[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

orujillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mackarron
Buenas recurro a alguien que tenga una planta solar en su domicilio en la Comunidad de Madrid.

Hace un mes he instalado 12 placas en mi tejado con una compañía que supuestamente tiene mucha experiencia y años en este sector. Pues bien después de un mes sigo sin recibir la documentación que me tienen que aportar para que todo sea legal.

Me dicen que la han presentado en Industria de la Comunidad de Madrid y que no saben lo que tardarán en tener todos los certificados OK. Para colmo me han dicho que han tenido un error en la documentación y la han tenido que presentar de nuevo y por tanto siguen sin darme fecha de enviarme todo.

De esto hace un mes que lo presentaron por primera vez. Es verdad que tardan tanto en que les aprueben la instalación de las placas?

Sospecho que algo no han hecho bien y les han echado para atrás la instalación y no lo quieren reconocer.

Alguien que me pueda informar cuánto les tardó a ellos en Madrid?

Gracias.
Hola, calcula que industria tarda en la comunidad de Madrid unos 4 ó 5 meses en ir a tu casa a comprobar la instalación, al menos conmigo fue así, y es de las comunidades que menos tardan, así que mientras o tiras la energía o la viertes gratis como yo hice, un saludo.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Si alguno ha puesto las placas por Madrid y le ha ido bien con la empresa estaria bien que pusierais cuales son de confianza.
Mackarron
Cita de orujillo
Hola, calcula que industria tarda en la comunidad de Madrid unos 4 ó 5 meses en ir a tu casa a comprobar la instalación, al menos conmigo fue así, y es de las comunidades que menos tardan, así que mientras o tiras la energía o la viertes gratis como yo hice, un saludo.

Gracias. Alguna experiencia más?
IKMTroll
Buenos días Shurs,

Una pregunta, tengo instalado 6kw pico en 12 placas solares.

Me preguntaba cuánto daría en kW/h en un día de invierno típico español en Madrid a las 13:00. Teniendo en cuenta que la orientación es sur y que la incidencia del sol en las placas seria bastante buena.

Me he fijado que no me sube de 4kw/h y estoy mosca.

Saludos
leon130
Ago 2004
Cita de IKMTroll
Buenos días Shurs,

Una pregunta, tengo instalado 6kw pico en 12 placas solares.

Me preguntaba cuánto daría en kW/h en un día de invierno típico español en Madrid a las 13:00. Teniendo en cuenta que la orientación es sur y que la incidencia del sol en las placas seria bastante buena.

Me he fijado que no me sube de 4kw/h y estoy mosca.

Saludos
Sobre 4 con 6.5kwp.

Total sobre 15kw día.
IKMTroll
Cita de leon130
Sobre 4 con 6.5kwp.

Total sobre 15kw día.
Gracias.

15,7kw en el día tmb.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de Gurrumas
Si alguno ha puesto las placas por Madrid y le ha ido bien con la empresa estaria bien que pusierais cuales son de confianza.
Vuelvo a subir el tema, de cara al final de la primavera quiero instalar un sistema hibrido para mi vivienda unifamiliar y voy a empezar ya a mirar presupuestos.
En su momento lo mire pero el sistema de reseñas puede ser muy aleatorio agradeceria si me recomendais empresas que conozcais con certeza que funcionan bien.
Habia pensado en un sistema hibrido sin baterias ahora mismo pero que comprare en cuanto me recupere (obras en casa), sobredimensionado a dia de hoy, pero no de cara al futuro, coche electrico, aerotermia etc.
La bateria la pondre de cara al futuro por puro placer buscando al maximo la autonomia no tanto como beneficio economico si no por conviccion XD.
He sufrido mucho con las electricas...
RichardG
Yeah, I know
Hola Shures. Estoy pensando en este kit solar para mi vivienda.

https://autosolar.es/kits-solares-co...kw-41100kwhano

Consumo unos 50.000kw al año.

La idea es usar baterias virtuales.

