Guia Completa RIVIERA MAYA +aportaciones +en construccion
09-sep-2024 15:50
|
Bueno, pues como quedaba pendiente paso a recomendar la agencia con la que yo contraté el viaje. Fue por la web viajarcaribe.es. Precios muy similares a Simartour, la cual también consulté, pero me tiró para adelante con esta por la promoción muy agresiva que sacaron el año pasado por el Black Friday. El precio fue el más bajo que encontré (y eso que miré en bastantes) e incluye el hotel, vuelo y traslados. A la hora de contratar, en la web te queda todo claro pero como era la primera vez que contrataba un paquete cerrado, quise contactar por whastapp para preguntar alguna chorrada (más que nada por saber quien había ahí detrás) y me atendió un chico llamado Fernando. Como la cosa se alargó un poco me llamó para explicármelo mejor y más rápido. Y la verdad que muy contento. Al contratar (a excepción de alguna oferta especial o muy agresiva) se paga como mínimo el 10% en el momento de la reserva y el resto puedes pagarlo cuando y como quieras hasta 30 días antes del vuelo. Cancelación/cambios de fecha gratuitos hasta 30 días también. Esto lo hacen casi todas las agencias especializadas en el caribe, pero para quien no lo sepa, está también lo hace. Eliges las fechas y el hotel y te indica que vuelo o vuelos están disponibles ese día (yo elegí W2Fly), eliges y pagas. Siempre entra el traslado y un seguro básico que aconsejo ampliar con ellos o con agencias de seguros tipo IATI o HeyMondo. Al rato de contratar te mandan un mensaje, que necesitan los pasaportes y a los dos días te mandan ya la reserva oficial con todo detalle, donde también aparece el código de la reserva de la aerolínea y ya puedes comprar asientos, maletas extra, subir a primera clase (esto solo si es AirEuropa)... Te crea como una mini área personal con toda la información contratada, y un contador de lo que has pagado hasta el momento. Nosotros metíamos cada mes 200-300€ en modo ahorro y se iba actualizando, lo cogimos como 9 meses de antelación por lo que nos vino de lujo no desembolsar los 2400€ (2 personas) de golpe. Una vez allí todo fue genial, no hubo problema de ningún tipo ni con el vuelo ni con la gente que vino a recogernos ni mucho menos con el hotel. Repetiría con ellos y he recomendado esta agencia a otras dos parejas más que ya han vuelto (tanto de Cancún como de Punta Cana) y también encantados. |
Editado: 09-sep-2024 15:57 -
10-sep-2024 02:26
|
Bueno, pues como quedaba pendiente paso a recomendar la agencia con la que yo contraté el viaje. Fue por la web viajarcaribe.es. Precios muy similares a Simartour, la cual también consulté, pero me tiró para adelante con esta por la promoción muy agresiva que sacaron el año pasado por el Black Friday.
