[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Gracias

Tengo un descanso y miro...

PD. Sabía que no te aguantarías...
Ya ya

Entraste a ver si ya estaba hecho. No te aguantabas las ganas
shrek3
Yo me apunté a la Colectiva de OCU (tengo el mail de cuando me apunté en su momento y si me logueo ahí está) pero no he recibido ningún mail (en spam tampoco está) de la Compra colectiva
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Como me lo han pedido (mentira) y en previsión de que se vaya a pedir o preguntar por ella (verdad), se incorpora al excel y resumen de tarifas la ganadora de la Colectiva de la OCU.

- Ni idea de como van. Nunca se ha recomendado porque sus tarifas o eran muy caras, o tenían un sistema extraño de prepago, y luego te compensan a favor o en contra. No solemos recomendar cosas complejas. Solemos abogar por facturas sencillas de interpretar, y que además pues son baratas. En el caso de la ganadora de la OCU, es una tarifa "convencional"

- que no tengamos noticias, para mi no es ni bueno ni malo. Desconocido. Si busco por internet, llego a la conclusión de que prefiero no buscar, difícil distinguir una opinión formada de un pataleo. Y las amenazas de "poner una reseña" ya me las conozco.

Una comercializadora no es un matrimonio ni una hipoteca, ni hace cierta la frase de lo barato sale caro. Lo caro es caro y lo barato es barato. La luz es la misma, y yo solo necesito que me facturen (o no jejeje). Pero la decisión es vuestra. Esta compañía viene avalada por la OCU, y opera en el mercado nacional. Te ampara la Ley de la Defensa del Consumidor, y las comercializadoras deben ofrecer solvencia a la OMIE y la CNMC. Peeeero, la decisión final de contratar es vuestra/nuestra.

Respecto a las tarifas de luz, con los 15+15€ que devuelven, queda como las más baratas del Excel. Recordemos que el excel coge las que son contratables por cualquiera, no son personalizadas ni captaciones.
Interesante lo del termino fijo sin margen, Potencia BOE lo llamamos, porque es lo que recoge el BOE, y en teoría las comercilizadoras no deberían tener margen ahí, si no en cuotas o energía que es lo que teóricamente venden.

Salvo catástrofe o nuevas informaciones, la tarifa estará ahí mientras sea contratable.

- Wekiwi pertenece a un grupo italiano que se llama tremagi https://www.tremagi.it/en/home-2/ (un chiringuito italiano, vamos)

- Desembarcó en España en 2023 (octopus lo hizo en 2022 y míralos ahora )

https://www.elconfidencialdigital.co...323533803.html
gracias por el trabajazo que os metéis los habituales, os endiño 5 estrellas al hilo.
-CoLT-
Forocochia66
¿El precio del excel de la de wekiwi una vez completado los datos, es con el descuento de los 30€ ya hecho (imagino que no pero pregunto por si acaso)?
JavierRR
Cita de -CoLT-
¿El precio del excel de la de wekiwi una vez completado los datos, es con el descuento de los 30€ ya hecho (imagino que no pero pregunto por si acaso)?

Saludos,,,
-CoLT-
Forocochia66
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Madre mía estoy ciego, lo he leído varias veces además pero debe ser que era temprano cuando lo he hecho, disculpa y muchas gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Me parece buena idea incluir las tarifas OCU de la compra colectiva en el excel, ya que al fin y al cabo son de libre contratación para cualquiera que se apunte en los próximos días, aunque aún no estén vigentes.

Me da un poco de pena que no haya salido una oferta "rompedora", pero supone una opción más al trío que reinaba en el ranking.

Las bonificaciones semestrales siempre son bien recibidas, aunque hubiera sido preferible no tener que esperar tanto para recibirlas.

Para casas antiguas cerradas sin consumo y con potencia contratada inferior a 2 kW, sigue siendo más interesante la Iberdrola Estable Verde, ya que aunque sea más cara, una vez aplicadas las bonificaciones del plan y del programa de fidelización Mi Iberdrola, se quedan mejor de precio final.

