EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
05-sep-2024 11:55
|
Buenas shur cómo te fue la reclamación en consumo?
Yo estoy igual que tú, 118 euros me piden por el certificado. Como no me sale de los huevos aceptar prácticas mafiosas y usureras, voy a intentar moverlo con el coc en alemán a ver qué me dicen, aunque a ti te haya ido mal por esa vía. |
05-sep-2024 12:13
| Me quedé ahí shur, como no necesito entrar a Madrid pues que se quede el coche sin etiqueta y arreando. |
05-sep-2024 13:05
|
Buenas os comento mi situación a ver si algún shur con experiencia me puede orientar. 1. Audi A3, 1.8, 125CV, Motor AGN 5V, fecha de fabricación: Junio 1999. 2. Dispongo de CoC en alemán, donde NO FIGURA la normativa europea de emisiones, sólo el código "e1*98/14*0042*12", y al dorso, el código de emisiones 96/69/EG 3. En la placa de motor del chasis, cerca del vaso de expansión, tampoco figura la normativa EU, sólo el mismo código e1*98/14*0042*12. 4. En la ficha técnica del vehículo, tampoco figura la normativa EU, sólo el mismo código e1*98/14*0042*12. Acompaño fotos. He buscado información en internet y según parece a esta motorización le correspondería la normativa EURO 4, aunque no he encontrado ninguna fuente oficial fiable. He consultado en varios concesionarios Audi y el único que se molestó en comprobarlo me dice que el motor le figura como "EURO 3", y me piden de 120 a 190 € por un certificado de emisiones. Preguntas: 1.- ¿Qué normativa de emisiones europea correspondería al vehículo y a qué distintivo tendría derecho? ¿En qué web se puede ver? 2.- ¿Sería posible hacer la homologación en la DGT directamente (para sacar la pegatina) sólo con el CoC, y la ficha técnica (donde no figura la normativa europea) sin pasar por ITV ni llevar certificado de emisiones? DGT Madrid Alcorcón. 3.-¿Algún consejo para explicarle la situación a la DGT? Hablar con el jefe de servicio, llevar el BOE...etc. Muchas gracias a todos, excelente hilo ![]() ![]() ![]() EDIT: El código de emisiones al parecer es 96/69/EG, y los datos de emisiones del CoC son estos:
|
Editado: 05-sep-2024 15:49 -
05-sep-2024 13:21
|
Buenas os comento mi situación a ver si algún shur con experiencia me puede orientar.
1. Audi A3, 1.8, 125CV, Motor AGN 5V, fecha de fabricación: Junio 1999. 2. Dispongo de CoC en alemán, donde NO FIGURA la normativa europea de emisiones, sólo el código "e1*98/14*0042*12". 3. En la placa de motor del chasis, cerca del vaso de expansión, tampoco figura la normativa EU, sólo el mismo código e1*98/14*0042*12. 4. En la ficha técnica del vehículo, tampoco figura la normativa EU, sólo el mismo código e1*98/14*0042*12. Acompaño fotos. He buscado información en internet y según parece a esta motorización le correspondería la normativa EURO 4, aunque no he encontrado ninguna fuente oficial fiable. He consultado en varios concesionarios Audi y el único que se molestó en comprobarlo me dice que el motor le figura como "EURO 3", y me piden de 120 a 190 € por un certificado de emisiones. Preguntas: 1.- ¿Qué normativa de emisiones europea correspondería al vehículo y a qué distintivo tendría derecho? ¿En qué web se puede ver? 2.- ¿Sería posible hacer la homologación en la DGT directamente (para sacar la pegatina) sólo con el CoC, y la ficha técnica (donde no figura la normativa europea) sin pasar por ITV ni llevar certificado de emisiones? DGT Madrid Alcorcón. 3.-¿Algún consejo para explicarle la situación a la DGT? Hablar con el jefe de servicio, llevar el BOE...etc. Muchas gracias a todos, excelente hilo ![]() ![]() ![]() Sube una foto de la etiqueta completa donde se vean los numeros de la derecha. Si tienes por la zona del piso del ,maletero unja etiqueta llena de numeros, idem. Si hay por ahi un OGG es muy posible que sea Euro 4 . En la pegatina del maletero del Ibiza está impreso en la zona inferior izquierda . Creo que en todos los VAg la etiqueta es la misma y la ubicacion de cada numkero significa una caracteristica de produccion . |
05-sep-2024 13:35
|
Sube una foto de la etiqueta completa donde se vean los numeros de la derecha.