El precio fue el más bajo que encontré (y eso que miré en bastantes) e incluye el hotel, vuelo y traslados. A la hora de contratar, en la web te queda todo claro pero como era la primera vez que contrataba un paquete cerrado, quise contactar por whastapp para preguntar alguna chorrada (más que nada por saber quien había ahí detrás) y me atendió un chico llamado Fernando. Como la cosa se alargó un poco me llamó para explicármelo mejor y más rápido. Y la verdad que muy contento. Al contratar (a excepción de alguna oferta especial o muy agresiva) se paga como mínimo el 10% en el momento de la reserva y el resto puedes pagarlo cuando y como quieras hasta 30 días antes del vuelo. Cancelación/cambios de fecha gratuitos hasta 30 días también. Esto lo hacen casi todas las agencias especializadas en el caribe, pero para quien no lo sepa, está también lo hace. Eliges las fechas y el hotel y te indica que vuelo o vuelos están disponibles ese día (yo elegí W2Fly), eliges y pagas. Siempre entra el traslado y un seguro básico que aconsejo ampliar con ellos o con agencias de seguros tipo IATI o HeyMondo. Al rato de contratar te mandan un mensaje, que necesitan los pasaportes y a los dos días te mandan ya la reserva oficial con todo detalle, donde también aparece el código de la reserva de la aerolínea y ya puedes comprar asientos, maletas extra, subir a primera clase (esto solo si es AirEuropa)... Te crea como una mini área personal con toda la información contratada, y un contador de lo que has pagado hasta el momento. Nosotros metíamos cada mes 200-300€ en modo ahorro y se iba actualizando, lo cogimos como 9 meses de antelación por lo que nos vino de lujo no desembolsar los 2400€ (2 personas) de golpe. Una vez allí todo fue genial, no hubo problema de ningún tipo ni con el vuelo ni con la gente que vino a recogernos ni mucho menos con el hotel. Repetiría con ellos y he recomendado esta agencia a otras dos parejas más que ya han vuelto (tanto de Cancún como de Punta Cana) y también encantados. Apuntado en el primer POST queda !!! Bicheare yo también para ver que tal Gracias por tu aporte para los novatos en este Viaje ! |
12-sep-2024 11:54
|
Yo suelo llevar algo de dinero que compro a gente que le sobra del viaje cuando vuelven a España que no te cobran cambio y a veces incluso te lo dejan por debajo del cambio.
Aparte suelo llevar la Revolut y buscar zonas de cambio asequibles. No cambies en España ya que el cambio siempre será inferior asi como tampoco en el aeropuerto u Hotel a no ser que sea de necesidad o tu llegada sea en horarios que este cerrado todo. Si me das un rato o días investigo y lo pongo en el post ! Solo vas al hotel o también te alojaras en otro lugar ? Para buscarte zonas de cambio. Buena Shur, tengo pensado ir a la Riviera Maya próximamente y me han hablado de la tasa que hay que pagar llamada VISITAX, hay diversas opiniones al respecto de si llevar esta tasa pagada o no. ¿A tí te la pidieron en el regreso para salir del país? ¿Qué otras tasas hay que pagar? Muchas gracias. |
12-sep-2024 12:25
|
Buenas Shur, gracias por tu aporte de esta guia, viene genial a los que vamos a visitar aquella zona! Te quería preguntar sobre el tema de alquiler de coche, veo que priorizas Adocar, exigen tarjeta de credito, cuanto piden de fianza? Solo disponemos de tarjeta de débito....de ahi a la pregunta, y sobretodo que seguro contratar y demas. Vamos 12 dias en octubre, un saludo y gracias |
12-sep-2024 12:31
|
Buena Shur, tengo pensado ir a la Riviera Maya próximamente y me han hablado de la tasa que hay que pagar llamada VISITAX, hay diversas opiniones al respecto de si llevar esta tasa pagada o no. ¿A tí te la pidieron en el regreso para salir del país? ¿Qué otras tasas hay que pagar? Muchas gracias.
lo primero yo aun no he visitado Riviera Maya por eso estoy haciéndome esta mini guía con info para cuando la visite. Te puedo dar un poco de info de lo que tengo anotado que puede ser aumentado por Shures que si visitaron la zona. * La TASA de Entrada y Salida suelen estar incluidas en los billetes de Avión. * Existe otra Tasa Ambiental / Ecotasa que se paga en el Hotel * VISITAX la verdad es que no lo paga casi nadie por no decir nadie. Aunque el Aeropuerto esta lleno de advertencias así como un puesto de información de VISITAX, nadie te lo pide en el Aeropuerto (Solo Pasaporte). Es solo avanzar hasta mostradores de Check-in, maletas y a esperar al Avión para casa. Te adjunto un poco de info de VISITAX: El nuevo impuesto se llama “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, por un monto de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 224 pesos mexicanos o a aproximadamente USD$ 11 por persona que llega (precio que se mantendrá hasta febrero de 2022). Entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2021, según el dictamen que propuso reformas a la Ley de Hacienda de Quintana Roo, aprobada por el Congreso local. El pago de este impuesto es obligatorio para todos los turistas extranjeros mayores de 15 años y se podrá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito.El pago se realizará a través de la página web llamada “Visitax”, que empezará a funcionar a fines de marzo ya sea a la hora de reservar tu viaje, durante tu estancia o al abandonar el estado en las terminales aéreas. Se pretende que sea un trámite ágil y sencillo que no complique en lo más mínimo la estadía de los visitantes. A través de un código de barras, el turista comprobará en los aeropuertos internacionales que ya cubrió la cuota. Mas info : ENLACE CREO QUE DEBERIA DE CREAR UN APARTADO CON ESTE TEMA, PARA FUTURAS DUDAS DE OTROS SHURES. |
Editado: 12-sep-2024 12:50 -
12-sep-2024 12:56
|
Buenas Shur, gracias por tu aporte de esta guia, viene genial a los que vamos a visitar aquella zona!
