[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-sep-2024 17:03
|
Se puede contratar junto con Indexa o afectaría a los impuestos?No se donde leí que lo suyo era no duplicarlos,igual era con carteras indexadas.Gracias Shur |
04-sep-2024 21:00
|
Sé que hay más comercializadores que tienen fondos indexados: IronIA, Renta4, Selfbank...pero no sé exactamente cuales, no tengo cuenta en ellos. |
05-sep-2024 01:20
|
De Openbank éste: LU0996182563. No hay conflicto con Indexa, el único conflicto posible es cuando tienes el mismo fondo en diferentes comercializadores. Si lo que quieres es montarte una cartera indexada en Openbank hay un hilo por ahí al respecto.
Sé que hay más comercializadores que tienen fondos indexados: IronIA, Renta4, Selfbank...pero no sé exactamente cuales, no tengo cuenta en ellos. Aprovecho para preguntar cómo lo veis y si sería mejor diversificar de otra manera.Si los intereses de los depósitos estuviesen al 4 ni me lo planteaba pero como no lo están hay que andar jugándose el dinero son muchos conocimientos y esperando que salga bien
|
05-sep-2024 09:15
|
Una pregunta, alguien tiene mirados los fondos de kutxabank? https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...de-inversion-3 Los de renta variable hay alguno que lleva una rentabilidad bastante loca... si alguien que controle un poco del tema les quiere echar un ojo... El otro dia me dijo un compañero de trabajo que el hacia aportacion a varios fondos de aqui |
05-sep-2024 11:36
|
Una pregunta, alguien tiene mirados los fondos de kutxabank?
https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...de-inversion-3 Los de renta variable hay alguno que lleva una rentabilidad bastante loca... si alguien que controle un poco del tema les quiere echar un ojo... El otro dia me dijo un compañero de trabajo que el hacia aportacion a varios fondos de aqui |
05-sep-2024 16:40
|
Tengo cuenta para mi y para mis hijos, y no soy capaz de ver en ningun sitio cuando creé la mia, sí lo sé, pero quiero verlo. En cambio las de mis hijos sí, las creé unos años mas tarde (2022) |
Editado: 05-sep-2024 17:25 -
05-sep-2024 17:29
| En transacciones puedes ver cuando hiciste la primera transferencia y pocos días variará... |
06-sep-2024 09:05
|
Hola shurs Estoy pensando en meter gran parte de mi liquidez en el colchon de seguridad invertido en el fondo monetario. Me queda la duda de que por lo que he leido, si quiero sacar el dinero (quiero meter ahí mi fondo de emergencia) no puedo elegir sacarlo directamente del colchon, sino que se saca de donde mejor viene fiscalmente. Eso podría suponer que me venderian parte de mi renta variable si fiscalmente sale mejor en lugar de simplemente sacar esa cantidad del colchon de segurodad. ¿Es esto negativo de alguna forma? ¿Lo estoy entendiendo bien? |
06-sep-2024 11:56
|
Hola shurs
Estoy pensando en meter gran parte de mi liquidez en el colchon de seguridad invertido en el fondo monetario. Me queda la duda de que por lo que he leido, si quiero sacar el dinero (quiero meter ahí mi fondo de emergencia) no puedo elegir sacarlo directamente del colchon, sino que se saca de donde mejor viene fiscalmente. Eso podría suponer que me venderian parte de mi renta variable si fiscalmente sale mejor en lugar de simplemente sacar esa cantidad del colchon de segurodad. ¿Es esto negativo de alguna forma? ¿Lo estoy entendiendo bien? |
06-sep-2024 22:30
|
Yo pregunté eso mismo por el hilo y me comentaron que si que podías elegir que quieres vender. Pero nunca lo he comprobado. Por cierto, parece que siguen empeñados en meter mano a los fondos de los "ricos": https://www.removepaywall.com/search...b548b4597.html Video de hoy de J.R Rallo: https://www.youtube.com/watch?v=4u29OG2Bloo Aunque la hostia vendrá cuando queramos vender. |
Editado: 06-sep-2024 22:56 -
06-sep-2024 22:33
