[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
fuika
ForoCoches: Miembro
Cita de interfoli
Me pongo con ello ahora mismo, aunque en la captura no sale el CUPS ni nada.

Espero que sirva

Un saludo y gracias
No esperes gran cosa, los que lo hemos intentado nos han dicho que no pueden competir con ese precio de la Bond...
Kappo12
Cita de francisjmm
No entiendo nada en mi factura... se supone que me pagan excedentes, pero eso es normal:

No te van a pagar más kW excedentes de los kW que tu consumas, es por ley, te lo indica ahi con el RD del 2019. Si no tienes batería o batería virtual, se pierden. Realmente se los quedan ellos gratis.
francisjmm
Cita de Kappo12
No te van a pagar más kW excedentes de los kW que tu consumas, es por ley, te lo indica ahi con el RD del 2019. Si no tienes batería o batería virtual, se pierden. Realmente se los quedan ellos gratis.
Pensaba que al menos me compensaría lo que gasto... no sabia lo del RD. Muchas gracias por la aclaración.

Pues nada, a mirar compañía con batería virtual toca. Muchas gracias.
JavierRR
Cita de francisjmm
No entiendo nada en mi factura... se supone que me pagan excedentes, pero eso es normal:

Tienes muchos ejemplos de pagos de facturas de TE con excedentes y su explicación en el Post 12
Saludos,,,
Kappo12
Cita de francisjmm
Pensaba que al menos me compensaría lo que gasto... no sabia lo del RD. Muchas gracias por la aclaración.

Pues nada, a mirar compañía con batería virtual toca. Muchas gracias.
No es el primero que me encuentro que se lleva el chasco. De los 1000 y pico que has vertido solo te pagan los 170 y algo que has consumido (tope por ley), lo demás lo has regalado, además has tenido que pagar los peajes (que no todas las comercializadoras te lo descuentan de los excedentes). Al final lo que dice el decreto es que no se puede ganar dinero en las instalaciones solares residenciales (para ello deberías legalizar tu instalación como productor), ahora solo la tienes legal para vertido de excedentes. Pero en instalaciones residenciales no es recomendable como productor.

De tarifas con batería tienes la Iberdrola plan online (si activas luego el precio fijo en excedente y el Cloud) y la de Repsol. Por lo que he leído, con estas creo que no llegaras a factura 0 porque tienes que pagar el peaje, no te lo compensan con excedentes, y Repsol cobra 2€/mes por el Cloud. Pagarías siempre unos 3-4€ en ambas. Además Repsol te paga el excedente después de impuestos...
Con la que más gente he visto que hace cero absoluto y con total transparencia es con Octopus (te compensan los peajes e impuestos con excedentes) aunque los precios de consumo sean algo más desfavorable, pero con tanta producción te debería sudar bastante...
Pero con esto no tengo tanta experiencia, es lo que he ido leyendo por el foro.
Ivansnoke
Cita de lordsith2
por qué en el excel ya no aparecen las tarifas de octopus?
Se han puesto caras. En el Excel recogemos en donde pagar menos Dejamos la flexi, a modo de recordatorio, y porque en breves volveremos otra vez a hablar de indexadas, creo
Ivansnoke
Cita de francisjmm

Compensación estricta legal.Pagas peajes de energía si o si
Explicado en op
francisjmm
Cita de JavierRR
Tienes muchos ejemplos de pagos de facturas de TE con excedentes y su explicación en el Post 12
Saludos,,,
Muchas gracias, los he estado revisando ahora y ya tengo mucho más claro todo.

Cita de Kappo12
No es el primero que me encuentro que se lleva el chasco. De los 1000 y pico que has vertido solo te pagan los 170 y algo que has consumido (tope por ley), lo demás lo has regalado, además has tenido que pagar los peajes (que no todas las comercializadoras te lo descuentan de los excedentes). Al final lo que dice el decreto es que no se puede ganar dinero en las instalaciones solares residenciales (para ello deberías legalizar tu instalación como productor), ahora solo la tienes legal para vertido de excedentes. Pero en instalaciones residenciales no es recomendable como productor.

De tarifas con batería tienes la Iberdrola plan online (si activas luego el precio fijo en excedente y el Cloud) y la de Repsol. Por lo que he leído, con estas creo que no llegaras a factura 0 porque tienes que pagar el peaje, no te lo compensan con excedentes, y Repsol cobra 2€/mes por el Cloud. Pagarías siempre unos 3-4€ en ambas. Además Repsol te paga el excedente después de impuestos...
Con la que más gente he visto que hace cero absoluto y con total transparencia es con Octopus (te compensan los peajes e impuestos con excedentes) aunque los precios de consumo sean algo más desfavorable, pero con tanta producción te debería sudar bastante...
Pues muchas gracias por tus consejos, la verdad que en mi caso, he ido sin leer y ahora me he llevado el chasco. Culpa mía por no fijarme en las cosas...

