El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de NordschleifeV8
¿Entonces para qué la última foto? Si aquí no engañas a nadie, ridículo.
Para enseñar el consumo en un uso principalmente de carretera y eso que lo he dejado bien explicado, bobo. Dejo muy claro al principio que el consumo combinado durante 1.500km es de 7,9L/100km, no es mi problema si tienes déficit de atención y no puedes leer un mensaje al completo.

Un saludo.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Cnand7
Para enseñar el consumo en un uso principalmente de carretera y eso que lo he dejado bien explicado, bobo. Dejo muy claro al principio que el consumo combinado durante 1.500km es de 7,9L/100km, no es mi problema si tienes déficit de atención y no puedes leer un mensaje al completo.

Un saludo.
También mi coche podrá hacer 5 litros o menos, pero si es en el mejor de los casos no lo tengo ni en cuenta ni lo menciono para chulearme, inútil. A seguir defendiendo tu coche, corre.
Cnand7
Cita de 341Barz
Todo este tocho para hacerme una review de consumos de un coreano y un BMW.

Tienes cojones, cogete un motor 1.5 de honda de 182 caballos y me sacas el consumo medio, no las marcas más gastonas del mercado para intentar salvarme con pinzas un motor Gastón y poco optimizado con un caja automática bastante nefasta.

Te ha faltado meter un Hyundai que también van cargadetes en consumo.

Pero si, llevas razón si vienes de Málaga , no te va a importar meterte en Malagón

Me revisaría el tema de que tengas en casa coches que no superan los 200 caballos con 8 litros de media de consumo, dos de ellos con 150 o menos . Creo que el problema lo tienes tú, no nosotros

¿Insinúas que soy gastón y aún puedo bajar más el consumo? Muchas gracias, hombre, no esperaba que me la dejaras botanto tan fácilmente. Es lo que tiene vivir donde vivo, y esos son los consumos para 3 coches que reciben el mismo uso. El chino no gasta más.

Un saludo, fiera.

PD: El VTEC 1.5 182CV es un motor de puta madre, no creo que nadie pueda negarlo. ¿Y?
Cnand7
Cita de NordschleifeV8
También mi coche podrá hacer 5 litros o menos, pero si es en el mejor de los casos no lo tengo ni en cuenta ni lo menciono para chulearme, inútil. A seguir defendiendo tu coche, corre.
"A seguir defendiendo tu coche, corre."

¿Cuál de los tres?
TR3X
Necesito de un tiempo para establecer esta marca, no digo que el producto sea malo, pero la veo reciente en el mundo electrico y me cuesta confiar...
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de wrcbartimeo
Ya dije dos cosas:

A: ese eje trasero de la foto NO llega a España.

B: ese eje trasero de la foto se lleva montando en infinidad de modelos de Chery desde 2017 y nunca se ha hablado de eso, me cruzo igual con 20 coches al día con ese eje trasero...

Se ha pillado una foto de un coche reventado tras pillar un socavón en el sudeste asiático (yo he visto eso en Toyotas, Kias, Vw en Tailandia, Birmania, Camboya,...) y se ha hecho un drama.
Eso no es cierto. Chery retiró del mercado varios centenares de vehiculos por una fallo descubierto en el eje trasero por su mala calidad de soldadura.
Ese coche de la foto circulaba por carretera plana.
https://www.naturahoy.com/2024/05/ch...a-del-omoda-5/

Cuando algo es barato es porque hay margen de beneficio ahorrando en costes y todos estos coches tienen una calidad de construcción muy floja. Un familiar estuvo interesado en un Omoda 5, me fui con el por curiosidad y el eje trasero es exactamente el mismo que el de la foto.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Esto se ha convertido en un toma y daca en vez de hablar del coche
Cnand7
Cita de TraspaletRacing
Eso no es cierto. Chery retiró del mercado varios centenares de vehiculos por una fallo descubierto en el eje trasero por su mala calidad de soldadura.

