[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
07-sep-2024 12:29
|
¡Hola! Tengo una duda muy rápida, aunque me temo la respuesta... en nuestra casa tenemos consumos muy bajos salvo en julio y agosto (aire acondicionado).
Problema, teníamos bono social hasta julio, agosto ha sido el primer mes sin él, así que hemos pasado de facturas de 7 euros o 25 en julio, a 90... pero como la de agosto es la única factura sin bono social, es la única que coge la web de TotalEnergies. Las anteriores me dice que como tienen el bono social nada. Obviamente no pretendo que mejore el precio del Bono Social, simplemente que haga una oferta en base a los consumos de esos meses. ¿Alguna forma de hacerlo? Si no hay ninguna, cogeremos la que mejor salga en el excel con los consumos del último año, pero por si hubiera alguna opción de acceder a los 0,07 céntimos. ¡Gracias y enhorabuena por mantener tan actualizado el hilo y el excel, es un currazo! Tendrás que buscar una con los potencia barata, o alguna que tenga un bono de bienvenida, referido o algo así.. Cuando vuelvas a tener consumos ya mirarás. |
07-sep-2024 12:30
|
Buenas
El mes que viene se me acaba lo de LP de Repsol y hace 3 semanas llamé a TE y me ofrecían a 0,07x el kwh pero les dije que aún no me iba a pasar...que esperaran 1 mes. Sigue vigente esa tarifa? Es importante COMENTAR que tengo lo de los RECIBOS de BBVA y no todas las comercializadores valen (TE si vale). En resumen, compañías compatibles con BBVA y un precio reducido? PD: No tengo placas ni autoconsumo ni nada de eso. Contador de toda la vida y a gastar luz! Gracias por adelantado! Promo BBVA Post 8 No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy Suerte |
07-sep-2024 12:30
|
Buenas
El mes que viene se me acaba lo de LP de Repsol y hace 3 semanas llamé a TE y me ofrecían a 0,07x el kwh pero les dije que aún no me iba a pasar...que esperaran 1 mes. Sigue vigente esa tarifa? Es importante COMENTAR que tengo lo de los RECIBOS de BBVA y no todas las comercializadores valen (TE si vale). En resumen, compañías compatibles con BBVA y un precio reducido? PD: No tengo placas ni autoconsumo ni nada de eso. Contador de toda la vida y a gastar luz! Gracias por adelantado! |
07-sep-2024 12:31
|
A ver, dices consumos muy bajos, pero no dices de cuánto es la media de esos consumos.
Yo llevo un par de segundas residencias con consumos muy bajos, una casi a cero 10 meses y otras con consumos fe 30-40 kWh cada mes y TE me da la tarifa estrella de 0,073 y no lo he contratado ya que la Potencia lo penaliza y mucho, estuvieron con Clarity y ahora octopus (con el bono de 88€) Echa cuentas con el excel, pero de todo el año para ver si te compensaría esa de TE. Saludos Coño, pues tienes razón. Nada, voy a tirar de excel entonces a ver cual me sale mejor con los consumos bajos. ¡Gracias! |
07-sep-2024 12:32
|
Renovación de TE a tu aire DUO para octubre por aquí.
Precios actuales sin considerar impuestos son: Término Potencia: 0.06838000/0.06733200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 238 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Término Potencia: 0.06780800/0.06780800 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 299 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Después de 1 año de tranquilidad, toca hacer el Excel y elegir la más barata. Gracias a todos los que participáis constantemente en el hilo. Huye, claro. TE solo respeta la Bond de 2023. No hay quien lo entienda |
07-sep-2024 12:37
|
Ya. El Excel permite hacer cálculo 365 días, y los consumos anuales los sabe el shur y es facilísimo de averiguar. Ya nos hemos olvidado de jugar con el Excel.? Y el Shur ha hecho la consulta antes de jugar con el este. Yo preferiría que la hiciera después de jugar. Menos mal que hemos capado el servicio de atención telefónica del hilo
|
07-sep-2024 12:49
|
Ya.
