[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

Diltiazo
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
El de 4kw admite hasta 8kw fácil (2 entradas de 600V Max, 10-11 paneles por string) la salida siempre limitada a 4,4kw

El de 5kw puede llegar a 5,5

Todos los Huawei tienen el mismo limite de entrada desde el de 2kw al de 6kw

Si tienes el sitio pon antes los paneles sobredimensionados ahora respecto al inversor de 5

Un panel vale 80€..
Es lo que he estado dando vueltas, y finalmente lo que tengo pensado. Es el momento de aprovechar las deducciones y sacarle mayor partido a la instalación.

Gracias shur.
kavila
Cita de PoetOfTheFall
Buenas shurs, no sé si sigue este hilo en activo, por si acaso dejo por aquí mi consulta...

hemos recibido varios presupuestos para una instalación fotovoltaica que queremos hacer en la casa que vamos a comprar.
La casa tiene orientación sur, tendrá unos 280m útiles y va a ir climatizada por conductos.
Habrá una persona a diario que necesitará climatización en invierno y verano porque trabaja en casa de L-V en jornada completa...

Los finalistas son:

Presupuesto QUANTICA RENOVABLES: 14 paneles (10% IVA INCLUIDO)
• 14 paneles Canadian TOPBiHiku6 de 500 Wp
• 1 inversor monofásico Q.Volt HYB-G3 7.5 1P de 7,5 kW
• 7 kWp de potencia
• 0 optimizadores
• Tejado sur
• 6.054€

Presupuesto SAMARA ENERGY: 13 PLACAS (10% IVA)
• 13 paneles JA SOLAR JAM66S30 MR 500 Wp
• 1 inversor monofásico SAJ R5 S2 1F 6 kW
• 6,5 kWp de potencia
• 2 optimizadores
• Tejado sur
• 6.709€

Lo que hemos averiguado de Quantica sobre sus paneles es que tienen un rendimiento algo inferior a los JA SOLAR, con lo cual su precio entiendo que será más barato, y de ahí que el presupuesto de Quantica sea bastante más económico...el inversor de Quantica es Coreano, no sabemos qué tal será ese modelo...

¿Qué opinión os merecen?
¿Por cuál os decantaríais?
¿alguna experiencia con alguna de estas dos compañías?

Muchísimas gracias por toda la ayuda prestada, como siempre...
Hola shur, al final te decidiste por alguna? Como fue? Tengo justo presupuesto de estas dos y estoy dudando, en mi caso para 6kw pero me ofrecen los mismos paneles e inversores
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Cita de kavila
Hola shur, al final te decidiste por alguna? Como fue? Tengo justo presupuesto de estas dos y estoy dudando, en mi caso para 6kw pero me ofrecen los mismos paneles e inversores
Buenas shur, al final no escogí ninguna de esas dos, escogí otra que me recomendaron y mejor no te digo cuál es porque han sido unos chapuceros desorganizados...

Cita de Diltiazo
Por otra parte, en cuanto a fiscalidad: ¿sabeis si en una vivienda escriturada a nombre de 2 personas en la que se instalan paneles, la deduccion del IRPF del 40% puede aplicarse exclusivamente en una persona o debe realizarse obligatoriamente entre los dos (deduccion 40% de mitad de instalacion cada uno)?
¡Gracias!
Buenas shur, yo tengo esta misma duda ¿Has conseguido resolverla? Gracias!!
Diltiazo
Cita de PoetOfTheFall
Buenas shur, yo tengo esta misma duda ¿Has conseguido resolverla? Gracias!!
Nada por ahora, pero por lo que entiendo revisando otras consultas vinculantes etc la deducción por obras de mejora energetica debe dividirse en el mismo % de propiedad de la vivienda (es decir, para dos propietarios, 50% cada uno). Supongo que con ello lo ideal es tener la factura a nombre de ambos aunque hay varias consultas que aclaran que la deducción se puede aplicar igual aunque la factura este a nombre de uno. Dicho esto, pendiente de confirmarlo con hacienda y la empresa
Dr_Shang
Comentar que la argumentación no es mía, la copio y pego porque me ha resultado interesante y muchos aspectos los desconocía...