Te quería preguntar sobre el tema de alquiler de coche, veo que priorizas Adocar, exigen tarjeta de crédito, cuanto piden de fianza? Solo disponemos de tarjeta de débito....de ahí a la pregunta, y sobre todo que seguro contratar y demás. Vamos 12 días en octubre, un saludo y gracias |
16-sep-2024 01:50
|
Buenas Shur, gracias por tu aporte de esta guia, viene genial a los que vamos a visitar aquella zona!
Te quería preguntar sobre el tema de alquiler de coche, veo que priorizas Adocar, exigen tarjeta de credito, cuanto piden de fianza? Solo disponemos de tarjeta de débito....de ahi a la pregunta, y sobretodo que seguro contratar y demas. Vamos 12 dias en octubre, un saludo y gracias * Te Comentan en la recogida los seguros que tienen disponibles, no te fuerzan a contratarlos pero es obligatorio explicártelos. * Te retienen unos 600euros que al devolver el coche y comprobarlo te devuelven en unos dias pero te dan un recibo de visa de la devolución, porque la operación si la hacen al momento, así que te llevas un comprobante de que te han hecho ya la devolución. * Ellos si aceptan tarjetas de débito, aunque recomiendan siempre mejor de crédito. La diferencia es que en la de crédito pueden hacer un bloqueo de la cantidad, pero a ti no se te quita ningún dinero de tu cuenta. Si tienen que hacerlo con una de débito tienen que cobrarte el importe de la franquicia y luego hacer una devolución, lo que significa que hasta que eso pase tienes ese dinero menos en tu cuenta. * El seguro sin coste tiene incluido : 0% Deducible por Perdida del Auto (LDW) Seguros por daños de colisión (CDW) Seguro de responsabilidad civil (PLI) Seguro de gastos médicos (PAI) Protección contra robo (TP) Kilometraje Libre Impuestos Federales y Estatales Asistencia Legal Licencia para Vehículos Si tengo mas datos te los paso por aqui. Espero que te sirva. |
Editado: 16-sep-2024 22:46 -
16-sep-2024 01:57
|
---- Nota para el creador del post. En OCIO NOCTURNO hay que avisar de la presencia del cartel en básicamente todos lados (hasta en la capital). Te van a ofrecer sustancias en todos los baños de la mayoría de pubs y clubs. Hay que acostumbrarse. Ahora, también hay que saber que si por un casual llevas sustancias que no has adquirido en ese local... puedes tener muchos problemas. Cada organización usa envoltorios diferentes, y el camello que te ofrece en el baño te abrirá la puerta ante la duda para ver qué haces. Si consumes y no es el suyo, no tendrás una experiencia positiva. Veo justo avisar. Al final somos mayorcitos y que cada cual viva su vida como quiera, pero el cartel no son cuatro que mandan... no, el cartel está metido en todos lados. Se llevan pasta de todo el mundo, y los hoteleros no son una excepción. Si un negocio no paga, no es inusual que lo tiroteen. También, no se os ocurra llevar relojes caros y vistosos. O joyas. Sí, en Tulum beach, en los sitios caros es posible que no tengas problemas, pero si estás en Tulum pueblo (y están bien separados) te la pueden liar en la avenida principal en 3 segundos. Y no por el cartel (que no os van a robar, no en vano las desapariciones de personal en los hoteles acusados de robar es algo normal), sino por los rateros, que hay muchos. ¿Dos individuos en una moto pequeña con casco integral negro? Son atracadores. A la que vean algo en algún coche que puede tener valor te sacan la pistola, te paran el vehículo y se lo llevan. Sobre Tulum. Estuve hace 18 meses, por el festival de Zamna. Tulum... una mierda. La playa es la misma que en Cancun y Playa del Carmen. Aparcar el coche te cortas las venas. Coger un taxi te cortan ellos las venas del hachazo. Precios que ni en Ibiza. En fin. Sobrevalorado es poco. Playa del Carmen me parece más equilibrado. Hay buena oferta de Airbnb en edificios modernos, y salvo que estés detrás de la autovía (lo cual tampoco se recomienda porque es zona chunga) a la playa llegas andando en 10-15 minutos. Hay multitud de pubs y clubs con música electrónica moderna. También con música latina. Encima está todo cerca así que el coche no lo vas a tocar dentro de Playa. Precios más normales, hay de todo. Cancún no estuve. Pues mi idea de un viaje no es un todo incluido ni un resort. En mi caso, aparte de airbnb iba con un grupo de unos 20 mexicanos de la capital. No nos atracaron pero cuando vas con gente local y te cuenta lo que podría pasar se te quita la inocencia de "ostia, mira esos dos en moto cuando NADIE (en serio, NADIE va en moto ahí... cuando por problemas de aparcar, tráfico y clima sería ideal. Pues, no coches USA style, todo lo grande que lo pueden pagar)". Claro, luego entiendes por qué van con integrales en una scooter pequeña. Me lo pasé de puta madre, y la gente mexicana es la ostia. Pero tu vida vale muy poco a los ojos de un narco. El riesgo existente y hay que valorarlo. Si no sales del resort y tal pues poco riesgo tienes. Pero hay que entender que todo gira alrededor del cartel. En Playa del Carmen se ven muchos coches de policía en la zona de fiesta... policías? Pocos o ninguno. Ves el coche con los rotativos y te da sensación de control. No existe tal cosa. Todos los negocios pagan el canon. En pubs y similares, pagar te permite librarte de vendedores de drogas, algunos no tienen esa opción. Es... duro de entender de primeras. |
Editado: 16-sep-2024 02:15 -
17-sep-2024 00:29
|
El tiempo.... pues como allí en verano, al ser zona tropical no varía en mucho la temperatura. De hecho en esas fechas es temporada alta, sobre todo en diciembre. El alojamiento es vuelve horriblemente caro según te acercas a navidades y fin de año.
