Lo de MyInvestor es de broma
Tema Cerrado
03-sep-2024 01:14
| Renault Bank únicamente funciona mal cuando llega el día de cobro. Imagino que la gente desesperada por ver si le ha llegado o no la colapsa, porque la app no son más que consultas y mete-saca, no tiene nada. |
03-sep-2024 08:13
|
Hola, estoy haciendo DCA y en el resumen de mis fondos a efectos fiscales, MyInvestor me está poniendo mi aportación como beneficio ¿esto es correcto? ¿Hacienda también lo ve de esta manera? Expongo con un ejemplo simple:
En julio me suscribí al fondo ABC por un valor de participaciones equivalente a 1000E En agosto añado participaciones equivalentes a 500E El valor mercado y mi inversión (1500E) son iguales (para simplificar el ejemplo). Pues MyInvestor considera esos últimos 500E como beneficio a efectos fiscales, dándome unas rentabilidades que ya quisiera pillarlas ![]() No le encuentro mucho sentido a esto, si los 500E se obtuvieran desde el fondo entiendo que se marque como plusvalía, pero marcar como plusvalía una aportación que hago yo sin que el fondo se haya movido... Disculpad si la pregunta que hago es muy simple, pero es que no sé si se me está escapando algo o es cosa de MyInvestor. A mí me pasa el primer día / dos días de meter dinero en un fondo, luego se "actualiza" y acaba saliendo bien. Pero sí, yo tampoco entiendo por qué al principio lo cuenta como beneficio. |
03-sep-2024 10:37
| Los que teniais aportaciones automatizadas el dia 1 teneis las ordenes? A mi no me las ha lanzado |
03-sep-2024 11:00
| Yo el viernes programé varias para el día 2, no sé si se ejecutará esta noche o algo |
03-sep-2024 11:13
| Yo tengo varias para el día 1 y estamos a 3 y nada aún. No sé si hacerlas manualmente por si se lanzan después las programadas. |
03-sep-2024 11:29
Joder vaya tela, estoy llamando a ver si pueden verlo pero tienen la linea colapsada . Me fui de indexa por las comisiones pero como no solucionen esto me vuelvo
|
03-sep-2024 12:25
| A mi las que tenía programadas para el lunes me aparecen desde primera hora del día de hoy como pendientes. |
03-sep-2024 12:50
| Acabo de echar un ojo y ya me aparece la transferencia que envié ayer hacia MY |
03-sep-2024 13:07
|
Hola estoy algo decepcionado. Me han surgido unas dudas a la hora de hacer traspasos entre fondos, comisones que te dicen que pagas por tenerlas el fondo nuevo "depositaría" entre otras, puesto que al hacer los traspasos recibes un pdf donde pone que tienes esos gastos porque pagas por lo invertido al año, no se como lo cobran realmente de ahí mi duda. Al llamar a MyInvestor despues de una muy larga charla, la chica no entendía que yo tenía acceso a esa info y ahora o no la encuentro operando desde inversis o ya la han cambiado por estar en otros estados el traspaso y ahora todo son 0€, me ha llegado a afirmar que ella sí ha hecho traspasos con otros clientes pero al insistir si había hecho un traspaso ella con su dinero como particular me dijo que nunca. No saben que es lo que nosotros vemos. |
03-sep-2024 14:12
| A mi me aparecen las transferencias de ayer, normalmente sobre las 12-13h es cuando me llegan a myinvestor, a diferencia de otras entidades que si se reflejan de madrugada o primera hora. |
03-sep-2024 14:39
| Sigo esperando la ejecución de una orden en un indexado, he escrito y no responden, siguen con sus líos |
03-sep-2024 14:47
|
Hola estoy algo decepcionado. Me han surgido unas dudas a la hora de hacer traspasos entre fondos, comisones que te dicen que pagas por tenerlas el fondo nuevo "depositaría" entre otras, puesto que al hacer los traspasos recibes un pdf donde pone que tienes esos gastos porque pagas por lo invertido al año, no se como lo cobran realmente de ahí mi duda.
Al llamar a MyInvestor despues de una muy larga charla, la chica no entendía que yo tenía acceso a esa info y ahora o no la encuentro operando desde inversis o ya la han cambiado por estar en otros estados el traspaso y ahora todo son 0€, me ha llegado a afirmar que ella sí ha hecho traspasos con otros clientes pero al insistir si había hecho un traspaso ella con su dinero como particular me dijo que nunca. No saben que es lo que nosotros vemos. Myinvestor no te cobra por tener el fondo ni por comprarlo. El fondo tienes unas tarifas MAXIMAS de suscripción que Myinvestor te puede cobrar o no, y ahora mismo no te las cobra. Los gastos y comisiones de funcionamiento del propio fondo se descuentan diariamente del valor del fondo. Todos esos datos estan publicados en el KID del fondo, porque es obligatorio, pero MyInvestor como mucho ahora mismo cobra las retrocesiones de los fondos que las tengan, y eso en todo caso es transpartente en el fondo y no te aparece desglosado en tu cuenta |
03-sep-2024 15:47
|
Yo lo que creo es que no tienes claro cómo funcionan los fondos y estas mezclando cosas en tu cabeza.
Myinvestor no te cobra por tener el fondo ni por comprarlo. El fondo tienes unas tarifas MAXIMAS de suscripción que Myinvestor te puede cobrar o no, y ahora mismo no te las cobra. Los gastos y comisiones de funcionamiento del propio fondo se descuentan diariamente del valor del fondo. Todos esos datos estan publicados en el KID del fondo, porque es obligatorio, pero MyInvestor como mucho ahora mismo cobra las retrocesiones de los fondos que las tengan, y eso en todo caso es transpartente en el fondo y no te aparece desglosado en tu cuenta Entiendo que al hacer el traspaso el fondo te dice este es el gasto que vas a tener y te lo iran metiendo cada día. Pero ese documento cuando haces el traspaso te lo dice y así figura en las operaciones de Inversis. AL cambiar el estado en la fase de traspaso que hay varios estados ya deja de ponerte los gastos y ya no puedes acceder a ese documento en inversis. Siguiendo con el tema original y la caida de estos días. Han cancelado un traspaso por parec ser tener poco dinero en el mismo (800) y me aceptan uno de (50), mismo traspaso. En estos momerntos la app caida. La chica en el telefono no sabe a que se debe.He recibido un mensaje pero es este ![]() Finalmente me han aclarado que era por que no habia capital en ese fondo primario suficiente. Hice varios traspasos y no hice bien la cuenta me he equivocado al sumar, es triste pero asi es. La notificacion se ve en inversis -> Mi Banco -> Corespondencia Web -> Bucear entre ellas He recibido una trasferencia de mi banco y el resto de traspasos que hice en estos momentos pero no puedo verlo en la app en inversis sí Es decir, yo bajo al chino compro un mechero y tengo el ticket, Aqui las cosas nunca mejor dicho son volatiles |
Editado: 03-sep-2024 16:51 -
03-sep-2024 16:04
| Ya no es fin de semana...deben intuir que el dinero se les va a ir por parte de bastantes clientes...presentes y futuros... |

. Me fui de indexa por las comisiones pero como no solucionen esto me vuelvo