar los accesos sobre todo si hay cobro por el medio, pero en el resto lo tienen complicado por no decir imposible. En la práctica si utilizas un viejuno para ir a trabajar, o sea diariamente, y tienes que entrar a ZBE, como historico podrás hacerlo 96 veces, insisto si el Ayuntamiento lo permite, y sino lo haces histórico pues ninguna, salvo alguna otra formula alternativa como en Barcelona, pero aun mas limitadora. Resumiendo. Si alguien piensa comprarse un zarrio de 1000 € y mas de 30 años para entrar diariamente a las ZBE posiblemente no le salga nada rentable, incluidos los ciclomotores, salvo que se compre 3 o 4 y vaya cambiando. |
12-sep-2024 10:24
| No son tonterías, pongo el ejemplo de Cataluña. Si vendes un coche por 10000€ puesto en contrato, si lo vendes como histórico pagas 1050€ de transmisión sin histórico pagas 50€. Porque aquí a partir de 10 años solo pagas las tasas |
12-sep-2024 11:22
| Es mi caso. Utilizo una moto de 1990 todos los dias para ir a trabajar. Vivo en una ZBE y me van a limitar a utilizar mi metodo de transporte diario a 96 dias al año. Me han fastidiado pero bien |
12-sep-2024 12:28
|
Es cierto que en Cataluña no tienes obligación de presentar autoliquidación si el vehiculo tiene mas de 12 años, y si es histórico si. pero vende un Porsche con 13 años y no presentes la autoliquidación y ya te dire lo que pasa. Te cae una paralela tarde o temprano Mejor te lo dice Generalitat Atención: - En los casos en que no existe obligación de presentar la autoliquidación, la norma exonera pero no establece una exención. - La ATC no puede expedir certificado de la no obligación de practicar la autoliquidación de la transmisión de un vehículo de más de 10 años, dado que no es una exención. |