Ahora estoy justo entre lo que dices, si probar Iberdrola, que parece que es la que mejor comentarios tiene o intentar con Octopus y ver que ocurre cuando mi producción no sea tan alta en invierno...
Ivansnoke
Cita de Kappo12

. cierto lo del chasco.

Por eso suele colar en los.comentarios la palabra compensar.

Mucha gente cree que vende excedentes y a ver si diciendo la palabra compensar a ver si al menos se le.enciende la.bombillita en qué debe revisar lo que cree que sabe

Vender excedentes se puede, pero está fuera de lo "doméstico". En doméstico, compensación simplificada de excedentes

Tiene sus peculiaridades y además hay varias formas de aplicarse..

La batería virtual es un añadido de ciertas comercilizadoras y no me.suena que este en el.RD.
Kappo12
Cita de Ivansnoke
. cierto lo del chasco.

Por eso suele colar en los.comentarios la palabra compensar.

Mucha gente cree que vende excedentes y a ver si diciendo la palabra compensar a ver si al menos se le.enciende la.bombillita en qué debe revisar lo que cree que sabe

Vender excedentes se puede, pero está fuera de lo "doméstico". En doméstico, compensación simplificada de excedentes

Tiene sus peculiaridades y además hay varias formas de aplicarse..

La batería virtual es un añadido de ciertas comercilizadoras y no me.suena que este en el.RD.
La batería virtual no creo que esté regulado en ningún lado, es más bien un producto comercial para aprovechar esa mayoría de excedentes que "se pierden".
JavierRR
Cita de francisjmm
Muchas gracias, los he estado revisando ahora y ya tengo mucho más claro todo.

Pues muchas gracias por tus consejos, la verdad que en mi caso, he ido sin leer y ahora me he llevado el chasco. Culpa mía por no fijarme en las cosas...

Ahora estoy justo entre lo que dices, si probar Iberdrola, que parece que es la que mejor comentarios tiene o intentar con Octopus y ver que ocurre cuando mi producción no sea tan alta en invierno...
De nada 👍
Saludos,,,
pirabelio
Me han fastidiado los de TE con la renovación de mi unicornio… por lo que he leído, seguimos sin poder hacer nada no? Ni facilita, ni cambio de tarifa, ni nada…. Ahora no estoy en la “a tu aire”

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 2 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.05520761 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.17071000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 480 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.0805266 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.24900000 €/kWh.

Sikandar
Loyalty
Cita de JavierRR
Posiblemente
Es muy raro y mucho más con esa potencia

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No sabemos como calcula TE los 50, puede que con el IVA 21%.
El excel actualmente lo hace con el 10%, porque es el que rige actualemente.

El excel sabemos como calcula, la web de TE no. Yo lo tengo claro, me fio del excel, si no, no lo compartiríamos.
Que raro me parece que a tu aire de TE te salga la más barata. si hay cosas mejores
Buenas de nuevo

He vuelto a hacer el excel tal y como indicáis y me vuelve a salir lo mismo, la mejor tarifa es la de TE A TU AIRE por 46,88€

JavierRR
Cita de pirabelio
Me han fastidiado los de TE con la renovación de mi unicornio… por lo que he leído, seguimos sin poder hacer nada no? Ni facilita, ni cambio de tarifa, ni nada…. Ahora no estoy en la “a tu aire”

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 2 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.05520761 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.17071000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 480 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.0805266 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.24900000 €/kWh.

No
Hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
nada e subido a total Energy y no me bajan de 0,10... me acaban de llamar incluso,

como lograis esos 0,7??

vengo de endesa a 0,17 pero con dto de por vida del 20% que el kw se queda en 0,135
Martxal
Se me acaba después de 3 años la tarifa de Repsol, y me voy a pasar a TE que me sale la potencia a 0.136685 €/kW día y el consumo a 0.073098 €/kWh teniendo 4,6 kW de potencia contratada. Es buen precio?
A alguien le da problemas al poner el iban en la página de TE? He probado con 3 cuentas distintas y en todos me da error
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de Martxal
Se me acaba después de 3 años la tarifa de Repsol, y me voy a pasar a TE que me sale la potencia a 0.136685 €/kW día y el consumo a 0.073098 €/kWh teniendo 4,6 kW de potencia contratada. Es buen precio?
A alguien le da problemas al poner el iban en la página de TE? He probado con 3 cuentas distintas y en todos me da error
joer claro que si!! esa es la que estaba buscando yo la de 0.73.. a mi me han ofrecido a 0.105, asi que me decante por Imagina energia y veremos en un tiempo si cambio de nuevo
Ivansnoke
Cita de Sikandar
Buenas de nuevo

He vuelto a hacer el excel tal y como indicáis y me vuelve a salir lo mismo, la mejor tarifa es la de TE A TU AIRE por 46,88€

La de 46€ es la que llamamos Bond.
Te ha salido la Bond al subir tu factura a TE?
Te ha salido una tarifa a 0,073€Wh????
Si es así, adelante.