Si tienes por la zona del piso del ,maletero unja etiqueta llena de numeros, idem. Si hay por ahi un OGG es muy posible que sea Euro 4 . En la pegatina del maletero del Ibiza está impreso en la zona inferior izquierda . Creo que en todos los VAg la etiqueta es la misma y la ubicacion de cada numkero significa una caracteristica de produccion . ![]() Muchas gracias por la ayuda, shur, ahora busco el código en el maletero. ¿Qué web estás usando para comprobar las equivalencias? ¿O en qué normativa se puede encontrar? |
05-sep-2024 15:02
|
Buenas os comento mi situación a ver si algún shur con experiencia me puede orientar.
1. Audi A3, 1.8, 125CV, Motor AGN 5V, fecha de fabricación: Junio 1999. 2. Dispongo de CoC en alemán, donde NO FIGURA la normativa europea de emisiones, sólo el código "e1*98/14*0042*12". 3. En la placa de motor del chasis, cerca del vaso de expansión, tampoco figura la normativa EU, sólo el mismo código e1*98/14*0042*12. 4. En la ficha técnica del vehículo, tampoco figura la normativa EU, sólo el mismo código e1*98/14*0042*12. Acompaño fotos. He buscado información en internet y según parece a esta motorización le correspondería la normativa EURO 4, aunque no he encontrado ninguna fuente oficial fiable. He consultado en varios concesionarios Audi y el único que se molestó en comprobarlo me dice que el motor le figura como "EURO 3", y me piden de 120 a 190 € por un certificado de emisiones. Preguntas: 1.- ¿Qué normativa de emisiones europea correspondería al vehículo y a qué distintivo tendría derecho? ¿En qué web se puede ver? 2.- ¿Sería posible hacer la homologación en la DGT directamente (para sacar la pegatina) sólo con el CoC, y la ficha técnica (donde no figura la normativa europea) sin pasar por ITV ni llevar certificado de emisiones? DGT Madrid Alcorcón. 3.-¿Algún consejo para explicarle la situación a la DGT? Hablar con el jefe de servicio, llevar el BOE...etc. Muchas gracias a todos, excelente hilo ![]() ![]() ![]() Debes buscar el código de la homologación de gases. En el CoC, busca un apartado llamado “Abgasverhalten”. El código de este apartado corresponde a una norma EURO. A través de una tabla de equivalencias (esta por ejemplo, a partir de la pág. 3: https://www.wko.at/oe/transport/bmvi...bfertigung.pdf) sabrás si está homologado como EURO 2/3/4. Si no te aclaras con el CoC o la tabla de equivalencias, sube una foto de la cara trasera del CoC y te echamos un cable. En una ITV deberían tener acceso a una tabla de equivalencias como la que te he enlazado, por lo que a partir del CoC deberían llegar a la misma conclusión que tú. Lo que veo más complicado es que un funcionario de la DGT lo entienda. Igual tienes que pasar por la ITV, hacer que te anoten en la ficha técnica que cumple con la norma EURO X y con eso ir a tráfico. |
Editado: 05-sep-2024 15:07 -
05-sep-2024 15:44
|
El código e1*98/14*0042*12 es la contraseña de homologación del coche entero. No es lo que necesitas.
Debes buscar el código de la homologación de gases. En el CoC, busca un apartado llamado “Abgasverhalten”. El código de este apartado corresponde a una norma EURO. A través de una tabla de equivalencias (esta por ejemplo, a partir de la pág. 3: https://www.wko.at/oe/transport/bmvi...bfertigung.pdf) sabrás si está homologado como EURO 2/3/4. Si no te aclaras con el CoC o la tabla de equivalencias, sube una foto de la cara trasera del CoC y te echamos un cable. En una ITV deberían tener acceso a una tabla de equivalencias como la que te he enlazado, por lo que a partir del CoC deberían llegar a la misma conclusión que tú. Lo que veo más complicado es que un funcionario de la DGT lo entienda. Igual tienes que pasar por la ITV, hacer que te anoten en la ficha técnica que cumple con la norma EURO X y con eso ir a tráfico. Según eso, el código de emisiones es 96/69/EG y le correspondería la normativa EURO2. No lo entiendo, ya que un concesionario Audi me dice que corresponde EURO3, y otras tablas en internet dicen que es EURO4. Acompaño foto del dorso del CoC.
|
05-sep-2024 16:03
|
Muchísimas gracias. He consultado el código que me has indicado y lo he cruzado con la tabla que has enlazado (página 3).
