Archivo de tipo SMP????

brujo_20
ForoCoches: Miembro
Perdonad que pegue un reflote:
Tengo un altavoz azul nuevo porque se ha reeditado la coleccion de cuentos. La historia es que las figuras se leen en cualquier lado (la figura antigua la lee el altavoz antiguo y el nuevo y la figura nueva la lee el altavoz antiguo y el nuevo) pero los tags que cree yo solo me los lee el altavoz antiguo el nuevo no. SI intercambio las tarjetas de memoria igual, la tarjeta nueva en el altavoz antiguo si la lee con el tag pero en el altavoz nuevo los tags grabados no son leidos... supongo que la clave de codificacion habra cambiado. Alguna idea? Os subo las tags del mismo muñeco antiguo y nuevo a ver si vemos algun cambio? la verdad me pierdo un poco con esto. Use un programa que un compañero de otro foro creo y que automaticamente te modifica los archivos smp a mp3 y viceversa y te crea los tags con el numero correspondiente solo para grabar con el nfc...
saizen
ForoCoches: Usuario
Si la clave hubiese cambiado no podrías intercambiar la tarjeta, Por lo que dices lo más probable es que sea algún cambio menor en el tag que no respetas al hacer la copia, si subes la lectura de los dos tags te lo puedo mirar a ver.
Yo conseguí hacer que el mismo tag lo lean tanto el azul como el verde (cada uno con su SD adaptada claro)
Saludos
brujo_20
Cita de saizen
Si la clave hubiese cambiado no podrías intercambiar la tarjeta, Por lo que dices lo más probable es que sea algún cambio menor en el tag que no respetas al hacer la copia, si subes la lectura de los dos tags te lo puedo mirar a ver.
Yo conseguí hacer que el mismo tag lo lean tanto el azul como el verde (cada uno con su SD adaptada claro)
Saludos
https://drive.google.com/file/d/1-0R...ew?usp=sharing (tag nuevo)
https://drive.google.com/file/d/1BJb...ew?usp=sharing (Tag Antiguo)

Esas son las figuras antigua y nueva las mismas (los tres cerditos que creo que es el cuento 1 o 2 no recuerdo.
Te agradezco el ofrecimiento shur. En la coleccion nueva salen los 60 cuentos completos mas el especial de navidad. En la anterior entrega solo salian 30 en la primera sd. No se si los tienes todos si no es asi me lo dices y lo subo donde sea para compartir. Un saludo

PD: Rectifico, el tag nuevo no lo lee el altavoz antiguo con la sd antigua. El tag antiguo lo lee tanto el altavoz antiguo como el nuevo con sus respectivas sd sin modificar nada... La estructura de la sd es la misma en ambas versiones

PD2: es curioso, si cojo la app y hago una copia de la tag nueva y la clono en un tag mio (pegatina) si va en los 2 altavoces. El muñeco original solo en el altavoz nuevo...

PD3: en mi caso los 2 altavoces son azules. Es la misma coleccion reeditada pero debieron de hacer algun pequeño cambio
saizen
Cita de brujo_20
https://drive.google.com/file/d/1-0R...ew?usp=sharing (tag nuevo)
https://drive.google.com/file/d/1BJb...ew?usp=sharing (Tag Antiguo)

Esas son las figuras antigua y nueva las mismas (los tres cerditos que creo que es el cuento 1 o 2 no recuerdo.
Te agradezco el ofrecimiento shur. En la coleccion nueva salen los 60 cuentos completos mas el especial de navidad. En la anterior entrega solo salian 30 en la primera sd. No se si los tienes todos si no es asi me lo dices y lo subo donde sea para compartir. Un saludo

PD: Rectifico, el tag nuevo no lo lee el altavoz antiguo con la sd antigua. El tag antiguo lo lee tanto el altavoz antiguo como el nuevo con sus respectivas sd sin modificar nada... La estructura de la sd es la misma en ambas versiones

PD2: es curioso, si cojo la app y hago una copia de la tag nueva y la clono en un tag mio (pegatina) si va en los 2 altavoces. El muñeco original solo en el altavoz nuevo...

