Guia Completa RIVIERA MAYA +aportaciones +en construccion

lokuei
From Gondor to your house
shurs! me voy el martes que viene para alla y mi movil no tiene esim. Como veis el tema de que compre una sim alli al llegar?
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
@lokuei en el 17. SIM PARA DATOS Y LLAMADAS tienes una opción con SIM física al llegar allí. Son las 2 opciones que mas me recomiendan.
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de lokuei
shurs! me voy el martes que viene para alla y mi movil no tiene esim. Como veis el tema de que compre una sim alli al llegar?
Cita de Leysingi
MODIFICACIONES Y NUEVAS ENTRADAS:

* 2. EXCURSIONES (GUIAS Y AGENCIAS)
* 3. LOCALIDADES (QUE VER)
* 6. DONDE COMER
* 27. CAMBIO DIVISA

*** QUEDA MUCHISIMO POR INVESTIGAR *** NINGUN APARTADO ESTA COMPLETO. ***
*** MUCHAS GRACIAS A L@S SHUR POR LAS SUGERENCIAS POR MP ***

@lokuei en el 17. SIM PARA DATOS Y LLAMADAS tienes una opción con SIM física al llegar allí. Son las 2 opciones que mas me recomiendan.
Si necesitas sim física, para en cualquier supermecado OXXO, que hay a patadas, y pillas una. No te piden datos ni nada, se compra y listo.

OP, yo pille esim de Airalo, me pareció mucho más barata y más flexible en la elección de días/datos. Allí se conecta a Telcel que es la mejor cobertura con diferencia. Activamos la esim en Barajas mientras esperábamos al avión (necesitas tener datos o wifi) y fue llegar allí y tener cobertura como cualquier local. Por si lo quieres añadir al OP.

Por otro lado, si vais con Revolut o similares, para sacar dinero de cajero el más barato con diferencia es Bancopel, hay pocos pero la comisión es ridícula. En su defecto, también saqué en BANORTE, algo más alta pero nada preocupante. En definitiva buscad siempre bancos mexicanos. Huid de BBVA y Santander a medida de lo posible.

Fijaros bien, porque hay cajeros de solo pesos (lógico, pues es la moneda oficial) pero según que zonas la mayoría son solo dólares americanos. Por ejemplo, a la entrada de Chichén, hay 3 cajeros, un Multiva a dolares, un BBVA a dolares y un Multiva a pesos. Siempre lo indican con una pegatina en la parte frontal. Huid también de los Multiva.
Guty_Jerez
Miembro Premium ✅
Buenas shurmano en enero voy para allá.

Del 23 al 30 voy a estar con mi mano y del 30 al 6 voy a estar con 8-10 colegas haciendole la despedida de soltero a uno de ellos. Con mi mano habia pensado primera noche en cancun por descansar, 2 en isla mujeres y 4 en playa del carmen.

Con los colegas estamos pensando todo entre tulum y playa del carmen.

Evidentemente partiendo de esos lugares pues ya ir haciendo los planes.

Estoy encantado de recibir tus consejos sobre todo para la semanita que estaré con mi mano, con los colegas la cosa es diferente porque estaremos mas de borrachera que otra cosa supongo.

Mil gracias
Leysingi
Cita de Guty_Jerez
Buenas shurmano en enero voy para allá.

Del 23 al 30 voy a estar con mi mano y del 30 al 6 voy a estar con 8-10 colegas haciendole la despedida de soltero a uno de ellos. Con mi mano habia pensado primera noche en cancun por descansar, 2 en isla mujeres y 4 en playa del carmen.

Con los colegas estamos pensando todo entre tulum y playa del carmen.

Evidentemente partiendo de esos lugares pues ya ir haciendo los planes.

Estoy encantado de recibir tus consejos sobre todo para la semanita que estaré con mi mano, con los colegas la cosa es diferente porque estaremos mas de borrachera que otra cosa supongo.

Mil gracias
Espero lo pases de lujo en ambas escapadas ! Mírate lo que voy publicando, justo esta pensado este viaje con la parienta así que puede estar enfocado mas en pareja. Si te surge alguna duda en concreto pregunta que intento informarme o sino algún forero de los que entra te puede ayudar.

Tienes guías y agencias en el apartado por si quieres excursiones organizadas aparte de que hay un forero que esta apuntado también en esa lista.

ya me contaras.
ycatata
@Leysingi gracias por la guía. El próximo martes 20/08 volamos a Cancún
Leysingi
Cita de ycatata
@Leysingi gracias por la guía. El próximo martes 20/08 volamos a Cancún
De p... Madre.Q ganas de pillar mi viaje yo también. Pasalo muy bien, disfruta y mucho relax.

