¿Alguien tiene un colchon de "Sonpura"?
04-sep-2024 16:30
|
Nosotros somos transparentes Christian. Esta ficha es la tónica de Sonpura, el margen de beneficio de Sonpura es mayor que el de otras marcas, así se venden cuando vienen a presentarse y así es. Y si encima no puedes hacer descuento, pues,.. Nosotros rebentábamos precios y aún nos quedaba un margen muy bueno, tal es que las tiendas se quejaban de nuestros presupuestos y nos cortaron dos veces el sumnistro como penalización, dejando a los clientes sin los colchones que habían pedido y viéndonos obligados a devolverles su dinero y explicarles que tenían que comprar su colchón en otro sitio y pagarlo más caro, claro. Una marca que juega muy sucio, por la que no tenemos ningún aprecio.
Calidad la tenían antes de meterse en grandes cadenas y bajar el coste de sus productos para augmentar el margen de beneficio, que es lo que les piden, fijación de precios etc.. A partir de aquí, vinieron los problemas,..Hay otras marcas españolas pequeñas como Sonpura, que han conservado su buen hacer y no se han subido al carro. Somos una colchonería de más de 100 años, hemos tocado de todo, casi todas las principales españolas y también americanas. Actualmente contamos con Flex, Tempur, Sealy, Astral Nature, Gomarco, Smattex, entre otras de los mismos conglomerados, con las que tenemos plena confianza porque han demostrado ser serias y implicadas con la calidad de su producto. Hace años que rstoy en el foro y no me meto con nadie ni entro al trapo, pero no puedo permitir que Santo critique a Flex y diga lo que le place sin fundamento. Solo he defendido lo que he creieo justo, sin criticar Essenzia que es la marca que el trabaja, por respeto. Aquí termina la historia por mi parte, creo que he dicho lo que tenía que decir y ya está, no quiero continuar rizando el rizo. Por la parte que me toca, y sin ánimo de entrar en polémicas, entre otras cosas porqué aprecio el trabajo que haces, lo de permitir compañero sobra. Yo cuento lo que veo, y llevo 32 años en el sector, cómo para tener capacidad de análisis, lo de ir a fábricas es algo que hago muy a menudo y si vieras lo que yo veo en muchas, quizás cambiabas de opinión, dime cuando vamos a Flex a ver su fabrica..... Dicho esto, reconozco que Flex cómo Multinacional de 10, ten en cuenta que era la casa con más fábricas en toda España, durante muchos años fueron los reyes, todo aquello cambio en post de nuevas marcas.... A mí que hayan comprado X marcas internacionales, me da cómo también hizo Pikolin imagen de eso, multinacional y ahí queda la cosa.... No está en mi ánimo entrar en polémica contigo ni con nadie, de verás, sólo ayudar en la medida de lo posible, es más en el aspecto SONPURA compartimos opinión, pero reseñar que FLEX da buenos rappeles en función del volumen por supuesto, que estamos todos en el barco. Dicho esto, yo loque valoro es si el fabricante usa X material, si por ejemplo usa espumacion de Flex2000, Euroespumas, etc...... si los muelles son de Agro, Subiñas o Legged and Platt, etc.... si de verdad usan rellenos de cálida y su trazabilidad, si cumplen con más garantías que ofrecen a mí cliente (y que yo tengo capacidad de cambiar cuando el cliente por cualquier cosa no llega a estar del todo satisfecho), hay más allá de trabajar una marca comercial tal, en nuestra experiencia después de 52 años, hemos trabajado con mejores y peores, al final siempre velamos por el cliente y ofrecerle lo mejor, y en eso creo que coincidimos @Bertone, lo dicho, cómo siempre un placer hablar contigo. |
04-sep-2024 16:31
|
La mejor compra que puedes hacer. |
12-sep-2024 16:53
|