Cuando algo es barato es porque hay margen de beneficio ahorrando en costes y todos estos coches tienen una calidad de construcción muy floja. Un familiar estuvo interesado en un Omoda 5, me fui con el por curiosidad y el eje trasero es exactamente el mismo que el de la foto.
En Europa NO se vende con eje de torsión, ya la Euroncap la pasó con eje multibrazo. En cualquier caso, el problema que comentas fue localizado en 600 unidades específicas en Indonesia y todas llamadas a taller. Nunca más se ha vuelto a saber de ningún problema de soldaduras en Indonesia.

En cuanto a lo del eje, o estás mintiendo deliberadamente porque eres un muerto en vida sin más ánimo que tocar los huevos, o estás mintiendo porque vas drogado. Elige.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de TraspaletRacing

El del gasolina en España no lleva el eje sencillo.

No sé qué ganáis mintiendo.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de Cnand7
En Europa NO se vende con eje de torsión, ya la Euroncap la pasó con eje multibrazo. En cualquier caso, el problema que comentas fue localizado en 600 unidades específicas en Indonesia y todas llamadas a taller. Nunca más se ha vuelto a saber de ningún problema de soldaduras en Indonesia.

En cuanto a lo del eje, o estás mintiendo deliberadamente porque eres un muerto en vida sin más ánimo que tocar los huevos, o estás mintiendo porque vas drogado. Elige.
Pues lleva exactamente las mismas soldaduras desde la mangueta...

Cita de wrcbartimeo
El del gasolina en España no lleva el eje sencillo.

No sé qué ganáis mintiendo.
Pero si el que ha mentido eres tu diciendo que rompió en una carretera llena de socavones y fue en asfalto liso
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de TraspaletRacing

Pero si el que ha mentido eres tu diciendo que rompió en una carretera llena de socavones y fue en asfalto liso
Liso liso, y me lo confirmas tú mezclando ejes.

Me recuerdas a los que paran en liso con la bici de carbono y "Se me rompió en plano" porque los 288 km previos de DH fueron los padres.

Y sí, me creo que saliese una tirada mal, eso sí que es cierto.
Cnand7
Cita de TraspaletRacing
Pues lleva exactamente las mismas soldaduras desde la mangueta...

"Sí sí, fui con un familiar y efectivamente vi el eje de torsión, te lo juro"

Anda, cohete. Tú ese día te fuiste de cruising y el único eje de torsión que viste fue el que te metieron sin vaselina, porque en el coche chino ya te aseguro que ni te asomaste.
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?
hilo de defensores del coche vs los que odian todo lo chino (sin darse cuenta que su 70% del coche no chino esta hecho en china, con calidades similares). Al final lo resumo, cuando mayor competencia haya mejor para los consumidores
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Ecoalejandro
hilo de defensores del coche vs los que odian todo lo chino (sin darse cuenta que su 70% del coche no chino esta hecho en china, con calidades similares). Al final lo resumo, cuando mayor competencia haya mejor para los consumidores
Yo el coche no lo defiendo, ni tampoco el 1.5T que monta en otros mercados o la postventa en España que está por ver si cumple o no.

Si tanto me gustase me hubiese comprado uno hace año y medio cuando me cambié de coche en China y lo vi en los concesionarios.

Pero una cosa es que no me guste para mí y otra las mentiras que se dicen.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de wrcbartimeo
Liso liso, y me lo confirmas tú mezclando ejes.

Me recuerdas a los que paran en liso con la bici de carbono y "Se me rompió en plano" porque los 288 km previos de DH fueron los padres.

Y sí, me creo que saliese una tirada mal, eso sí que es cierto.
No, yo no lo confirmo, lo dice el propio fabricante... Sigue intentandolo
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?
Cita de wrcbartimeo
Yo el coche no lo defiendo, ni tampoco el 1.5T que monta en otros mercados o la postventa en España que está por ver si cumple o no.

Si tanto me gustase me hubiese comprado uno hace año y medio cuando me cambié de coche en China y lo vi en los concesionarios.