"Las baterías no crean electricidad, sino que almacenan electricidad producida en otro lugar, especialmente a través de carbón, uranio, centrales eléctricas naturales o generadores propulsados por diesel.
Así que la afirmación de que un coche eléctrico es un vehículo con cero emisión no es cierta en absoluto, porque la electricidad producida proviene de centrales eléctricas y muchas de ellas queman carbón o gas.
Por lo tanto, hoy el ¿40%? de los coches eléctricos en la carretera se basan en carbono.
Pero eso no es todo.
Aquellos que están emocionados por los coches eléctricos y una revolución verde deberían echar un vistazo más de cerca a las baterías, pero también a las turbinas eólicas y los paneles solares.
Una batería típica de coche eléctrico pesa 450 kg, aproximadamente del tamaño de una maleta. Contiene 11 kg de litio, 27 kg de níquel, 20 kg de manganeso, 14 kg de cobalto, 90 kg de cobre y 180 kg de aluminio, acero y plástico. Hay más de 6.000 células individuales de iones de litio dentro.
Para hacer cada batería BEV, tendrás que procesar 11.000 kg de sal para litio, 15.000 kg de mineral para cobalto, 2.270 kg de resina para níquel, y 11.000 kg de mineral de cobre.
En total, tienes que sacar 225,000 kg de tierra para una batería.
El mayor problema con los sistemas solares son los productos químicos utilizados para convertir el silicato en la grava utilizada para los paneles.
Para producir suficiente silicio limpio, debe tratarse con ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, fluoruro, tricloroetano y acetona.
Además, se necesitan galio, arseniuro, diselenuro de cobre-indio-galio y telururo de cadmio, que también son altamente tóxicos.
El polvo de silicona supone un peligro para los trabajadores y las baldosas no pueden reciclarse.
Las turbinas de viento no son plus-ultra en términos de costo y destrucción del medio ambiente.
Cada molino de viento pesa 1.688 toneladas (el equivalente al peso de 23 casas) y contiene 1300 toneladas de hormigón, 295 toneladas de acero, 48 toneladas de hierro, 24 toneladas de fibra de vidrio y las tierras raras difíciles de obtener Neodimio, Praseodimio y Disprosio.
Cada una de las tres palas pesa 40.000 kg y tiene una vida útil de 15 a 20 años, después de los cuales deben ser reemplazadas. No podemos reciclar palas de rotor usadas.
Ciertamente, estas tecnologías pueden tener su lugar, pero hay que mirar más allá del mito de la libertad de emisión. "Going Green" puede sonar como un ideal utópico, pero si miras los costos ocultos e incrustados de una manera realista e imparcial, encontrarás que "Going Green", hoy por hoy, hace más daño al medio ambiente de la Tierra de lo que parece.
No me opongo a la minería, vehículos eléctricos, energía eólica o solar. Pero la realidad no es tan idílica."
Pequenio
Pedazo de miembro..
Shurs! Ando buscando empresas para una instalación en Madrid. Hay alguna que recomendéis por aquí? O que tengáis buenas referencias?
s_arrow
ForoCoches: Extremidad
hola a todos, me estoy planteando seriamente el hacerme con un "kit autoinstalable", ya que veo precios y rendimientos cada vez mejores.
Es para una casa de pueblo, en provincia de Burgos, contratado 2,2kW (PVPC). Fines de semana, puentes y vacaciones... Es decir, colocar uno (dos me parece mucho trasto) en una terraza de 4x6m y orientada al sur. La orientación es ideal.
Descarto instalar en tejado y soy consciente que los 400w por panel no hacen milagros. Aunque vendrán bien para aliviar algo de consumo y amortizarlo años vista.