Según eso, el código de emisiones es 96/69/EG y le correspondería la normativa EURO2. No lo entiendo, ya que un concesionario Audi me dice que corresponde EURO3, y otras tablas en internet dicen que es EURO4. Acompaño foto del dorso del CoC. ![]() Fíjate además que solo precisa los valores de emisiones para CO y T/HC+NOx. En un EURO 3, T/HC y NOx se miden por separado (en el tuyo aparecen como “- - - -“). Los CoC no suelen estar mal. Me fío mucho más de este papel que de lo que diga un concesionario o una tabla en internet. |
05-sep-2024 16:11
|
Según CoC es EURO 2.
Fíjate además que solo precisa los valores de emisiones para CO y T/HC+NOx. En un EURO 3, T/HC y NOx se miden por separado (en el tuyo aparecen como “- - - -“). Los CoC no suelen estar mal. Me fío mucho más de este papel que de lo que diga un concesionario o una tabla en internet. Hasta donde alcanzo, los valores del CoC están por debajo de los máximos recogidos por la normativa EURO 3. Incluso sumando T/HC+NOx, dan por debajo. ![]() Otra incongruencia que no he resuelto es que el coche se exportó con la norma 96/69/EG, pero también cumple la homologación e1*98/14*0042, que también es europea, y según me informan tendría acceso a EURO3 como mínimo. Si consigo obtener un certificado de emisiones EURO3 o EURO4, eso es lo que intentaré hacer valer ante la DGT para sacar la pegatina. También diré que me sorprendería enormemente que Audi no hubiera adaptado los motores de gasolina a la norma EURO3 meses antes de su entrada en vigor. |
Editado: 05-sep-2024 16:47 -
05-sep-2024 17:54
|
Gracias, eso estoy viendo. Es posible que lo que no esté bien sea la tabla de equivalencias que has aportado. ¿Es una tabla oficial? ¿Sabes dónde puedo obtenerla en español?
Hasta donde alcanzo, los valores del CoC están por debajo de los máximos recogidos por la normativa EURO 3. Incluso sumando T/HC+NOx, dan por debajo. ![]() Otra incongruencia que no he resuelto es que el coche se exportó con la norma 96/69/EG, pero también cumple la homologación e1*98/14*0042, que también es europea, y según me informan tendría acceso a EURO3 como mínimo. Si consigo obtener un certificado de emisiones EURO3 o EURO4, eso es lo que intentaré hacer valer ante la DGT para sacar la pegatina. También diré que me sorprendería enormemente que Audi no hubiera adaptado los motores de gasolina a la norma EURO3 meses antes de su entrada en vigor. Repito que una cosa es la contraseña de homologación europea del coche, y otra la de emisiones.No te olvides del *12 al final de la contraseña de homologación. Indica que es la modificación n°12 de esta contraseña. Esto es muy importante ya que las modificaciones pueden implicar cambios en la norma de gases. Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano. En casa tenemos dos BMW E39 530i con cambio manual. Coches idénticos, con la “misma” contraseña: e1*98/14*0028. Uno es de 2001 y tiene la terminación *13. Código de gases: 1999/102A (EURO 3). El otro es de 2002 y tiene la terminación *16. Código de gases: 1999/102B (EURO 4). Sobre los valores: el mero hecho de que salga un valor combinado para THC y NOx ya es indicativo de que no puede ser EURO 3 o superior. Como digo, a partir de la EURO 3 se miden por separado y así se refleja en el CoC. Tampoco puedes guiarte por los máximos para decir que cumple una norma u otra. Hay muchos más parámetros que se miden y que no salen reflejados en esas cifras (las emisiones en frío, por ejemplo, o los parámetros monitorizados por el OBD). Siguiendo con el ejemplo de mis dos 530i. Los dos tienen exactamente los mismos valores de gases. Uno homologado como EURO 3 y el otro como EURO 4… Hay más temas detrás. ![]() ![]() Muchos fabricantes se adelantan a la obligatoriedad de las normas, pero también apuran las ventas de algunos motores más antiguos hasta que ya no pueden venderlos más. Podría ser el caso de tu unidad. |
Editado: 05-sep-2024 18:23 -
05-sep-2024 19:42
|
Lo de OGG lo descubrí googleando con mi numero de bastidor y no sé ni como,me descargué una ficha de fabricación de Seat de mi coche,con absolutamente todo el equpamiento de fábrica y sus codigos,y OGG queria decir Nivel de Emisiones homologado Euro 4. No me sirvió de nada,tuve que pasar por el certificado de fabrica sí o sí (100 lereles). Lo de OGG si que aparece en mi pegatina del maletero en la.zona de la rueda de repuesto. |
Editado: 05-sep-2024 19:45 -
05-sep-2024 22:47
|
La tabla es del ministerio de transportes austriaco. Hay muchas más, todas las que he encontrado están en alemán. El código indicado en el CoC corresponde a la norma EURO 2, no hay duda. Aquí tienes otra publicada por Mercedes, por si quieres otra fuente: https://www.scribd.com/document/315993008/Euro-Norm.