---- Nota para el creador del post. En OCIO NOCTURNO hay que avisar de la presencia del cartel en básicamente todos lados (hasta en la capital). Te van a ofrecer sustancias en todos los baños de la mayoría de pubs y clubs. Hay que acostumbrarse. Ahora, también hay que saber que si por un casual llevas sustancias que no has adquirido en ese local... puedes tener muchos problemas. Cada organización usa envoltorios diferentes, y el camello que te ofrece en el baño te abrirá la puerta ante la duda para ver qué haces. Si consumes y no es el suyo, no tendrás una experiencia positiva. Veo justo avisar. Al final somos mayorcitos y que cada cual viva su vida como quiera, pero el cartel no son cuatro que mandan... no, el cartel está metido en todos lados. Se llevan pasta de todo el mundo, y los hoteleros no son una excepción. Si un negocio no paga, no es inusual que lo tiroteen. También, no se os ocurra llevar relojes caros y vistosos. O joyas. Sí, en Tulum beach, en los sitios caros es posible que no tengas problemas, pero si estás en Tulum pueblo (y están bien separados) te la pueden liar en la avenida principal en 3 segundos. Y no por el cartel (que no os van a robar, no en vano las desapariciones de personal en los hoteles acusados de robar es algo normal), sino por los rateros, que hay muchos. ¿Dos individuos en una moto pequeña con casco integral negro? Son atracadores. A la que vean algo en algún coche que puede tener valor te sacan la pistola, te paran el vehículo y se lo llevan. Sobre Tulum. Estuve hace 18 meses, por el festival de Zamna. Tulum... una mierda. La playa es la misma que en Cancun y Playa del Carmen. Aparcar el coche te cortas las venas. Coger un taxi te cortan ellos las venas del hachazo. Precios que ni en Ibiza. En fin. Sobrevalorado es poco. Playa del Carmen me parece más equilibrado. Hay buena oferta de Airbnb en edificios modernos, y salvo que estés detrás de la autovía (lo cual tampoco se recomienda porque es zona chunga) a la playa llegas andando en 10-15 minutos. Hay multitud de pubs y clubs con música electrónica moderna. También con música latina. Encima está todo cerca así que el coche no lo vas a tocar dentro de Playa. Precios más normales, hay de todo. Cancún no estuve. Pues mi idea de un viaje no es un todo incluido ni un resort. En mi caso, aparte de airbnb iba con un grupo de unos 20 mexicanos de la capital. No nos atracaron pero cuando vas con gente local y te cuenta lo que podría pasar se te quita la inocencia de "ostia, mira esos dos en moto cuando NADIE (en serio, NADIE va en moto ahí... cuando por problemas de aparcar, tráfico y clima sería ideal. Pues, no coches USA style, todo lo grande que lo pueden pagar)". Claro, luego entiendes por qué van con integrales en una scooter pequeña. Me lo pasé de puta madre, y la gente mexicana es la ostia. Pero tu vida vale muy poco a los ojos de un narco. El riesgo existente y hay que valorarlo. Si no sales del resort y