Joder, entre el debate de bertone y santos me siento hasta privilegiado de atisbar un poco de cómo se manejan los hilos de la industria. Mi opinión es que al final, por mucho que te pongan las capas que lleva cada colchón, si no te explica su proceso de fabricación, qué elementos lleva para fabricarlos, y qué beneficios tiene sobre otras capas del mercado... Pues no nñcreo que sirva de mucho al cliente medio. Vas allí y ves capa terminator 2.0. Pues vale, muy bien. Densidad chorrocientos millones. Luego vas a otra tienda y te dice que tiene menos densidad pero que no todo es la densidad... Bueno. Un pifostio. Yo he ido a probar el más caro de Flex (¿Ethernity puede ser? No recuerdo exsctamente) y el Sonpura Royal y, sinceramente, no palpé diferencia. Y mira que estuve tiempo. Vamos que me faltó ponerme una peli. Más de 15 mins probándolos como si estuviera en mi casa con los ojos cerrados a pierna suelta. Pero el de Flex era más caro. Y luego también probé dos de Tempur pero cuando vi el precio, miré a ambos lados, y sin dejar testigos, me levanté sutilmente y salí corriendo. De todas formas engullía más los tempur. Eso sí, parece que lleva tecnología de la Nasa y que duran la ostia sin que la espuma se ablande. No lo sé. En trustpilots es de las que mejores crítica tienen. Y por lo que he leído, en el mercado anglosajón también. Me queda la curiosidad de probar uno 97% de látex natural (no del 85 que te venden como si fuera el 100%). Pero creo que ese va a engullir más que el tempur, y creo que es un coñazo eso de tener que ventilarlo etc más aparte lo que pesa. No sé. Esto es una pesadilla. Echi en falta un canal de youtube que despotrique y critique imparcialmente cuando haya que hacerlo, y que alabe cuando toque también y, personalmemte, no he encontrado tales canales. Un canal que raje un colchón y se vean las capas y el tío o la tía te explique pues mira, esto es una mierda por esto por esto y por esto. Y este otro de aquí es la polla porque su capa te la puedes meter hasta por el culo. Yo que sé, algo así. Bueno, paro ya de la tochada y sigo por aquí enriqueciéndome. |
16-sep-2024 10:53
| Estoy buscando el sonpura carisma, ¿Merece la pena esperar al black? ¿Que tienda ofrece los mejores precios? Gracias! |
Editado: 18-sep-2024 17:00 -
18-sep-2024 16:41
| Yo probé el Gaudí y me gustó mucho pero son 800€... No sé si vale la pena o hay alternativas en el mercado, sé que es marca top. |
26-sep-2024 22:25
| Mi duda con los colchones Sonpura es el tema de las zonas de confort. Algunas marcas hablan de zonas de confort (3, 5, 7, etc...) Donde parece que dicen que usan distintas densidades, muelles o lo que sea, para adaptarse mejor a hombros, cadera, piernas, etc.... en Sonpura, de esto no he leído nada de nada. |
05-oct-2024 21:59
|
05-oct-2024 22:04
| No se si mi modelo es el Esfera, pero es Sonpura con muelles ensacadoa y visco. Tiene 14 años y sigo siendo comodísimo. |
05-oct-2024 22:24
| cómo podéis comprar un colchón por internet sin antes probarlo, luego tiene que ser un jaleo el devolverlo si no te gusta |
06-oct-2024 12:32
|
Yo quiero reflotar para hacer una consulta a los realmente entendidos, que veo que aquí hay varios. De verdad, seriamente por favor, por cuestiones de salud. Llevo casi un mes con dolor de espalda en toda la zona. Unos días más en la parte media o baja, otros en la superior, pero vamos ya estoy en un punto que se me sobrecarga una barbaridad conforme pasan las horas. Duermo en una mierda de colchón que compramos junto con mi casa en 2016. Me levanto como si me hubieran dado de hostias todos los días. Necesito recomendaciones por favor, serias y argumentadas de qué colchón sería bueno para mi caso. Me da igual el dinero, me da igual la marca. Lo que quiero es poder sufrir de menos molestias porque sé que la espalda empieza por el descanso. En el que tengo actualmente duermo a ratos tumbado boca arriba, a ratos de lado, a ratos del otro lado. Me despierto mucho y cambio de posición porque además es que se me duermen los brazos. Peso 63 kg. Duermo con mi mujer que pesa menos de 50. Canapé de 135x90. Necesito algo que realmente me ayude a descansar bien y no tener estos putos dolores que ya no sé ni donde meterme durmiendo. Entiendo que tendré que probarlos pero en la zona que vivo ahora (Córdoba) no estoy seguro de si habrá los que me recomendéis. Esto es un putadón pero bueno. Si alguien me echa una mano se lo agradezco porque realmente lo estoy pasando muy mal con esto. Gracias. |
12-oct-2024 15:34
|
Yo quiero reflotar para hacer una consulta a los realmente entendidos, que veo que aquí hay varios. De verdad, seriamente por favor, por cuestiones de salud.