PD3: en mi caso los 2 altavoces son azules. Es la misma coleccion reeditada pero debieron de hacer algun pequeño cambio
Parece que han desplazado el bloque dentro del primer sector, pruba a escribir el TAG asi, deberia de funcionar en ambos altavoces. No tengo el nuevo para probarlo, ya me cuentas.
https://file.io/XkF97QYHICoe
brujo_20
Cita de saizen
Parece que han desplazado el bloque dentro del primer sector, pruba a escribir el TAG asi, deberia de funcionar en ambos altavoces. No tengo el nuevo para probarlo, ya me cuentas.
https://file.io/XkF97QYHICoe
Ahora lo pruebo y te digo. Otra cosa que he echo es clonar el tag antiguo en una etiqueta y funciona en ambos altavoces. Resumiendo lo que no me funcionan son los tags nuevos en el altavoz antiguo y las tags que cree yo con el programa tampoco funcionan en el altavoz nuevo por lo que creo que hay que cambiar algun valor en el programa para que cree tags que puedan leer ambos altavoces.

Lo que me referia a si tenias los 60 cuentos completos o solo los 30 de la primera edicion. SI quieres los 60 dimelo y veo como lo subo. gracias shur

Yo tambien me he dado cuenta de que han cambiado la linea numerica del sector 1 de la primera a la segunda linea pero lo que no se es como cambiarlo para que al generar los tags el programa asuma este cambio
saizen
No había leído los edits, lo de los muñecos se debe seguramente a un cambio de posición de la antena que ya hicieron con el verde… se puede corregir abriéndolo y mejora mucho si añades un poco de papel de plata bajo la antena para refractar la señal.
En cualquier caso, si los tags te funcionan en los dos altavoces eso es lo importante
brujo_20
Cita de saizen
No había leído los edits, lo de los muñecos se debe seguramente a un cambio de posición de la antena que ya hicieron con el verde… se puede corregir abriéndolo y mejora mucho si añades un poco de papel de plata bajo la antena para refractar la señal.
En cualquier caso, si los tags te funcionan en los dos altavoces eso es lo importante
acabo de probar el tag que me mandas y funciona en los 2 altavoces pero los que cree con el programa no. Voy a mirar los que creo el programa porque algo distinto hay
saizen
Cita de brujo_20
acabo de probar el tag que me mandas y funciona en los 2 altavoces pero los que cree con el programa no. Voy a mirar los que creo el programa porque algo distinto hay
La diferencia es que han movido la informacion del sector 1 del primer al segundo bloque.
Yo te he hecho un fichero que tiene la informacion duplicada, repitiendo el dato en el primer y segundo bloque para que la lean ambos altavoces.
Si editas los ficheros con un editor lo veras claro, no tiene perdida.
Si quieres hacer otros audios solo tienes que cambiar el final por otro numero. El que me has mandado es el 002 (final del bloque o de la linea) y tienes que cambiarlo en los tres bloques en lo que aparece (uno en el sector 0 y dos en el sector 1).
00000000000000000002190101010001 -Audio 1
00000000000000000002190101010002 -Audio 2
00000000000000000002190101010003 -Audio 3
etc.

Suerte Shur
brujo_20
https://drive.google.com/file/d/1s3b...ew?usp=sharing

Esa es la tarjeta que creo el programa para el mismo tag. Cambia la serie numerica que aparece en el sector 1
brujo_20
Cita de saizen
La diferencia es que han movido la informacion del sector 1 del primer al segundo bloque.
Yo te he hecho un fichero que tiene la informacion duplicada, repitiendo el dato en el primer y segundo bloque para que la lean ambos altavoces.
Si editas los ficheros con un editor lo veras claro, no tiene perdida.
Si quieres hacer otros audios solo tienes que cambiar el final por otro numero. El que me has mandado es el 002 (final del bloque o de la linea) y tienes que cambiarlo en los tres bloques en lo que aparece (uno en el sector 0 y dos en el sector 1).
00000000000000000002190101010001 -Audio 1
00000000000000000002190101010002 -Audio 2
00000000000000000002190101010003 -Audio 3
etc.

