[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
tdi100
ForoCoches: Miembro
Cita de starman30555
no te enfades te estan aconsejando que te la van a liar, cambia a tu hermana si quieres y cuando le venga la primera factura vuelves aqui y a ver si es verdad o no
Ok así lo haré y os paso contrato cuando la tenga.
Ivansnoke
Cita de tdi100
Nada shur, disculpad vosotros por desvirtuar la plataforma que tanto me ha ahorrado.

Un saludo

has preguntado. Yo creo que has actuado bien. Hay ciertas normas, y está bien que en un caso así, se pregunte.

Valora también que si has ahorrado (hemos), ha sido mantenerla útil por controlar un poco a los comerciales que han entrado. Han sido unos cuantos, javierRR seguro que tiene más cuenta de eso que para eso es el OP.

Como nos han intentado colar muchos goles, por a lo mejor nos pasamos de precavidos.....bueno, dicho así, quizás no se un defecto.

Y has dicho que vas a probar. Está bien. ¿nunca me has visto escribir sobre la necesidad de exploradores en la plataforma?

Todo bien shur, te leo en subforo referidos.
Ivansnoke
Cita de starman30555
pongo en p1,p2 lo que has dicho y la suma da bien

y en energia me da la ruleta 0,93034 que lo redondea a 0,9303 tanto en energia punta,llano y valle y me sale la factura abajo 174 euros en una factura de 38 euros

la ruleta te dará 0.093 no 0,93..... a 1 euro el kWh sale carilla, sí

PD: Y el excel oculta decimales, pero los cálculos los hace con todos los decimales que le pongas(nosotros ponemos todos los que vemos en la tarifa). O sea, que no redondea más que donde debe hacerlo

El tema es que para no arrollar con los numeros, ponemos visibles 4. Yo pondría 3, pero se ha llegado a consenso que mejor que ponga 4. pero calcula con todos
starman30555
Cita de Ivansnoke
la ruleta te dará 0.093 no 0,93..... a 1 euro el kWh sale carilla, sí

PD: Y el excel oculta decimales, pero los cálculos los hace con todos los decimales que le pongas(nosotros ponemos todos los que vemos en la tarifa). O sea, que no redondea más que donde debe hacerlo

El tema es que para no arrollar con los numeros, ponemos visibles 4. Yo pondría 3, pero se ha llegado a consenso que mejor que ponga 4. pero calcula con todos
si fallo ponia 0,93 que inutil que soy
Ivansnoke
Cita de starman30555
si fallo ponia 0,93 que inutil que soy
la version de excel que acabo de subir te va advertir de ese fallo

la verdad es que alguna vez tambien me ha faltado poner bien el decimal, pero al ver el precio ya me doy cuenta de que algo va mal. pero quizas debería advertirse, y en el excel no cuesta nada
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Buenas, estoy intentando contratar la tarifa de endesa conecta y falla siempre cuando va a comprobar el cups, no deja continuar, bueno aunque le subas la factura falla. ¿A alguno mas le ha pasado?
starman30555
Cita de cup-racing
Buenas, estoy intentando contratar la tarifa de endesa conecta y falla siempre cuando va a comprobar el cups, no deja continuar, bueno aunque le subas la factura falla. ¿A alguno mas le ha pasado?
quitale las 2 letras ultimas del cup y prueba a ver
Consumaniegas
Shurs, tengo el piso de mi bro que tiene dos potencias: 4,3 y 3,4. En la bond siempre me está dando error la meter varias facturas. ¿qué puedo hacer? Es que me interesa conseguir el 0,07.

Gracias de antebratzo (como decía radormir antic)
jedelas
Cita de JavierRR
Le suben de 0,12 a 0,13 y de 0,076 a 0,105
Tendrás que hacer el Excel
Saludos,,,

Lo pasare en octubre a pvpc y cuando reciba la primera factura intentare volver. Lo he puesto mas que nada para que se sepa que no siempre renuevan a 0,07 que os comente el otro dia que estaba pendiente su renovacion.
Ivansnoke
Cita de Consumaniegas
Shurs, tengo el piso de mi bro que tiene dos potencias: 4,3 y 3,4. En la bond siempre me está dando error la meter varias facturas. ¿qué puedo hacer? Es que me interesa conseguir el 0,07.

Gracias de antebratzo (como decía radormir antic)
No creo que el problema sea dos potencias. Las coge

Prueba con la de 3 periodos. Por defecto tiene 2 potencias. Si no te la coge el.pr0blema es otro

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro
tdi100
Cita de Ivansnoke

Y has dicho que vas a probar. Está bien. ¿nunca me has visto escribir sobre la necesidad de exploradores en la plataforma?
Buenas shures, os hice caso y le pregunté por whatsap para no tener errores y me toca entonar el mea culpa, porque sí tiene gastos de gestión y el tipo me lo indicó durante la llamada ciertamente, pero yo entendí que los gastos de gestión era igual a su comisión y son dos conceptos diferentes.

