El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
03-sep-2024 19:14
|
Te sorprenderá saber entonces que el omoda tiene 5litros de maletero más que un Ibiza.
O dicho de otro modo, estás dando 26k por un coche de 360 litros de maletero, con la suspensión subida, menos aerodinámico, más pesado y que cabecea más que un muñeco de Elvis cuando gira en una curva. Ánimo con el mastodonte del omoda espero que te hagas a sus dimensiones titánicas Partamos de la base de que no hay peor tonto que quien paga 26k por un Ibiza mierdoso. A partir de ahí podemos debatir muchas cosas. |
03-sep-2024 20:30
|
Es como querer superar al tio del ibiza porque sientes que siempre se puede ir más allá. |
03-sep-2024 20:36
|
Te sorprenderá saber entonces que el omoda tiene 5litros de maletero más que un Ibiza.
O dicho de otro modo, estás dando 26k por un coche de 360 litros de maletero, con la suspensión subida, menos aerodinámico, más pesado y que cabecea más que un muñeco de Elvis cuando gira en una curva. Ánimo con el mastodonte del omoda espero que te hagas a sus dimensiones titánicas ![]() ahora mira el espacio de las plazas traseras y delanteras ![]()
|
03-sep-2024 21:10
|
Me he subido a un Kamiq Montecarlo y ya me parecía muy cortito en equipamiento a pesar de ser la versión más top, ya no hablemos de este "Sport". Pantalla de info-entretenimiento sacada del paleolítico, las llantas más básicas posibles, freno de mano todavía de palanca, NO es mejor en acabados (de hecho, las puertas traseras están claramente mejor rematadas en el Omoda con las mismas calidades que las delanteras, mientras que en el Kamiq Montecarlo bajaban de calidad y sonaban a chapa). Eso sí, el techo panorámico totalmente limpio es brutal, chapó por Skoda.
Suspensión definitivamente más firme, pero nada muy loco en cuanto a conducción. No me convences y menos por ese precio, compitiendo peor que el Omoda Confort de 22.000€. Del Ateca ya ni me molesto. Seat debería desaparecer para que Skoda, VW y Cupra terminen de absorber sus ventas. Dices que un Ibiza de 150 CV te sale por 28000€ en acabado básico y te he demostrado que un Kamiq (suv más caro que el Ibiza) con 150 CV y dsg no te sale por 28000€ en acabado básico. Y el Omoda confort son 22900 con financiación de la marca, sin financiación son 26000€. Con la financiación el confort de va a 29000€, sacado de su página web https://www.omodaoficial.es/omoda-5-...s-de-garantia/ El Ssangyong Tívoli Grand, con un maletero de 572L en automático está, según km77.com desde 24000€. Para una familia, tampoco es mala opción, sobre el papel, mejor que el Omoda. Además con opción a GLP y pegatina eco. https://www.km77.com/coches/ssangyon...24/grand/datos |
03-sep-2024 21:14
|
Del Ateca ¿Por qué no te molestas?¿Es mal producto? ¿O es que te ofrece por poco más que el Omoda mejor relación precio-producto?
Dices que un Ibiza de 150 CV te sale por 28000€ en acabado básico y te he demostrado que un Kamiq (suv más caro que el Ibiza) con 150 CV y dsg no te sale por 28000€ en acabado básico. Y el Omoda confort son 22900 con financiación de la marca, sin financiación son 26000€. Con la financiación el confort de va a 29000€, sacado de su página web https://www.omodaoficial.es/omoda-5-...s-de-garantia/ El Ssangyong Tívoli Grand, con un maletero de 572L en automático está, según km77.com desde 24000€. Para una familia, tampoco es mala opción, sobre el papel, mejor que el Omoda. Además con opción a GLP y pegatina eco. https://www.km77.com/coches/ssangyon...24/grand/datos |
03-sep-2024 21:26
|
|
03-sep-2024 21:26
|
Ahi estoy de acuerdo contigo, pero debemos reconocer que hay un escalon más arriba, que es pagar 26k por un coche identico pero con la suspension subida , chino , con una DCT muy lenta y que gasta mas que el tito berni de putas.