Suerte Shur

No te molesto mas shur. Gracias. Creo que el problema es el codigo que crea el programa, porque si lo ves cambia del que clona la tag original al que crea el programa (aparte de la cantidad de veces que aparezca)

Correcto, cambiando la serie de numeros antes del archivo los leen ambos altavoces. Ahora tendria que saber como lo gestiona el programa al crear las tags para no tener que editarlas una a una... Muchas gracias por la ayuda @saizen
saizen
Cita de brujo_20
No te molesto mas shur. Gracias. Creo que el problema es el codigo que crea el programa, porque si lo ves cambia del que clona la tag original al que crea el programa (aparte de la cantidad de veces que aparezca)

Correcto, cambiando la serie de numeros antes del archivo los leen ambos altavoces. Ahora tendria que saber como lo gestiona el programa al crear las tags para no tener que editarlas una a una... Muchas gracias por la ayuda @saizen
Yo nunca he usado ficheros, desde la propia app de mifare de android que me imagino que estarás usando, puedes cambiar el número en el editor y escribir el tag. Para mi es mas rápido cambiar el numerito y escribir, que gestionar ficheros.
brujo_20
Cita de saizen
Yo nunca he usado ficheros, desde la propia app de mifare de android que me imagino que estarás usando, puedes cambiar el número en el editor y escribir el tag. Para mi es mas rápido cambiar el numerito y escribir, que gestionar ficheros.
Si es la que uso pero como hay que cambiar la referencia de cada tag, genero los ficheros con el programa y con el editor de texto voy abriendo y cambiando la cadena correspondiente. Para mi es mas facil con el raton que con el telefono. Tengo que cambiar los 60Tags uno por uno y en el telefono se hace pesado. Para uno vale pero esa cantidad... Lo que no se es por que el programa genera los archivos con esa cadena que es curioso que si funcionan en el altavoz antiguo... Lo dicho, muchas gracias
r0an
Buenas Shures, he seguido el hilo de lo que comentabais y he conseguido hacer los primeros 60 aunque sólo con el cubo azul.

No encuentro por ningún sitio los otros, del 61 al 90.

Si fuerais tan amables de subirlos os lo agradecería.
Kowalsk
Kowalski
Hola a todos y perdonad el reflote, me he leido las dos paginas de comentarios.... mis conocimientos informáticos son más básicos de lo que yo pensaba y he flipado con lo de las etiquetas nfc pegadas en fichas para escuchar los cuentos en el altavoz.... ya ni hablo de los códigos, pistas, sectores y tags....

En resumen, que tengo 2 niños pequeños, que estan como locos con los cuentos y que me parece una gran idea limitar los estímulos audiovisuales (los niños tienen excesos de pantallas en su día a día) y que al escuchar los cuentos, sean ellos los que vayan creando las imágenes en su cabeza.

Ahora el ruego, alguien sería capaz de pasarme un enlace o similar para descargar los cuentos en mp3 y poder reproducirlos en un altavoz bluetooth o similar?

Gracias de antemano y una vez más flipando con los conocimientos de la gente del foro...
poco me parece
Buenas shures,

refloto este hilo pq hace tiempo que compramos el cubo rojo junto con la primera figura (el rey león) para mi hijo.

Se lo hemos guardado hasta hoy, que ha sido su cumpleaños, pero al abrirlo nos hemos dado cuenta que la tarjeta SD no está, y creo que no vamos a poder reclamarla ya que lo compramos hace 2 meses.

¿Cabría la posibilidad de que algún alma caritativa hiciera una copia de la suya y me la mandase por wetransfer/mega?

Gracias de antemano.
wijixx
supongo que ya voy un año tarde para esto. He llegado aquí intentando aprender a hacer los NFC. Si aún la quieres ...

Soy informático pero nunca me he peleado con NFC. Tengo el cubo rojo, y es imposible conseguir las figuras en ningún lado. Alguien me dice unas directrices rápidas de como crear mis propios NFC con los cuentos que me faltan? son casi todos
kosiro
Me sumo a la petición. Tengo tags para grabar pero no consigo nada. Podéis subir la colección en mp3?
John Titor
Cita de poco me parece
Buenas shures,

refloto este hilo pq hace tiempo que compramos el cubo rojo junto con la primera figura (el rey león) para mi hijo.

Se lo hemos guardado hasta hoy, que ha sido su cumpleaños, pero al abrirlo nos hemos dado cuenta que la tarjeta SD no está, y creo que no vamos a poder reclamarla ya que lo compramos hace 2 meses.