Llevo casi un mes con dolor de espalda en toda la zona. Unos días más en la parte media o baja, otros en la superior, pero vamos ya estoy en un punto que se me sobrecarga una barbaridad conforme pasan las horas. Duermo en una mierda de colchón que compramos junto con mi casa en 2016. Me levanto como si me hubieran dado de hostias todos los días. Necesito recomendaciones por favor, serias y argumentadas de qué colchón sería bueno para mi caso. Me da igual el dinero, me da igual la marca. Lo que quiero es poder sufrir de menos molestias porque sé que la espalda empieza por el descanso. En el que tengo actualmente duermo a ratos tumbado boca arriba, a ratos de lado, a ratos del otro lado. Me despierto mucho y cambio de posición porque además es que se me duermen los brazos. Peso 63 kg. Duermo con mi mujer que pesa menos de 50. Canapé de 135x90. Necesito algo que realmente me ayude a descansar bien y no tener estos putos dolores que ya no sé ni donde meterme durmiendo. Entiendo que tendré que probarlos pero en la zona que vivo ahora (Córdoba) no estoy seguro de si habrá los que me recomendéis. Esto es un putadón pero bueno. Si alguien me echa una mano se lo agradezco porque realmente lo estoy pasando muy mal con esto. Gracias. 1. Me levanto sin ningún dolor, como nuevo. Todos los días. 2. Tardo 5 minutos (literal) en quedarme completamente dormido. Los primeros días pensaba "bueno, a lo mejor es que hoy estaba muy cansado", "es que hoy no he dormido siesta...". Pero después de un mes, está claro que duermo tan maravillosamente bien (y profundo) por el colchón, que es maravilloso. Seguro que los hay también muy buenos en otras marcas: busca, pregunta, lee e investiga todo lo que puedas (y más si es una compra tan súper importante en tu caso). Con 5 minutos que pruebes el colchón en una tienda no es suficiente, pero es verdad que yo este modelo lo tenía apuntado como uno de los "muy buenos" y fue el único que, cuando lo probé, me encantó. Y desde luego que no sé si habrá mejor colchón que este o no, pero a mí me va de fábula. Un saludo. |
23-nov-2024 00:35
|
Tienes el Royal o el Eternity de Flex, el Vermont o Illinois de Sealy el Bora o nuevo Sfera de Astral Nature, el Quercus de Terxy, de Smattex esta muy bien el Orlando, .... evita los Sonpura (los sonpura actuales no tienen nada que ver con los de hace años) y las marcas del grupo pikolin ademas de tienda home, max colchon y similares
Hola Shur Esta tarde estuvimos mirando colchones. Teníamos un Epeda Collete en el 2016, lo cambiamos en febrero de este año porque el toper estaba deformado y mi pareja tenía dlr de espalda que achacó a eso. Lo cambiamos por un Bultex Focus. El cambio ha ido fatal. Mi pareja tiene problemas de espalda, principio de hernia. Hemos decidido deshacernos del Bultex que es muy blando para nosotros y repetir modelo de Epeda pero en la tienda hemos probado el Smattex Manhattan y el Orlando. ¿Consideras el Smattex Orlando una buena opción? Vale una pasta pero estamos jodidos de la espalda y lo hemos reservado en acabado firme. No encuentro opiniones. Gracias!! |
Editado: 23-nov-2024 00:41 -
15-dic-2024 10:17
|
Después de probar Sompuras en tienda. El titán es una tabla, el ROYAL depende un huevo de la temperatura de la tienda 😳. En almacén grande frío es muy firme en tienda pequeña calefactada es más gustoso. El carisma es bastante más mullido no sé si algo “ fofo” con el paso del tiempo. Ahí estamos.Otras opciones nos ha gustado un karibian HABITAT, y un vickflex 65. Alguien tiene vickflex?? Me da desconfianza da duración a largo plazo. En precios 1440 el carisma (180x200) algo menos karibian y 1000 vickflex. Estos últimos más aproximado. |
23-dic-2024 09:02
|
Nosotros somos transparentes Christian. Esta ficha es la tónica de Sonpura, el margen de beneficio de Sonpura es mayor que el de otras marcas, así se venden cuando vienen a presentarse y así es. Y si encima no puedes hacer descuento, pues,.. Nosotros rebentábamos precios y aún nos quedaba un margen muy bueno, tal es que las tiendas se quejaban de nuestros presupuestos y nos cortaron dos veces el sumnistro como penalización, dejando a los clientes sin los colchones que habían pedido y viéndonos obligados a devolverles su dinero y explicarles que tenían que comprar su colchón en otro sitio y pagarlo más caro, claro. Una marca que juega muy sucio, por la que no tenemos ningún aprecio.
