[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
11-sep-2024 15:54
| Gracias! Me apetece jugar... He dado de alta Facilita, descargado el contrato nuevo, y cuando me cambien voy a reclamar... |
11-sep-2024 16:13
|
Si quieres indexada, actualmente tenemos 2 recomendables PVPC u Octopus Flexi. El resto desconocidas o no recomendadas. La De TE entre estas últimas. L recomendación. La más barata del.excel. como siempre |
11-sep-2024 16:15
|
No serás cliente de Endesa Conecta hasta que la distribuidora autorice el.cambio. Hasta entonces no seras cliente. El proceso tarda Max 21 días. Media 4. Dar margen desde las.10,30 de hoy no es margen |
11-sep-2024 16:25
|
Se sube factura. Por CUPS ya sabemos que da 0,1049. Si no te dan esos 0 073, tendrás que ir a las siguientes más baratas del Excel. Wekiwi y Clarity me sakeron a mí con tus datos Yo tambien querría la de 0,073, pero no me la dan si no vengo de una buena tarifa |
Editado: 11-sep-2024 16:28 -
11-sep-2024 16:28
![]() Probaré en Wekiwi o Clarity a ver que tal. |
11-sep-2024 16:37
|
Acabo de volver a subir factura y me sale 5€ más caro que subiendo CUPS. Subiendo factura, el precio es efectivamente 0.104995 €/kWh. Con IVA sale el precio 0.121396 €/kWh. Subiendo CUPS me marca el mismo precio de kWh, pero en el precio final me sale 50€, mientras que con factura 55€ haciendo exactamente lo mismo. Os juro que es cierto, no gano nada mintiendo
|
11-sep-2024 16:53
|
Acabo de volver a subir factura y me sale 5€ más caro que subiendo CUPS.
Subiendo factura, el precio es efectivamente 0.104995 €/kWh. Con IVA sale el precio 0.121396 €/kWh. Subiendo CUPS me marca el mismo precio de kWh, pero en el precio final me sale 50€, mientras que con factura 55€ haciendo exactamente lo mismo. Os juro que es cierto, no gano nada mintiendo ![]() lo que te he dicho. era imposible. Sale al mismo precio el kWh. nNi mas caro ni mas barato. exactamente igual en los dos casos. en una tarifa donde te facturan por kWh no hay precio final, como si fuera una cuota. Cuando pones CUPS, se inventa unos consumos, y saca un precio orientativo usando los consumos que se ha inventado. Cuando subes factura, te calcula con los consumos que extrae de tu factura lo que importa en estas tarifas son el precio del kWh y de la potencia. Lo dicho, igual en ambos casos. No he dicho que mientas. Que no lo estabas mirando bien, y quizás no entendieras lo qu te ofrece Totalenergies. Ahora espero que sí. Te recomiendo las otras alternativas, y cuando tengas una factura de una tarifa buena, lo vuelvas a intentar, y quizas tengas más suerte. |
Editado: 11-sep-2024 16:58 -
11-sep-2024 16:59
|
Jeje Ahí, ahí... 👍 Sí estuvieses en el General te diría que vives al límite, pero aquí te diré que hagas el favor de comentar cómo te fue para el resto de shurs Suerte! |
11-sep-2024 17:01
|
Tarifas indexadas Post 7 Aquí la que recomendamos es la más barata del Excel Saludos,,, |
11-sep-2024 17:04
|
lo que te he dicho. era imposible. Sale al mismo precio el kWh. nNi mas caro ni mas barato. exactamente igual en los dos casos.