Repito que una cosa es la contraseña de homologación europea del coche, y otra la de emisiones.No te olvides del *12 al final de la contraseña de homologación. Indica que es la modificación n°12 de esta contraseña. Esto es muy importante ya que las modificaciones pueden implicar cambios en la norma de gases. Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano. En casa tenemos dos BMW E39 530i con cambio manual. Coches idénticos, con la “misma” contraseña: e1*98/14*0028. Uno es de 2001 y tiene la terminación *13. Código de gases: 1999/102A (EURO 3). El otro es de 2002 y tiene la terminación *16. Código de gases: 1999/102B (EURO 4). Sobre los valores: el mero hecho de que salga un valor combinado para THC y NOx ya es indicativo de que no puede ser EURO 3 o superior. Como digo, a partir de la EURO 3 se miden por separado y así se refleja en el CoC. Tampoco puedes guiarte por los máximos para decir que cumple una norma u otra. Hay muchos más parámetros que se miden y que no salen reflejados en esas cifras (las emisiones en frío, por ejemplo, o los parámetros monitorizados por el OBD). Siguiendo con el ejemplo de mis dos 530i. Los dos tienen exactamente los mismos valores de gases. Uno homologado como EURO 3 y el otro como EURO 4… Hay más temas detrás. ![]() ![]() Muchos fabricantes se adelantan a la obligatoriedad de las normas, pero también apuran las ventas de algunos motores más antiguos hasta que ya no pueden venderlos más. Podría ser el caso de tu unidad. No contaba con el EURO 2. Intentaré por todos los medios obtener la homologación EURO 3 o EURO 4, no sé cómo lo voy a conseguir, pero lo voy a intentar hasta el final. Lo primero que he hecho ha sido consultar por email con Audi España, y estoy esperando respuesta. Si suena la flauta pediré un certificado de emisiones a través de cualquier taller y me iré a la DGT. Si me dicen lo mismo que me has explicado (que es EURO 2), me tocará leerme la directiva de arriba a abajo y cotejarla con las especificaciones de emisiones del motor, quizá con informe de ingeniero por medio. O no sé, algo se me ocurrirá. |
06-sep-2024 07:40
|
Muchísimas gracias por explicarlo todo tan bien.
No contaba con el EURO 2. Intentaré por todos los medios obtener la homologación EURO 3 o EURO 4, no sé cómo lo voy a conseguir, pero lo voy a intentar hasta el final. Lo primero que he hecho ha sido consultar por email con Audi España, y estoy esperando respuesta. Si suena la flauta pediré un certificado de emisiones a través de cualquier taller y me iré a la DGT. Si me dicen lo mismo que me has explicado (que es EURO 2), me tocará leerme la directiva de arriba a abajo y cotejarla con las especificaciones de emisiones del motor, quizá con informe de ingeniero por medio. O no sé, algo se me ocurrirá. Se me ocurre que desde Audi te informen que tu coche cumple la norma EURO 2 + D3, o incluso D4. Quizás de allí venga la confusión. Las normas D fueron normas nacionales alemanas, sin validez alguna fuera de ese país, con las que allí obtenían beneficios fiscales en la época. Fuera de Alemania lo que cuenta es la norma EURO, en tu caso EURO 2. Te deseo suerte si decides pelearlo cuando te confirmen que es EURO 2. Por mucho que cotejes la normativa con las especificaciones de tu motor, reitero que hay una infinidad de parámetros más allá de las emisiones que hacen que un coche tenga una norma y no otra. Puede cambiar el ciclo de ensayos, el tiempo que se le da al motor para calentarse antes de medir las emisiones, los parámetros monitorizado por el OBD, etc.Además, los ensayos son a nivel de coche entero, no de motor. Un mismo motor puede cumplir normas distintas en función del modelo en el que vaya montado. Veo harto complicado que un ingeniero (serio) te certifique una cosa distinta a la que ya certificó la marca en su día. |
09-sep-2024 10:53
|
Buenos dias. Refloto para ver si alguien conoce el motor del coche de mi padre. Peugeot 407 1.6HDI 110CV, matriculado en junio de 2005 ( matrícula XXXX DLK) Código de motor D-9HY Hemos llamado a dos o tres conces y nos dicen que es Euro 3, pero según el libro de instrucciones si que tiene FAP, y además en esta pagina web pone que es Euro4. ¿Alguien tiene certeza de que es Euro 4 para poder pedir el CoC? ¿Alguna sugerencia de qué haríais vosotros? Muchas gracias https://www.car.info/en-se/peugeot/4...-7310838#specs Cito @theblackmissil |
09-sep-2024 11:02
|
Buenos dias.
