Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
19-ago-2023 12:29
|
Evergrande lleva en bancarrota ya tiempo. El movimiento que ha hecho en USA es para protegerse de reclamaciones en base a la ley que tiene allí para esos casos. El PIB de Holanda pensa menos que el de España en el mundo. Burry ha tenido aciertos y fallos. La operación que ha hecho no sabes a que plazo es ni cuanto le cuesta. Puede que con caidas de un 5% gane dinero o necesite más. Entonces, el gráfico de siempre:
A ver si lo encuentro actualizado pero vamos... que siempre es igual. Aquí "tenemos" un problema: no toda la RV es igual, al igual que no toda la RF es igual. En una cartera simple de MSCI World + bonos globales (aunque de primeras los bonos no estén para generar rentabilidad), cuando tenías caídas en un RV tu propoción de cartera se perdía y tú lo que hacías era rebalancear (y por tanto el "famoso" comprar barato). Cuando las carteras ya empiezan a tener muchos fondos y muchas regiones es normal que te vayas a encontrar algunas que están tensionadas en varios momentos. Los mercados emergentes son así, sino no sería emergentes. Pero la caida de estos "se arregla" rebalanceando con otros activos que hayan subido para volver a ajustar el peso. Y cumplirás otra vez lo de "comprar barato" No sé si estabas invertido a inicios de 2020. El mundo vio que el covid venía, que se iba cerrando China. Siempre hay quien acierta saliendo y luego entrando en la base, pero en general el inversor medio sin proceso suele hacer algo como este gráfico (hay mil variantes, a saber quien es el creador original) Esto fue tal cual marzo de 2020 y ocurrió en poco tiempo. Ahí se descubrieron que cosas como la recuperación en "V", en "K", en el símbolo de Nike y no se cuantas cosas más. Y repito, alguien siempre acierta, pero si vas al hilo de Indexa, por las fechas, verás que mucha gente acabó haciendo justamente esto, saliéndose abajo de todo y que esto no era lo que le habían contando y tal. Esa gente obviamente se perdió todo la subida y 2021 y ahora vive más tranquila en 2022... La indexación y la filosofía Bogleheads está justamente para evitar este comportamiento: aceptas que el mercado es impredecible, te creas tu cartera en base a tu perfil (perfil q puede cambiar con los años si cambian la situación, no porque la bolsa suba o baje) y a ser feliz. Y si ya no enciendes la TV, serás doblemente feliz. Ahora bien, si eres capaz de predecir las caidas, entonces adelante... pero la historia está en tu contra. De hecho, una de las peores cosas que quizás te puede pasar es que hagas un cambio y aciertes, porque entonces pensarás q puedes acertar los siguientes. Y fallarás pero pensarás q fue solo esa vez y cuando venga otro volverás a fallar... el tema será cuanto tardas en darte cuenta y lo que se pierde por medio. justo acabo de leer esta frase "En los mercados alcistas cada nueva compra parece un acierto. Sin embargo, en los mercados bajistas cada nueva compra parece un error." y me he sentido identificado jaja me quedo también con esto :
|
16-jul-2024 15:57
|
Otra duda, estoy viendo las primeras inversiones y el TER visualizado en el buscador no corresponde con el que te avisa al realizar la compra, cual es el motivo?
Por ejemplo LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C que marca un 0,30% me sale a 0,31% pero en otros varía mucho, por comprobar visualice varios de los que mencioné antes: LU0996177134 Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C que marca un 0,45% me sale a 0,53% LU0569690554 Amundi Fds Equity MENA A EUR C que marca un 2,05% me sale a 3,26% LU1670715975 M&G (Lux) Japan Smlr Comps A EUR Acc que marca un 1,71% me sale a 1,82% Adjunto imagen del Amundi Emerging Markets probando con 500 euros de ingreso: ![]() Lo he comprobado en Openbank y me sale lo mismo. En los fondos de Amundi me aparece el de emerging markets a 0.53%, el msci world a 0.31% y el global govies a 0.37%. Revisando las "fichas técnicas" de Amundi, realmente estos son los costes que tienen, salvo el de msci world que me sale 0.3% y no 0.31%.
Al hacer una operación de compra a día de hoy, en el Amundi MSCI World sigue saliendo 0,32 como "costes estimados de la compra", cuando el coste del fondo que aparece en el DFI es de 0,30. Creo que es algo que me ha pasado siempre con cada suscripción. Openbank insiste en que ellos no cobran nada por su gestión, entonces, ¿por qué no aparece 0,30 como coste estimado de compra? En el Emerging Markets también estuvo saliendo mucho tiempo 0,53 o 0,55 de coste, cuando es de 0,50 según el DFI. La última vez que he comprado ya salía 0,50. ¿Alguien puede aportar algo de luz? Es mosqueante esto. |
Editado: 16-jul-2024 16:02 -
30-jul-2024 20:55
|
¿Openbank os dio explicación a esto?