Es como querer superar al tio del ibiza porque sientes que siempre se puede ir más allá.
|
03-sep-2024 21:41
|
Al nivel de suv del segmento B como un Arona o un Kamiq y con menos maletero que estos https://www.km77.com/coches/omoda/5/...ciones-propias
y contra el Ibiza que estabamos hablando? el Kamiq esta muy bien pero a la minima con equiparlo un poco y tener el motor de 150cv ya se te pira a los 35k ![]() ![]() Por supuesto no lo dudo, pero la gente no solo busca una cosa u la otra.. busca tener todo lo maximo posible por el precio mas asequible posible tener y espacio y maletero, tener y caballos y tener un diseño tanto por fuera por dentro que no de grima es igual de absurdo el comentario de gente que dice.. "para que quieres SUV pillate una Caddy o un monovolumen" les cuesta entender el que la gente busque lo maximo posible sin tener un esperpento con ruedas el omoda 5 es un producto redondo para su precio, sus caballos y su interior la verdad es muy llamativo sobretodo teniendo en cuenta su precio |
Editado: 03-sep-2024 21:45 -
03-sep-2024 21:48
|
Los SUVS mandan
y contra el Ibiza que estabamos hablando? el Kamiq esta muy bien pero a la minima con equiparlo un poco y tener el motor de 150cv ya se te pira a los 35k ![]() ![]() Por supuesto no lo dudo, pero la gente no solo busca una cosa u la otra.. busca tener todo lo maximo posible por el precio mas asequible posible tener y espacio y maletero, tener y caballos y tener un diseño tanto por fuera por dentro que no de grima es igual de absurdo el comentario de gente que dice.. "para que quieres SUV pillate una Caddy o un monovolumen" les cuesta entender el que la gente busque lo maximo posible sin tener un esperpento con ruedas el omoda 5 es un producto redondo para su precio, sus caballos y su interior la verdad es muy llamativo sobretodo teniendo en cuenta su precio https://www.coches.net/km-0/skoda/ka...7026-nuvn.aspx |
03-sep-2024 21:53
|
yo pille mi 508 equipado con todo, madera natural en el interior, sistema focal, cuero nappa por 29,5k ( y todos los extras posibles menos 2) .. ![]() también Km0 el problema es que comparar un KM0 con uno de configurador ![]() el omoda5 en 1 año de KM0 tendras aun unos precios mucho mas baratos pero el precio del Kamiq y equipado empieza en 35k |
03-sep-2024 23:01
|
Pues esperate un Km0 del omoda5 y también lo tendras mas barato y mas equipado y con mas caballos
yo pille mi 508 equipado con todo, madera natural en el interior, sistema focal, cuero nappa por 29,5k ( y todos los extras posibles menos 2) .. ![]() también Km0 el problema es que comparar un KM0 con uno de configurador ![]() el omoda5 en 1 año de KM0 tendras aun unos precios mucho mas baratos pero el precio del Kamiq y equipado empieza en 35k |
03-sep-2024 23:50
|
Todo eso robandonos la industria, Europa les enseño a hacer coches y el consumidor continua con el error comprandolos, cuando ni som baratos ni son mejores.
Pero aparte de todo eso, quien lo compra es el tipico casual que no le interesa el mundo de la automoción, coches sin personalidad ni aficion. ¿Qué industria ha robado China? Por Dios, explícalo bien y no digas lo de hacer empresas en común porque eso lo eligieron las empresas libremente. Si no querían no tenían que pasar por el aro pero claro, el mercado interno de China era muy tentador. "Ni son baratos ni son mejores". A día de hoy son más baratos a igualdad de producto/equipamiento y no son peores o al menos en general no lo son. Esto lo sabrías a poco que llevases casi diez años en China con diferentes coches en propiedad, hubieses perdido días y días probando coches, comparando, vendiendo, viendo cómo ha cambiado la percepción de los chinos hacia sus propios productos a pesar de su ideosincrasia endofóbica (este aspecto sociológico lo nombro en alguno de mis "papers"). No entro en ya mi caso extremo de comerte un atasco de 26 horas y media a las afueras de Pekín en enero de 2017, bajo cero, en un Jac J3 o recorrer el desierto del Gobi en un Tank 300. A ver si te crees que tienen éxito por razones esotéricas o algo. Lo de que los compramos gente que no nos gusta el mundo del automóvil, vaya, cuando hice un raid en Marruecos o todos los coches clásicos que tengo en España serán por error ya que no tengo ni personalidad ni afición. El mundo del automóvil chino es muy amplio y tienes de todo, solo hay que saber verlo y analizar producto a producto, igual que el mercado de marcas europeas. En este mismo foro tengo bastantes mensajes en contra de algunos Dongfeng, un hilo de un Haval H6 que tuve que no lo dejo muy bien e incluso en este hilo he criticado el motor 1.5Turbo del grupo Chery, así que no soy talichino y lo he demostrado. |
03-sep-2024 23:54
| Nosotros lo estamos vendiendo muy bien, y desde hace dos semanas nos llegaron los primeros Jaecoo |
04-sep-2024 00:09
|
Ahora la comparación ya tiene que ser con un Ibiza, con uno de los coches más baratos del mercado Y los argumentos son que este es un SUV y que tiene más caballos (así en genérico) Que por cierto dicen que los caballos van a reducirlos a 140. Así que en breve habrá otro argumento menos para superar a un Ibiza que ofrece hasta 150 |
04-sep-2024 02:31
|
Ahi estoy de acuerdo contigo, pero debemos reconocer que hay un escalon más arriba, que es pagar 26k por un coche identico pero con la suspension subida , chino , con una DCT muy lenta y que gasta mas que el tito berni de putas.