Refloto para ver si alguien conoce el motor del coche de mi padre. Peugeot 407 1.6HDI 110CV, matriculado en junio de 2005 ( matrícula XXXX DLK) Código de motor D-9HY Hemos llamado a dos o tres conces y nos dicen que es Euro 3, pero según el libro de instrucciones si que tiene FAP, y además en esta pagina web pone que es Euro4. ¿Alguien tiene certeza de que es Euro 4 para poder pedir el CoC? ¿Alguna sugerencia de qué haríais vosotros? Muchas gracias https://www.car.info/en-se/peugeot/4...-7310838#specs Cito @theblackmissil Hay euro3 y euro4, puede darse en caso de que tengas un fap y sea euro3. Si en varios conces te dicen que es euro3 seguramente pidas el coc para nada. |
09-sep-2024 13:01
|
Me han rechazado la solicitud del certificado en [email protected] Me dicen : "Este vehículo diesel cumple con la normativa correspondiente a nivel Euro 3. No es posible emitir el Certificado porque no le sería útil a Ud.. Para obtener el distintivo medioambiental debería ser al menos Euro 4. En este caso no podemos ayudarle. Procedemos a anular su solicitud. No se realizará ningún cargo en su cuenta." Cito @theblackmissil Mi coche es un Mercedes C270 CDI Diesel. Matriculado en Marzo 2005 matricula DGY, crees que puedo tener alguna opción de reclamarlo y conseguir el euro4 para tener la etiqueta? Gracias de antemano |
09-sep-2024 13:11
|
Me han rechazado la solicitud del certificado en [email protected]
Me dicen : "Este vehículo diesel cumple con la normativa correspondiente a nivel Euro 3. No es posible emitir el Certificado porque no le sería útil a Ud.. Para obtener el distintivo medioambiental debería ser al menos Euro 4. En este caso no podemos ayudarle. Procedemos a anular su solicitud. No se realizará ningún cargo en su cuenta." Cito @theblackmissil Mi coche es un Mercedes C270 CDI Diesel. Matriculado en Marzo 2005 matricula DGY, crees que puedo tener alguna opción de reclamarlo y conseguir el euro4 para tener la etiqueta? Gracias de antemano De hecho, ante la entrada de la Euro4, mercedes retiro los 270 y 320 cdi de 5 y 6 cilindros en linea, reemplazandolos por el V6 CDI, lamentablemente no hay solucion posible en tu caso. |
09-sep-2024 13:17
|
He encontrado unas anotaciones que hice en su dia sobre los 1.4/1.6 hdi. 1.4 hdi 70cv -> Euro3 hasta 2006 1.4 hdi 92cv -> Sin información, en principio Euro3 hasta 2006 1.6 hdi 92cv-> Euro4 desde el inicio en todas las carrocerias, con o sin FAP 1.6 hdi 110cv SIN FAP -> Euro3 1.6 hdi 110cv CON FAP -> Loteria, los 207, 307, mazda 3 y focus tienen papeletas para ser Euro4, en carrocerias pesadas (307 sw, 407, etc) parece que se quedaron como Euro3. |
09-sep-2024 13:23
|
He encontrado unas anotaciones que hice en su dia sobre los 1.4/1.6 hdi.
