[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
fuika
ForoCoches: Miembro
Cita de kapea
Buenas, el proceso de contratación de la Bond de TE es 100% online o hay que hablar por teléfono con ellos?
Solo online, en mi caso han tardado desde un Domingo hasta un Miércoles en estar todo ok. 10 días.
Ivansnoke
Cita de kapea
Gracias, hay que subir una factura verdad? Tienes el enlace? Para ir sobre seguro
En primera página los tienes pero no tiene ciencia

En la web de totalenergies
plan A Tu Aire Siempre (1 periodo)
O
Plan A Tu Aire Programa Tu Ahorro (3 periodo)

Contratar luz-subir factura.

Te saldra la.oferta, con precios de potencia y energia y apartir de ahí ya puedes contratar
daps
Cita de shrek3
Les he llamado y los han añadido manualmente
88€ que ya aparecen en la app

Entiendo que caso solucionado y cerrado

Gracias shurs

Buenas shur , donde se ve el credito de 88 ? reclame por mail y me dijeron que ya estaba solucionado pero no consigo verlo en ningun sitio , gracias por la ayuda
Ivansnoke
Cita de daps
Buenas shur , donde se ve el credito de 88 ? reclame por mail y me dijeron que ya estaba solucionado pero no consigo verlo en ningun sitio , gracias por la ayuda

- te han dicho que está solucionado. No me preocuparía hasta factura.
- Los saldos, solo lo sabemos ver la app -> facturas -> Realizar un pago pendiente y ahí puede ver (aunque en un suministro que meti a mediados de de agosto, que aun no se ha facturado, no aparece nada aun)

Todo esto de los saldos y demás va con algo de fe, pero a mi todo me lo han aplicado correctamente. Eso sí, a veces para verlo se te hace eterno, porque entre que te dan de alta en la distribuidora, si es referido, el referido le pasan la primera factura, la paga, lo comprueban, te meten el saldo....no está para impacientes, ya te lo digo.

pero con ellos, todo correcto hasta ahora.
BoNHoBBiT
Para placas solares recien puestas (un mes llevan puestas) ya legalizadas, que opción elegiriais?
daps
Cita de Ivansnoke
- te han dicho que está solucionado. No me preocuparía hasta factura.
- Los saldos, solo lo sabemos ver la app -> facturas -> Realizar un pago pendiente y ahí puede ver (aunque en un suministro que meti a mediados de de agosto, que aun no se ha facturado, no aparece nada aun)

Todo esto de los saldos y demás va con algo de fe, pero a mi todo me lo han aplicado correctamente. Eso sí, a veces para verlo se te hace eterno, porque entre que te dan de alta en la distribuidora, si es referido, el referido le pasan la primera factura, la paga, lo comprueban, te meten el saldo....no está para impacientes, ya te lo digo.

pero con ellos, todo correcto hasta ahora.

Gracias shur, a veces somos unos ansias , no cabe duda como estaba mosca con el tema del 31 de Agosto , esperamos y aceptamos pulpo pues xD

Saludos

Edit: Efecivamente aparece el saldo de 88 al darle realizar pago pentiente , si señor , solucionado !!!
Ivansnoke
Cita de BoNHoBBiT
Para placas solares recien puestas (un mes llevan puestas) ya legalizadas, que opción elegiriais?
Iberdrola online 3 periodos con solar cloud y excedentes a 0,08.

De momento nadie ha salido a rebatir esto
Ivansnoke
Cita de daps
Gracias shur, a veces somos unos ansias , no cabe duda como estaba mosca con el tema del 31 de Agosto , esperamos y aceptamos pulpo pues xD

Saludos

Edit: Efecivamente aparece el saldo de 88 al darle realizar pago pentiente , si señor , solucionado !!!
Ya, lo.imaginaba. No está de más comprobar y aclarar las dudas con atención al clientes, que para eso está, pero lo del 31 se salió un poco de tiesto
GripaoLife
Cita de Ivansnoke
Mi opción, más que mi opinión fue no complicarme. En este caso Consumo lo vi como una lotería. Por una parte está el contrato nuevo y por otra entenderlo como una subrrogación. El año pasado fue un "truqui", este año se pusieron farrucos en que no, mientras las tarifas a 0,07 que no tenían los descuentos por 4 años re renovaban al mismo precio. Personalmente me cuesta en entenderlo.

El caso era reclamar, perder tiempo, esperar, sin muchas garantías, aunque parece que una alto porcentaje de reclamaciones sale adelante, y mientras pagar de más.