Es como querer superar al tio del ibiza porque sientes que siempre se puede ir más allá. Mira, para demostrar que eres un bocazas y que te estás equivocando por completo, voy a publicar el consumo de los tres coches de mi casa. Naturalmente los tres coches no han seguido el mismo trayecto y no es una prueba exacta, pero con tantos kilómetros uno se hace a la idea: - Kia Sportage 2022 (1.6 turbo microhíbrido, 150CV) - BMW 218i Gran Coupé (1.5 turbo de tres cilindros, 140CV) - El Omoda 5, cómo no. Vamos a ello: - Consumo medio del Sportage durante toda su vida, 12.000 kilómetros: 8,5L/100km (se podría mejorar soltando más el acelerador, pero poco bajaría) ![]() ![]() - Consumo medio del BMW durante los últimos 1.560 kilómetros: 7,9L/100km ![]() ![]() - Consumo medio del Omoda 5 durante los últimos 1.500 kilómetros: 7,9L/100km ![]() ![]() Es decir, que un coche pesado chinoso de casi 200CV hace un consumo similar al de un coupé de tres cilindros de 140CV y menos consumo que el superventas Sportage, a pesar de ser microhíbrido y menos potente. Mi mujer y yo les damos el mismo uso, solo que con el BMW solo salimos de paseo, nada de compras ni otras obligaciones. Es más, justo hemos vuelto de un viajecito de 150km por nacional, pueblos, rondas, autopista...: ![]() Si esto es un motor chinoso súper gastón, una ruina para las gasolineras, entonces tú eres un drogadicto que deja al PSOE como novatos, puestos a decir tonterías sin sentido al vuelo. Con esto, cualquier cuñadez que sueltes se cae por su propio peso y demuestra que te has acercado menos a un Omoda que las mujeres al Xokas. Y por supuesto, de todas las memeces que has soltado, dejar claro el vehículo es mejor compra que un Ibiza mierdoso de 26k o un Arona sidoso aquí y en la China, en cualquier aspecto. No envidia en nada a mi Sportage ni en calidades ni en conducción confortable, la caja de cambios funciona con suavidad y rapidez, y lo único que le puedes reprochar es que el turbo no es taaaaaan responsivo como en el Kia o en el BMW (ciertamente tiene un pelín de lag) y que tiene la suspensión más blanda de los 3 coches (sin dejar de ser suficientemente firme ni que suponga ningún problema en la conducción de una persona normal). También tiene la dirección más aburrida, sosa y artificial de las tres, pero es un detalle que mi mujer es incapaz de percibir como cualquier persona normal que no tenga obsesión por las sutilezas, eso de que "la dirección transmita información" le suena a cuento chino (jej). Dicho esto, también es cierto que el Omoda ha sido muchos miles de euros más barato que los otros dos. Venga, hasta luego. |
Editado: 04-sep-2024 03:13 -
04-sep-2024 02:50
|
|
04-sep-2024 05:30
|
Tú sí que consumes más que el Tito Berni, pero en drogas.