Para consumos domésticos ordinarios, las tarifas OCU suponen en general bastante satisfactorias, pero siempre es recomendable hacer cálculos en el excel, y ver si las tarifas contrincantes tienen algún valor añadido que al final las hagan más atractivas.
JavierRR
Cita de -CoLT-
Madre mía estoy ciego, lo he leído varias veces además pero debe ser que era temprano cuando lo he hecho, disculpa y muchas gracias
Jeje
No te preocupes

Cita de Omadón
Me parece buena idea incluir las tarifas OCU de la compra colectiva en el excel, ya que al fin y al cabo son de libre contratación para cualquiera que se apunte en los próximos días, aunque aún no estén vigentes.

Me da un poco de pena que no haya salido una oferta "rompedora", pero supone una opción más al trío que reinaba en el ranking.

Las bonificaciones semestrales siempre son bien recibidas, aunque hubiera sido preferible no tener que esperar tanto para recibirlas.

Para casas antiguas cerradas sin consumo y con potencia contratada inferior a 2 kW, sigue siendo más interesante la Iberdrola Estable Verde, ya que aunque sea más cara, una vez aplicadas las bonificaciones del plan y del programa de fidelización Mi Iberdrola, se quedan mejor de precio final.

Para consumos domésticos ordinarios, las tarifas OCU suponen en general bastante satisfactorias, pero siempre es recomendable hacer cálculos en el excel, y ver si las tarifas contrincantes tienen algún valor añadido que al final las hagan más atractivas.
Gracias por comentar
Soy de la misma opinión, aunque en lo de fidelizacion controlas más
Y como bien dices: el Excel, esa herramienta definitiva

Saludos,,,
pardoneo
El patillas
Acabo de pasar a la Repsol Ahorro Plus a 0,099 el kWh y 0,068219 €/kW/día la potencia.

Creo que bien la verdad.
JavierRR
Cita de pardoneo
Acabo de pasar a la Repsol Ahorro Plus a 0,099 el kWh y 0,068219 €/kW/día la potencia.

Creo que bien la verdad.
Bueno
Podía estar mejor
A ese precio y con el Excel tipo se coloca en décima posición, con 3 euros y pico de diferencia respecto a Clarity, un 10% de más, aunque si trasladas más el consumo a punta se iguala bastante
Saludos,,,
anfaos
Cita de pardoneo

Creo que bien la verdad.

Me imagino que te han puesto el servicio de asistencia gratis durante dos meses no? Lo vas a quitar?
fuika
Cita de pardoneo

Creo que bien la verdad.
Potencia x 2
chanpi
Buenas, ¿alguien sabe si el bono social especial que sacaron (de justicia energética lo llamaron) sigue vigente con la reforma que hicieron el 31 de julio?

Es el que da un 40% de descuento con el requisito de no superar el IPREMx2

A mí me caduca en diciembre y ya no cumplo los requisitos para el vulnerable, pero para el de "justicia energética" sí.
pardoneo
El patillas
Cita de JavierRR
Bueno
Podía estar mejor
A ese precio y con el Excel tipo se coloca en décima posición, con 3 euros y pico de diferencia respecto a Clarity, un 10% de más, aunque si trasladas más el consumo a punta se iguala bastante
Saludos,,,
Si, podría estar mejor pero con el uso de Waylet me compensa bastante.

Cita de anfaos
Me imagino que te han puesto el servicio de asistencia gratis durante dos meses no? Lo vas a quitar?

Si, correcto, te lo meten siempre pero se quita llamando por teléfono (un coñazo pero bueno).

Cita de fuika
Potencia x 2

Si, pero si la potencia la tienes baja…
JavierRR
Cita de pardoneo
Si, podría estar mejor pero con el uso de Waylet me compensa bastante.
Ya, pero siempre lo digo: nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel sin "ventajas" adicionales (BBVA, Sabadell, Carrefour, referidos, mes gratis...)
Si te puedes aprovechar de Waylet estupendo, pero para mi caso yo no lo veo. Prefiero pagar menos en la luz
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pardoneo
Si, pero si la potencia la tienes baja…
Naturgy, Endesa, Repsol y Total Energies son las que tienen el precio de potencia más caro en el Excel, con bastante diferencia respecto a las otras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de chanpi
Buenas, ¿alguien sabe si el bono social especial que sacaron (de justicia energética lo llamaron) sigue vigente con la reforma que hicieron el 31 de julio?

