Foreros BCN Bandera Española en Torre Baro
14-oct-2009 03:14
|
mirate este video y veras... http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs...layer_embedded http://canalmenorca.com/foros/viewtopic.php?t=7837 |
Editado: 14-oct-2009 03:18 -
14-oct-2009 03:19
| es un simple ejemplo, para ke veas que hay zonas que no quieren ser catalanas... como valencia, o baleares |
14-oct-2009 03:27
|
ni ganas que tienen de ser de los paísos catalans... o eso ke se han inventao |
14-oct-2009 03:30
Yo soy de Barcelona y en todos los edificios oficiales hay al menos una bandera española
|
14-oct-2009 11:47
|
El problema del idioma catalán se halla en que las nuevas reformas educativas sólo sacan a garrulos del colegio, cada vez va a peor, los que salen de la ESO no saben nada, y ya se sabe que cuanto más garrulo menos idiomas se habla, y los chavales salen sólo usando el castellano, si a éso le unimos la inmigración (extrangera y española) que lo usa como única lengua vehicular, se ve claramente que el catalán en nucleos importantes queda en claro deshuso. Pero además lo que comentaba de la educación en las escuelas, los que salen ahora mezclan palabras castellanas con el catalán, los inmigrantes también, y al final quedará una única lengua uniforme que no sera ninguna de las anteriores y acabará con el catalán; ése es su mayor problema. Hay que cuidarlo.
Pero si el catalán no fuera la única herramienta de la que se puede dotar un independentista, mejor le iría a esa lengua. Cualquier comentario sobre su desparición o desprecio, es un síntoma de que esa hostilidad está calando. El Catalán debería ser tratado como un patrimonio cultural, porque ante el empuje del inglés y el castellano, las lenguas minoritarias hay que preservarlas, pero no prostituirlas politicamente. |
14-oct-2009 11:52
|
14-oct-2009 12:05
|
hombre, no digo que se pierda el idioma, ni se va a perder, digo que si yo llego a cataluña por ejemplo con mi familia, y tengo que llevar a mis hijos de 15 años al instituto, pues ya iban a perder un año, otra cosa, si van un año a estudiar a cataluña a la universidad lo mismo, un catalan podria ir a cualquier punto de españa pero a cataluña no puede ir uno de galicia por ejemplo...
se puede estudiar 3 horas de catalan tambien y no se iba a perder el idioma Si tu hijo de 15 años va al instituto, ya sabrá formarse y no le costará mucho. Hay muchos casos en que ésto pasa y les es simple. Habiaun forero de Badajoz que exlicaba que a él le pasó éso y se adaptó rápidamente. No ves, que nuestras dos lenguas son simples de entender entre ambas? Lo de la universidad es todavia una cagada mayor por tu parte. Porque se puede estudiar en castellano sólo, éso depende del profesor, no de la universidad ni de donde esté emplazada; cuantas clases habré tenido yo en castellano !!! Y ahora puede ser 100% en Inglés. Pero además si estas en clase y el profesor explica en catalán, si un sólo alumno no lo entiende y le pide que cambie a castellano el profesor el 97% de los casos lo hará (me guardo un 3% porque siempre hay gilipollas o maleducados) y te lo digo por experiencia propia de estar allí y verlo. Y oye, sin mayor problema; nadie se queja y la clase sigue adelante. Así que por favor, quitaros todos ésos pajaros de la cabeza, porque no son ciertos! El problema es que no es una cuestión valorada exclusivamente con criterios técnicos en el que se debería implementar un sistema e ir analizando su evolución sin ningún perfil político.
Pero si el catalán no fuera la única herramienta de la que se puede dotar un independentista, mejor le iría a esa lengua. Cualquier comentario sobre su desparición o desprecio, es un síntoma de que esa hostilidad está calando. El Catalán debería ser tratado como un patrimonio cultural, porque ante el empuje del inglés y el castellano, las lenguas minoritarias hay que preservarlas, pero no prostituirlas politicamente. Yo la veo cada dia en las calles, y fijandome hacia atrás y actualmente se ve claramente, tu no vives aqui así que no puedes verlo. Pero es un hecho. |
14-oct-2009 12:26
|
Si, pero la libre elección de idioma en la escolarización es un gran error. Sólo acabaría con un idioma, cuando puedes conocer los dos.