Opté por irme a Octopus con un par de referidos cercanos. Y eso que el BBVA me pagaba las facturas y podía arriesgarme con el experimento, pero con este jugada, llevo sin pagar facturas 4 meses. (no hay mal que por bien no venga, como se suele decir)

Ahora puedo volver a TE con mejores condiciones que cuando me fui.

Y creo que haces mal las cuentas. No pagas a 0,11-0,09 si no a 0,124-0,104. 65+7% en TE es un 67,45%, no un 72% que creo que es lo que estás haciendo.

La potencia no se como te habrá quedado, pero bueno, esa tarifa no creo que sea un atraco, pero tenemos cositas mejores en el Excel.

Muchas gracias Ivansnoke por contestar!! Tienes razón en el cáculo del 65+7. He probado a calcular lo que hubiera pagado si hubiera estado en Octopus y en concepto de luz hubiera quedado así:

TE: 34.25€
Octopus 0.118: 34,72538€

Y en potencia:

TE: 0.109262 €/kw día. Tengo 2,2kW y en 59 días pagué 14,18€
Octopus: 0,089 y 0,026. No sé como calcularlo porque tiene dos tramos, ¿no sería tres?

Supongo que en Octopus algo me iría ahorrando por la potencia. Veré si vuelve a salir alguna promo interesante viendo que no aproveché los 88€

Gracias de nuevo por responder!!
JavierRR
Cita de GripaoLife
Muchas gracias Ivansnoke por contestar!! Tienes razón en el cáculo del 65+7. He probado a calcular lo que hubiera pagado si hubiera estado en Octopus y en concepto de luz hubiera quedado así:

Y en potencia:

Octopus: 0,089 y 0,026. No sé como calcularlo porque tiene dos tramos, ¿no sería tres?

Supongo que en Octopus algo me iría ahorrando por la potencia. Veré si vuelve a salir alguna promo interesante viendo que no aproveché los 88€

No hace falta que lo calcules nada
Para eso nos tienes a nosotros y al magnífico Excel: metes tus datos y voilá. La más barata
A veces os gusta liaros solos
Saludos,,,
BoNHoBBiT
Cita de Ivansnoke
Iberdrola online 3 periodos con solar cloud y excedentes a 0,08.

De momento nadie ha salido a rebatir esto
Pues si hay algún referido la contrato ya
inaz91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola buenas he calculado con el excel que tarifa me iria mejor y me marca con diferencia la de clarity energia 1.

Pero luego veo todos los ultimos post hablando de TE... y me ha entrado la duda.

¿Que tarifca exactamente de TE? Porque las que he encontrado y marca el excel... bastante mas caras.

Por otro lado creeis que la conjunta de la OCU sacara buen precio y merece esperar

Gracias
Ivansnoke
Cita de BoNHoBBiT
Pues si hay algún referido la contrato ya
Los referidos en el hilo de referidos en el subforo adecuado.
Por favor.
Aquí no se piden ni se ofrecen.
Ivansnoke
Cita de GripaoLife

Y en potencia:

Me fui a Octopus porque había varias cosas que comprobar, y tenía referidos familiares que aprovechar

Se recomienda hace el Excel. Los calculos manuales están bien, pero me canse de hacerlo tantas veces que terminamos haciendo el Excel de primera página.

Lo estás desaprovechando
JavierRR
Cita de inaz91
Hola buenas he calculado con el excel que tarifa me iria mejor y me marca con diferencia la de clarity energia 1.

Pero luego veo todos los ultimos post hablando de TE... y me ha entrado la duda.

¿Que tarifca exactamente de TE? Porque las que he encontrado y marca el excel... bastante mas caras.

Por otro lado creeis que la conjunta de la OCU sacara buen precio y merece esperar

Gracias
La Ruleta TE Post 5
OCU, veremos cuando la saque 😅 No pierdes nada por apuntarte
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de inaz91

Gracias
La tarifa de TE de la que se habla es de captación.
Subes una factura a su web y te hacen una oferta que mejorar tu factura actual.

Si vienes de una mala tarifa, no te interesa.
No pierdes nada por otra parte.

No sé porque merece la pena esperar. Si la OCU sale mejor ya cambiasz si no continuas ahorrando.

Ni que cobrarán por cambiarse. O hubiese que hacer algún esfuerzo
Mr.Chuflas
Dar nuevamente las gracias a la plataforma, ya que después de seguir varios consejos de la misma, aplicarme unos descuentos que tenía pendientes... He conseguido la tarifa bond en mi otra vivienda.....
inaz91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gracias, teneis razon me apunto a la OCU y listo ya luego ire viendo...

¿Por otro lado el enlace de TE es cualquiera del post 5? Es que no veo ninguno especifico de la ruleta o subir la factura.