Ya nos contarás alguna experiencia o cosita nueva que descubras !

Buen Vuelo !
Ulaire Attea
Buenas Shur! He ido ya bastantes veces por alli (desde 2008) la ultima vez el año pasado y nos llevamos a una sobrina para celebrar su mayoria de edad, ya vamos directamente a Airbnb en vez de a resort, esta vez estuvimos en Chemuyil hay unas casitas estupendas en la mitad de la jungla estuvimos en esta, veo que no contemplas Cozumel ni las "playas" del Cielo y Cielito echale un ojo (nosotros hicimos una 2 noches alli y aprovechamos para regalar un bautismo de buceo a la sobrina y quitarnos un poco el mono increible lugar para bucear, si buscas cosas menos masificadas mira las ruinas de muyil (cerca de tulum) y ekbalam y cenotes que quedan mas o menos de camino. Tienes muchisimas cosas miradas y la verdad que la RM da para mucho.

Hay cosas muy masificadas y que han ido a peor (como Chichen) pero hay mas facilidad tambien para ver otras y el grupo xcaret ha hecho cosas chulas tambien. Lo malo el calor en verano y el sargazo, de ir a Xcacel en 2013 y que fuera una playa paradisiaca a que ahora tenga un color marron feote...

Yo alquilé el coche en Avant y 0 quejas la verdad.
Leysingi
Cita de Ulaire Attea
Buenas Shur! He ido ya bastantes veces por alli (desde 2008) la ultima vez el año pasado y nos llevamos a una sobrina para celebrar su mayoria de edad, ya vamos directamente a Airbnb en vez de a resort, esta vez estuvimos en Chemuyil hay unas casitas estupendas en la mitad de la jungla estuvimos en esta, veo que no contemplas Cozumel ni las "playas" del Cielo y Cielito echale un ojo (nosotros hizimos una 2 noches alli y aprovechamos para regalar un bautismo de buceo a la sobrina y quitarnos un poco el mono increible lugar para bucear, si buscas cosas menos masificadas mira las ruinas de muyil (cerca de tulum) y ekbalam y cenotes que quedan mas o menos de camino. Tienes muchisimas cosas miradas y la verdad que la RM da para mucho.

Hay cosas muy masificadas y que han ido a peor (como Chichen) pero hay mas facilidad tambien para ver otras y el grupo xcaret ha hecho cosas chulas tambien. Lo malo el calor en verano y el sargazo, de ir a Xcacel en 2013 y que fuera una playa paradisiaca a que ahora tenga un color marron feote...

Yo alquilé el coche en Avant y 0 quejas la verdad.
Muchísimas Gracias por tu aporte, tomo nota de todo e investigo !

No tengo apuntado Cozumel, Cielo y Cielito por estar mas orientado a Snorkel, buceo, etc. y sinceramente soy un cagoncete y donde no hago pie… Bastante que iré a Cenotes y eso parece los agujeros del inframundo, si a esos no voy mi mano me hace rito maya de sacrificio.

Gracias de nuevo por tu aporte !!!
Rama IX
Gracias por el post, me viene de perlas
Ulaire Attea
Cita de Leysingi
Muchísimas Gracias por tu aporte, tomo nota de todo e investigo !

No tengo apuntado Cozumel, Cielo y Cielito por estar mas orientado a Snorkel, buceo, etc. y sinceramente soy un cagoncete y donde no hago pie… Bastante que iré a Cenotes y eso parece los agujeros del inframundo, si a esos no voy mi mano me hace rito maya de sacrificio.

Gracias de nuevo por tu aporte !!!
A mi Cozumel me sorprendió para bien, tanto que quiero ir exclusivamente alli (vale que mucho será buceo) hay cosas que hacer tambien en tierra y el pueblito está superbien, en el cielo y el cielito haces pie casi todo el rato, donde no lo haces cubre solo 2-3m con agua cristalina y te dejan flotadores si no te sientes seguro

Añado puerto morelos que es curioso y puedes comer algo en un lugar tipico de alli, comimos aqui alguna cosa curiosa (una sopa de marisco con queso que estaba riquisima) y si quereis ir a un sitio algo mas chic a pasar una mañana o tarde para combatir el calor puedes ir al Vesica un lugar muy chulo y que se come bien.