Es el que da un 40% de descuento con el requisito de no superar el IPREMx2

A mí me caduca en diciembre y ya no cumplo los requisitos para el vulnerable, pero para el de "justicia energética" sí.
Tienes más info en el Post 10
https://forocoches.com/foro/showthre...#post480898779

De todas formas tienes un hilo dedicado exclusivamente al bono social
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=

Edito
Veo que ya has posteado allí

Saludos,,,
Godoy
contratado tarifa con total energies a 0,066 potentia y 0,08 kw/h sin permanencia 12 meses
JavierRR
Cita de Godoy
contratado tarifa con total energies a 0,066 potentia y 0,08 kw/h sin permanencia 12 meses
Recuerda que son 0,066 x 2 !
Saludos,,,
Godoy
Cita de JavierRR
Recuerda que son 0,066 x 2 !
Saludos,,,
Como que x2? no entiendo, si puedes explicarme
Ivansnoke
Cita de -CoLT-
No. Está en comentarios de tarifa.
Kuncito
Cita de pardoneo

Creo que bien la verdad.
Me sale a 0,11€ en la web

Y compromiso ahorro metiéndome el término fijo que es una barbaridad.
JavierRR
Cita de Godoy
Como que x2? no entiendo, si puedes explicarme

Ninguna comercializadora ofrece potencia a 0,066

Saludos,,,
csr2004
Bueno,pues estando en PVPC,aguantando hasta la salida de la oferta OCU,una vez rellenado el excel con mis consumos veo que no me interesa,por encima de 500Kw.He pasado al segundo plan siguiendo indicaciones post 5 la ruleta,y tras varias facturas con la de mayo me ha salido la Bond,la cual he pasado a contratar del tirón,extraordinario el post y gracias por todo
JavierRR
Cita de csr2004
Bueno,pues estando en PVPC,aguantando hasta la salida de la oferta OCU,una vez rellenado el excel con mis consumos veo que no me interesa,por encima de 500Kw.He pasado al segundo plan siguiendo indicaciones post 5 la ruleta,y tras varias facturas con la de mayo me ha salido la Bond,la cual he pasado a contratar del tirón,extraordinario el post y gracias por todo

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Jackie Brown
En Holaluz me están cobrando P1 0,079258 €/kW y día y P2 0,078213 €/kW y día SIN IMPUESTOS

Por lo que veo en el excel, está bastante bien no?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Jackie Brown
En Holaluz me están cobrando P1 0,079258 €/kW y día y P2 0,078213 €/kW y día SIN IMPUESTOS

Todo lo contrario, casi 0,16€.
JavierRR
Cita de Jackie Brown

Holaluz: huye sin mirar atrás. Hoy mismo
Jackie Brown
Cita de Blackvervet
Todo lo contrario, casi 0,16€.
Disculpa shur que no me entero, me habré releido el post 4 veces y sigue sin quedarme claro... ¿Porque dices 0,16€?

Es que precisamente estaba mirando la tarifa de Energianufri del excel, que se queda sin impuestos la P1 a 0,164675 la P2 a 0,109761 y la P3 a 0,078369

Y he entendido que la tengo es más barata, o me he perdido algo?
Jackie Brown
Cita de JavierRR

Holaluz: huye sin mirar atrás. Hoy mismo

Me siento imbécil shurhand jajaja Yo estoy muy descontento con Holaluz Pero como le he dicho al anterior shur, he mirado porque me iba a cambiar a la del excel de Energianufri, la OPAL de 3 tramos, y he entendido que la que tengo ahora está mejor de precio
← A Electrónica / Informática