El Excel permite hacer cálculo 365 días, y los consumos anuales los sabe el shur y es facilísimo de averiguar. Ya nos hemos olvidado de jugar con el Excel.? Y el Shur ha hecho la consulta antes de jugar con el este. Yo preferiría que la hiciera después de jugar. Menos mal que hemos capado el servicio de atención telefónica del hilo ![]() El excel me lo he duplicado en 14 pestañas, 1 por mes, otra sumando los 12 meses, y otra sumando los 12 meses menos julio y agosto. Parece que en ambos casos me sale mejor Imagina Energía, Clarity Energy e Iberdrola Plan Online, así que voy a estudiarlas bien para ver con cual nos quedamos. ¡Gracias de nuevo por el curro! |
07-sep-2024 12:50
|
Bueno, la repsol LP llega a su fin en un par de meses pero ya he empezado a mirar compañías. De momento total energies llevo ya meses probando a ver si da algo bueno y todo mierda, de hecho a veces empeora lo que tengo.... quiero pensar que es por los consumos (entre 600-800kwh), ofrecerán mejores ofertas a gente que consuma poco.... Del excel de mejor a peor me sale esto. 102,69€ - Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) 104,62€ - Endesa conecta 107,47€ - Imagina energía Sin Horas Digital 111,51€ - Total Energies A tu aire Ahorro* 111,87€ - Clarity EnergyOptima Fija -3p(0424) La de Imagina energía noches y findes digital a ver.... para el ahorro que me ofrece vs Endesa conecta creo que nanai lo de fijarme de nuevo a períodos, no me aporta un ahorro tal como para que sea decisivo. Y la endesa conecta me ofrece 0.0957€/kwh, pero no soy cliente nuevo nuevo, ya fui cliente de endesa en el pasado, ahora estoy con repsol ¿cuenta como nuevo cliente también? |
07-sep-2024 13:05
|
Bueno, la repsol LP llega a su fin en un par de meses pero ya he empezado a mirar compañías. De momento total energies llevo ya meses probando a ver si da algo bueno y todo mierda, de hecho a veces empeora lo que tengo.... quiero pensar que es por los consumos (entre 600-800kwh), ofrecerán mejores ofertas a gente que consuma poco....
Del excel de mejor a peor me sale esto. 102,69€ - Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) 104,62€ - Endesa conecta 107,47€ - Imagina energía Sin Horas Digital 111,51€ - Total Energies A tu aire Ahorro* 111,87€ - Clarity EnergyOptima Fija -3p(0424) La de Imagina energía noches y findes digital a ver.... para el ahorro que me ofrece vs Endesa conecta creo que nanai lo de fijarme de nuevo a períodos, no me aporta un ahorro tal como para que sea decisivo. Y la endesa conecta me ofrece 0.0957€/kwh, pero no soy cliente nuevo nuevo, ya fui cliente de endesa en el pasado, ahora estoy con repsol ¿cuenta como nuevo cliente también? Si es al precio de la factura, olvídalo, esa cifra no representa la factura que subes, solo debes mirar el coste del kWh que te ofrece (la Potencia es siempre lo mismo) Yo entiendo que para Endesa eres nuevo cliente. Saludos |
07-sep-2024 13:10
|
LOL He llamado a TE y me dicen ahora que con mi DNI soy perfil NO CONTRATABLE. En agosto si y hoy no me halloEdit1: Tampoco puedo pedir que me llamen desde la web. Al poner ni numero sale error. ME HAN BANEAO los hijosdeputa |
Editado: 07-sep-2024 13:22 -
07-sep-2024 13:16
|
Cuando dices que TE empeora lo que tienes a que te refieres, al coste de la factura o al precio del kWh+ potencia?
Si es al precio de la factura, olvídalo, esa cifra no representa la factura que subes, solo debes mirar el coste del kWh que te ofrece (la Potencia es siempre lo mismo) Yo entiendo que para Endesa eres nuevo cliente. Saludos Me acaba de llamar ahora mismo total energies que no me pueden mejorar la factura, que es lo que sale en la web y ya... Por mas que les explico que a mi lo único que me beneficia es el precio de la energía y no que me rebajen 5-10€ en la potencia no les entra en la cabeza. Voy a probar con endesa a ver qué pasa. Pero si me aceptan pues allá que voy, a 0.095€/kwh |
07-sep-2024 13:21
|
Bueno, la repsol LP llega a su fin en un par de meses pero ya he empezado a mirar compañías. De momento total energies llevo ya meses probando a ver si da algo bueno y todo mierda, de hecho a veces empeora lo que tengo.... quiero pensar que es por los consumos (entre 600-800kwh), ofrecerán mejores ofertas a gente que consuma poco....