Es decir, el castellano es muy fácil de aprender, sólo hace falta comprar periódicos, ver la tv ir al cine o escuchar la radio. Cuando en catalán puedas hacer todo ésto al mismo nivel (igual completamente al 50%) entonces sí defenderé que la escolarización pueda ser al 50% en los dos idiomas o que puedas elegir el que quieras. Hasta entonces no. Y si, hay mucho garrulo, ya te lo dije, el problema se llama ESO. Los que somos de BUP y COU no tenemos ésos problemas. Perdona que te lo diga de esta manera, pero eso que dices es un desvarío muy importante! Decir que aprender una lengua, la lengua oficial de todo el estado español es fácil leyendo los diarios, viendo la tele, escuchando la radio o yendo al cine es, cuanto menos, una barbaridad. En todo caso, porque no usamos ese método tan efectivo, según tú, para mantener vivo al catalán y hacemos que los estudiantes vuelvan a estudiar POR LO MENOS el 50% de las clases en castellano y no como ahora, que el 97% de las clases se dan catalán???? |
14-oct-2009 12:40
|
Siempre ha sido así desde la restauración de la Democracia. No te equivoques, el problema no es ese, sino la ESO. Yo hice BUP y COU y no salimos con tara alguna. Y de lo que se queja el otro forero, a mi me parece cojonudo que si voy a una oficina estatal el funcionario me entienda en cualquier de los dos idiomas cooficiales, y hasta que los hable. Debe ser así. A mi que me atiendan en el idioma que (sea oficial aqui) yo quiera oiga! Que tengo derecho a poder expresarme en el idioma que me sea más comodo. |
14-oct-2009 12:42
|
A ver éso que "Cualquier comentario sobre su desparición o desprecio, es un síntoma de que esa hostilidad está calando." no es cierto. Ni mucho menos, es un sintoma de una realidad.
Yo la veo cada dia en las calles, y fijandome hacia atrás y actualmente se ve claramente, tu no vives aqui así que no puedes verlo. Pero es un hecho. Y si, es una realidad de que la hostilidad está calando en muchos planos sociales, que gente poco informada o simple las hay por todos lados... |
14-oct-2009 12:43
|
Perdona, si en Cataluña escuchas la radio más del 50% está en catalán, si lées los periódicos tienes varios en catalán, si ves la tele tienes varios canales en catalán y programación local de TVE en catalán también, el cine manda cojones, para tres mataos que quieren ir a ver la peli en catalán...
Perdona que te lo diga de esta manera, pero eso que dices es un desvarío muy importante! Decir que aprender una lengua, la lengua oficial de todo el estado español es fácil leyendo los diarios, viendo la tele, escuchando la radio o yendo al cine es, cuanto menos, una barbaridad. En todo caso, porque no usamos ese método tan efectivo, según tú, para mantener vivo al catalán y hacemos que los estudiantes vuelvan a estudiar POR LO MENOS el 50% de las clases en castellano y no como ahora, que el 97% de las clases se dan catalán???? Unas cuantas radios. 3 canales en catalan y cuantos en castellano? Si queréis paridad, paridad al 100%. Lo que TU dices SI es un desvario enorme. E ilógico e irracional. Ni mucho menos es una barbaridad, con el conocimiento dado en la escuela y los motores de la Tv, prensa, libros, cine y demas es simplemente facil. Además no comprendes que la base de ambos idiomas (catalán y castellano) es la misma, pero el catalán es más complejo y, por tanto, mejor base para aprender el castellano que viceversa. Así pues, sí, es un muy buen sistema, te guste más, o menos. Sera un imperio un estado un avion, me da igual, las cosas son así de simples aqui y donde cristo perdió su alpargata Diselo a generaciones y generaciones que hemos aprendido así y lo hemos hecho a la perfección. Si no sabes torear para que te metes? |
Editado: 14-oct-2009 12:46 -
14-oct-2009 13:00
|
No te equivoques, unos cuantos periodicos dice; si, dos. xD
Unas cuantas radios. 3 canales en catalan y cuantos en castellano? Si queréis paridad, paridad al 100%. Lo que TU dices SI es un desvario enorme. E ilógico e irracional. Ni mucho menos es una barbaridad, con el conocimiento dado en la escuela y los motores de la Tv, prensa, libros, cine y demas es simplemente facil. Además no comprendes que la base de ambos idiomas (catalán y castellano) es la misma, pero el catalán es más complejo y, por tanto, mejor base para aprender el castellano que viceversa. Así pues, sí, es un muy buen sistema, te guste más, o menos. Sera un imperio un estado un avion, me da igual, las cosas son así de simples aqui y donde cristo perdió su alpargata Diselo a generaciones y generaciones que hemos aprendido así y lo hemos hecho a la perfección. Si no sabes torear para que te metes? Cuando me permitas volver, me avisas, si? ![]() Ah, y edito porque se me olvidó una cosa: perdona, eh! perdona mi intromisión en el foro... |
14-oct-2009 13:26
|
Si, pero la libre elección de idioma en la escolarización es un gran error. Sólo acabaría con un idioma, cuando puedes conocer los dos.