Calidad la tenían antes de meterse en grandes cadenas y bajar el coste de sus productos para augmentar el margen de beneficio, que es lo que les piden, fijación de precios etc.. A partir de aquí, vinieron los problemas,..Hay otras marcas españolas pequeñas como Sonpura, que han conservado su buen hacer y no se han subido al carro. Somos una colchonería de más de 100 años, hemos tocado de todo, casi todas las principales españolas y también americanas. Actualmente contamos con Flex, Tempur, Sealy, Astral Nature, Gomarco, Smattex, entre otras de los mismos conglomerados, con las que tenemos plena confianza porque han demostrado ser serias y implicadas con la calidad de su producto. Hace años que rstoy en el foro y no me meto con nadie ni entro al trapo, pero no puedo permitir que Santo critique a Flex y diga lo que le place sin fundamento. Solo he defendido lo que he creieo justo, sin criticar Essenzia que es la marca que el trabaja, por respeto. Aquí termina la historia por mi parte, creo que he dicho lo que tenía que decir y ya está, no quiero continuar rizando el rizo. Por la parte que me toca, y sin ánimo de entrar en polémicas, entre otras cosas porqué aprecio el trabajo que haces, lo de permitir compañero sobra.
Yo cuento lo que veo, y llevo 32 años en el sector, cómo para tener capacidad de análisis, lo de ir a fábricas es algo que hago muy a menudo y si vieras lo que yo veo en muchas, quizás cambiabas de opinión, dime cuando vamos a Flex a ver su fabrica..... Dicho esto, reconozco que Flex cómo Multinacional de 10, ten en cuenta que era la casa con más fábricas en toda España, durante muchos años fueron los reyes, todo aquello cambio en post de nuevas marcas.... A mí que hayan comprado X marcas internacionales, me da cómo también hizo Pikolin imagen de eso, multinacional y ahí queda la cosa.... No está en mi ánimo entrar en polémica contigo ni con nadie, de verás, sólo ayudar en la medida de lo posible, es más en el aspecto SONPURA compartimos opinión, pero reseñar que FLEX da buenos rappeles en función del volumen por supuesto, que estamos todos en el barco. Dicho esto, yo loque valoro es si el fabricante usa X material, si por ejemplo usa espumacion de Flex2000, Euroespumas, etc...... si los muelles son de Agro, Subiñas o Legged and Platt, etc.... si de verdad usan rellenos de cálida y su trazabilidad, si cumplen con más garantías que ofrecen a mí cliente (y que yo tengo capacidad de cambiar cuando el cliente por cualquier cosa no llega a estar del todo satisfecho), hay más allá de trabajar una marca comercial tal, en nuestra experiencia después de 52 años, hemos trabajado con mejores y peores, al final siempre velamos por el cliente y ofrecerle lo mejor, y en eso creo que coincidimos @Bertone, lo dicho, cómo siempre un placer hablar contigo. Buenas shurexpertos, Tenéis alguna referencia sobre el Sonpura Golden? Veo que tiene la mitad de muelles ensacados que el Flex Nimbus, por ejemplo con precio similar. Con cual de estos 2 os quedarías? O alguno más top que estos 2 por este rango de precio? Busco algo firme, duermo de lado. Tengo la mala suerte que todos los colchones se me hunden:/ y tengo un canapé bueno con su base dura tapizada... Gracias! |
Editado: 23-dic-2024 09:05 -
23-dic-2024 09:08
|
Pues yo tengo un Sompura y los primeros días me cagaba en la del ECI por su dureza. Y ahora dos años después estoy encantado con él se adapta a mi cuerpo y coge la forma otra vez. |
23-dic-2024 11:55
|
Buenas shurexpertos,
Tenéis alguna referencia sobre el Sonpura Golden? Veo que tiene la mitad de muelles ensacados que el Flex Nimbus, por ejemplo con precio similar. Con cual de estos 2 os quedarías? O alguno más top que estos 2 por este rango de precio? Busco algo firme, duermo de lado. Tengo la mala suerte que todos los colchones se me hunden:/ y tengo un canapé bueno con su base dura tapizada... Gracias! En el mercado hay marcas maravillosas (quitando Flex, Pikolin y Relax) miraria opciones que nos dieran información sobre su interior, sus acolchados y tal... Hay algún que otro post de un Shur hablando de la calidad de Flex por aquí ... |
Editado: 23-dic-2024 14:30 -
23-dic-2024 11:56
|
Mi opinión a día de hoy con la experiencia que tengo, no merece la pena pagar por un colchón que aparte lleva una sola cara, con lo cual poca recuperación de amortiguadores hay.... En el mercado hay marcas maravillosas (quitando Flex, Pikolin y Relax) miraria opciones que nos dieran información sobre su interior, sus acolchados y tal... Hay algún que otro post de un Shur hablando de la calidad de Flex por aquí ... |
23-dic-2024 12:00
| Pasaré de sonpura después de haber leído como los hacen últimamente, alguno tiene el lattoflex tucson, alguna opinión? |
23-dic-2024 12:10
|
Mi opinión a día de hoy con la experiencia que tengo, no merece la pena pagar por un colchón que aparte lleva una sola cara, con lo cual poca recuperación de amortiguadores hay....