tal pues poco riesgo tienes. Pero hay que entender que todo gira alrededor del cartel. En Playa del Carmen se ven muchos coches de policía en la zona de fiesta... policías? Pocos o ninguno. Ves el coche con los rotativos y te da sensación de control. No existe tal cosa. Todos los negocios pagan el canon. En pubs y similares, pagar te permite librarte de vendedores de drogas, algunos no tienen esa opción. Es... duro de entender de primeras. Muchas gracias por el Aporte, toda info es buena para tener en cuenta ! |
03-oct-2024 21:25
|
Buenas chicos! Ya de vuelta de Riviera, os cuento mi experiencia. Antes de nada, contraté con Aíralo la línea móvil y la verdad que relativamente bien. Por 3 dólares (con cupón descuento referido) tienes 1GB para 7 días y entre eso y el wifi del hotel, vas de sobra. En el aeropuerto me sorprendió bastante el control que tienen no tanto en el control de inmigración que te hacen las preguntas típicas pero si en el registro de maletas que los que llegábamos de NY nos tocó a casi todos. Nos abrieron las maletas a mi mano y a mí y el tabaco de liar de mi mano nos dio un quebradero de cabeza interesante. Nada más salir tienes decenas y decenas de gente con cartel TAXI para intentar llevarte q un hotel. 100% recomendable llevar el traslado contratado por anticipado. Nosotros lo cogimos con la compañía NEXUS. El hotel bastante bastante bien ya que era el TRS y quitando que no tiene playa propia si no que te trasladan gratuitamente a una a 5 minutos, no le pondría pega alguna. Nos sorprendió bastante que en Cancún estaba cayendo la mundial y en nuestra zona de hotel (a 1 hora y 20 aprox) hacía sol. Las tormentas sí que son una locura ya que te cae el mundo en 5 minutos y de repente hace sol. La humedad es acojonante. Yo creía que siendo septiembre iba a tener algo de fresco pero puedes ir en manga corta e incluso bañarte sin problemas algunos. En el apartado excursiones diría que fue un acierto contratar con Andres de la Mora que aunque no la hizo él si no un señor llamado Julio, fue una puta pasada la excursión Chichén, cenote Il Kil y Cobá. Chichén es lo que es, una pasada, pero quizás como está tan visto, sorprende menos. La cantidad de puestos para recuerdos que hay es abrumadora… eso sí, regatead y no os dejéis llevar por el “es nuestra primera venta y te lo dejo más barato” o por el “sois españoles, a los yankees se lo dejamos más caro”. Regatead sí o sí porque igualmente os la intentan colar. Cobá, a mi parecer le da mil vueltas a Chichén. Algo que no me gustó y que comprobé en varias ocasiones fue el tema propinas que algunos dejan de tratarte como te trataban de primeras al ver que no das propina por todo. Generalmente son muy amables pero quitando estos usureros… me pareció una pasada el modo de vivir que tienen. En definitiva, volveremos pero saldremos bastante más del hotel. |
08-oct-2024 23:39
|
Buenas chicos! Ya de vuelta de Riviera, os cuento mi experiencia.