Estoy casi decidido por los franceses "Sunology", kit "PLAY":https://sunology.es/products/kit-sol...-sunology-play

Antes de dar el paso, saber qué opina el foro de estos kits... he leído que, al ser <800w no necesita "legalización". Lo que no se es si hay que hablar con la comercializadora (Régsiti) para hacer algún trámite y/o el excedente se repercute en la factura o "se regala".
Saludos!
JefeDeEquipo
ForoCoches: Usuario
Cita de Pequenio
Shurs! Ando buscando empresas para una instalación en Madrid. Hay alguna que recomendéis por aquí? O que tengáis buenas referencias?
Yo he instalado con Sunhero, y bastante contento (más caros que otros, pero se nota que conocen el sector y son técnicamente muy competentes - de hecho tengo enlace de descuento de 150€ por si te interesa)

También GEESOL funciona muy bien
JefeDeEquipo
ForoCoches: Usuario
Cita de Diltiazo
Nada por ahora, pero por lo que entiendo revisando otras consultas vinculantes etc la deducción por obras de mejora energetica debe dividirse en el mismo % de propiedad de la vivienda (es decir, para dos propietarios, 50% cada uno). Supongo que con ello lo ideal es tener la factura a nombre de ambos aunque hay varias consultas que aclaran que la deducción se puede aplicar igual aunque la factura este a nombre de uno. Dicho esto, pendiente de confirmarlo con hacienda y la empresa
Yo estoy igual, cuéntanos si sabes algo más ¡gracias!
Diltiazo
Al parecer finalmente es así: se aplica en el mismo porcentaje de propiedad de la vivienda.
rubengf
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una cocina exterior separado de la vivienda con un subcuadro eléctrico en esa zona. Mi idea es instalar un par de paneles solares para alimentar una nevera y congelador de esa cocina. La instalación quiero que sea vertido cero y que cuando no llegue la potencia de los paneles pues que tire de la red, es posible esto?
Si se cumple lo que digo, existe algún kit de calidad que vendan por internet?
Saludos
pacololrelol
Foromazda
Cita de rubengf
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una cocina exterior separado de la vivienda con un subcuadro eléctrico en esa zona. Mi idea es instalar un par de paneles solares para alimentar una nevera y congelador de esa cocina. La instalación quiero que sea vertido cero y que cuando no llegue la potencia de los paneles pues que tire de la red, es posible esto?
Si se cumple lo que digo, existe algún kit de calidad que vendan por internet?
Saludos
Microinversor + 2 paneles y listo

Ni te líes con el vertido 0, si no lo usa esa zona lo usará la casa
CrazySheep
Una duda, me preguntó mi padre a ver si podría poner placas en el tejado para bajar la factura de una casa en la que tiene un arcón y dos neveras.
A la red seguirá conectado, porque tiene picos de consumos por maquinaria de bricolaje, etc.
Pero aunque no paga mucho, tiene esos consumos mensuales siempre fijos.

Para una orientación sur, qué superficie de paneles haría falta aprox? En Álava
pacololrelol
Foromazda
Cita de CrazySheep
Una duda, me preguntó mi padre a ver si podría poner placas en el tejado para bajar la factura de una casa en la que tiene un arcón y dos neveras.
A la red seguirá conectado, porque tiene picos de consumos por maquinaria de bricolaje, etc.

Revisa la tarifa que tenga también , pasate por el hilo de tarifas del foro

Sin consumos es difícil hacer estimaciones.

Pero si es para el consumo base un microinversor y un par de paneles te bajara el consumo de horas solares en la medida que produzcan. Eso sí si no se legaliza no hay excedentes (que no creo que fuesen muchos)
elgrajo
Cita de CrazySheep

El consumo de un arcón y dos neveras no debería ser de más de 30 o 35€ al mes, realmente cree que le compensa gastar 3 o 4000€ para ese consumo?
ifritxp
Me quedo por aqui
CrazySheep
Cita de elgrajo
El consumo de un arcón y dos neveras no debería ser de más de 30 o 35€ al mes, realmente cree que le compensa gastar 3 o 4000€ para ese consumo?
Pues visto así la verdad es que no. Por 45 andarán las facturas.