En el mercado hay marcas maravillosas (quitando Flex, Pikolin y Relax) miraria opciones que nos dieran información sobre su interior, sus acolchados y tal... Hay algún que otro post de un Shut hablando de la calidad de Flex por aquí ... |
23-dic-2024 14:32
| Cuando ves el interior del colchón en su ficha técnica, se ve.... Cualquier duda a tú disposición. |
23-dic-2024 19:07
|
Buenas shurexpertos,
Tenéis alguna referencia sobre el Sonpura Golden? Veo que tiene la mitad de muelles ensacados que el Flex Nimbus, por ejemplo con precio similar. Con cual de estos 2 os quedarías? O alguno más top que estos 2 por este rango de precio? Busco algo firme, duermo de lado. Tengo la mala suerte que todos los colchones se me hunden:/ y tengo un canapé bueno con su base dura tapizada... Gracias! Buenas Polloncio, con Sonpura ya hace tres años que no trabajamos y puede que hayan cambiado las cosas desde entonces, pero el modelo Golden es de 500 muelles (contabilizados en medida de 150 x 190). Este tipo de carcasa de la marca la conocemos (no creo que la hayan cambiado) y es floja, no es adecuada para adultos, solamente para niños o para un uso eventual, tipo segundas residencias, camas de invitados etc... Sus colchones a partir de los 700 muelles ya cambian bastante y son carcasas más robustas que soportan bien el peso... El Nimbus Visco de Flex es muy diferente. Es un colchón de 1228 micromuelles ensacados contabilizados en medida de 150 x 190, con un muelle alto y duro de 18cm. Siempre lo he visto muy comparable al Sonpura Gaudí, aunque cada uno con sus diferencias en la composición, pero antes eran hasta idénticos en su tumbada. Nuestros clientes que buscaban un colchón de una firmeza alta siempre se quedaban dudando entre los dos y por precio Flex era más competitiva... Respecto a lo que se comenta de que si es mejor una cara o dos caras. No es que sea mejor una o dos, es que solo los colchones firmes se pueden confeccionar a dos caras. Los que tienen más profundidad de acolchado para darles una sensación más adaptable no quedan bien a dos caras porque se notan inestables. El acolchado de la cara inferior que toca a la base desestabiliza el colchón y al tumbarse se percibe una sensación de balanceo desagradable. A parte, pueden quedar más marcados debido al peso de la persona y la falta de rigidez en la cara inferior que hace que el muelle baje más de lo debido. Es raro ver colchones adaptables a dos caras... Los colchones firmes pueden ser a dos caras porque llevan menos acolchado encima del muelle y hay quien valora poder darles la vuelta, tiene su qué sí. Pero si el núcleo es duro y resistente con carcasas duras el acolchado no es muy abundante no se marcarán, independientemente de si son a una cara o a dos. Cualquier duda o si quieres que te envíe información y precios sobre colchones pásate por mi hilo o envíame un MP. Somos distribuidores de Flex, Sealy, Gomarco, Tempur, Smattex y Astral Nature: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9772646 |
Editado: 09-ene-2025 12:28 -
11-ene-2025 15:26
| Los colchones de gama alta a día de hoy suelen ir a 1 cara, de hecho, a una cara tienen más capas para un mismo grosor que a 2 caras.Es importante darles la vuelta (de pies a cabeza) cada 6 meses aprox. y eso resulta bastánte más cómodo que andar volteando un colchón de 2 caras, que con unas medidas de 180x200m, medida bastánte estandar para parejas, es bastante complicado, incomodo y con riesgo para el própio colchón. |
27-ene-2025 02:01
| Yo llevo casi 2 meses con el Sonpura Lexus y muy contento.Coincido con los shurs que comentan que no se nota cuando tu pareja se mueve o viene después de acostarse uno. |