Por cierto los cenotes te dan la vida! Despues de pasar calor viendo ruinas nada mejor que un baño bien fresquito en un agujero del inframundo mirate el Xkeken, Palomitas, hacienda cenote, al ik'kil iras cuando vayas a chichen, y los que hay cerca de la carretera de playa a tulum, 2 ojos, azul...
Leysingi
Cita de Rama IX
Gracias por el post, me viene de perlas
De nada ! Ya que yo tmb necesito la info por lo menos que le sirva a alguien de camino.

Disfruta las vacas si tienes pensado ir !
ycatata
Pues ya recuperado del viaje.

Ha sido brutal, fui con expectativas "medias" y me ha flipado mucho. Os cuento:

han sido 7 días, 4 excursiones, 2 dias en el resort.

Excursiones, seguramente no sean las mejores, pero son las que yo hice:

1. Valladolid - Cenote y comer en la selva - Chichen Itza. Demasiado calor, pero la historia es muy buena.

2. Tulum - 2 cenotes y comer en la selva - Playa del Carmen.

3. Cozumel. Hicimos snorkel en el cielo y cielito. Aquí un pero y es que nos pilló un tormentón muy guapo. Pero en general bastante bien. Comimos en cozumel en un sitio que mñe, pero bien.

4. Xcaret. Todo el día. Me pareció brutal. la putada es el tema de las actividades extras, que son caras. Pero bueno.

lo tienen todo explotado para el turista. Tanto en Quintana Roo como en Yucatán no hay otra cosa. Solo turismo y la gente vive de las propinas. De hecho se medio enfadan si no sueltas nada. Algunos no me apetecía dar nada, y otros sí.

cualquier duda de alguien, que me escriba
Leysingi
Cita de ycatata
Pues ya recuperado del viaje.

Ha sido brutal, fui con expectativas "medias" y me ha flipado mucho. Os cuento:

han sido 7 días, 4 excursiones, 2 dias en el resort.

Excursiones, seguramente no sean las mejores, pero son las que yo hice:

1. Valladolid - Cenote y comer en la selva - Chichen Itza. Demasiado calor, pero la historia es muy buena.

2. Tulum - 2 cenotes y comer en la selva - Playa del Carmen.

3. Cozumel. Hicimos snorkel en el cielo y cielito. Aquí un pero y es que nos pilló un tormentón muy guapo. Pero en general bastante bien. Comimos en cozumel en un sitio que mñe, pero bien.

4. Xcaret. Todo el día. Me pareció brutal. la putada es el tema de las actividades extras, que son caras. Pero bueno.

lo tienen todo explotado para el turista. Tanto en Quintana Roo como en Yucatán no hay otra cosa. Solo turismo y la gente vive de las propinas. De hecho se medio enfadan si no sueltas nada. Algunos no me apetecía dar nada, y otros sí.

cualquier duda de alguien, que me escriba
Me alegro que lo pasaras tan bien !!! Tan pesados son como dicen con las propinas ? Es exigencia ? Cuanto les dabas ?

Tendría mil preguntas pero no quiero tampoco molestar en exceso, así que gracias por lo que puedas responder !!
ycatata
Cita de Leysingi
Me alegro que lo pasaras tan bien !!! Tan pesados son como dicen con las propinas ? Es exigencia ? Cuanto les dabas ?

Tendría mil preguntas pero no quiero tampoco molestar en exceso, así que gracias por lo que puedas responder !!
si, son pesados y se enfadan y ponen caras si no le dejas nada. De hecho en los datafonos te dicen: "¿cuánta propina pongo?".

a veces dejaba como 10 pesos, otros 20, en otros nada. no se, segun me parecía.

dispara sin miedo a preguntas
Leysingi
Cita de ycatata
si, son pesados y se enfadan y ponen caras si no le dejas nada. De hecho en los datafonos te dicen: "¿cuánta propina pongo?".

a veces dejaba como 10 pesos, otros 20, en otros nada. no se, segun me parecía.

dispara sin miedo a preguntas
Pues al tiroteo de preguntas !

* Estuviste en algún Beach Club ? Alguna experiencia, recomendación o info ?

* Estuviste en algún Night Club, Disco, Pub u Antro ? Alguna experiencia, recomendación o info ?

* Que cenotes visitaste? Alguna experiencia, recomendación o info ?

* Algún problema al pagar ? Datafonos, pillería, cambio mal dado, etc ?

* En Xcaret compraste la entrada Xcaret Plus con la comida y bebida incluida ? Alguna experiencia, recomendación o info ?