Pensaba yo que según la cantidad de paneles, podría ser rentable o bajar consumos. Pero si la inversión base son 3-4k pues como que no
elgrajo
Cita de CrazySheep
Pues visto así la verdad es que no. Por 45 andarán las facturas.

Pensaba yo que según la cantidad de paneles, podría ser rentable o bajar consumos. Pero si la inversión base son 3-4k pues como que no
A poco que lo quieras hacer bien, placas, soportes, inversor híbrido, batería (para cubrir las horas nocturnas), cuadro de protecciones, cableado y legalización te vas a esos 4000€ fácilmente, ahora sí lo quieres hacer a la chapuza sin legalizar y con materiales chinos pues ten por seguro que será menos.
CrazySheep
Cita de elgrajo
A poco que lo quieras hacer bien, placas, soportes, inversor híbrido, batería (para cubrir las horas nocturnas), cuadro de protecciones, cableado y legalización te vas a esos 4000€ fácilmente, ahora sí lo quieres hacer a la chapuza sin legalizar y con materiales chinos pues ten por seguro que será menos.
La batería encarece bastante, y como no se puede conectar de red por picos de consumo...

Me pondré a mirar facturas con consumos en invierno/verano y los picos, para ver qué gasto tiene. Porque las neveras son bastante antiguas y ni sé dónde encontrar datos ya

Gracias
elgrajo
Cita de CrazySheep
La batería encarece bastante, y como no se puede conectar de red por picos de consumo...

Me pondré a mirar facturas con consumos en invierno/verano y los picos, para ver qué gasto tiene. Porque las neveras son bastante antiguas y ni sé dónde encontrar datos ya

Gracias
La gracia de tener batería e inversor híbrido conectado a red es que si por el motivo que sea la batería o placas no pueden abastecer el consumo de la casa lo compensa cogiendo potencia de la red, incluso hay inversores que te suman a su máxima potencia la potencia de la red durante un breve periodo de tiempo ( por ejemplo si te pones a soldar con electrodo a bastante intensidad o si arrancas un motor eléctrico grande).
CrazySheep
Cita de elgrajo
La gracia de tener batería e inversor híbrido conectado a red es que si por el motivo que sea la batería o placas no pueden abastecer el consumo de la casa lo compensa cogiendo potencia de la red, incluso hay inversores que te suman a su máxima potencia la potencia de la red durante un breve periodo de tiempo ( por ejemplo si te pones a soldar con electrodo a bastante intensidad o si arrancas un motor eléctrico grande).
Ahí le has dado, soldadura (de hilo) y rotaflex y algunas máquinas pequeñas del estilo además de los consumos habituales de vivienda de pueblo.
edu1971
Cita de s_arrow
hola a todos, me estoy planteando seriamente el hacerme con un "kit autoinstalable", ya que veo precios y rendimientos cada vez mejores.
Es para una casa de pueblo, en provincia de Burgos, contratado 2,2kW (PVPC). Fines de semana, puentes y vacaciones... Es decir, colocar uno (dos me parece mucho trasto) en una terraza de 4x6m y orientada al sur. La orientación es ideal.
Descarto instalar en tejado y soy consciente que los 400w por panel no hacen milagros. Aunque vendrán bien para aliviar algo de consumo y amortizarlo años vista.

Estoy casi decidido por los franceses "Sunology", kit "PLAY":https://sunology.es/products/kit-sol...-sunology-play

Antes de dar el paso, saber qué opina el foro de estos kits... he leído que, al ser <800w no necesita "legalización". Lo que no se es si hay que hablar con la comercializadora (Régsiti) para hacer algún trámite y/o el excedente se repercute en la factura o "se regala".
Saludos!