Como lo veis?
Circe91
ForoCoches: Usuario
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Ando mosca porque ayer instalé las placas con Octopus porque me dieron buen precio por 10 placas de 500w con 4 optimizadores. Bueno, pues veo que en el pico máximo solo me llega a 3,0 kw/h, es normal??? Vivo en Huelva, o sea, que hace un sol del carajo y no tengo sombra ninguna
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Circe91
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Ando mosca porque ayer instalé las placas con Octopus porque me dieron buen precio por 10 placas de 500w con 4 optimizadores. Bueno, pues veo que en el pico máximo solo me llega a 3,0 kw/h, es normal??? Vivo en Huelva, o sea, que hace un sol del carajo y no tengo sombra ninguna

A mi este mediodia en Sevilla 10 placas de 465 W con inversor, con orientación totalmente sur y libre de sombras, me ha dado un pico de casi 3250 W.

No te preocupes que ya te daran 1000 W más.
Circe91
ForoCoches: Usuario
Cita de Gotero
A mi este mediodia en Sevilla 10 placas de 465 W con inversor, con orientación totalmente sur y libre de sombras, me ha dado un pico de casi 3250 W.

Pues lo observaré entonces, pero esperaba mínimo que llegara a 3500, gracias shur
Ñaa
Not now
Cita de Circe91
Más en los picos shur yo me fijaría en cuanto genera al cabo del día. Yo vivo en Valencia, con una instalación de 12 placas y en verano tengo picos de 4kwh pero ahora en invierno no paso de 2,8kwh. El mes de enero por ejemplo no he pasado fe 18kwh al día.
carrio
O_o
Cita de Gotero

Yo hoy con 6 placas como las tuyas, de 1600 no pasé
pacololrelol
Foromazda
En invierno es normal no llegar ni a la mitad de la potencia instalada, sobretodo cuanto de la mitad de españa para arriba..
JJMD
ForoCoches: PREMIUM™
Buenas shures pregunto!

La deducción del 40% en el IRPF por instalación de placas solares sigue vigente este 2024? O este año ya no lo prorrogan?

Un saludo!
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Buenas shurs, no sé si sigue este hilo en activo, por si acaso dejo por aquí mi consulta...

hemos recibido varios presupuestos para una instalación fotovoltaica que queremos hacer en la casa que vamos a comprar.
La casa tiene orientación sur, tendrá unos 280m útiles y va a ir climatizada por conductos.
Habrá una persona a diario que necesitará climatización en invierno y verano porque trabaja en casa de L-V en jornada completa...

Los finalistas son:

Presupuesto QUANTICA RENOVABLES: 14 paneles (10% IVA INCLUIDO)
• 14 paneles Canadian TOPBiHiku6 de 500 Wp
• 1 inversor monofásico Q.Volt HYB-G3 7.5 1P de 7,5 kW
• 7 kWp de potencia
• 0 optimizadores
• Tejado sur
• 6.054€

Presupuesto SAMARA ENERGY: 13 PLACAS (10% IVA)
• 13 paneles JA SOLAR JAM66S30 MR 500 Wp
• 1 inversor monofásico SAJ R5 S2 1F 6 kW
• 6,5 kWp de potencia
• 2 optimizadores
• Tejado sur
• 6.709€

Lo que hemos averiguado de Quantica sobre sus paneles es que tienen un rendimiento algo inferior a los JA SOLAR, con lo cual su precio entiendo que será más barato, y de ahí que el presupuesto de Quantica sea bastante más económico...el inversor de Quantica es Coreano, no sabemos qué tal será ese modelo...

¿Qué opinión os merecen?
¿Por cuál os decantaríais?
¿alguna experiencia con alguna de estas dos compañías?