La tarifa queda así:

Potencia P1 29,201661€/KW año
Potencia P2 29,201661€/KW año
Termino energía punta/llano/valle 0,080905€/kWh
Gastos de gestión 7,90€/mes
Permanencia 12 meses
Comisión pago único 50€/año
Solo para contratos hasta 10KW de potencia.

Tengo que afinar las cuentas, pero para el consumo alto puede ser una opción. Ahora sí cuadra más o menos en precios de mercado.

Me ha enviado recorte de facturas de algún cliente y demás y es tal cual dice.

Disculpad si no me expliqué bien en la página anterior.

Seguiremos buscando siempre el ahorro en nuestra factura.
pacololrelol
Foromazda
Cita de tdi100
Buenas shures,

Estaba cambiando a mi hermana de la octopus indexada cuando me dijo que un conocido trabajaba cómo comercial y que si lo podía llamar para informarme.

He hablado y es un asesor energético y me comenta que la tarifa es 0,0809€/kWh durante 1 año y que el cobra 50€ por la gestión.

A mi en principio no me parece mala opción, incluso he pensando en compartirla aquí para meterla en el Excel, pero aquí viene el tema de si parece spam, que como tal lo es, pero si es interesante porque yo el precio no lo veo malo. Estoy esperando porque me dice que la potencia es el mismo importe.

Llevo años aquí, siguiendo vuestros consejos (repasad mis mensajes) he dado invitaciones a miembros de esta plataforma como agradecimiento a la cantidad de € ahorrados así que si lo consideráis borro esto, pero si consideráis una oportunidad puedo compartir su teléfono.

Aclaró que yo no me va ni me viene.

Y si subes facturas a total y te sacas la Bond, sin pagar 50€?
GripaoLife
Cita de tdi100
Buenas shures, os hice caso y le pregunté por whatsap para no tener errores y me toca entonar el mea culpa, porque sí tiene gastos de gestión y el tipo me lo indicó durante la llamada ciertamente, pero yo entendí que los gastos de gestión era igual a su comisión y son dos conceptos diferentes.

La tarifa queda así:

Permanencia 12 meses

Tengo que afinar las cuentas, pero para el consumo alto puede ser una opción. Ahora sí cuadra más o menos en precios de mercado.

Me parece un abuso 8€ al mes y 50€ al año habiendo tarifas de 0,95 (endesa) o 0,99 (repsol) que te da 40€ por cada persona que invites creo recordar.

Por cierto, si venías de octopus probaría a subir una factura tuya en la web de totalenergies, porque posiblemente te den la bond (0,07). Y te olvidas de pagar a nadie y tener que darle todos tus datos a un desconocido.

Se que es un hilo que va muy rápido para estar al día. Cada vez que me toca renovación o similar, tengo que leer bastante para estar al día, pero merece la pena.
Ivansnoke
Cita de tdi100

La tarifa queda así:

Permanencia 12 meses

Gracias por compartir.
Creo que te has cegado con el precio de la energía.
hay que tener en cuenta que entre los 7.90€ mes y los 50€/año, hacen 12,07€ de comision, más el precio de la potencia, que tambien va comisionado.

para 4kW de potencia y 1000kWh de consumo, esa tarifa saldría en 131€(118€/mensuales+13€ de gastos iva inc), la siguiente sería Endesa Conecta (130€) e Imagina Energía 134€, en tarifas de un periodo. Habría que ver el desglose por periodos de esos 1000, que igual salta la libre con 3periodos

con más potencia las diferencias se acortan.

No la veo, shur. Quizás a nivel empresa, o en otra liga de consumos. 1000kWh mensuales durante 12 meses, es bastante.
JavierRR
Cita de tdi100

La tarifa queda así:

Permanencia 12 meses

Buenos días
Lo primero, felicitarte por tu actitud y venir a contarlo aquí
Confirmas lo que ya te dije (dijimos) ayer ya que no podía ser de otra manera
Esa tarifa no es recomendable
Saludos,,
cup-racing
He contratado al final usando el bot de whatsapp para endesa.

Por teléfono imposible, no tienen muchas ganas de trabajar, menos mal que una vez esté todo dado de alta no tengo que volver a tratar con ellos. Hablando a toda ostia y con el micro o muy pegado o muy alejado, ni se les entiende ni hacen ademán para entenderse.
Ivansnoke
Cita de cup-racing
He contratado al final usando el bot de whatsapp para endesa.

Por teléfono imposible, no tienen muchas ganas de trabajar, menos mal que una vez esté todo dado de alta no tengo que volver a tratar con ellos. Hablando a toda ostia y con el micro o muy pegado o muy alejado, ni se les entiende ni hacen ademán para entenderse.

que yo sepa, Endesa Conecta no se puede contratar por teléfono, ni tiene asistencia telefónica, salvo que haya problemas con la contratación, no he visto teléfono, que el que te dan por el chat ese.

Si llamas por telefono, ofertan cualquiera menos la Endesa Conecta, no les consta como tarifa contratable
cup-racing
Cita de Ivansnoke
que yo sepa, Endesa Conecta no se puede contratar por teléfono, ni tiene asistencia telefónica, salvo que haya problemas con la contratación, no he visto teléfono, que te dan por el chat ese.
Te llaman y te dicen que hay un problema en la web y blah blah blah. Ya que tienes que meter el teléfono en el primer apartado.
Ivansnoke
Cita de cup-racing
Te llaman y te dicen que hay un problema en la web y blah blah blah. Ya que tienes que meter el teléfono en el primer apartado.