Pero una cosa es que no me guste para mí y otra las mentiras que se dicen.

Yo lo que opino es que hay quien les ciega el precio y otro el odio hacia los productos de las marcas china y yo opino que como consumidor lo que nos interesa es que en ese precio salgan buenos productos para que haya competencia, porque hasta ahora solo tenemos las japonesas como coches buenos (pero caros) , porque tocar una europea con la fabilidad que tienen da grima y tampoco son baratos
Lukas_Kas
Cita de Cnand7
"Sí sí, fui con un familiar y efectivamente vi el eje de torsión, te lo juro"

Anda, cohete. Tú ese día te fuiste de cruising y el único eje de torsión que viste fue el que te metieron sin vaselina, porque en el coche chino ya te aseguro que ni te asomaste.
Vamos a dejar citado esto para que se te caiga la cara de vergüenza.
Cnand7
Cita de Lukas_Kas
Vamos a dejar citado esto para que se te caiga la cara de vergüenza.
Gracias, shur, así queda bien inmortalizado.

Si no tienes nada que aportar y sólo vas a traer mentiras y lloros, aléjate.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
5,7 litros a los 100 a 70 km/h a 1300 rpm, menuda basura de consumos a 1300 rpm como se nota que has ido buscando consumos para presumir aquí, ¿Y como sabes que el Kamiq es igual o peor que el Omoda?
70km/h de media no significa que ha ido en llano a 70km/h durante todo el viaje, deberías saberlo bien si eres conductor
Salop
Cita de NordschleifeV8
5,7 litros a los 100 a 70 km/h a 1300 rpm, menuda basura de consumos a 1300 rpm como se nota que has ido buscando consumos para presumir aquí, ¿Y como sabes que el Kamiq es igual o peor que el Omoda?
¿Pero qué dices? para sacar una media de 70 en 150kms hay que ir bastante más rápido. Con hacer 140 a 120 y el resto en ciudad ya te baja la media a eso No son 5,7l yendo a 70
NordschleifeV8
Cita de Ivisaurio
70km/h de media no significa que ha ido en llano a 70km/h durante todo el viaje, deberías saberlo bien si eres conductor
Cita de Salop
¿Pero qué dices? para sacar una media de 70 en 150kms hay que ir bastante más rápido. Con hacer 140 a 120 y el resto en ciudad ya te baja la media a eso No son 5,7l yendo a 70
No había visto ni la media de 70, lo que veo es que va a 70 en un tunel de 80 y a 1300 rpm llaneando, algo totalmente normal . Y se puede hacer eso, tan fácil como resetear una vez dentro de la autovía/carretera como yo ya he hecho alguna vez, reset, hago 100 km, y antes de salir de la autovía tienes un consumo medio muy aproximado de lo que gasta tu coche en autovía.
Salop
Cita de NordschleifeV8
No había visto ni la media de 70, lo que veo es que va a 70 en un tunel de 80 y a 1300 rpm llaneando, algo totalmente normal . Y se puede hacer eso, tan fácil como resetear una vez dentro de la autovía/carretera como yo ya he hecho alguna vez, reset, hago 100 km, y antes de salir de la autovía tienes un consumo medio muy aproximado de lo que gasta tu coche en autovía.
joer shur, pues seguramente habrá echado la foto el chaval yendo solo, no hay que darle más vuelta de hoja

el país lo tenemos lleno de tucsons y sportages con el 1.6gdi atmosferico de 130cv y gastan más de esos 8 litros con un tamaño similar, y siendo auténticos cepos y manuales

este siendo automatico, con casi 190cv y las cifras que da, unos 8 litros de media no esta nada mal en mixto, seguramente en viajes se peuda bajar de 7 litros
341Barz
Cita de Cnand7
¿Insinúas que soy gastón y aún puedo bajar más el consumo? Muchas gracias, hombre, no esperaba que me la dejaras botanto tan fácilmente. Es lo que tiene vivir donde vivo, y esos son los consumos para 3 coches que reciben el mismo uso. El chino no gasta más.