Muchísimas gracias por toda la ayuda prestada, como siempre...
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de PoetOfTheFall
Buenas shurs, no sé si sigue este hilo en activo, por si acaso dejo por aquí mi consulta...

hemos recibido varios presupuestos para una instalación fotovoltaica que queremos hacer en la casa que vamos a comprar.
La casa tiene orientación sur, tendrá unos 280m útiles y va a ir climatizada por conductos.
Habrá una persona a diario que necesitará climatización en invierno y verano porque trabaja en casa de L-V en jornada completa...

Los finalistas son:

Presupuesto QUANTICA RENOVABLES: 14 paneles (10% IVA INCLUIDO)
• 14 paneles Canadian TOPBiHiku6 de 500 Wp
• 1 inversor monofásico Q.Volt HYB-G3 7.5 1P de 7,5 kW
• 7 kWp de potencia
• 0 optimizadores
• Tejado sur
• 6.054€

Presupuesto SAMARA ENERGY: 13 PLACAS (10% IVA)
• 13 paneles JA SOLAR JAM66S30 MR 500 Wp
• 1 inversor monofásico SAJ R5 S2 1F 6 kW
• 6,5 kWp de potencia
• 2 optimizadores
• Tejado sur
• 6.709€

Lo que hemos averiguado de Quantica sobre sus paneles es que tienen un rendimiento algo inferior a los JA SOLAR, con lo cual su precio entiendo que será más barato, y de ahí que el presupuesto de Quantica sea bastante más económico...el inversor de Quantica es Coreano, no sabemos qué tal será ese modelo...

¿Qué opinión os merecen?
¿Por cuál os decantaríais?
¿alguna experiencia con alguna de estas dos compañías?

Muchísimas gracias por toda la ayuda prestada, como siempre...

Pasate por aquí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9646046 y preguntale al shur @nene_creal
sunyto
Buenas gente, necesito instalar cuatro cámaras IP que funcionen 24/7 en un chamizo en el monte y me gustaría saber si es viable la instalacion de alguna placa solar con su correspondiente batería/ acumulador.

En principio cada cámara consume 4w, a lo que habría que sumar un router SIM que tampoco es que tenga mucho consumo, creéis que es posible hacerlo de alguna manera barata?

Había pensado, desde el desconocimiento, un par de placas solares de AliExpress y unas cuantas baterías de coches a medio usar como acumulador. Sería posible o es inviable? Si no es así, cuál sería el presupuesto mínimo?

Muchas gracias.
albermr
Pregunta que seguro se ha debatido anteriormente pero no veo índice y son 36 páginas... poner microinversores o 1 inversor? Por estética/ruido/espacio mejor micro, aunque más caro... también le veo otras ventajas como tener la instalación en paralelo pero, merece de verdad la pena el sobrecoste?
sanico
Alguien sabe cuanto tarda la instalación en industria de Murcia para poder vender excedentes?
Valiance
Cuál sería el panel con mayor eficiencia que se puede conseguir hoy en dia?
insestito
paneles solares BBB de 500w?
luke7
Me han instalado placas solares esta semana, y el inversor no dispone de app propia para controlar el consumo, generación, excedentes y demás, por lo que me han instalado un medidor wifi compatible con Tuya, pero muy básico, que no me gusta nada como da los datos.

Mi pregunta es ¿conoceis algún dispositivo de este tipo con una buena app? El que me han puesto a mi es este: https://www.amazon.es/KETOTEK-Monofa...mr_ca_hp_atf_d
traskin
Cita de luke7
Me han instalado placas solares esta semana, y el inversor no dispone de app propia para controlar el consumo, generación, excedentes y demás, por lo que me han instalado un medidor wifi compatible con Tuya, pero muy básico, que no me gusta nada como da los datos.