Es decir, el castellano es muy fácil de aprender, sólo hace falta comprar periódicos, ver la tv ir al cine o escuchar la radio. Cuando en catalán puedas hacer todo ésto al mismo nivel (igual completamente al 50%) entonces sí defenderé que la escolarización pueda ser al 50% en los dos idiomas o que puedas elegir el que quieras. Hasta entonces no. Y si, hay mucho garrulo, ya te lo dije, el problema se llama ESO. Los que somos de BUP y COU no tenemos ésos problemas. Entiendo, asi que para ti la libre eleccion, o sea la libertad es un error, interesante... Tu eres de los que defienden la eliminacion del castellano en las escuelas, con el argumento de que "ya lo aprenden en la calle y en casa", que es el argumento que usan los nazionalistas. Pues entonces, usaremos el mismo, pero con el castellano. Si se usa el castellano en la escuela, que usen el catalan en la calle y es casa, no? Hay algunos que la palabra libertad les da urticaria, veo que tu eres uno de ellos. |
14-oct-2009 13:32
|
De verdad, cada dia que pasa os cubris mas de gloria |
14-oct-2009 13:37
|
Lo más triste de todo es porqué hay que esperar al 12 O para poder poner y "con alevosia y nocturnidad" un bandera del pais, en una region del mismo.
ESO NO SE LO CREE NADIE EN EUROPA, NI EN EL MUNDO... la imagen es preciosa, desde luego. Lo de la estelada, pues otro lloriqueo envidioso mas de los mercenarios del paisu de les maravilles.... Cuando en algunas partes de España, poner una bandera de tu pais y sentirse español, es una provocacion, significa que algo falla. Solo tienes que ver quien se encarga de la educacion en esas comunidades autonomas. |
14-oct-2009 13:41
|
Entiendo, asi que para ti la libre eleccion, o sea la libertad es un error, interesante...
Tu eres de los que defienden la eliminacion del castellano en las escuelas, con el argumento de que "ya lo aprenden en la calle y en casa", que es el argumento que usan los nazionalistas. Pues entonces, usaremos el mismo, pero con el castellano. Si se usa el castellano en la escuela, que usen el catalan en la calle y es casa, no? Hay algunos que la palabra libertad les da urticaria, veo que tu eres uno de ellos. Como ya es habitual en ti, te equivocas. Pones palabras en mi voca que no he dicho, y tarsgiversas lo que digo. Anda, leetelo todo otra vez que no has querido entender nada..... Yo abogo por lo que ya hay, pero éso sí, cambiando de sistema escolar, ya que la ESO no funciona y Bup y Cou daban muchísimos mejores frutos en su época (almenos si uno no tenia conocimientos, suspendia y repetia, joder, que es lo lógico y que debe suceder). Yo ni mucho menos estoy en contra de las libertades, pero si el sistema es así, es así. Y si además funciona, no hay más que hablar. Y como lo hace, pues por mucho que os joda, es lo que hay, y así seguirá. Porque sobretodo tiene muchos más beneficios que otra cosa. Sobre tu tonteria de aprender el catalán en casa, éso ya pasó, cuando estaba el tio Paco, sí, tu amigo. Libertades, verdad? Ésas son las que te gustan a ti. Pues ala, a aprenderse el cuento Nazionalista español. Sobre el castellano, ya se aprende en las escuelas; te guste o no, y además es muy fácil vivir en castellano aquí. Aunque claro.... tú no lo sabes, ya que no vivies aquí y no conoces la realidad de aqui, pero en cambio te metes a opinar. |