¿Cabría la posibilidad de que algún alma caritativa hiciera una copia de la suya y me la mandase por wetransfer/mega?

Gracias de antemano.
Hola, la conseguiste ya?
asturcrack
ForoMiembros: Coche
Buenos días, me uno , salió una nueva colección y esta no soy capaz a usar el tag..
kebuenostoy
AKA Kebu
He comprado el altavoz y mi nena ha perdido la MicroSD. Algún alma caritativa puede subir una copia de los archivos a Mega o donde sea? Gracias!
Edunokia
Tengo la tarjeta y hay dos carpetas donde una de ellas no hay manera de entrar a ver los archivos ni de llevarla al ordenador.

Alguien sabe como sería.

Un saludo.
lo7ro
Os comparto un canal de telegram con todos o muchos de los audiolibros de disney
https://*****/AudiocuentosDisney

La cosa es que he comprado el altavoz nuevo rojo con el libro de el rey leon y el libro de la selva

Como puedo crear tarjetas para que se escuchen los otros cuentos.
Malinkiller
Buenos días,

Le compraron a mi hija el altavoz y la microsd, quería hacer un backup pero no puedo... Alguna sugerencia? Y como generáis los tokens de los que no tenéis figurillas?
gfalo10
Cita de lo7ro
Os comparto un canal de telegram con todos o muchos de los audiolibros de disney
https://*****/AudiocuentosDisney

La cosa es que he comprado el altavoz nuevo rojo con el libro de el rey leon y el libro de la selva

Como puedo crear tarjetas para que se escuchen los otros cuentos.
Estoy en las misma, alguien sabe al menos la frecuencia en la que emiten las figuras del altavoz Disney rojo de Planeta DeAgostini?

Gracias!!
PioNeeR_ZgZ
Con los altavoces verde y azul tenéis más arriba información de compañeros que han programado nuevos tags con éxito.

Del altavoz rojo parece ser más complicado, no he visto a nadie que lo haya conseguido, ni aquí ni en otros foros, los audios de la sd los podéis sacar con el programa Autopsy.
Montagnés
https://simplyexplained.com/blog/how...y-for-my-kids/
geotpe
Me quedo por aquí, otro con el altavoz rojo de Disney.
Malinkiller
Cita de PioNeeR_ZgZ
Con los altavoces verde y azul tenéis más arriba información de compañeros que han programado nuevos tags con éxito.

Del altavoz rojo parece ser más complicado, no he visto a nadie que lo haya conseguido, ni aquí ni en otros foros, los audios de la sd los podéis sacar con el programa Autopsy.
Ya saque los audios mediante Ubuntu, creando una imagen y descomprimiéndola con 7z, se puede usar una Ubuntu live para ello o una maquina virtual. Ahora estoy a la espera de recibir los tags y probaré de escribir los tags como proponen arriba. Voy a hacer un dump de las dos figuras que tenemos y sabiendo el número de audio mirare si puedo sacar el entuerto siguiendo la información de los compañeros de mas arriba.
lo7ro
Gracias.
Quedamos a la espera, a ver si lo consigues
Malinkiller
Cita de lo7ro
Gracias.
Quedamos a la espera, a ver si lo consigues

Por fin tengo el lector i los tags, parece que no soy capaz de leer la figurita el lector no lo detecta, no se si con Ubuntu voy a ser capaz. Si alguien puede decir que programa usaban para leer los tags seria perfecto...

EDIT: Llevo días intentando encontrar un dump o dos de las nuevas figuras para ver como grabo los nfc, he encontrado un par de cosas interesantes en otros foros pero todo es referente a los "cubos" antiguos (el azul y el verde), la primera herramienta que he encontrado es una que permite convertir los audios de smp a mp3 y viceversa, además permite generar los mct para grabar en las mifare (https://github
.com/ZapDissaster/smp2 mp3) quitar los espacios después del github y antes del mp3. Después encontré esta otra herramienta, que es similar (https://github .com/oyooyo/audio cube) quitad los espacios como antes.

A ver si alguien puede facilitarnos un dump de un par de figuras para ver como podemos grabarlo.... si alguien tiene un Flipperzero o el Proxmark 3 y nos hace el favor....
← A Electrónica / Informática