[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Rosco McQueen
Sí, soy de los que pagan. En el último párrafo indica lo que me han mandado a mi, 5 euros a los 6 meses y otros 5 euros a los 12 meses. Pero en el Excel se indica que son 30€, por eso pregunto...
Puede que la tarifa sea distinta para socios que para no socios.

Para no socios dice que el reembolso es 30€ al año.

Para socios 10.

Pregunta a la OCU., o pon el mail y comparamos.

Pd. Efectivamente estoy viendo que los precios son ligeramente distintos en función de si eres socio de pago o no.

Poco más barata en el caso de ser socio de pago con un reembolso menor.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Yo acabo de pasar el útimo contrato que me quedaba REP en LP a TE, me han dado 0,085€/kw, lo cual es un precio cojonudo para mí, ya que tengo autoconsumo y anteriormente no me bajaban de 0,104€/kw

En otro contrato me dieron la Bond, pero ahí no tengo autoconsumo.

Lo que dudo es que me vayan a compensar el KW inyectado a 0,07€ (son las condiciones que me dieron anteriormente); si así fuera, sería cojonudo.
raul323232
Cauclásico
Por lo que veo en el excel, si tienes paneles y buscas empresas que te paguen excedentes y tarifa fija de coste, la mejor opción es la OCTOPUS RELAX, correcto?

Hay alguna dificultad para contratarla? Y suelen funcionar bien? Algún feedback?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Yo acabo de pasar el útimo contrato que me quedaba REP en LP a TE, me han dado 0,085€/kw, lo cual es un precio cojonudo para mí, ya que tengo autoconsumo y anteriormente no me bajaban de 0,104€/kw

En otro contrato me dieron la Bond, pero ahí no tengo autoconsumo.

Lo que dudo es que me vayan a compensar el KW inyectado a 0,07€ (son las condiciones que me dieron anteriormente); si así fuera, sería cojonudo.
Compensación legal.

Pagas la parte de peajes de la energía.
Ivansnoke
Cita de raul323232
Por lo que veo en el excel, si tienes paneles y buscas empresas que te paguen excedentes y tarifa fija de coste, la mejor opción es la OCTOPUS RELAX, correcto?

Hay alguna dificultad para contratarla? Y suelen funcionar bien? Algún feedback?

Gracias!
Las experiencias están recogidas en primera página.

Todo bien.

Creo que mejores Iberdrola online tres periodos. Con solar cloud y excelentes 0,08
Althenwolf
Probando el comparador de Rastreator, me ha salido la siguiente tarifa en TE:

¿Qué opináis? La bond no me ha salido con ninguna factura, las que son más antiguas de 6 meses no funcionan, y las actuales son fáciles de mejorar
Aitoro
ForoCoches: Usuario
Alguno ha contratado la tarifa de imagina energia noches y festivos a través del enlace del excel, he visto que es una pagina diferente a la web y además tiene otro teléfono diferente a la web por si es un timo o algo raro
JavierRR
Cita de Aitoro
Alguno ha contratado la tarifa de imagina energia noches y festivos a través del enlace del excel, he visto que es una pagina diferente a la web y además tiene otro teléfono diferente a la web por si es un timo o algo raro

Hombre que vengas al hilo a soltar o dejar caer que alguno de los enlaces que hay en el Excel, recuerdo, todos vigentes a día de hoy en sus páginas oficiales, por si son un timo o algo, dejando la sombra de la duda ... telita...

Consejo: es bueno leer
Y fijate. Ya no digo todo el hilo

Cosa que por otro lado, estaría muy bien
Solo digo algo

Y mirar
Sobre todo mirar bien y tomarte tu tiempo
JavierRR
Cita de Althenwolf

¿Qué opináis? La bond no me ha salido con ninguna factura, las que son más antiguas de 6 meses no funcionan, y las actuales son fáciles de mejorar
Ni idea
Aquí no damos soporte a comparadores y solo de enlaces de páginas oficiales que tienes en el OP
No sé como llega Rastreator a esos precios. Tampoco me interesa gran cosa saberlo
Lo recomendamos es coger la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Althenwolf

Me parece un mojón.

Esa misma tarifa, sale con precios más baratos en la web de total Energies.
Y las tarifas por defecto no están recomendadas. Esa te ha salido más cara, así que es un mojón como un piano

Rectifico, es 4 milésimas de euro más barata que la web.

Ni idea tendrás quenechar cuentas.
Si te sale la mas barata, sería la recomendación. Poca mejora me parece. Tendrás que echar cuentas
Ivansnoke
Cita de Aitoro
Pues es la misma web y el mismo teléfono que aparece en el comparador de la cnmc.