en una tarifa donde te facturan por kWh no hay precio final, como si fuera una cuota. Cuando pones CUPS, se inventa unos consumos, y saca un precio orientativo usando los consumos que se ha inventado. Cuando subes factura, te calcula con los consumos que extrae de tu factura lo que importa en estas tarifas son el precio del kWh y de la potencia. Lo dicho, igual en ambos casos. No he dicho que mientas. Que no lo estabas mirando bien, y quizás no entendieras lo qu te ofrece Totalenergies. Ahora espero que sí. Te recomiendo las otras alternativas, y cuando tengas una factura de una tarifa buena, lo vuelvas a intentar, y quizas tengas más suerte. Estoy mirando en wekiwi y clarity, pero al final de tarifas fijas rondan más o menos lo mismo, tendría que irme al libre para encontrar el kWh a 0,08€ y honestamente, no sé qué hacer. |
11-sep-2024 17:33
|
O sea todo de lo que estamos hablando. Es donde estás son las tarifas uw estás valorando.A no ser que el "libre" sea otra cosa. Estás pagando 80€ decías. Tienes un abanico por debajo de 50€. Un ahorro fenomenal No entiendo el dilema. Contrata la más barata que puedas contratar. |
11-sep-2024 18:38
11-sep-2024 19:46
Una duda que me acabo de dar cuenta... En el excel me aparecen como verdes 4 compañias pero en el precio la mejor es la Bond de TE. ![]() Y he comprobado en su web que me ofrecen esto: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Me tiro a esta de TE, no? |
11-sep-2024 19:49
|
No sale resaltada en el excel, pero sería la segunda del ranking en la captura que has puesto. 40,12€. Tirate, sin duda |
11-sep-2024 19:54
| Okis, muchas gracias, quedó tranquilo, lo extraño, aunque ya leí que suele ser lo normal (la troleadora) es que no manden correo ni nada pero bueno jeje |
11-sep-2024 20:31
| Hola, tengo las placas solares y me gustaria buscar tarifa para ellas, ahora tengo total energies con el descuento que sacamos hace 2 años... veo un contrato en su web para autocomsumo pero pone permanencia de 1 año no se si esto es asi solo aqui o en todas y luego el tramite del alta seria mas rapido con ellos que cambiarme a iberdrola y que ellos me den el alta o hacen el alta en autoconsumo a la vez que te cambias? gracias estoy perdida en este mundo del autoconsumo.. |
11-sep-2024 21:13
|
Que las comunicaciones tienen que ser asi, Digital es. Te lo indica en la web Saludos |
11-sep-2024 21:15
|
No tiene letra pequeña. Se recomienda. Solo obliga a factura digital y comunicaciones preferentemente telemáticas, no telefónicas. Si no cumples, no te descuentan los 9€. No pierdes nada. |
11-sep-2024 21:17
|
Hola, tengo las placas solares y me gustaria buscar tarifa para ellas, ahora tengo total energies con el descuento que sacamos hace 2 años... veo un contrato en su web para autocomsumo pero pone permanencia de 1 año no se si esto es asi solo aqui o en todas y luego el tramite del alta seria mas rapido con ellos que cambiarme a iberdrola y que ellos me den el alta o hacen el alta en autoconsumo a la vez que te cambias? gracias estoy perdida en este mundo del autoconsumo..
Saludos |
11-sep-2024 21:23
|
Hola, tengo las placas solares y me gustaria buscar tarifa para ellas, ahora tengo total energies con el descuento que sacamos hace 2 años... veo un contrato en su web para autocomsumo pero pone permanencia de 1 año no se si esto es asi solo aqui o en todas y luego el tramite del alta seria mas rapido con ellos que cambiarme a iberdrola y que ellos me den el alta o hacen el alta en autoconsumo a la vez que te cambias? gracias estoy perdida en este mundo del autoconsumo..