Mira, para demostrar que eres un bocazas y que te estás equivocando por completo, voy a publicar el consumo de los tres coches de mi casa. Naturalmente los tres coches no han seguido el mismo trayecto y no es una prueba exacta, pero con tantos kilómetros uno se hace a la idea: - Kia Sportage 2022 (1.6 turbo microhíbrido, 150CV) - BMW 218i Gran Coupé (1.5 turbo de tres cilindros, 140CV) - El Omoda 5, cómo no. Vamos a ello: - Consumo medio del Sportage durante toda su vida, 12.000 kilómetros: 8,5L/100km (se podría mejorar soltando más el acelerador, pero poco bajaría) ![]() ![]() - Consumo medio del BMW durante los últimos 1.560 kilómetros: 7,9L/100km ![]() ![]() - Consumo medio del Omoda 5 durante los últimos 1.500 kilómetros: 7,9L/100km ![]() ![]() Es decir, que un coche pesado chinoso de casi 200CV hace un consumo similar al de un coupé de tres cilindros de 140CV y menos consumo que el superventas Sportage, a pesar de ser microhíbrido y menos potente. Mi mujer y yo les damos el mismo uso, solo que con el BMW solo salimos de paseo, nada de compras ni otras obligaciones. Es más, justo hemos vuelto de un viajecito de 150km por nacional, pueblos, rondas, autopista...: ![]() Si esto es un motor chinoso súper gastón, una ruina para las gasolineras, entonces tú eres un drogadicto que deja al PSOE como novatos, puestos a decir tonterías sin sentido al vuelo. Con esto, cualquier cuñadez que sueltes se cae por su propio peso y demuestra que te has acercado menos a un Omoda que las mujeres al Xokas. Y por supuesto, de todas las memeces que has soltado, dejar claro el vehículo es mejor compra que un Ibiza mierdoso de 26k o un Arona sidoso aquí y en la China, en cualquier aspecto. No envidia en nada a mi Sportage ni en calidades ni en conducción confortable, la caja de cambios funciona con suavidad y rapidez, y lo único que le puedes reprochar es que el turbo no es taaaaaan responsivo como en el Kia o en el BMW (ciertamente tiene un pelín de lag) y que tiene la suspensión más blanda de los 3 coches (sin dejar de ser suficientemente firme ni que suponga ningún problema en la conducción de una persona normal). También tiene la dirección más aburrida, sosa y artificial de las tres, pero es un detalle que mi mujer es incapaz de percibir como cualquier persona normal que no tenga obsesión por las sutilezas, eso de que "la dirección transmita información" le suena a cuento chino (jej). Dicho esto, también es cierto que el Omoda ha sido muchos miles de euros más barato que los otros dos. Venga, hasta luego. |
Editado: 04-sep-2024 05:40 -
04-sep-2024 07:03
|
Bonito spam, veamos
*1 Financiando un minimo de 16.000€ con 2000€ de descuento. No incluye gastos de matriculación. *2 OMODA 5 versión comfort 1.6 TGDi 185CV con un plazo de 48 meses, TIN del 8.75%, TAE del 10.36%, una entrada de 7,673€, comisión de apertura del 3.50%, última cuota de 14,265€ y una cuota mensual de 149€. Sumemos: 7673+14265+(149*47)= 28941€ + 3,5% de comisión de apertura Qué barato, deme 2 |
04-sep-2024 07:57
|
Edit: perdón, carretera de 80 y mientras alcanzo un móvil y hago una foto a pulso intentando que no salga movida por la noche a la 1 de la mañana. Venga, va. |
Editado: 04-sep-2024 08:16 -
04-sep-2024 08:06
¿Sí?![]() O me estás diciendo que el renocimiento de señales es tan basura que ha leído 80 en vez de 50. Y eso no justifica el ir a 1300 rpm, lo has hecho para bajar la media, y eso es una puta mierda, anda deja de hacer el ridículo |
04-sep-2024 08:13
|
Por otro lado, ojo a tu mierda argumento, eh: "eres un tramposo, querías presumir de consumos bajos practicando conducción para consumos bajos, cómo te atreves." No, si te parece voy a ir pisando acelerador como un poseso a 5000rpm buscando los 5L/100km. ¿Qué coño esperas de un SUV de ese peso y motor? ¿Qué coche de esas características te consume 4,5L/100km pisándole? Utiliza las putas neuronas. Ahora también dime que en el Kia o en el BMW he hecho trampas para preparar las fotos y dejar en buen lugar a un coche que ni sabía que compraría. Como digo, haz el favor de taparte la cara, anda. |
04-sep-2024 08:24
|
Vale, culpa mía por un lado porque me he confundido de túnel, de todos modos el coche no iba ni siquiera en modo ECO y estaba agarrando un móvil en ese momento para hacer foto, más faltaría. No han sido 150 kilómetros pisando huevos.
