ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
30-ago-2024 00:17
|
Muchos llevamos desde crios andando descalzos por casa, con nuestra madre detras de nosotros con la mano caliente para que nos pongamos las zapatillas.
Ahora vienen a decirme a mi que no me compre unas nike y me ponga unas mierdas feas planas, que hay que andar descalzo, con dos cojonazos jajajjaja |
30-ago-2024 01:10
|
Gente que no entiende algo tan simple como que los zapatos normales no tienen la forma natural del pié, sino que por modas y estética se ha impuesto una forma que comprime el pie y que es totalmente lo opuesto a lo natural, que la parte delantera del zapato sea fina, cuando esa es la parte mas ancha del pie. Y esa gente dice que esto es de ignorantes y al nivel de las power balance y demás ![]() Coño, es que no tienes mas que ponerte unos zapatos de estos para notar que son mil veces mas cómodos que unos zapatos normales. No entro en otro tipo de mejoras y promesas, pero en cuanto a comodidad, es evidente que están mil veces mejor diseñados para adaptarse a la forma natural del pie, no hace falta ser muy listo para verlo
|
30-ago-2024 01:16
|
Estoy buscando enlaces a algunas de Amazon y no veo nada Podéis poner alguna porfa? |
30-ago-2024 01:17
|
A mí me cunde de cara a la amplitud de los dedos, pero es verdad que el drop 0 no me sienta bien. |
30-ago-2024 01:22
|
No creo que sea un engañabobos, yo los uso en el gimnasio y son muy comodos.
Empecé a usarlos porque vi a gente de mi gimnasio con ellos y las zapatillas que usaba por aquel entonces, me forzaban una pisada que no era natural, como hacia afuera (?), y la verdad es que desde entonces, cero dolor o presión en los tobillos, porque muevo el pie de mi forma natural. Añadir que sólo los uso en el gimnasio, cuyo suelo es acolchado... Pero en la cinta de andar no noto dolor, aunque tampoco corro a full Tengo unos como estos, de la marca Skinners, y los llevo con calcetín por dentro ![]() |
30-ago-2024 07:59
|
Un saludo, bobo sugestionable |
30-ago-2024 09:48
|
A mi la fascitis plantar de la mierda de botas del curro se me quito al empezar a usar calzado de ese tipo Son una clavada los precios que tienen, pero en comodidas no las supera nada Uso saguaro durante el año y sandalias pies sucios en verano Principalmente para caminar y entrenar en gimnasio, imagino que correr con eso sin amortiguación tiene que ser para alguien que sepa o se jodera las articulaciones |
30-ago-2024 09:49
| Yo creo que es una puta mierda por el simple hecho que el 99,99% de las veces andamos sobre asfalto |
30-ago-2024 09:53
| Hay algunos que sean anchos por los dedos pero tengan algo de amortiguación? Es que parece que con el barefoot compras el kit completo de ir descalzo y probabilidades de fascitis. |
30-ago-2024 09:54
|
edit: de este rollo hay algunas, yo no la he probado eh, pero me gustaría xd https://www.zapatillas-minimalistas....881011711.html yo las uso para andar/entrenar en el gym( las barateras que tengo no las de arriba, 100% minimalistas) ya que cuando las compré me resultaron tan cómodas que las usé demasiado y me empezó a doler el talón, en mi experiencia hay que hacer una buena transición al menos en mi caso que hago unos 15k pasos diarios, al segundo día ya estaba el talón llorando, ahora poco a poco durante meses se está adaptando bien. |
Editado: 30-ago-2024 10:00 -
07-sep-2024 08:58
|
Pues bastante decepcionado con Saguaro, después de probarlas ayer. Decir que llevo dos o tres años yendo descalzo siempre que puedo, incluso para hacer crossfit y en ocasiones también correr. Supongo que eso me ha ensanchado el pie, y ahora casi todo mi calzado me molesta si lo llevo bastantes horas seguidas. Pues me pillé dos colores del mismo modelo, en concreto este: wish IV ![]() En cuanto a la anchura, bien, al menos no me molestan casi nada. Pero en cuanto a “descalzo” o “zero drop” me parece un poco timo. No sé si es este modelo en particular, pero tiene muchísima más suela de lo que pensaba, para nada es la sensación que anuncian de ir sin calzado. Se me asemejan a las típicas Vans, pero en ancho. Sabéis si hay otras marcas (y algún modelo concreto) que realmente sean barefoot? Porque Saguaro me ha dejado bastante frío, creo que se van de vuelta las dos que me compré. Un saludo |
07-sep-2024 09:12
|
A mi me va bien con una plantilla a medida, sobre todo por el neuroma de morton, para tener más apoyo en el centro del pie y liberar la zona dolorida. Sumado a zapatos de dedos anchos a mi me va mucho mejor. El problema es cada par vale unos 100€ y si tienes zapatos normales tendrás que hacerte dos. |
07-sep-2024 09:49
|
Pues yo creo que funciona y no lo uso. Esta medio foro llorando porque les duele los pies porque pasan mucho tiempo de pie. Esto no me parece ni medio normal, no están ni siquiera haciendo deporte. La supuesta razón es que tienen los pies débiles y fortaleciendolos se les pasaría.Yo me lo creo. Lo que si que es cierto es que son muy radicales, no hace falta llevar calzado barefoot siempre. Lo puedes llevar para paseos cortos y en otros casos llevar calzado normal, la cosa es reforzar la musculatura del pie y no hace falta ejercitarlo siempre. Tampoco tengo claro, que sea positivo para todo el mundo. En función de que te pase en el pie te puede venir mejor o peor. |
07-sep-2024 09:52
| Por cierto, estoy convencido de que Saguaro es un rebranding de zapatillas de chinas de 10€. Los que queráis probar mirad por AliExpress. |
07-sep-2024 09:57
|
Pues bastante decepcionado con Saguaro, después de probarlas ayer.