Un saludo, fiera.

PD: El VTEC 1.5 182CV es un motor de puta madre, no creo que nadie pueda negarlo. ¿Y?
No.

Insinuo que has tenido 3 oportunidades de elegir un motor óptimizado en consumo y no has acertado ni una. Ni haciéndolo aposta macho

Y en el país de los ciegos el tuerto es el Rey obviamente
NordschleifeV8
Cita de Salop
joer shur, pues seguramente habrá echado la foto el chaval yendo solo, no hay que darle más vuelta de hoja

el país lo tenemos lleno de tucsons y sportages con el 1.6gdi atmosferico de 130cv y gastan más de esos 8 litros con un tamaño similar, y siendo auténticos cepos y manuales

este siendo automatico, con casi 190cv y las cifras que da, unos 8 litros de media no esta nada mal en mixto, seguramente en viajes se peuda bajar de 7 litros
Me estoy quejando que para sacar ese consumo habrá ido despacio y en la marcha más larga, es que hasta a 1300 rpm no es ni bueno para el coche, al menos 1600.
Jbldi
Me parece un buen consumo para las circunstancias del coche en si, Suv, alto, con mucha superficie frontal, de hecho los de km77 han corroborado eso mismo, amen de que anda mas que bien. A disfrutarlo los que lo tenéis.
Duein
Sr.
Cita de _Xplod_
Nosotros lo estamos vendiendo muy bien, y desde hace dos semanas nos llegaron los primeros Jaecoo
Alguien ha conducido el jaecoo 7??? me ha paraecido una maravilla, ojo, ha sido 20 minutos de trayecto solo pero todo ha sido a nivel premium, sonido, aceleración, amortiguación, estética, angulos,
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
Aquí está lo gracioso, que no tienes ni idea porque no conoces el coche y acusas al shur de mentir. ¿Sabes lo que significa el "Viaje A" del Omoda 5?

El Omoda tiene dos parciales, el A y el B, el B se puede resetear cuando quieras, el A... NO. Se restablece cuando arrancas el coche, no puedes reiniciarlo sobre la marcha. Ese consumo es 100% real y aquí el que está mintiendo o inventando cosas eres tú.

@Cnand7

@Salop
Cnand7
Cita de NordschleifeV8
Si hago el reset entonces también se hace el reset en el contador de kilómetros, pero ahí se ve claramente que es el consumo medio en un viaje A de 150km.

Deja de hacer el ridículo, por favor.
NordschleifeV8
Cita de Ivisaurio
Aquí está lo gracioso, que no tienes ni idea porque no conoces el coche y acusas al shur de mentir. ¿Sabes lo que significa el "Viaje A" del Omoda 5?

El Omoda tiene dos parciales, el A y el B, el B se puede resetear cuando quieras, el A... NO. Se restablece cuando arrancas el coche, no puedes reiniciarlo sobre la marcha. Ese consumo es 100% real y aquí el que está mintiendo o inventando cosas eres tú.

@Cnand7

@Salop
Será real, pero si haces 150 km a 1300rpm es muy real sí, para bajar en un coche que conduciendo normal hace 8 litros, para bajar a 5,7 litros tienes que ir pisando huevos, espabilado
Cnand7
Cita de NordschleifeV8
Me estoy quejando que para sacar ese consumo habrá ido despacio y en la marcha más larga, es que hasta a 1300 rpm no es ni bueno para el coche, al menos 1600.
1 - Es un viaje de 146km en conducción normal y con una media de velocidad relativamente alta. ¿Qué puñetas te hace pensar que fui pisando huevos a 1300rpm durante 146 putos kilómetros?

2- Al soltar el acelerador para hacer la foto y llanear, el coche me llevó automáticamente a la marcha 7. No la elegí yo, sino la caja de cambios automática. ¿No ves que está en modo D?

Sois patéticos, de verdad.
← A Coches