* Donde cambiaste efectivo ? Que tarjeta utilizaste para pago ?

Gracias y perdona tanta pregunta !!!
ycatata
Cita de Leysingi

* Estuviste en algún Beach Club ? Alguna experiencia, recomendación o info ? --> No

* Estuviste en algún Night Club, Disco, Pub u Antro ? Alguna experiencia, recomendación o info ? --> No. Hablan de Cocobongo, pero realmente es caro y tuvimos que priorizar otras cosas.

* Que cenotes visitaste? Alguna experiencia, recomendación o info ? --> Estuvimos en 3. Cenote mariposa y Chen-ha (están al lado) y tsukan. todos están bien, asique al que vayas, bien estará.

* Algún problema al pagar ? Datafonos, pillería, cambio mal dado, etc ? --> en general todo lo puedes pagar con tarjeta, yo tiré de revolut

* En Xcaret compraste la entrada Xcaret Plus con la comida y bebida incluida ? Alguna experiencia, recomendación o info ? --> asi es. llevaba la plus y bastante bien. las actividades extas solo hice tiburón. pero me quedé con gansa de la de delfines.

* Donde cambiaste efectivo ? Que tarjeta utilizaste para pago ? --> solo saqué lo necesario para pagar la tasa en cozumel, asique sin problema.

te respondo sobre tus preguntas
Popeye
Popeye el marino soy...
Cita de Leysingi

En todos los bares y restaurantes se deja siempre propina por defecto del 10%, eso si todo fue normal.

No dejar propina hace perder dinero a los meseros y obviamente esta muy muy mal visto. Solo no se deja propina si hubo un problema gordo.

A partir de 10% ya es como tu quieras. 15% si estuvo todo muy bien o si es un sitio de mas nivel. 20% si fue todo super increible.

Hay que entender que a cualquier precio que veas en bar/restaurante le tienes que agregar el 10% que vas a dejar luego de propina. Es como funciona Mexico y todos deberiamos respetarlo (aunque en lo personal puedas estar mas o menos de acuerdo con el concepto de dejar propina).
Leysingi
@ycatata y @Popeye muchas gracias por vuestras aclaraciones !!! Preguntas resueltas por shures que conocen la zona o la acaban de visitar siempre nos da una mayor fiabilidad para nuestras futuras visitas !!

Seguimos recopilando Info !
kanutee_mlg
Cuál es la mejor agencia de viajes para contratar desde España?.
Leysingi
Cita de kanutee_mlg
Hola shur,

yo la agencia que elegí por mejor oferta calidad/precio, valoraciones de foros de viajes y opiniones contrastadas fue Simartour.
Tuve la suerte de que Mario me gestionara todo el viaje que iba a realizar este año a Riviera Maya pero por un problema tuve que cancelarlo y gracias a sus atención me devolvieron super rápido todo el importe de la Reserva así como en cada momento mantenerme al tanto del proceso. Este año en cuanto tenga las fechas para primavera 2025 empezare a moverme de nuevo para esta vez si poder realizar este viaje

* Simartour (ENLACE)

Si le escribes pues le dices que vienes del Hilo de Riviera Maya de Forocoches de parte de Raquel . De manera desinteresada le puedo devolver el favor de la gestión que me realizo sin llevarse un céntimo.
Kappo12
Cita de kanutee_mlg
Yo lo contraté en viajarcaribe.es baratisimo con seguro básico y traslados incluidos. Puedes hacerlo totalmente online pero si tienes alguna duda, atienden muy bien por whatsapp o por telefono.
kanutee_mlg
Cita de Kappo12
Yo lo contraté en viajarcaribe.es baratisimo con seguro básico y traslados incluidos. Puedes hacerlo totalmente online pero si tienes alguna duda, atienden muy bien por whatsapp o por telefono.
Gracias, le echaré un ojo.
Leysingi
Creare un apartado con las Agencias de Viajes que recomendáis, seguro es un valor añadido ! Es parte fundamental !

Si queréis dejar alguna reseña, dato o info de persona de contacto siempre será mejor para el o la Shur que necesite presupuesto o info.

Gracias !
Leysingi
Cita de Kappo12
La recomiendas para el apartado nuevo ? Alguna opinión, reseña, datos de contacto, etc. ?