Y vienes a este hilo, donde mantenemos el Excel, y sueltas algo así tan despreocupadamente?

Poco os pasa
Althenwolf
Cita de JavierRR
Ni idea
Aquí no damos soporte a comparadores y solo de enlaces de páginas oficiales que tienes en el OP
No sé como llega Rastreator a esos precios. Tampoco me interesa gran cosa saberlo
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Me parece un mojón.

Esa misma tarifa, sale con precios más baratos en la web de total Energies.
Y las tarifas por defecto no están recomendadas. Esa te ha salido más cara, así que es un mojón como un piano
Mil Gracias por la ayuda !!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ni idea
Saludos,,,

Es más caro que en el la web de TE poniendo el CUPS.

Como te quedas?

Me he confundido. 4 milésimas más barato en esa web. He leído muy deprisa esta vez
Sorry
JavierRR
Cita de Althenwolf
Mil Gracias por la ayuda !!
De nada 👍 Lo mejor es hacer el Excel. Ya te ha dicho Ivansnoke que es más caro

Cita de Ivansnoke
Es más caro que en el la web de TE poniendo el CUPS.

Como te quedas?
Te iba a contestar antes diciéndote que de algún lado tenía que Rastreator sacar sus dineros, pero me parecía tan obvio que acabé borrando

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada Lo mejor es hacer el Excel. Ya te ha dicho Ivansnoke que es más caro

Te iba a contestar antes diciéndote que de algún lado tenía que Rastreator sacar sus dineros, pero me parecía tan obvio que acabé borrando

Saludos,,,
Me confundí. 4 milésimas más barata. Sorry. Friday
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Compensación legal.

Pagas la parte de peajes de la energía.

tiene algo que ver con esto ?

...Iberdrola Clientes compensará la energía
excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la
web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019.

Se supone que se publica un precio de compensación cada mes y lo toman de ahí ?

Yo hasta ahora, creía que la compensación era algo que cada compañia decidía libremente

Por ej, en REP LP me han compensado lo inyectado a 0,05€/kw durante estos 3 años
elsita
en la red desde 1996
Cita de Molt Honorapla

excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la

Yo hasta ahora, creía que la compensación era algo que cada compañia decidía libremente

Por ej, en REP LP me han compensado lo inyectado a 0,05€/kw durante estos 3 años

iberdrola por defecto paga excedentes a precio mercado horario, pero cuesta un click en tu área de cliente pasar a precio fijo 8 céntimos, y un poco más activar la batería virtual gratuita
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla

No

Cuando pagas 10€ por la energía, en realidad podríamos.poner que 6€ es lo que saca la comercilizadora y 4€ son peajes para la distribuidora.(Ya sabes, por lo de punta llano y valle todos tenemos periodo aunque nos facturen como les.de la.gana)

Con TE solo puedes compensar 6€.
Eso es lo que llamamos compensacio legal, porque es lo que recoge el Real.Decreto
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
No

Cuando pagas 10€ por la energía, en realidad podríamos.poner que 6€ es lo que saca la comercilizadora y 4€ son peajes para la distribuidora.(Ya sabes, por lo de punta llano y valle todos tenemos periodo aunque nos facturen como les.de la.gana)

Con TE solo puedes compensar 6€.
Eso es lo que llamamos compensacio legal, porque es lo que recoge el Real.Decreto

Ah ok, creo que ya lo he entendido. Independientemente de a cuánto te paguen el KWh inyectado, la compensación como máximo será el del coste de la energía consumida, excluidos peajes, transporte, y por supuesto, Potencia contratada
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Ah ok, creo que ya lo he entendido. Independientemente de a cuánto te paguen el KWh inyectado, la compensación como máximo será el del coste de la energía consumida, excluidos peajes, transporte, y por supuesto, Potencia contratada
Exacto.
Ouahbi
Recibida oferta de renovación por parte de total energy

Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.11000000 €/kWh.

Que os parece?

En sus facturas no distinguen entre valle y punta.
Multiplican periodo facturado x potencia contratada x precio potencia

Un saludo y gracias
Ivansnoke
Cita de Ouahbi

Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.11000000 €/kWh.

Que os parece?

Un saludo y gracias
Tarifa mejorable antes y ahora.
Sabemos lo de potencia en Total Energies

Haz el Excel y compruebascon que tarifas pagarías menos.
Omadón
Cita de Ouahbi

Que os parece?

Un saludo y gracias
Tienes, entre otras, Clarity casi al mismo precio la energía y mucho más barata la potencia.

