ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
26-ago-2024 22:26
|
Tiene algún fundamento científico? Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado |
26-ago-2024 22:29
|
Yo lo que me he encontrado últimamente es algún que otro BigFoot andando descalzo por la calle. No lo entiendo, por una población con la de mierda que hay por el suelo y descalzo.........para pillar cualquier cosa. |
26-ago-2024 22:34
| Creo q habrá gente q le venga bien. Mi consejo, tirar si acaso x calzado minimalista. |
26-ago-2024 22:36
|
Veo que hoy has aprendido algo en clase de inglés. VOCABULARIO barefoot(bérfut): descalzo |
26-ago-2024 22:40
| Si no has crecido andando descalzo a menudo, debes tener cuidado. Tu pie digamos que está acostumbrado a las suelas y la pisada con ese calzado no es igual, así que hay que acostumbrarse poco a poco y no ponerte el "calcetín con suela" y pegarse una caminata. |
26-ago-2024 22:42
|
Muchos llevamos desde crios andando descalzos por casa, con nuestra madre detras de nosotros con la mano caliente para que nos pongamos las zapatillas. Ahora vienen a decirme a mi que no me compre unas nike y me ponga unas mierdas feas planas, que hay que andar descalzo, con dos cojonazos jajajjaja |
26-ago-2024 22:43
|
Tiene algún fundamento científico?
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado Empecé a usarlos porque vi a gente de mi gimnasio con ellos y las zapatillas que usaba por aquel entonces, me forzaban una pisada que no era natural, como hacia afuera (?), y la verdad es que desde entonces, cero dolor o presión en los tobillos, porque muevo el pie de mi forma natural. Añadir que sólo los uso en el gimnasio, cuyo suelo es acolchado... Pero en la cinta de andar no noto dolor, aunque tampoco corro a full Tengo unos como estos, de la marca Skinners, y los llevo con calcetín por dentro
|
Editado: 26-ago-2024 22:54 -
26-ago-2024 22:44
| Yo no creo que sea la panacea y si tienes algunas alteraciones (pie cavo) puede ser contraproducente. |
26-ago-2024 22:46
| A ver que me entienda, calzado barefoot (buen oxímoron) son los zapatos con la punta ancha, no? |
26-ago-2024 22:50
| El minimalismo supone mayor carga sobre la cadena posterior y sobre la fascia. Depende de la fuerza, movilidad, etc,. de la persona, así como la progresividad a la hora de incluir el nuevo estímulo, esto puede fortalecer la fascia o lesionarla. |
26-ago-2024 22:51
| Magufada a la altura del horóscopo, la homeopatía, la paleodieta y el ayuno intermitente, el feng shui y creer que las vacunas causan autismo |
26-ago-2024 22:52
| A ver como te lo explico. Son como unas power balance que se ponen en los pies.. |
26-ago-2024 22:53
|
Yo me compré unos al principio del verano y me han sorprendido gratamente. |
26-ago-2024 22:53
|
Yo tengo unas Saguaro que, pese a ser caras por lo que son, me parecen muy cómodas y en más de un año no he tenido ningún problema. |
26-ago-2024 22:56
|
Muchos llevamos desde crios andando descalzos por casa, con nuestra madre detras de nosotros con la mano caliente para que nos pongamos las zapatillas.
Ahora vienen a decirme a mi que no me compre unas nike y me ponga unas mierdas feas planas, que hay que andar descalzo, con dos cojonazos jajajjaja Todavía hoy, y eso que ya no cumplo los cuarenta, si mi madre me ve descalzo me lo afea. Lo peor de no llevar calzado por casa son los ataques de las patas de la mesa o las esquinas de los muebles contra los meñiques. |
26-ago-2024 22:59
| Conozco a varias personas que lo usan, y todas contentas. Puede que me una pronto. |
|
Punta ancha, suela súper fina, sin refuerzos en el talón y drop cero (diferencia de altura entre talón dedos). En español se les llama minimalistas. La idea es imitar que vas descalzo biomecanicamente pero sin irlo del todo.
Yo me compré unos al principio del verano y me han sorprendido gratamente. |
|
Por lo general el calzado convencional es estrecho, las converse por ejemplo suelen rozar los dedos meñiques. Me compré unas sandalias minimalistas y las he estado usando este verano, 0 rozaduras. Pero hay que ir poco a poco y lo ideal es visitar un podólogo que te aconseje. |
26-ago-2024 23:02
| Pues llevo más de un año con calzado barefoot y la verdad que me siento mucho mejor. Me ha crecido el pie y ahora el calzado normal no lo aguanto mucho. Lo recomiendo bastante y tengo gente que se está cambiando y están encantados |
26-ago-2024 23:02
| En Amazon. Las típicas Saguaro por 36 pavetes. En tienda oficial valían igual pero por tema devoluciones por si no me iba bien de talla y demás tiré de Amazon. |
Todavía hoy, y eso que ya no cumplo los cuarenta, si mi madre me ve descalzo me lo afea.