Al hacer una operación de compra a día de hoy, en el Amundi MSCI World sigue saliendo 0,32 como "costes estimados de la compra", cuando el coste del fondo que aparece en el DFI es de 0,30. Creo que es algo que me ha pasado siempre con cada suscripción. Openbank insiste en que ellos no cobran nada por su gestión, entonces, ¿por qué no aparece 0,30 como coste estimado de compra? En el Emerging Markets también estuvo saliendo mucho tiempo 0,53 o 0,55 de coste, cuando es de 0,50 según el DFI. La última vez que he comprado ya salía 0,50. ¿Alguien puede aportar algo de luz? Es mosqueante esto. |
31-jul-2024 12:15
|
Dice: Costes corrientes detraídos cada año: Comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento: El 0,30 % del valor de su inversión al año. Este porcentaje se basa en los costes reales del último año. Costes de operación: El 0,03 % del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación de los costes en los que incurrimos al comprar y vender las inversiones subyacentes del producto. El importe real variará en función de la cantidad que compremos y vendamos. Lo cual significa que los costes corrientes del fondo oscilan entre el 0,30 y el 0,33, sin que se pueda saber exactamente. Openbank dice que es un 0,32, pero es solo un dato estimativo. |
31-jul-2024 16:53
|
Han actualizado el documento DFI del fondo hace pocos días y ahora ya aparece recogida esa subida.
Dice: Costes corrientes detraídos cada año: Comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento: El 0,30 % del valor de su inversión al año. Este porcentaje se basa en los costes reales del último año. Costes de operación: El 0,03 % del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación de los costes en los que incurrimos al comprar y vender las inversiones subyacentes del producto. El importe real variará en función de la cantidad que compremos y vendamos. Lo cual significa que los costes corrientes del fondo oscilan entre el 0,30 y el 0,33, sin que se pueda saber exactamente. Openbank dice que es un 0,32, pero es solo un dato estimativo. |
12-sep-2024 03:09
|
Hola buenas ¿algún fondo indexado recomendado al oro en OpenBank?, busco que sea un Fondo en OpenBank, de acumulación, y en Euros. He visto estos, pero no sé si podéis recomendarme alguna opción mejor.... Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR LU0496367763 Schroder International Selection Fund Global Gold A Accumulation EUR Hedged LU1223083087 Un saludo. |
12-sep-2024 08:13
|
Hola buenas
¿algún fondo indexado recomendado al oro en OpenBank?, busco que sea un Fondo en OpenBank, de acumulación, y en Euros. He visto estos, pero no sé si podéis recomendarme alguna opción mejor.... Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR LU0496367763 Schroder International Selection Fund Global Gold A Accumulation EUR Hedged LU1223083087 Un saludo. Yo llevo el DWS Gold & Precious metals (LU0273159177) |
12-sep-2024 14:36
| Gracias shur, parece mejor que los que yo he puesto, y tiene un poco menos de comisión (1,64%), ¿que tal tu experiencia?, ¿llevas mucho tiempo en este fondo?... |
Editado: 12-sep-2024 14:38 -
12-sep-2024 17:09
|
Yo antes llevaba el de blackrock, pero este me parece mejor... a parte sobre todo, por lo que comentas que a nivel de comision es de los mas bajos que hay en este sector...por lo menos de los disponibles desde Openbank... |
12-sep-2024 21:16
|
|
13-sep-2024 08:13
|
Si buscas RF de corta duracion (< 5 años), yo llevo el Carmignac Securite (FR0010149120) |
13-sep-2024 09:07
|
No merece la pena. |
09-ene-2025 17:18
| Que fonde de openbank de emergentes recomendais? Ya llevo Amundi MSCI World acumulativo |
09-ene-2025 17:23
|
Pues si quieres seguir con fondos indexados, tienes tambien con Amundi el "Amundi MSCI Emerging Markets AE-C" |
09-ene-2025 17:52
| Alguno de Small cap? Tengo apuntado uno de goldman LU1599216113 pero comisión de 1,25% |
09-ene-2025 18:04
|
LU0996177134 https://www.morningstar.co.uk/uk/fun...?id=F00000T8H9 td {border: 1px solid #cccccc;}br {mso-data-placement:same-cell;} |
09-ene-2025 18:05
|
Pero buscas indexado o de gestión activa? El indexado habitual para small caps es el de Vanguard IE00B42W4L06 |
09-ene-2025 18:42
|
En Openbank indexados de Small caps no tiene (el que te habia puesto es el que usa la mayoría de gente, pero hay que tener Vanguard). Vas a tener que buscar de gestión activa, pero de esos hay de todos los tipos y "precios". |
17-ene-2025 18:22
|
Ninguno. El habitual para la gente que quiere algo así es el Vanguard U.S. Government Bond Index Fund EUR Hedged Acc, pero como el nombre indica es en euros y con divisa cubierta. Openbank no trabaja con Vanguard. |
19-ene-2025 00:32
| Mi apuesta es invertir en un fondo en usd que a su vez invierta en tesoros americanos. Sabes de alguno? |