Decir que llevo dos o tres años yendo descalzo siempre que puedo, incluso para hacer crossfit y en ocasiones también correr. Supongo que eso me ha ensanchado el pie, y ahora casi todo mi calzado me molesta si lo llevo bastantes horas seguidas. Pues me pillé dos colores del mismo modelo, en concreto este: wish IV ![]() En cuanto a la anchura, bien, al menos no me molestan casi nada. Pero en cuanto a “descalzo” o “zero drop” me parece un poco timo. No sé si es este modelo en particular, pero tiene muchísima más suela de lo que pensaba, para nada es la sensación que anuncian de ir sin calzado. Se me asemejan a las típicas Vans, pero en ancho. Sabéis si hay otras marcas (y algún modelo concreto) que realmente sean barefoot? Porque Saguaro me ha dejado bastante frío, creo que se van de vuelta las dos que me compré. Un saludo Diría que sí que son blandas y sin talón. Lo malo es el precio, ya me parecían caras incluso con descuento. |
07-sep-2024 10:10
|
El pie se siente libre y si pones unas zapatillas normales, notas como los dedos se aprisionan. Para mí es una comodidad, aunque al principio era raro. El andar descalzo por casa ayudó mucho a esa transición que para algunos es imposible. |
07-sep-2024 10:18
|
Aquí otro igual, tengo los dedos largos y tras un tiempo usándolos casi a diario, mi pie se ha estirado y estoy en un 47
El pie se siente libre y si pones unas zapatillas normales, notas como los dedos se aprisionan. Para mí es una comodidad, aunque al principio era raro. El andar descalzo por casa ayudó mucho a esa transición que para algunos es imposible. |
07-sep-2024 10:20
|
Personalmente, en el gimnasio uso las ultimas Reebok Nano que hicieron de este estilo pero son un híbrido pensadas para CrossFit. Anchas para que no haya compresión en el pie pero con una suela decente para minimizar el impacto de, por ejemplo, saltos. En casa, como me gusta ir descalzo pero no ensuciar pies/calcetines uso unas Hobibear baratas con una suela ridícula pero también anchas. En la calle uso calzado de persona normal. |
07-sep-2024 12:10
|
A mi me va bien con una plantilla a medida, sobre todo por el neuroma de morton, para tener más apoyo en el centro del pie y liberar la zona dolorida. Sumado a zapatos de dedos anchos a mi me va mucho mejor.
El problema es cada par vale unos 100€ y si tienes zapatos normales tendrás que hacerte dos. |
07-sep-2024 12:15
|
Gente que no entiende algo tan simple como que los zapatos normales no tienen la forma natural del pié, sino que por modas y estética se ha impuesto una forma que comprime el pie y que es totalmente lo opuesto a lo natural, que la parte delantera del zapato sea fina, cuando esa es la parte mas ancha del pie.
Y esa gente dice que esto es de ignorantes y al nivel de las power balance y demás ![]() Coño, es que no tienes mas que ponerte unos zapatos de estos para notar que son mil veces mas cómodos que unos zapatos normales. No entro en otro tipo de mejoras y promesas, pero en cuanto a comodidad, es evidente que están mil veces mejor diseñados para adaptarse a la forma natural del pie, no hace falta ser muy listo para verlo ![]() |
07-sep-2024 12:22
|
Gente que no entiende algo tan simple como que los zapatos normales no tienen la forma natural del pié, sino que por modas y estética se ha impuesto una forma que comprime el pie y que es totalmente lo opuesto a lo natural, que la parte delantera del zapato sea fina, cuando esa es la parte mas ancha del pie.
Y esa gente dice que esto es de ignorantes y al nivel de las power balance y demás ![]() Coño, es que no tienes mas que ponerte unos zapatos de estos para notar que son mil veces mas cómodos que unos zapatos normales. No entro en otro tipo de mejoras y promesas, pero en cuanto a comodidad, es evidente que están mil veces mejor diseñados para adaptarse a la forma natural del pie, no hace falta ser muy listo para verlo ![]() Os venden la moto como a tontos, un nombre guay y te venden la rueda una y otra vez. |
07-sep-2024 12:30
| Pregunta sin ir a malas: ¿la gente por la calle reconoce que tus zapatillas no son normales? Es decir, ¿Se nota mucho que es de suela fina? Es por pillarme unas así pero que estéticamente sean como las zapatillas normales, para no ir llamando la atención. |
07-sep-2024 12:35
|
Prueba!!, me parecía puro marketing y ante la duda me pille unas Saguaro en oferta en Amazon (Spoiler: solo me las quito en casa cuando puedo estar descalzo del todo). Tengo el arco del pie bastante pronunciado y cero problemas, es cierto que siempre he intentado ir descalzo. Hace 3 años empecé a correr y presente una fascistis plantar en ambos pies bastante fuerte pero tras muchos ejercicios y ya casi 6 o 7 mil km cero lesiones. |