Para autoconsumo, se está recomendando, si tienes muchos excedentes, y no te los compensan todos, Iberdrola online tres períodos, consolar Cloud y excedentes 0,08. Acaba de salir la compra colectiva de la OCU, con wekiwi. Excedentes a 0,085. Pero no sabemos exactamente cómo lo van a compensar, ni si tiene batería virtual. Totalmentes es buena opción si tienes pocos excelentes, sobre todo de cara al invierno. Nosotros clasificamos cuatro formas de compensar excelentes. - no compensa. - compensación legal. Compensa una parte de la energía pero tienes que pagar los peajes. Es loque hace total Energies - energía. Compensa absolutamente todo el término de energía, el resto se pierde. - zero factura. Compensa todo el término de energía y la potencia. Puede llegar hasta factura cero o prácticamente cero. Las tres ultimas formas pueden combinarse con batería virtual o no. Lo que no llegues a compensar se te acumula para próximas facturas Creo que es un buen resumen para orientarse un poco en el tema del autoconsumo |
11-sep-2024 21:38
|
@JavierRR @Omadón @Limotero Quitamos las tarifas Bond y Bond 3 periodos que son ofertas de captación, porque da la impresión de que inducen a error si se ponen en el excel de la misma manera que las otras (en eso se parecen a las indexadas, a que inducen a a error) La forma de conseguir las "Bond" es viniendo de una tarifa ya buena, o un poco de suerte. Sigue quedando indicada en primera página y en los comentarios del excel. Ya sabeis, cuanto más se lee más se ahorra. Disculpad los errores que haya podido causar ![]()
|
11-sep-2024 23:06
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
Quitamos las tarifas Bond y Bond 3 periodos que son ofertas de captación, porque da la impresión de que inducen a error si se ponen en el excel de la misma manera que las otras (en eso se parecen a las indexadas, a que inducen a a error) La forma de conseguir las "Bond" es viniendo de una tarifa ya buena, o un poco de suerte. Sigue quedando indicada en primera página y en los comentarios del excel. Ya sabeis, cuanto más se lee más se ahorra. Disculpad los errores que haya podido causar ![]() ![]()
|
12-sep-2024 10:10
|
Hola, he metido mis facturas en Total energies y lo mejor que me ofrece : 0.068€ de potencia y de consumo por tramos 0,116€ - 0,08€ - 0,068. se puede mejorar la ruleta o es lo mejor que me puede ofrecer? vengo de una tarifa mala (naturgy compromiso) iberdrala online 3periorodos me sale solo 1 euro más al mes. podría probar iberdrola y posteriormente meter la factura de iberdrola en TE para ver si me ofrece mejor precio que ahora? gracias |
Editado: 12-sep-2024 10:34 -
12-sep-2024 11:03
|
Hola, he metido mis facturas en Total energies y lo mejor que me ofrece : 0.068€ de potencia y de consumo por tramos 0,116€ - 0,08€ - 0,068. se puede mejorar la ruleta o es lo mejor que me puede ofrecer? vengo de una tarifa mala (naturgy compromiso)
iberdrala online 3periorodos me sale solo 1 euro más al mes. podría probar iberdrola y posteriormente meter la factura de iberdrola en TE para ver si me ofrece mejor precio que ahora? gracias Lo de Iberdrola, para reintentar TE, puedes, claro |
12-sep-2024 11:08
12-sep-2024 11:30
|
Hola, he metido mis facturas en Total energies y lo mejor que me ofrece : 0.068€ de potencia y de consumo por tramos 0,116€ - 0,08€ - 0,068. se puede mejorar la ruleta o es lo mejor que me puede ofrecer? vengo de una tarifa mala (naturgy compromiso)
iberdrala online 3periorodos me sale solo 1 euro más al mes. podría probar iberdrola y posteriormente meter la factura de iberdrola en TE para ver si me ofrece mejor precio que ahora? gracias Saludos,,, |
12-sep-2024 11:31
12-sep-2024 11:42
|
Buenos dias shurs Me parece que consumo mucha luz o que la factura es muy alta, a ver si me podeis echar una mano con mi compañia y con el contrato que tengo. Pongo datos : Contrato con Endesa Tarifa Tempo 24 horas en mercado libre La factura es de 61 dias Potencia contratada 5.000 kw Potencia 39,80 euros Consumo 289 kwh Energia 36.64 euros Otros 2 euros ( alquiler de contador ect.. ) Impuestos 12,17 euros El consumo de la factura me ha salido a 0.126782 euros el kwh ( las 24 horas del dia ) Factura total 90,61 euros Es un chalet de dos plantas Ya hace varios años que tengo este contrato, yo creo que fue en el año 2021, tambien tenemos otra vivienda con el mismo contrato. Ya me contareis si puedo mejorar la factura y cuanto y en que compañia Edito solo tenemos la luz ya que el gas es Propano y en deposito comunitario muchas gracias |