Si no es así tienes que valorar otras opciones
Sikandar
Loyalty
Cita de Ivansnoke
La de 46€ es la que llamamos Bond.
Te ha salido la Bond al subir tu factura a TE?
Te ha salido una tarifa a 0,073€Wh????
Si es así, adelante.

Si no es así tienes que valorar otras opciones
Sí, la Bond a tu aire de TE. Pero cuando voy a la web de TE y les subo el CUP me sale por 50€. Me sale la tarifa a 0.104995 €/kWh.

¿Qué otras opciones puedo valorar cuando en el excel me sale esa? busco una por una la que me ofrezca 0,073€kWh?

Gracias!
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Buenas , se me acaba la tarifa de repsol a largo plazo...y tras haberles adjuntado la oferta de la tarifa bond de totalenergies me ofrecen lo siguiente:

2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio del término fijo (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio del término fijo (con impuestos*)
31,6694
31,6694

Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,099746

Precio energía (con impuestos*)
0,126863

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H (sin impuestos)
4,12 €
TA24H (con impuestos*)
4,99 €

¿merece la pena cambiarme a totalenergies con la tarifa bond o sigo con Repsol?

Muchas gracias
JavierRR
Cita de alex500
Buenas , se me acaba la tarifa de repsol a largo plazo...y tras haberles adjuntado la oferta de la tarifa bond de totalenergies me ofrecen lo siguiente:

2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio del término fijo (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio del término fijo (con impuestos*)
31,6694
31,6694

Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,099746

Precio energía (con impuestos*)
0,126863

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H (sin impuestos)
4,12 €
TA24H (con impuestos*)
4,99 €

¿merece la pena cambiarme a totalenergies con la tarifa bond o sigo con Repsol?

Muchas gracias
Toda la info Post 14
Suerte
JavierRR
Recordatorio

La Bond de TE solo la dan a los que vienen de una buena tarifa. Ejemplo: Octopus Flexi sin descuentos y Repsol LP pata negra 0,088
Saludos,,,
Euclides
hc2 = (b2 ÷ c) * (a2 ÷ c)
Buenas tardes, se me acerca la renovación de TE y me han ofrecido:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh.

es un poco mas de lo que pago actualmente, tengo 4,5 de potencia y un gasto mensual de 300-400 kWh, creéis que me saldría rentable cambiar a octopus con el bono de referido de 50e y cuando lo consuma cambiarme a la mas barata del momento? ( he visto que no hay permanencia en octopus)
Blisstonio
Cambié a TE 0.07 y ayer me llamaron de Repsol ofreciéndome la potencia a 0.08 y el kwh a 0.08. Parece que están bajando de la parra.
JavierRR
Cita de Euclides
Buenas tardes, se me acerca la renovación de TE y me han ofrecido:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh.

es un poco mas de lo que pago actualmente, tengo 4,5 de potencia y un gasto mensual de 300-400 kWh, creéis que me saldría rentable cambiar a octopus con el bono de referido de 50e y cuando lo consuma cambiarme a la mas barata del momento? ( he visto que no hay permanencia en octopus)

La más barata del Excel
Los referidos de Octopus también cuentan y son opción
Saludos,,,
Saulo
ForoCoches: Usuario
Buenas!!!
He realizado la contratación de Endesa conecta a través del WhatsApp de ellos, ya me han dado el contrato y ya le di el ok.
Me han puesto que el proceso ha finalizado con éxito, pero no me llega ningún correo ni me dejan entrar en Endesa clientes.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Saulo
Buenas!!!
He realizado la contratación de Endesa conecta a través del WhatsApp de ellos, ya me han dado el contrato y ya le di el ok.
Me han puesto que el proceso ha finalizado con éxito, pero no me llega ningún correo ni me dejan entrar en Endesa clientes.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias!

Yo le daría algo de margen
Los cambios llevan su proceso
No son automáticos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Blisstonio
Cambié a TE 0.07 y ayer me llamaron de Repsol ofreciéndome la potencia a 0.08 y el kwh a 0.08. Parece que están bajando de la parra.
Gracias por comentar
Saludos,,,
Saulo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Yo le daría algo de margen
Los cambios llevan su proceso
No son automáticos
Saludos,,,
Si eso estoy haciendo, lo hice a las 10:30 de la mañana.Gracias!
Sikandar
Loyalty
Buenas de nuevo, en total energies, con el PLAN AHORA de libre mercado si me sale que la factura serían 36€ (horario punta 0.085364 €/kW día y Horario Valle 0.008000 €/kW día).

Recomendáis luz a precio de coste o es mejor una tarifa fija? Gracias
← A Electrónica / Informática