1.4 hdi 70cv -> Euro3 hasta 2006 1.4 hdi 92cv -> Sin información, en principio Euro3 hasta 2006 1.6 hdi 92cv-> Euro4 desde el inicio en todas las carrocerias, con o sin FAP 1.6 hdi 110cv SIN FAP -> Euro3 1.6 hdi 110cv CON FAP -> Loteria, los 207, 307, mazda 3 y focus tienen papeletas para ser Euro4, en carrocerias pesadas (307 sw, 407, etc) parece que se quedaron como Euro3. Muchas gracias por la aclaración!
|
09-sep-2024 14:17
|
No, mercedes es una de las marcas que no actualizaba los motores hasta que no era estrictamente necesario, hay muy pocos casos de coches a los que les corresponda etiqueta antes de tiempo.
De hecho, ante la entrada de la Euro4, mercedes retiro los 270 y 320 cdi de 5 y 6 cilindros en linea, reemplazandolos por el V6 CDI, lamentablemente no hay solucion posible en tu caso. |
10-sep-2024 11:46
|
Buenos dias.
Refloto para ver si alguien conoce el motor del coche de mi padre. Peugeot 407 1.6HDI 110CV, matriculado en junio de 2005 ( matrícula XXXX DLK) Código de motor D-9HY Hemos llamado a dos o tres conces y nos dicen que es Euro 3, pero según el libro de instrucciones si que tiene FAP, y además en esta pagina web pone que es Euro4. ¿Alguien tiene certeza de que es Euro 4 para poder pedir el CoC? ¿Alguna sugerencia de qué haríais vosotros? Muchas gracias https://www.car.info/en-se/peugeot/4...-7310838#specs Cito @theblackmissil Los 1.6 110 sin fap son todos euro 3, y aún con fap parece que no todos fueron euro 4. Yo tuve que cambiar un focus 2 110 tdci de mediados de 2005, sin fap, imposible de obtener pegatina b. |
11-sep-2024 11:31
|
No, mercedes es una de las marcas que no actualizaba los motores hasta que no era estrictamente necesario, hay muy pocos casos de coches a los que les corresponda etiqueta antes de tiempo.
De hecho, ante la entrada de la Euro4, mercedes retiro los 270 y 320 cdi de 5 y 6 cilindros en linea, reemplazandolos por el V6 CDI, lamentablemente no hay solucion posible en tu caso. Muchas gracias y un saludo |
11-sep-2024 12:14
| Tengo un Audi de 2005 con motor 2.0 FSI con pegatina B, pero por lo que he estado viendo, cumple la normativa Euro IV, por lo que le correspondería la pegatina C. ¿Alguien sabe cómo está la cosa para sacar el certificado sin pagar lo que pide Audi España por el certificado? |
11-sep-2024 18:46
|
Up. He visto un coche que me podria interesar. Dicho coche matriculado.nuevo en España tendria la C. Coche de importacion,procede de.Alemania y rematriculado aqui. Sin etiqueta,comprobado en la.web de la dgt. Los pasos para obtenerla seria pasar eñ numero de bastidor a VW España,pedir el certificado de de emisiones ,itv y dgt o pondrian algun problema? El motor es un bjx 1.8 t al igual que mi ibiza fr,que es Euro 4. Alguien ha realizado un tramite similar en un coche importado desde un pais de.la.CE ? |
15-sep-2024 15:25
| Tengo un Ibiza 1.4 Stella del año 2000, que hace unos meses en la pagina de la DGT me daba etiqueta b. Hoy me he metido y me sale etiqueta c. La b todavía, pero por qué me sale c? Es fiable? Le puedo cascar la c y entrar en zbe?. Solo he puesto la matricula en la web, no sé si será un error o realmente es así. |
29-nov-2024 10:48
|
Buenas, rescato este post. Y creo un Vol II
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398 Hola compañeros, Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación. - ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT? - ¿Qué tenéis pensado hacer? El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten. Saludos ACTUALIZO Por fin, se terminó la pesadilla de la pegatina. Paso a actualizar toda mi experiencia, por si os sirve. No dejéis que un ayuntamiento os restrinja sin razón! Buenas, Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE. Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo. Básicamente: 1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación. 2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros. 3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros). Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina. Hasta aquí bien...pero... El dato de la normativa no se actualizó en la base de datos de la DGT, tal y como me prometió el de la ITV, por tanto, la DGT no me enviaría pegatina porque seguía constando como EURO3 (fallo de la ITV?) 17/8/2017 - Hable directamente por teléfono con el funcionario que me atendió el primer día (muy amable): me propuso dos opciones: 1- que le enviara una fotocopia compulsada de la ficha técnica con la anotación de ITV en la misma que ponía EURO4 o; 2- Venir directamente y enseñarme la ficha PARA CAMBIAR EL MISMO EN LA BASE DE DATOS LA NORMATIVA DE EURO3 A 4. Me personé el día siguiente, y dicho y hecho: a- Comprobó que en la ficha ponía EURO4 b- Modificó el dato en la base de datos de la DGT c- Pregunto al sistema si me correspondía pegatina y volia: me tocaba la B. Esto significa que se basan en la normativa que tengan en su base de datos. Posiblemente hayan puesto EURO3 a todos los diesel matriculados ANTES del 2006, cuando hay muchos modelos que ya cumplían EURO4 antes del 2006. d- Cogió una pegatina virgen, la metió en la impresora, y salió mi pegatina B con los datos de mi coche. FIN pd: luchad por lo que es justo. Si al final cumplen lo que pretenden (restringir según si llevas o no pegatina), que no os la cuelen. NO envía pegatinas, las envían mal, etc. EDITO 26/12 Pongo el caso de un shur que también os puede interesar. Como curiosidad, se saltó el paso de la ITV. Cita de branchad Ver Mensaje Os cuento como lo he conseguido yo, no había leido este hilo pero el resultado ha sido el mismo. Tengo un megane 2 de noviembre de 2005, putada porque por un mes y unos días no llegaba a la zona de corte. Incluso abrí un hilo al respecto. Después de hablar por teléfono con la DGT (060) y con el ayuntamiento de Barcelona me he dado cuenta que NI DIOS tiene ni idea de las categorías EURO de los coches, todo el mundo se limita a poner la matrícula en el programita y si no sale a joderse. Me llegaron a decir que no sólo se tenía en cuenta la fecha de matriculación y la categoría EURO, evidentemente le pregunté que otros requisitos debía cumplir y hubo un silencio sepulcral. En realidad no les culpo, el problema és que la DGT ha tirado al recto y no lo ha hecho bien, deberían acogerse a los códigos de homologación o que las marcas les facilitasen los bastidores afectados, no sé. Decidí pedir cita en la DGT de Castellón (paso de ir a Barcelona a La Campana, te dan cita para el próximo milenio), con la siguiente documentación: 1. Fotocopia de la documentación del vehiculo 2. Fotocopia del BOE . (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) 3. Directiva 98/69/CE (& 2002/80/CE) (de la Wikipedia, que está bién explicadito, no me maté) 4. Certificado de Conformidad de mi coche (lo tenía desde hace tiempo porque lo solicité a la Ruinol por si colaba en los descuentos de la AP7 (ni de coña, claro), por cierto, me lo enviaron gratis. 5. Limites de emisiones para vehiculos EURO 4 diesel Me planté en la DGT y en principio el señor que me atendió, muy amable por cierto, no tenia ni idea de que le estaba pidiendo por lo mismo que la atención telefónica, si la matrícula no aparece, nada, pero le expuse toda la normativa al respecto, sobretodo el hecho que en el BOE especifica que los vehiculos euro IV diesel tienen derecho, y le dí curso a la petición de revisión, la verdad és que me lo agradeció porque desconocía que había vehiculos en este limbo legal (y como en Castellón no hace ninguna falta nadie le había ido con el cuento). Total que unos días después se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenía razón y que incorporarían mi vehiculo a la base de datos y hoy he ido a Correos a pedir la pegatina y ya la tengo en el parabrisas. Eso es todo, resumiendo, la DGT es cutre a más no poder y tenemos que buscarnos la vida si no queremos que nos jodan. Enhorabuena shur! Has tenido suerte. Hay dos cosas diferentes en tu caso: 1_ la Ruinol no te cobró nada por el certificado 2_ no has ido a la ITV a hacer la modificación de la ficha técnica. En la DGT se han fiado de los documentos que has traído, sin caer en que deberían comprobar que la ITV da el visto bueno técnico del dato EURO. Seguramente