Mi pregunta es ¿conoceis algún dispositivo de este tipo con una buena app? El que me han puesto a mi es este: https://www.amazon.es/KETOTEK-Monofa...mr_ca_hp_atf_d
Shelly em

Saludos!
luke7
Cita de traskin
Shelly em

Saludos!
Muchas gracias, pero una duda, tengo que comprarlo con dos pinzas ¿verdad? es que veo que de serie viene con una, pero entonces no mido los excedentes
traskin
Cita de luke7
Muchas gracias, pero una duda, tengo que comprarlo con dos pinzas ¿verdad? es que veo que de serie viene con una, pero entonces no mido los excedentes
Correcto

Mira este pack que además te sale más barato aún incluyendo el medidor de enchufe

https://shellyspain.com/pack-gestion...ia-shelly.html

Saludos
pacololrelol
Foromazda
Cita de albermr
Pregunta que seguro se ha debatido anteriormente pero no veo índice y son 36 páginas... poner microinversores o 1 inversor? Por estética/ruido/espacio mejor micro, aunque más caro... también le veo otras ventajas como tener la instalación en paralelo pero, merece de verdad la pena el sobrecoste?
1 inversor.

Puedes sobredimensionar paneles respecto al inversor, cosa que en micros no puedes, varias orientaciones si no es óptima para aprovechar más el inversor.

Más fácil si hay averías, con micros te toca subir y levantar placas.

Ruido... Se monta al garaje pero vamos el Huawei hace algún ruido el relé casa X tiempo, poco más
Diltiazo
Una pregunta para los expertos del hilo respecto a dimensiones de inversores. Estoy valornado una instalacion con 4.5kWp por la que me ofrecen un inversor Huawei Sun2000-4KTL. Por lo que veo el rango de salida es de 4400kVA y el de entrada admitiria 4.5kWp a voltaje nominal aunque recomiendan instalaciones de hasta 6kW. Existe la posibilidad a medio plazo de añadir (por espacio, actualmente no es necesario) un panel adicional de 500W por lo que no se si tendría más sentido ir a por el 5KTL (la diferencia es baja) y estar cubierto a futuro, o si hablando de estos rangos no tiene sentido (optimizar al maximo produccion para un ventual coche electrico a futuro).

Por otra parte, en cuanto a fiscalidad: ¿sabeis si en una vivienda escriturada a nombre de 2 personas en la que se instalan paneles, la deduccion del IRPF del 40% puede aplicarse exclusivamente en una persona o debe realizarse obligatoriamente entre los dos (deduccion 40% de mitad de instalacion cada uno)?

¡Gracias!
luke7
Cita de traskin
Correcto

Mira este pack que además te sale más barato aún incluyendo el medidor de enchufe

https://shellyspain.com/pack-gestion...ia-shelly.html

Saludos
Pedido, muchas gracias!!!!!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Diltiazo
Una pregunta para los expertos del hilo respecto a dimensiones de inversores. Estoy valornado una instalacion con 4.5kWp por la que me ofrecen un inversor Huawei Sun2000-4KTL. Por lo que veo el rango de salida es de 4400kVA y el de entrada admitiria 4.5kWp a voltaje nominal aunque recomiendan instalaciones de hasta 6kW. Existe la posibilidad a medio plazo de añadir (por espacio, actualmente no es necesario) un panel adicional de 500W por lo que no se si tendría más sentido ir a por el 5KTL (la diferencia es baja) y estar cubierto a futuro, o si hablando de estos rangos no tiene sentido (optimizar al maximo produccion para un ventual coche electrico a futuro).

Por otra parte, en cuanto a fiscalidad: ¿sabeis si en una vivienda escriturada a nombre de 2 personas en la que se instalan paneles, la deduccion del IRPF del 40% puede aplicarse exclusivamente en una persona o debe realizarse obligatoriamente entre los dos (deduccion 40% de mitad de instalacion cada uno)?

¡Gracias!
El de 4kw admite hasta 8kw fácil (2 entradas de 600V Max, 10-11 paneles por string) la salida siempre limitada a 4,4kw

El de 5kw puede llegar a 5,5

Todos los Huawei tienen el mismo limite de entrada desde el de 2kw al de 6kw

Si tienes el sitio pon antes los paneles sobredimensionados ahora respecto al inversor de 5

Un panel vale 80€..
← A Electrónica / Informática