Si navego un poco por otros enlaces si que llego al punto de subir la factura pero no se si es lo mimo.

Gracias de nuevo
GripaoLife
Cita de JavierRR
No hace falta que lo calcules nada
Para eso nos tienes a nosotros y al magnífico Excel: metes tus datos y voilá. La más barata
A veces os gusta liaros solos
Saludos,,,
Tienes razón, lo acabo de hacer y las más baratas:

Clarity Energy (3p tramos): 55,23€
Imagina Energia (3 tramos): 53,94€
Endesa conecta (0.0957 cualquier hora): 54,74€
Clarity Energy (1 tramo a 0.1199€): 55,50€

Y luego, octopus 1 tramo a 0.118€: 59,80€

Me llama la atención que la diferencia de 4€de clarity y octopus es por el precio de la potencia. Pero con los 50€ de octopus da para bastantes meses de diferencia.

Me planteo Endesa Conecta (aunque le tengo bastante tirria a Endesa) u octopus. Descarto los 3 tramos porque ahora en inverno consumiré más en punta, ya que suelo encender algún radiador eléctrico cuando estoy en la habitación del ordenador. Los cálculos han sido estos 2 meses de mayo/junio.
En TE he pagado 63€.

Gracias de nuevo, magnifico el Excel
Ivansnoke
Cita de GripaoLife
Tienes razón, lo acabo de hacer y las más baratas:

Clarity Energy (3p tramos): 55,23€
Imagina Energia (3 tramos): 53,94€
Endesa conecta (0.0957 cualquier hora): 54,74€
Clarity Energy (1 tramo a 0.1199€): 55,50€

Y luego, octopus 1 tramo a 0.118€: 59,80€

Me llama la atención que la diferencia de 4€de clarity y octopus es por el precio de la potencia. Pero con los 50€ de octopus da para bastantes meses de diferencia.

Me planteo Endesa Conecta (aunque le tengo bastante tirria a Endesa) u octopus. Descarto los 3 tramos porque ahora en inverno consumiré más en punta, ya que suelo encender algún radiador eléctrico cuando estoy en la habitación del ordenador. Los cálculos han sido estos 2 meses de mayo/junio.
En TE he pagado 63€.

Gracias de nuevo, magnifico el Excel
El precio de la potencia se suele despreciar. Ahí pillan a incautos.

Cierto lo del referido. Eso es opcional y no se promociona expresamente, que luego hay malentendidos.

Plantarse Endesa conecta. Llamándola por aquí la troleadora, y teniendole tirreia es de masocas

Con la experiencia que da esta plataforma, irse a "malo conocido" es desaprovechar el know-how.

Pero la decisión es siempre vuestra.
Rover214si
Buenas,

Disculpar, una duda del Excel y de la tarifa Bond de TE A tuAire Siempre.

Estoy mirando de pasar de PVPC a otra tarifa y con consumosrelativamente bajos que tengo ahora, el cambio a la Bond (suponiendo queconsigo el 0,073) todavía no me compensa, si compensaría más adelante conconsumos más altos (invierno y uso de radiadores eléctricos principalmente).Entiendo que en el Excel tan sólo es modificar las casillas de energía en períodoscon lo que me ofrezcan (suponiendo el 0,073 en todas) pero la potencia es 0,1367 depotencia en punta y 0,0000 en valle?

Muchas gracias.
Varufacker
Cita de fuika
Me autocito, hoy ya me sale contrato inactivo en Repsol y Activo en TE, con los consumos de varios días.
Me he fijado en que solicité digital+ y no estaba activo, espero que no afecte a los eurillos que descuentan, ya lo he activado.
Luego, en lo que contratamos sale un precio de potencia y en el contrato que se descarga de la web es otro (es mínimo pero curioso).

Lo contratado:

Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:3.5
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)

Lo que sale al descargar contrato de la web:

Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 3.5 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)
Esto mismo me han ofrecido a mi! Eso sí, no me han dicho nada de Bond ni de nada.. pero son justos estos precios

Por cierto, el precio de la potencia no es muy elevado? Me suena que con Repsol lo tenía más bajo

Del digital + ni idea.. les he comentado y me han dicho que no sabían nada.. cómo va eso??

La verdad es que ando muy pez en estos temas, afortunadamente hay gente como vosotros que comparten su trabajo. Hace 3 años leyendo este hilo pillé la buena de Repsol y me he ahorrado un pastón
Así que muchas gracias por el currazo!
JavierRR
Cita de Varufacker
Esto mismo me han ofrecido a mi! Eso sí, no me han dicho nada de Bond ni de nada.. pero son justos estos precios

Por cierto, el precio de la potencia no es muy elevado? Me suena que con Repsol lo tenía más bajo

Del digital + ni idea.. les he comentado y me han dicho que no sabían nada.. cómo va eso??