| A qué se debe la bajada? La de agosto salió en todos lados por no se que historia en Japón pero está ya es peor y nadie ha dicho nada. |
06-sep-2024 23:57
![]()
|
07-sep-2024 18:07
|
Buenas shures, Para sacar todo de indexa y llevármelo a uno o dos monetarios en myinvestor, ¿La mejor opción sería pasar todo a perfil 0/10 (colchón de seguridad), donde lo concentran todo en un solo monetario, y luego pedir el traspaso de ese fondo desde myinvestor? Gracias. |
08-sep-2024 17:00
|
Buenas soy cliente de indexa y me asaltan dudas El colchon de seguridad que ofrece indexa que es exactamente como una cuenta remunerada?? Donde al tener X dinero me renta Y? Hay algun tipo de riesgo? Hay maximo o minimo?? Si quiero sacar ese dinero porque me haga falta tarda lo mismo que al hacer la transferencia ~7 dias? Gracias |
08-sep-2024 19:31
|
Buenas soy cliente de indexa y me asaltan dudas
El colchon de seguridad que ofrece indexa que es exactamente como una cuenta remunerada?? Donde al tener X dinero me renta Y? Hay algun tipo de riesgo? Hay maximo o minimo?? Si quiero sacar ese dinero porque me haga falta tarda lo mismo que al hacer la transferencia ~7 dias? Gracias Respecto a sacarlo lo mismo que si retiras un fondo. |
09-sep-2024 06:50
| Tira de depósitos fijos, en los que probablemente te beneficies de un 3%. Querer remunerar más en estos momentos,te puede llevar a perder más que ganar. |
10-sep-2024 10:11
|
|
10-sep-2024 10:43
|
No, no cambies la composición de tu cartera. Sigue los pasos que te explican aquí -->https://support.indexacapital.com/es...ndos-salientes
Muchas gracias compi! Sigo los pasos, y los transfiero uno a uno Gracias!!! |
10-sep-2024 22:22
|
De Openbank éste: LU0996182563. No hay conflicto con Indexa, el único conflicto posible es cuando tienes el mismo fondo en diferentes comercializadores. Si lo que quieres es montarte una cartera indexada en Openbank hay un hilo por ahí al respecto.
Sé que hay más comercializadores que tienen fondos indexados: IronIA, Renta4, Selfbank...pero no sé exactamente cuales, no tengo cuenta en ellos. |
11-sep-2024 04:04
|
Puedo modificar el riesgo de mi cartera en indexa? Tendría sentido esperar a subir el riesgo después de que baje algo el mercado? Es decir si tengo un 7/10, tendría sentido subirlo a un 10/10 después de una caída importante del mercado? |
11-sep-2024 08:34
|
Veo a mucha gente intentando combinar Indexa con otras cosas y la verdad no le veo sentido, cuando Indexa ya te da una cartera diversificada al máximo acorde a un nivel de riesgo. |
11-sep-2024 12:39
|
Si quieres tener unos ahorros disponibles pero sacandoles algo de rentabilidad si me puede interesar tener depósitos a corto plazo, fondos monetarios, fondos más específicos, cuentas remuneradas o si quiero jugarme algo con más riesgo y rentabilidad busco otras opciones, porque el colchón de seguridad tal como está montado no me acaba de convencer. Hay muchas opciones de inversión que no cubre Indexa, y no digo que esto sea malo, su objetivo se centra en simplificar la inversión a largo plazo y eso lo hace bien. |
11-sep-2024 12:41
|
Yo Indexa lo veo para muy largo plazo, es un dinero que no necesito ni voy a necesitar, y que salvo temas muy urgentes nunca lo voy a tocar.
Si quieres tener unos ahorros disponibles pero sacandoles algo de rentabilidad si me puede interesar tener depósitos a corto plazo, fondos monetarios, fondos más específicos, cuentas remuneradas o si quiero jugarme algo con más riesgo y rentabilidad busco otras opciones, porque el colchón de seguridad tal como está montado no me acaba de convencer. Hay muchos opciones de inversión que no cubre Indexa, y no digo que esto sea malo, su objketivo se centra en simplificar la inversión a largo plazo y eso lo hace bien. |
11-sep-2024 16:37
|
El debate no ha valido para subir... Vaya caídas sanas lleva el tema shurs... |