no tenían experiencia de otros casos y cedieron a tu discurso y necesidad. Si no te importa, pongo tu caso en el OP, creo que puede ayudar a otros shurs. Mis dies! 9/10/2018: ACTUALIZO CON INFORMACIÓN IMPORTANTE, PARA ACLARAR LAS COSAS. GRACIAS AL SHUR @Anwel@ Cita de Anwel Ver Mensaje -Pongo lo que claramente pone en el BOE y a lo que se debería de aplicar realmente las pegatinas (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf Ahora pongo las categorias de los vehiculos segun indica las fotos de 0,ECO,C y B (M y N) que vienen detalladas en el manual de ITV (pag 20 y 21) http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...1_May_2018.pdf En la ficha tecnica donde pone "clasificacion" los dos primeros digitos indican el tipo de vehiculo que es, por ejemplo, el mio es un M1 y en la clasificacion pone 1000, bien pues el "10" indica que es M1 como podeis ver en las fotos de las clasificaciones de ITV @CastleBravo si lo quieres poner en la cabecera de la pagina mejor ACTUALIZACIÓN 2/2020 Sobre información técnica motores SEAT por el shur @doble25 Forma de saber que euro es tu coche 1º) mirar ficha tecnica el tipo de motor (en motor marca- tipo, ver las 3 LETRAS que lo definen) 2º) ver que euro le corresponde Euro 1 se pasaban bien solo con catalizador. Los 1.9 D, TD, etc Euro 2 se pasaban bien solo con catalizador y egr pequeña. Ejemplo, los 1.9 Tdi 1Z, AHu, AFN. Euro 3 con catalizador y Egr grande. Los 1.9 ALH, ASV, AHF, AGR, AJM, ATD, ASZ, ARL. Euro 4 con catalizador, más Egr y ya solo inyector bomba (por eso los bomba rotativa murieron). Los 1.9 AXR, BLT, BUK,BXE, BXC... 2.0 BKD, BKP... ACTUALIZACIÓN Febrero 2020 Cita de rete Ver Mensaje Hola, cuento mi experiencia por si a algúno le vale para ahorrar tiempo y dinero. vi por casualidad el tema y intenté pedir el certificado de mi coche vw del 03 con motor euro 4. hablando en un concesionario de Madrid me pedían 60€por el papelito....(modo tieso on) Total escribí a vw España, no contestaron.. ��. Terminé llamando y premio��. Me comentan que el trámite ha cambiado. Me pidió varios datos y tras comprobar según el batidor, que cumple la euro-4, me dijo que iniciaba la marca el trámite con la dgt, '' en unos días recibiría un correo electrónico donde le indicará como seguir el proceso''. Ya contaba con ir a la itv, dgt.... Etc. Bueno pues en dos días, me llega el email de vw. Gran sorpresa cuando veo que vw se ocupa de todo ��que en 7 días entre en el enlace de la dgt y estará actualizado el listado con mi pegatina correspondiente. Total que 10min de telef gratuito y 12 días más menos.. Y pegatina para un diésel vw del 03 free. Gracias por el tema y cojonudo el servicio vw. Cita de cosworth88 Ver Mensaje Confirmado hoy por la dgt. Desde el 10 de enero (la cita para hacer esto estaba pedida desde hace mucho) la funcionaria dijo que desde la fecha que dije (10 enero) las marcas estan obligadas a hacer la gestion con la dgt. En resumen, pides el certificado emisiones y no hay que hacer nada mas, se ocupa la marca de tu coche. Se ve que estaban cansados de tanta gente con las pegatinas. Última edición por CastleBravo fecha: 31-ene-2020 a las 19:42. | Reportar Mensaje[/QUOTE] Conseguida la etiqueta ambiental gracias a este Hilo. VW Golf diesel 2004 |
29-nov-2024 10:55
|
por si sirve a alguien, compré un serie 1 del 2005 de gasolina y al cambiar la titularidad, me han cambiado de pegatina amarilla a verde sin hacer nada. Antes de comprarlo, metí en esta web la matricula y me salía ya con la pegatina verde: https://www.dieselogasolina.com/fech...matricula.html |
01-dic-2024 10:05
|
por si sirve a alguien, compré un serie 1 del 2005 de gasolina y al cambiar la titularidad, me han cambiado de pegatina amarilla a verde sin hacer nada.
Antes de comprarlo, metí en esta web la matricula y me salía ya con la pegatina verde: https://www.dieselogasolina.com/fech...matricula.html BMW se ocupó de revisar la base de datos de Tráfico y corregir las normas EURO equivocadas. Quedan algunos fallos, en coches importados o rematriculados, pero calculo que se trata de menos del 5% del total. |