Vale, podía entenderse de cualquier manera.
Pero sí, atención al cliente de Endesa no destaca por bueno precisamente.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Otia. La sexta @Omadón

Huye, claro.

TE solo respeta la Bond de 2023.
No hay quien lo entienda

Sí, quizás se pasaron de frenada en su momento, ya que incluso hubo una Sexta mejorada entre febrero y marzo de este año a 0.0607.

En fin, es su casa y son sus normas.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Una consulta que no encuentro respuesta en el hilo. Para los que tenemos la promo de los recibos de BBVA, en el post 5 hace referencia a EDP como compatible. Entiendo que ahora mismo en lugar de EDP sería Total Energies?
Ivansnoke
Cita de pecadora6996
Una consulta que no encuentro respuesta en el hilo. Para los que tenemos la promo de los recibos de BBVA, en el post 5 hace referencia a EDP como compatible. Entiendo que ahora mismo en lugar de EDP sería Total Energies?
Si. BBVA toma a EDP como Total Energies, comprobado
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Otia. La sexta @Omadón

Huye, claro.

TE solo respeta la Bond de 2023.
No hay quien lo entienda
Cita de Omadón
Sí, quizás se pasaron de frenada en su momento, ya que incluso hubo una Sexta mejorada entre febrero y marzo de este año a 0.0607.

En fin, es su casa y son sus normas.
Yo tengo un suministro con La Sexta que me cumple en febrero.

A ver qué ofrecen cuando llegue el momento.
mandete
Granota cinéfilo
A través del enlace del excel aun deja contratar la tarifa de Clarity mayo? El enlace funciona pero no se si deja actualmente o no, ya que parece ser una promo puntual. Alguien que la haya contratado últimamente desde el enlace y le hayan mantenido los precios?
Ivansnoke
Cita de mandete
A través del enlace del excel aun deja contratar la tarifa de Clarity mayo? El enlace funciona pero no se si deja actualmente o no, ya que parece ser una promo puntual. Alguien que la haya contratado últimamente desde el enlace y le hayan mantenido los precios?

Si el enlace chuta, no hay problema

iba a cotejar con que tambien aparece en el comparador de la CNMC, pero en la CNMC aparece ahora la Clarity de marzo (2702) @Omadón en vez de la de mayo (0424), asi que me coges un poco fuera de juego.
la 0424 mayo creo que sale mejor que la 2702 marzo, y todas mejor que la que sale por defecto en Clarity.

Vamos, si el enlace chuta, para adelante. En caso de problema,, atencion al cliente funciona bien.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Ivansnoke
Si el enlace chuta, no hay problema

iba a cotejar con que tambien aparece en el comparador de la CNMC, pero en la CNMC aparece ahora la Clarity de marzo (2702) @Omadón en vez de la de mayo (0424), asi que me coges un poco fuera de juego.
la 0424 mayo creo que sale mejor que la 2702 marzo, y todas mejor que la que sale por defecto en Clarity.

Vamos, si el enlace chuta, para adelante. En caso de problema,, atencion al cliente funciona bien.
Muchas gracias!
froikia
He comprado un piso que lo usaré como segunda vivienda para fines, festivos y verano.
¿Qué tarifa me recomiendan?
¿Octopus 3 o PVPC?

Saludos y gracias
Ivansnoke
Cita de froikia
He comprado un piso que lo usaré como segunda vivienda para fines, festivos y verano.
¿Qué tarifa me recomiendan?
¿Octopus 3 o PVPC?

Saludos y gracias
La cosa no cambia mucho respecto al caso general.
La más barata del Excel.

Los consumos se entienden bajos y en valle.
Y cuanto más barato tenga en el fijo mejor.
Me plantería Octopus si actualmente en tu primera vivienda tuvieras Octopus, porque dan setenta euros para segunda vivienda.

En otro caso el fijo es un poquito más alt que pvpc
froikia
Cita de Ivansnoke
La cosa no cambia mucho respecto al caso general.
La más barata del Excel.

Los consumos se entienden bajos y en valle.
Y cuanto más barato tenga en el fijo mejor.
Me plantería Octopus si actualmente en tu primera vivienda tuvieras Octopus, porque dan setenta euros para segunda vivienda.

En otro caso el fijo es un poquito más alt que pvpc
Muchas gracias por contestar. En mi primera vivienda tengo Repsol. Todavía no tengo ninguna factura para poder hacer el excel ya que la vivienda me la dan en 15 días y me gustaría cambiar de compañía según me la den.
Ivansnoke
Cita de froikia
Muchas gracias por contestar. En mi primera vivienda tengo Repsol. Todavía no tengo ninguna factura para poder hacer el excel ya que la vivienda me la dan en 15 días y me gustaría cambiar de compañía según me la den.
Ya. Claro.

← A Electrónica / Informática