Mi VW Touran R-line TSI 1.5 150 DSG

Renazareno
ForoCoches: Miembro
Buenas shur, pues estoy casi a punto de adquirir el VW Touran life 1.5 TSI 150 pero en manual, me lo dejan en 39.500 nuevecito, ha llegado el tercero a la familia y queremos coche nuevo. Mi mayor preocupación es el TSI que por internéc dicen de todo un poco sobre ese motor.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Muy buen coche, disfrútalo mucho!
perrito calien
Cita de Renazareno
Buenas shur, pues estoy casi a punto de adquirir el VW Touran life 1.5 TSI 150 pero en manual, me lo dejan en 39.500 nuevecito, ha llegado el tercero a la familia y queremos coche nuevo. Mi mayor preocupación es el TSI que por internéc dicen de todo un poco sobre ese motor.
Por qué gasolina habiendo motores diesel fabulosos del grupo VW?
Renazareno
Cita de perrito calien
Por qué gasolina habiendo motores diesel fabulosos del grupo VW?
Me he pillado al final uno de segunda mano 2.0 TDI 150CV
perrito calien
Cita de Renazareno
Me he pillado al final uno de segunda mano 2.0 TDI 150CV
Contento? Tengo ese motor en un passat y ahora la familia crece y estoy mirando el Touran
Renazareno
Cita de perrito calien
Contento? Tengo ese motor en un passat y ahora la familia crece y estoy mirando el Touran
Por ahora de lujo, muy espacioso para llevar a tres niños y socorrido si tienes que llevar a los dos abuelos detrás también jajaQué tal te salió el motor de ese Passat? varios taxistas me han dicho que bien cuidado es un motor que puede hacer muchos cientos de miles de kilómetros.
perrito calien
Cita de Renazareno
Por ahora de lujo, muy espacioso para llevar a tres niños y socorrido si tienes que llevar a los dos abuelos detrás también jajaQué tal te salió el motor de ese Passat? varios taxistas me han dicho que bien cuidado es un motor que puede hacer muchos cientos de miles de kilómetros.
Por ahora genial, pero llevo solo unos meses con él.
SiisTEM.v2
KODO
Que bien ver este hilo.
Con las 2 sillas de los niños y los abuelos haciéndose muy mayores lo estoy barajando.

No miro SUVs porque considero que el espacio que tiene mi mazda3 sedan es prácticamente el mismo.
Si pusierais en una balanza el hyundai Santa Fe y el Touran, que elegiríais?

Lo que más me llama es que los monovolúmenes están a la baja, con lo que probablemente, por precio, serán más accesibles.
CrazySheep
Cita de SiisTEM.v2
Que bien ver este hilo.
Con las 2 sillas de los niños y los abuelos haciéndose muy mayores lo estoy barajando.

No miro SUVs porque considero que el espacio que tiene mi mazda3 sedan es prácticamente el mismo.

Lo que más me llama es que los monovolúmenes están a la baja, con lo que probablemente, por precio, serán más accesibles.
Vas a poder atar atrás a los niños en la tercera fila? O aún son demasiado pequeños? Pueden los abuelos pasar a la tercera fila con su movilidad?
Si ninguna es afirmativa, igual necesitas mirar una Viano

Otra opción son las Kangoo/Tourneo de 7 plazas, que sin ser tan grandes, al menos tienen suelo más bajo y más altura interior para moverse dentro.
Anborbos
Cita de SiisTEM.v2
Que bien ver este hilo.

Touran. Mucho más maniobrable, mejor consumo y espacio mucho mejor aprovechado, unos 100 litros más de maletero.

Aunque lo digo desde el desconocimiento del mercado actual en cuanto a precios.

Yo tengo una 150cv TDI DSG desde hace más de 5 años y encantado, en su día llegué a dudar sobre si pedir solo 5 asientos, pero no compensa lo que ganas en maletero con la ventaja de tener esos 7 asientos disponibles. Los he usado mucho más de lo que pensaba, llegando a montar un cofre para viajar sin problemas de espacio 6 personas.
Ausinio_Status
Yo tengo el Touran Advance 1.5 TSI DSG7 desde el 2019 y estoy acercándome a los 100.000 Km.

De momento estoy encantado con él, pienso q hice buena compra. ¿Alguien sabe si el DSG necesita mantenimiento? Creo recordar q me lo vendieron diciéndome q no era necesario xo según pregunto x ahí unos dicen q sí y otros q no...

A ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión.
Mokov
Cita de Renazareno
Yo tuve ese motor en una Alhambra. Del desastre que fue me compré un eléctrico. No quiero saber ya nada de combustión.
Anborbos
Cita de Ausinio_Status
Yo tengo el Touran Advance 1.5 TSI DSG7 desde el 2019 y estoy acercándome a los 100.000 Km.

De momento estoy encantado con él, pienso q hice buena compra. ¿Alguien sabe si el DSG necesita mantenimiento? Creo recordar q me lo vendieron diciéndome q no era necesario xo según pregunto x ahí unos dicen q sí y otros q no...

A ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión.
Aceite a los 120.000 kms, según manual 60.000 kms pero alargan mantenimiento en servicio oficial hasta 120.000

La mía tiene 95.000 y va como la seda…si llego a saber que dos más tarde iba a cambiar de trabajo, tendría una TSI, apenas llego ahora a los 10.000 kms al año
Ausinio_Status
Cita de Anborbos
Aceite a los 120.000 kms, según manual 60.000 kms pero alargan mantenimiento en servicio oficial hasta 120.000

La mía tiene 95.000 y va como la seda…si llego a saber que dos más tarde iba a cambiar de trabajo, tendría una TSI, apenas llego ahora a los 10.000 kms al año

Hablo del mantenimiento de la caja de cambios DSG...

¿Tienes pensado hacerle algún mantenimiento a los 100.000 Km o en algún otro momento?

Gracias.
Anborbos
Cita de Ausinio_Status
Hablo del mantenimiento de la caja de cambios DSG...

¿Tienes pensado hacerle algún mantenimiento a los 100.000 Km o en algún otro momento?

Gracias.
Yo también, la DSG 7 “húmeda” exige cambio de aceite de la caja de cambios a los 120.000 kms.

No tengo pensado hacer nada hasta esos kilómetros, la caja no da ninguna mala señal y tengo el Long Drive, lo voy a mantener hasta llegar a esos kilómetros porque luego ya seguro que no compensa.
← A Monovolúmenes