Otra buena opción podría ser la Relax de Octopus con bonus de bienvenida y después tratar de volver a TE con la Bond.

En fin, tienes alternativas.
malekula
Hola,
Una duda en relación con segundas viviendas que no se van a usar por varios meses: es recomendable bajar los plomos de toda la casa, para evitar gasto de energía?
O qué medidas tomaríais en relación a este tipo de vivienda??
Saludos.
Almena92
ForoMiembros: Coche
¡Hola! Tengo una duda muy rápida, aunque me temo la respuesta... en nuestra casa tenemos consumos muy bajos salvo en julio y agosto (aire acondicionado).

Problema, teníamos bono social hasta julio, agosto ha sido el primer mes sin él, así que hemos pasado de facturas de 7 euros o 25 en julio, a 90... pero como la de agosto es la única factura sin bono social, es la única que coge la web de TotalEnergies. Las anteriores me dice que como tienen el bono social nada.

Obviamente no pretendo que mejore el precio del Bono Social, simplemente que haga una oferta en base a los consumos de esos meses. ¿Alguna forma de hacerlo?

Si no hay ninguna, cogeremos la que mejor salga en el excel con los consumos del último año, pero por si hubiera alguna opción de acceder a los 0,07 céntimos.

¡Gracias y enhorabuena por mantener tan actualizado el hilo y el excel, es un currazo!
Althenwolf
Cita de Almena92
¡Hola! Tengo una duda muy rápida, aunque me temo la respuesta... en nuestra casa tenemos consumos muy bajos salvo en julio y agosto (aire acondicionado).

Problema, teníamos bono social hasta julio, agosto ha sido el primer mes sin él, así que hemos pasado de facturas de 7 euros o 25 en julio, a 90... pero como la de agosto es la única factura sin bono social, es la única que coge la web de TotalEnergies. Las anteriores me dice que como tienen el bono social nada.

Obviamente no pretendo que mejore el precio del Bono Social, simplemente que haga una oferta en base a los consumos de esos meses. ¿Alguna forma de hacerlo?

Si no hay ninguna, cogeremos la que mejor salga en el excel con los consumos del último año, pero por si hubiera alguna opción de acceder a los 0,07 céntimos.

¡Gracias y enhorabuena por mantener tan actualizado el hilo y el excel, es un currazo!
A mí me pasa algo similar pero con Endesa y TE y yo tampoco he tenido suerte he probado con todas las facturas, las anteriores a 6 meses no funcionan y todo lo que sea menos de 30€ el sistema te dice que hay un error. Suerte de todas formas!
JavierRR
Cita de Almena92

La verdad es que hay pocos casos comentados de cambio de PVPC con bono social a TE. Ninguno diría casi

De todas formas, la Ruleta no mejora casi nada el PVPC, ya que está muy alto

Puedes probar a llamarles a ver que te dicen

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Almena92

A ver, dices consumos muy bajos, pero no dices de cuánto es la media de esos consumos.

Yo llevo un par de segundas residencias con consumos muy bajos, una casi a cero 10 meses y otras con consumos fe 30-40 kWh cada mes y TE me da la tarifa estrella de 0,073 y no lo he contratado ya que la Potencia lo penaliza y mucho, estuvieron con Clarity y ahora octopus (con el bono de 88€)

Echa cuentas con el excel, pero de todo el año para ver si te compensaría esa de TE.

Saludos
j0j0j0
Mod_General
Buenas

El mes que viene se me acaba lo de LP de Repsol y hace 3 semanas llamé a TE y me ofrecían a 0,07x el kwh pero les dije que aún no me iba a pasar...que esperaran 1 mes.

Sigue vigente esa tarifa?

Es importante COMENTAR que tengo lo de los RECIBOS de BBVA y no todas las comercializadores valen (TE si vale).

En resumen, compañías compatibles con BBVA y un precio reducido?

PD: No tengo placas ni autoconsumo ni nada de eso. Contador de toda la vida y a gastar luz!

Gracias por adelantado!
dilshan
Renovación de TE a tu aire DUO para octubre por aquí.

Precios actuales sin considerar impuestos son:
Término Potencia: 0.06838000/0.06733200 €/kW día.
Término de consumo: 0.06531000 €/kWh.
Lo que supone un importe Electricidad de 238 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
Término Potencia: 0.06780800/0.06780800 €/kW día.
Término de consumo: 0.10500000 €/kWh.
Lo que supone un importe en Electricidad de 299 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Después de 1 año de tranquilidad, toca hacer el Excel y elegir la más barata. Gracias a todos los que participáis constantemente en el hilo.
← A Electrónica / Informática