Antes de nada, contraté con Aíralo la línea móvil y la verdad que relativamente bien. Por 3 dólares (con cupón descuento referido) tienes 1GB para 7 días y entre eso y el wifi del hotel, vas de sobra. En el aeropuerto me sorprendió bastante el control que tienen no tanto en el control de inmigración que te hacen las preguntas típicas pero si en el registro de maletas que los que llegábamos de NY nos tocó a casi todos. Nos abrieron las maletas a mi mano y a mí y el tabaco de liar de mi mano nos dio un quebradero de cabeza interesante. Nada más salir tienes decenas y decenas de gente con cartel TAXI para intentar llevarte q un hotel. 100% recomendable llevar el traslado contratado por anticipado. Nosotros lo cogimos con la compañía NEXUS. El hotel bastante bastante bien ya que era el TRS y quitando que no tiene playa propia si no que te trasladan gratuitamente a una a 5 minutos, no le pondría pega alguna. Nos sorprendió bastante que en Cancún estaba cayendo la mundial y en nuestra zona de hotel (a 1 hora y 20 aprox) hacía sol. Las tormentas sí que son una locura ya que te cae el mundo en 5 minutos y de repente hace sol. La humedad es acojonante. Yo creía que siendo septiembre iba a tener algo de fresco pero puedes ir en manga corta e incluso bañarte sin problemas algunos. En el apartado excursiones diría que fue un acierto contratar con Andres de la Mora que aunque no la hizo él si no un señor llamado Julio, fue una puta pasada la excursión Chichén, cenote Il Kil y Cobá. Chichén es lo que es, una pasada, pero quizás como está tan visto, sorprende menos. La cantidad de puestos para recuerdos que hay es abrumadora… eso sí, regatead y no os dejéis llevar por el “es nuestra primera venta y te lo dejo más barato” o por el “sois españoles, a los yankees se lo dejamos más caro”. Regatead sí o sí porque igualmente os la intentan colar. Cobá, a mi parecer le da mil vueltas a Chichén. Algo que no me gustó y que comprobé en varias ocasiones fue el tema propinas que algunos dejan de tratarte como te trataban de primeras al ver que no das propina por todo. Generalmente son muy amables pero quitando estos usureros… me pareció una pasada el modo de vivir que tienen. En definitiva, volveremos pero saldremos bastante más del hotel. |
27-oct-2024 02:00
|
Buenas shures, he leído sobre el tema del sargazo y que en ocasiones te puede arruinar la estancia en cuanto al baño en las playas.