Gracias Shur !
Ulaire Attea
Cita de Leysingi

* Estuviste en algún Beach Club ? Alguna experiencia, recomendación o info ? Si el primero te lo puse en otro mensaje, no es un beach club pero es un cenote club, muy chulo (El VESICA), en tulum en el TABOO muy chulo tambien con buena playa pero el sargazo se lo carga todo... y en cozumel en el Buccanos, tambien muy bien, ahi sin sargazo y me comi unos mac and chesse con langosta de escandalo. Una cosa que suelen hacer es que lo mismo te cobran 300,400, 700 pesos por entrar al beach club pero ese dinero luego te lo descuentan si comes alli, asi que al final si buscas estar en un sitio mas tranquilo o mas chulo de lo normal pues te compensa.

* Estuviste en algún Night Club, Disco, Pub u Antro ? Alguna experiencia, recomendación o info ? NO

* Que cenotes visitaste? Alguna experiencia, recomendación o info ? He estado en mogollón, Casa Cenote o cenote manati es el mismo, el dos ojos (diria que este hay que hacerlo si o si), cenote azul, aktun chen, chaak tun, saa mal (parecido al ikkil pero menos masificado) cenote palomitas (diria que otro que hay que ir si o si, pero si eres un poco aprensivo lo mismo te cuesta meterte, es una boveda enorme y el cenote tiene bastante profundidad 20 o 30 metros facil tiene una abertura arriba y cuerdas para agarrarte, a mi me flipo pero mi sobrina por ejemplo no se metio mas que a un par de metros de la orilla), suy tun (muy fotogenico), y el corazon del paraiso, este junto con el azul y el casa cenote, diria que son los mas para locales ) luego he estado en mas pero son abiertos o poco memorables, en el cenote azul por cierto estan los pececillos estos que se usan en algunos sitios para "limpiarte" los pies, solo que alli te sientas en una roca o en la orilla y van a ellos a zamparse tus pieles muertas.

* Algún problema al pagar ? Datafonos, pillería, cambio mal dado, etc ? Nada, dicen lo de las gasolineras que esten a cero, mas alla de que te quieran cobrar mas por algunas cosas como por ejemplo transportarte en las VAN, cosa que entiendo, o que tengas que regatear en alguna cosa.

* En Xcaret compraste la entrada Xcaret Plus con la comida y bebida incluida ? Alguna experiencia, recomendación o info ? En Xcaret he estado 3 veces, no fui la primera vez que estuve en Mexico porque me dijeron que era un poco meh y para nada, pilla el plus va comida y bebida incluida (solo la comida y la bebida de la comida ojo) y taquilla, y quedate si o si a ver el Mexico Espectacular, recomendaciones aqui... hazte los recorridos de los rios a primera hora que hay menos gente y mirate que espectaculos quieres ver, si los flamencos, los hombres pajaro, el espectaculo equestre, ruinas y todo lo que hay entre rio y rio o por la tarde que se te quedará un rato muerto, llevate escarpines y si puedes un rashguard, yo te diria que no pierdas el mariposario.

Tambien he estado en Xelha y Xenses, si no vas a salir del agua Xelha esta guay a mi me encantó pero estando Xcaret puede ser prescindible, Xenses es muy chulo tb, tiene una "atracción" en la que haces un recorrido de unos 15minutos en completa oscuridad que es muy chulo

* Donde cambiaste efectivo ? Que tarjeta utilizaste para pago ? Yo cambié aqui, daban buen tipo de cambio y 0 problemas. Pero vamos mira las casas de cambio en google maps que suelen tener webs con los tipos de cambio y todo.

Viendo tus dudas pues me he dicho y si le contesto alguna?
Kappo12
Cita de Leysingi
La recomiendas para el apartado nuevo ? Alguna opinión, reseña, datos de contacto, etc. ?

Gracias Shur !
Si shur, estoy de vacaciones! Cuando llegue doy más detalles por si os interesa.
Leysingi
Disfruta las vacaciones @Kappo12 y ya nos contaras !

Gracias por la ayuda a @Ulaire Attea y @ycatata me le leo ahora en un rato.
DaEmS
Buenas. Aquí uno que ya estuvo 4 veces por allá, pero siempre en verano y ahora me surgió ahora la oportunidad de volver en Noviembre-Diciembre
¿Alguien que haya ido en estas fechas? Que tal el tiempo? Da para bañarse tranquilamente? Merece la pena?
Ulaire Attea
Cita de daems
buenas. Aquí uno que ya estuvo 4 veces por allá, pero siempre en verano y ahora me surgió ahora la oportunidad de volver en noviembre-diciembre
¿alguien que haya ido en estas fechas? Que tal el tiempo? Da para bañarse tranquilamente? Merece la pena?
si, de hecho diria que es temporada alta.
← A Viajes