Del excel de mejor a peor me sale esto. 102,69€ - Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) 104,62€ - Endesa conecta 107,47€ - Imagina energía Sin Horas Digital 111,51€ - Total Energies A tu aire Ahorro* 111,87€ - Clarity EnergyOptima Fija -3p(0424) La de Imagina energía noches y findes digital a ver.... para el ahorro que me ofrece vs Endesa conecta creo que nanai lo de fijarme de nuevo a períodos, no me aporta un ahorro tal como para que sea decisivo. Y la endesa conecta me ofrece 0.0957€/kwh, pero no soy cliente nuevo nuevo, ya fui cliente de endesa en el pasado, ahora estoy con repsol ¿cuenta como nuevo cliente también? Precios de energía. |
07-sep-2024 13:22
|
Tengo 0.105 en repsol y me ofrece 0.104. El ahorro en factura según ellos se produce, (obvio, se paga menos potencia). Por cierto me dicen los cachondos de total energies que me acaban de volver a llamar... que me de de alta en endesa... que con la primera factura cuando la tenga lo suba de nuevo y ya mejorará el precio por kwh..... jajajajajajaja |
Editado: 07-sep-2024 13:28 -
07-sep-2024 13:42
|
Tengo 0.105 en repsol y me ofrece 0.104. El ahorro en factura según ellos se produce, (obvio, se paga menos potencia).
Por cierto me dicen los cachondos de total energies que me acaban de volver a llamar... que me de de alta en endesa... que con la primera factura cuando la tenga lo suba de nuevo y ya mejorará el precio por kwh..... jajajajajajaja Al consejo ese de TE, también te lo diríamos aquí. Los jajas me desconciertan, por tanto. |
Editado: 07-sep-2024 14:15 -
07-sep-2024 13:43
|
Tengo 0.105 en repsol y me ofrece 0.104. El ahorro en factura según ellos se produce, (obvio, se paga menos potencia).
Por cierto me dicen los cachondos de total energies que me acaban de volver a llamar... que me de de alta en endesa... que con la primera factura cuando la tenga lo suba de nuevo y ya mejorará el precio por kwh..... jajajajajajaja De todas formas me sorprende que te baje el precio de la Potencia, TE no es precisamente barata en potencia. A cuánto pagas la potencia en Repsol? |
07-sep-2024 13:53
|
Es que la captación de TE funciona así, cuanto más bajo es el precio que subes más bajo es el que te ofrece (un 5%) no hay más secreto, no es un tema que quede en manos de un comercial.
De todas formas me sorprende que te baje el precio de la Potencia, TE no es precisamente barata en potencia. A cuánto pagas la potencia en Repsol? Término fijo valle 4,600 kW x 33 días x 24,889615 €/kWaño 10,32 Como ves. que me bajen la potencia me parece absurdo teniendo 600-800kwh de consumo. XD Bueno en su momento yo pagaba bastante menos, pero al final con la mierda de los peajes lo subieron 2 veces hasta ahí. |
07-sep-2024 13:53
| Se suponía que durante el verano el pvpc subiría, ahora que está acabando bajará, sé que no hay bola de cristal pero antecedentes de otros años? |
07-sep-2024 14:00
|
Término fijo punta 4,600 kW x 33 días x 26,540284 €/kWaño 11,01
Término fijo valle 4,600 kW x 33 días x 24,889615 €/kWaño 10,32 Como ves. que me bajen la potencia me parece absurdo teniendo 600-800kwh de consumo. XD Bueno en su momento yo pagaba bastante menos, pero al final con la mierda de los peajes lo subieron 2 veces hasta ahí. Las reglas de la campaña son así. Bajarte el importe de factura. Estás pidiendo cosas que no forman parte la campaña. Y estas cosas van así, tienen su margen de actuación. De hecho la potencia es igual para todos los contratos actuales de TE. A ti te baja, pero no ellscni te la están bajando. Es la que hay. |
07-sep-2024 14:04
|
Y por la pinta, todos los findes de septiembre. No es despreciable eso tampoco. |
07-sep-2024 14:23
| Hola, me he apuntado en la compra colectiva de OCU. Esta compra es para este año o para el que viene? es que no termino de entender si ha sido ya... |
07-sep-2024 14:25
|
Es cierto que lo novedoso es que aun te puedes apuntar, pero es para ya |
Editado: 07-sep-2024 15:05 -
07-sep-2024 15:06
|
Por este hilo me he pasado el verano desde junio a septiembre por 32 euros en total, con aire acondicionado, depuradora y riegos del huerto. |
07-sep-2024 15:55
|
Renovación de TE al canto… me viene lo que adjunto. Caro, pero al tener todavía el 67% me quedo otro añito entiendo, no ? Muchas gracias por la labor que hacéis |
Editado: 07-sep-2024 16:00 -
07-sep-2024 17:58
| Posiblemente por estar en asnef o similar. Posiblemente digo. Porque lo miran |
07-sep-2024 18:02
|
Contrato nuevo del 4/10 del 2023, ahora le llega la renovación a mi padre ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 04/10/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 374 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh. |
07-sep-2024 18:21
| Igual se ha preguntado mil veces, pero... ¿Alguien con clarity energy? ¿Es de fiar? |
me hallo