La intención es ir a mediados de febrero, no se cómo lo veis. Saludos y gracias de antebrazo. PD: currazo de guía @Leysingi Encantado por el agradecimiento shur ! |
Editado: 17-ene-2025 04:18 -
27-oct-2024 11:39
|
Menudo currazo te estas pegando shur, te da para pagina web si me apuras. En cuanto a las SIM puedes añadair otra opción, que es pillarte una sim prepago en cualquier OXXO, no la pilles en el aeropuerto, si no tienes un movil dual sim pues a tirar de esim. este verano fuimos con las dos opciones, una telcel y una esim de holafly (android y iphone) y por lo general la telcel tenia mejor cobertura, no se a que se podria deber. En cuanto al sargazo a mi me ha dado mucha pena, pero se ve que lleva años yendo a peor, si quereis 0 sargazo esta complicado en riviera maya, en islas como holbox, cozumel o isla mujeres será mas facil. |
27-oct-2024 12:41
|
Menudo currazo te estas pegando shur, te da para pagina web si me apuras.
En cuanto a las SIM puedes añadair otra opción, que es pillarte una sim prepago en cualquier OXXO, no la pilles en el aeropuerto, si no tienes un movil dual sim pues a tirar de esim. este verano fuimos con las dos opciones, una telcel y una esim de holafly (android y iphone) y por lo general la telcel tenia mejor cobertura, no se a que se podria deber. En cuanto al sargazo a mi me ha dado mucha pena, pero se ve que lleva años yendo a peor, si quereis 0 sargazo esta complicado en riviera maya, en islas como holbox, cozumel o isla mujeres será mas facil. |
27-oct-2024 19:03
|
+1. El sargazo es ya parte de la Riviera… yo disfruté cero de la playa del hotel, daba asco tanto por olor como visualmente, no había nadie nadando… aunque disfrutar de la playa de mi hotel era el último de los planes. De todos modos la gente debería tenerlo en cuenta. Y es una putada porque me dificultó un poco el nado con tortugas en Akumal.
![]() ![]() Y eso aqui el sargazo esta en la orilla y al menos el agua se ve limpia (es xcacel fotos sacadas de google) O playa paraiso de verla asi ![]() a verla asi... ![]() En fin es lo que hay me quedaré con que las he visto en sus buenos momentos... Hay un chaval que subia como estaba el tema con el sargazo aunque ultimamente se ve que lo ficharon para algo inmobiliario pero sigue subiendo como estan las playas. Como en este video la vi yo en agosto '23, ya lo he comentado antes pero si quereis bañaros en una playa azul turquesa cristalina os queda el cielo y el cielito, que haciendo una excursión de un dia a cozumel os vale. |
Editado: 27-oct-2024 19:05 -
04-ene-2025 19:04
| Buenas. Acabo de volver hace 10 días de una estancia en Riviera Maya, esta vez en el Catalonia Playa Maroma. Recomendado 100%, si teneis cualquier duda sobre el complejo, la zona o la situación actual del viaje a Riviera Maya, encantado de contestar. |
07-ene-2025 13:34
|
La verdad a mi me dio bastante pena ver Xcacel y Playa paraiso fatal con el sargazo, tanto que no daban ganas de bañarse.
