EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II
26-ago-2024 15:53
|
Buenos días @Maikovic
Para hacer la selección de garrafas a tu gusto, haz el pedido a través de este enlace: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...te-a-tu-gusto/ Un saludo. |
10-sep-2024 09:10
venga, lo pruebo ![]() si encima quitamos intermediarios y damos dinero al campo, mejor que mejor. |
13-sep-2024 12:22
|
No compreis sin filtrar nunca. Es una estratagema comercial que se ha puesto de moda que no solo cuesta menos producirlo al eliminar la etapa de filtrado sino que esa materia organica y agua no eliminada produce, lógicamente, fermentaciones que por supuesto afecta a la calidad del aceite, disminuyendo la intensidad de los atributos positivos (frutado, picor y amargor) y generando la aparicion de defectos ( avinado por ejemplo). Lo que hace que un virgen extra pase irremediablemete, si no se filtra oal menos se desvasta, en un virgen en poco mas de 1 mes y medio y en un lampante en menos de 6 meses. Por favor, buscar información y no os dejeis engañar como consumidores. |
16-sep-2024 13:47
|
Mil gracias. |
16-sep-2024 13:52
|
No compreis sin filtrar nunca. Es una estratagema comercial que se ha puesto de moda que no solo cuesta menos producirlo al eliminar la etapa de filtrado sino que esa materia organica y agua no eliminada produce, lógicamente, fermentaciones que por supuesto afecta a la calidad del aceite, disminuyendo la intensidad de los atributos positivos (frutado, picor y amargor) y generando la aparicion de defectos ( avinado por ejemplo). Lo que hace que un virgen extra pase irremediablemete, si no se filtra oal menos se desvasta, en un virgen en poco mas de 1 mes y medio y en un lampante en menos de 6 meses.
Por favor, buscar información y no os dejeis engañar como consumidores. como forero eres libre de opinar lo que consideres oportuno pero en relación a lo que nos indicas, solo te vamos a decir una cosa. Te equivocas. Está demostrado que esas partículas en suspensión no cambian el sabor del aceite, ni lo enrancian ni son perjudiciales. No es algo nuevo para nosotros y poco a poco estamos viendo como se empieza a comercializar en los supermercados el aceite sin filtrar. La diferencia está en que los supermercados tienen que envasar con mucha antelación y cuando se expone en la estantería, ya han decantado las partículas y no es atractivo a la vista pero all gusto ya te digo yo que se aprecia más sabor y más aromas. |
23-sep-2024 12:29
|
Buenas acabo de hacer el pedido 9581 Solo por confirmar, lechín ya no queda, no? Es posible saber cuanto tardará el envío? Gracias! |
27-sep-2024 13:12
|
Un placer @pumba
te animo a que pruebes nuestro aceite a partir de noviembre que empecemos con la recolección de nueva campaña, verás como notas diferencias con el aceite que acabas de recibir. Un saludo. Avísame cuando empecéis la venta de la recolección de noviembre que comentas. Para mi segundo pedido, que ya me voy quedando sin reservas. |
30-sep-2024 11:53
| Buenas, he leido que para noviembre diciembre tendréis la nueva cosecha, y me esperaré para pillar lechin y alguno sin filtrar. ¿Me puedes avisar cuando lo tengáis? ¿Como se presenta la cosecha de este año? crees que bajaran los precios? |