Por otro lado, ojo a tu mierda argumento, eh: "eres un tramposo, querías presumir de consumos bajos practicando conducción para consumos bajos, cómo te atreves." No, si te parece voy a ir pisando acelerador como un poseso a 5000rpm buscando los 5L/100km. ¿Qué coño esperas de un SUV de ese peso y motor? ¿Qué coche de esas características te consume 4,5L/100km pisándole? Utiliza las putas neuronas. Ahora también dime que en el Kia o en el BMW he hecho trampas para preparar las fotos y dejar en buen lugar a un coche que ni sabía que compraría. Como digo, haz el favor de taparte la cara, anda. |
04-sep-2024 09:22
|
Tú sí que consumes más que el Tito Berni, pero en drogas.
Mira, para demostrar que eres un bocazas y que te estás equivocando por completo, voy a publicar el consumo de los tres coches de mi casa. Naturalmente los tres coches no han seguido el mismo trayecto y no es una prueba exacta, pero con tantos kilómetros uno se hace a la idea: - Kia Sportage 2022 (1.6 turbo microhíbrido, 150CV) - BMW 218i Gran Coupé (1.5 turbo de tres cilindros, 140CV) - El Omoda 5, cómo no. Vamos a ello: - Consumo medio del Sportage durante toda su vida, 12.000 kilómetros: 8,5L/100km (se podría mejorar soltando más el acelerador, pero poco bajaría) ![]() ![]() - Consumo medio del BMW durante los últimos 1.560 kilómetros: 7,9L/100km ![]() ![]() - Consumo medio del Omoda 5 durante los últimos 1.500 kilómetros: 7,9L/100km ![]() ![]() Es decir, que un coche pesado chinoso de casi 200CV hace un consumo similar al de un coupé de tres cilindros de 140CV y menos consumo que el superventas Sportage, a pesar de ser microhíbrido y menos potente. Mi mujer y yo les damos el mismo uso, solo que con el BMW solo salimos de paseo, nada de compras ni otras obligaciones. Es más, justo hemos vuelto de un viajecito de 150km por nacional, pueblos, rondas, autopista...: ![]() Si esto es un motor chinoso súper gastón, una ruina para las gasolineras, entonces tú eres un drogadicto que deja al PSOE como novatos, puestos a decir tonterías sin sentido al vuelo. Con esto, cualquier cuñadez que sueltes se cae por su propio peso y demuestra que te has acercado menos a un Omoda que las mujeres al Xokas. Y por supuesto, de todas las memeces que has soltado, dejar claro el vehículo es mejor compra que un Ibiza mierdoso de 26k o un Arona sidoso aquí y en la China, en cualquier aspecto. No envidia en nada a mi Sportage ni en calidades ni en conducción confortable, la caja de cambios funciona con suavidad y rapidez, y lo único que le puedes reprochar es que el turbo no es taaaaaan responsivo como en el Kia o en el BMW (ciertamente tiene un pelín de lag) y que tiene la suspensión más blanda de los 3 coches (sin dejar de ser suficientemente firme ni que suponga ningún problema en la conducción de una persona normal). También tiene la dirección más aburrida, sosa y artificial de las tres, pero es un detalle que mi mujer es incapaz de percibir como cualquier persona normal que no tenga obsesión por las sutilezas, eso de que "la dirección transmita información" le suena a cuento chino (jej). Dicho esto, también es cierto que el Omoda ha sido muchos miles de euros más barato que los otros dos. Venga, hasta luego. Tienes cojones, cogete un motor 1.5 de honda de 182 caballos y me sacas el consumo medio, no las marcas más gastonas del mercado para intentar salvarme con pinzas un motor Gastón y poco optimizado con un caja automática bastante nefasta. Te ha faltado meter un Hyundai que también van cargadetes en consumo. Pero si, llevas razón si vienes de Málaga , no te va a importar meterte en Malagón Me revisaría el tema de que tengas en casa coches que no superan los 200 caballos con 8 litros de media de consumo, dos de ellos con 150 o menos . Creo que el problema lo tienes tú, no nosotros |
Editado: 04-sep-2024 09:26 -
04-sep-2024 09:23
|
Pues claro que consume 8L/100km de media, tontito. ¿No has visto la primera foto o qué?
El punto de todo esto es que el coche chinoso y asqueroso no consume más que los coches coreanos y alemanes que tengo en casa (EN EL USO QUE LE DAMOS NOSOTROS a los tres coches), así que vuestra tontería de que el coche es una ruina por el mero hecho de ser chino queda invalidada. A partir de aquí seguimos debatiendo otros asuntos que no sean el consumo, porque por ahí no os queda nada por rascar. |

y contra el Ibiza que estabamos hablando? 

"There is no replacement for displacement"