Hola
Hace 4 meses que me compre este kit y estoy muy contento, me ha bajado la luz una barbaridad.
Le he puesto ruedas al palet y he instalado las placas sobre el palet y lo voy orientando al sol.
Este mes he pagado en casa 16 euros de luz, vendiendo los excedentes.

https://solar-facil.es/kits-solares/...neles-solares/
leider66
Estoy casi decidido a comprar este kit aunque cambiado con menos placas por falta de espacio. 8 o 10 pondré.
Habéis probado la marca?

Imagino que tendrá menos rendimiento que Huawei o riello, pero el precio me parece competente
CrazySheep
Cita de leider66
Estoy casi decidido a comprar este kit aunque cambiado con menos placas por falta de espacio. 8 o 10 pondré.
Habéis probado la marca?

Imagino que tendrá menos rendimiento que Huawei o riello, pero el precio me parece competente
Falta link
leider66
Perdón. Este link es

https://www.leroymerlin.es/productos...-89204777.html

Aún estoy pensando si poner Huawei o tensite. No sé si Huawei es caro por la marca o es por alguna especificación.

Tengo el problema de que la instalación es trifásica con una máquina de aíre trifásica de 9000 frigorías... No sé si me vale la pena el sobrecosto de poner inversor trifásico y todas las protecciones trifásicas... O cambiar la máquina de aire y poner una nueva
pirabelio
Cita de edu1971
Hola
Hace 4 meses que me compre este kit y estoy muy contento, me ha bajado la luz una barbaridad.
Le he puesto ruedas al palet y he instalado las placas sobre el palet y lo voy orientando al sol.
Este mes he pagado en casa 16 euros de luz, vendiendo los excedentes.

https://solar-facil.es/kits-solares/...neles-solares/
cómo has hecho para legalizar y que te paguen los excedentes siendo autoinstalable?
edu1971
Cita de pirabelio
cómo has hecho para legalizar y que te paguen los excedentes siendo autoinstalable?
Desde la misma empresa que compre las placas te lo gestiona.
Lueg lo mandas a la compañia y nada mas.
Cordoba TDI
Cita de edu1971
Desde la misma empresa que compre las placas te lo gestiona.
Lueg lo mandas a la compañia y nada mas.
Buenas tardes, estoy recopilando info para ver que monto, y no se como va lo de los excedentes,

Si tu aportas digamos 20 euros de excedentes, que se hace, te pagan en dinero? Descuento en la próxima factura?
Cupón de esos euros para tiendas adheridas?
Tu sigues pagando por el alquiler, iva y demás gastos , no?
Eso te ha bajado?
Toda información se agradece.

Gracias
edu1971
Cita de Cordoba TDI
Buenas tardes, estoy recopilando info para ver que monto, y no se como va lo de los excedentes,

Si tu aportas digamos 20 euros de excedentes, que se hace, te pagan en dinero? Descuento en la próxima factura?
Cupón de esos euros para tiendas adheridas?
Tu sigues pagando por el alquiler, iva y demás gastos , no?
Eso te ha bajado?
Toda información se agradece.

Gracias
Hola
Me pagan los excedentes a 0,08 centimos + IVA
Y los descuentan de la factura.
Por el alquiler?
Tu pagas por la electricidad y hay un apartado donde descuentan los Kw vertidos a la red.
Por lo demás pagas igual.
Cordoba TDI
Cita de edu1971
Hola
Me pagan los excedentes a 0,08 centimos + IVA
Y los descuentan de la factura.
Por el alquiler?
Tu pagas por la electricidad y hay un apartado donde descuentan los Kw vertidos a la red.
Por lo demás pagas igual.
Lo que te pregunto, si después de un mes has usado x kw y con los excedentes te sobra, como te los pagan?
← A Electrónica / Informática