La verdad es que ando muy pez en estos temas, afortunadamente hay gente como vosotros que comparten su trabajo. Hace 3 años leyendo este hilo pillé la buena de Repsol y me he ahorrado un pastón
Así que muchas gracias por el currazo!
Digital + Post 5
La Bond es un chascarrillo nuestro, normal que no te la ofrezcan 😅
Repsol potencia parecida, ahora más cara
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rover214si
Buenas,

Disculpar, una duda del Excel y de la tarifa Bond de TE A tuAire Siempre.

Estoy mirando de pasar de PVPC a otra tarifa y con consumosrelativamente bajos que tengo ahora, el cambio a la Bond (suponiendo queconsigo el 0,073) todavía no me compensa, si compensaría más adelante conconsumos más altos (invierno y uso de radiadores eléctricos principalmente).Entiendo que en el Excel tan sólo es modificar las casillas de energía en períodoscon lo que me ofrezcan (suponiendo el 0,073 en todas) pero la potencia es 0,1367 depotencia en punta y 0,0000 en valle?

Muchas gracias.
Eso es
O la mitad si son diferentes
Saludos,,,
Violgore
Buenas shures,

a ver si alguien me ayuda, tengo la Repsol LP con un precio de 0.088€/kw ahora me lo suben , pero he llamado y me hacen el precio de 0.0974€/kw

En el término de potencia creo que tiene el mismo precio Repsol y TE, es decir unos 0.13€ aprox por kw contratado

¿A partir de cuantos litros de gasoil sale rentable seguir con Repsol? Alguien me dice como calcularlo? Gracias

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de Violgore
Buenas shures,

a ver si alguien me ayuda, tengo la Repsol LP con un precio de 0.088€/kw ahora me lo suben , pero he llamado y me hacen el precio de 0.0974€/kw

En el término de potencia creo que tiene el mismo precio Repsol y TE, es decir unos 0.13€ aprox por kw contratado

¿A partir de cuantos litros de gasoil sale rentable seguir con Repsol? Alguien me dice como calcularlo? Gracias

Gracias de antemano

Post 1
Lo de los litros lo calcula cada uno
Personalmente yo no cambio de tarifa porque me descuenten no sé cuántos céntimos por litro en Repsol
Saludos,,,
Violgore
Cita de JavierRR
Post 1
Lo de los litros lo calcula cada uno
Personalmente yo no cambio de tarifa porque me descuenten no sé cuántos céntimos por litro en Repsol
Saludos,,,

Pues fíjate que he hecho unos cálculos y hasta me sale rentable pasar el gas pagando 2 céntimos más por kwh de gas y con el términ o fijo algo más alto, he hecho algunos cálculos y claro, entre mi mujer y yo gastamos bastantes bastantes litros al año.

He visto así por encima que la factura de gas me subiría unos 80€ al año y con el ahorro de los 30 céntimos(no 10cts como tengo ahora) en gasoil me ahorro 900€ y no 300 como lo tengo ahora. Es decir una diferencia de 600€ de ahorro en combustible anual.

Espero no estar cometiendo ningún fallo en los calculos

Está claro que mi consumo de gasoil vs electricidad/gas hay una diferencia notable.
JavierRR
Cita de Violgore
Pues fíjate que he hecho unos cálculos y hasta me sale rentable pasar el gas pagando 2 céntimos más por kwh de gas y con el términ o fijo algo más alto, he hecho algunos cálculos y claro, entre mi mujer y yo gastamos bastantes bastantes litros al año.

He visto así por encima que la factura de gas me subiría unos 80€ al año y con el ahorro de los 30 céntimos(no 10cts como tengo ahora) en gasoil me ahorro 900€ y no 300 como lo tengo ahora. Es decir una diferencia de 600€ de ahorro en combustible anual.

Está claro que mi consumo de gasoil vs electricidad/gas hay una diferencia notable.
2 centimos de más en gas dices
A cuanto te ofrecen en Repsol por curiosidad?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Violgore

Ten en cuenta el máximo de litros bonificados al año que te hayan ofrecido, el descuento tiene un límite.
Violgore
Cita de JavierRR
2 centimos de más en gas dices
A cuanto te ofrecen en Repsol por curiosidad?
Vale no son 2centimos , son 0,02599379

Repsol 0,069900

Basercor 0,04390621
← A Electrónica / Informática