![]() ![]() Y eso aqui el sargazo esta en la orilla y al menos el agua se ve limpia (es xcacel fotos sacadas de google) O playa paraiso de verla asi ![]() a verla asi... ![]() En fin es lo que hay me quedaré con que las he visto en sus buenos momentos... Hay un chaval que subia como estaba el tema con el sargazo aunque ultimamente se ve que lo ficharon para algo inmobiliario pero sigue subiendo como estan las playas. Como en este video la vi yo en agosto '23, ya lo he comentado antes pero si quereis bañaros en una playa azul turquesa cristalina os queda el cielo y el cielito, que haciendo una excursión de un dia a cozumel os vale. Tengo planeado ir este año a finales de junio / principios de julio con mi mano, pero el sargazo me tira mucho para atrás... |
08-ene-2025 23:46
| Vete a cozumel si lo que quieres es puramente playa hamaca y sol, si es para excursiones tampoco te va a importar mucho porque iras a playas buenas (holbox, contoy, isla mujeres, cozumel) pero olvidate de todas las playas de la riviera desde cancun a tulum. O lo mismo no y tienes suerte... |
11-ene-2025 11:30
|
Hola! Salimos mañana para Riviera Maya!! Más o menos tenemos un plan y excursiones que queremos hacer pero, seguimos teniendo una duda respecto a las siguientes, a ver qué me recomedais: - queremos hacer una excursión de pura naturaleza, cuál de estas veis que vale más la pena ( lo ideal sería hacer todas pero no creo que nos dé tiempo): - Río lagartos (+ quizás las Coloradas) - punta laguna (buscar monos aulladores y quizás cenotes de la zona?) - biosfera de sian kan - laguna bakalar? (Lo veo muy lejos, estaríamos en un hotel de Akumal) De quienes habéis estado allí, cuál de estos paisajes o excursiones veis más impresionantes a nivel naturaleza y fauna? Luego otra excursión que barajamos es La laguna de kaan luum con ruinas de muyil, aunque esta no entra dentro de las excursiones de naturaleza, sino sería de la excursiones sin más jaja. ¿La recomendáis? Muchas gracias!! Y especialmente al.shur que creó este hilo, entre esto y foro viajeros me hacéis resuelto el viaje! Muchas gracias! |
Editado: 11-ene-2025 11:35 -
15-ene-2025 12:39
|
Hola! Salimos mañana para Riviera Maya!!
Más o menos tenemos un plan y excursiones que queremos hacer pero, seguimos teniendo una duda respecto a las siguientes, a ver qué me recomedais: - queremos hacer una excursión de pura naturaleza, cuál de estas veis que vale más la pena ( lo ideal sería hacer todas pero no creo que nos dé tiempo): - Río lagartos (+ quizás las Coloradas) - punta laguna (buscar monos aulladores y quizás cenotes de la zona?) - biosfera de sian kan - laguna bakalar? (Lo veo muy lejos, estaríamos en un hotel de Akumal) De quienes habéis estado allí, cuál de estos paisajes o excursiones veis más impresionantes a nivel naturaleza y fauna? Luego otra excursión que barajamos es La laguna de kaan luum con ruinas de muyil, aunque esta no entra dentro de las excursiones de naturaleza, sino sería de la excursiones sin más jaja. ¿La recomendáis? Muchas gracias!! Y especialmente al.shur que creó este hilo, entre esto y foro viajeros me hacéis resuelto el viaje! Muchas gracias! De las preguntas que tienes se las dejo a otros shur ya que yo aun no conozco en persona el lugar ! Lo dicho, ten buen viaje y mejor estancia aun ! |
20-ene-2025 16:26
|
Buenas, Voy con mi mujer y mi niño de 3 años en Julio. He pensado para Chichen, Coba y el cenote Ik Pil (o cómo se llame) hacer tour privado solo para nosotros. Por no tener al niño demasiado tiempo de viaje. El precio con Andrés de la Mora es de 400€ para el día entero y he mirado otros y es similar. Lo consideráis buena opción? Saludos |
20-ene-2025 16:33
|
Buenas,
Voy con mi mujer y mi niño de 3 años en Julio. He pensado para Chichen, Coba y el cenote Ik Pil (o cómo se llame) hacer tour privado solo para nosotros. Por no tener al niño demasiado tiempo de viaje. El precio con Andrés de la Mora es de 400€ para el día entero y he mirado otros y es similar. Lo consideráis buena opción? Saludos |
20-ene-2025 16:39
| Voy al Family Selection Kantenah, en habitación Swim Up y traslados privados del aeropuerto al hotel. 7 noches y 8 días por algo menos de 6K para los tres. |
23-ene-2025 17:24
|
Yo voy en abril. Quería hacer unos días de Resort al final del viaje. Que tiene ese de especial para recomendarlo al 100? Gracias |
23-ene-2025 17:32
| Es que a mí me gustó todo. La playa está considerada la mejor de la zona, la piscina es enorme, el resort no es inmenso, tienes unos cuantos restaurantes de bastante calidad, está bien situado... |