Foreros BCN Bandera Española en Torre Baro

Black Angel
ForoCoches: Miembro
Cita de cordobilla
como chocheaba el abuelo...
Pues para chochear hablaba mejor ingles que el hamijo Aznar, el Hamijo ZP y el Hamijo Rajoy juntos. y Montilla va
Heleno84
Wapo pk si
Cita de K-Charro
Ante un enlace de la RAE me pones uno de la WIKI ¿¿?? tronco asi con todo...
Discutes acaso el significado del prefijo a-?
sworksmtb
Cita de ilergeta
han forzado la ventana han entrado en una propiedad ajena y te parece bien.

en fin.
quemar banderas y fotos del jefe del estado español,es libertad de expresion.
y poner una bandera de España,en España,que es?
desde luego tu eres de los que cada dia te entrenas para ser menos listo.

por cierto,felicidades,ayer fue el dia de tu patria,felicidades.
MONI
Usuaria del día
Cita de Black Angel
Pues para chochear hablaba mejor ingles que el hamijo Aznar, el Hamijo ZP y el Hamijo Rajoy juntos. y Montilla va
Ya te digo....
K-Charro
-=cierrabares=-
Cita de Heleno84
Discutes acaso el significado del prefijo a-?
Hombre si con ello te dedicas a inventar palabras pues....

acoche, amoto, acastillo.... tb tendras para estas no? o vas a discutir el significado del prefijo a- ¿?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Yo no defendí la quema de una pantalla de televisión...

Pero tu eres el que defiendes las agresiones de gente de tu ralea a personas de bien, como demuestras en estos posts:

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post47912173

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post47910049

"Algo habran hecho", verdad?

Y en el tema del toro del bruc, decias que por tus cojones no iba a durar mucho ahí

http://www.forocoches.com/foro/showt...=934155&page=4

Asi que te vas a dar lecciones de civismo a otro sitio, que aqui ya te tenemos calado.

Luego cuando te banean vas mandando emails llorando, haciendote la victima y llamandonos intolerantes.

Das asco, chaval.
pysoni
Cita de Heleno84
Buenos días, en referencia a lo de historia milenaria podría hablar del idioma catalán, el cual empezó a escindirse del latín sobre el siglo VII-VIII. A partir de aquí, todo el folklore, arquitectura que nos encontramos en todas y cada una de las poblaciones catalanas alcanza edades muy muy elevadas, siendo como digo muchas de ellas superiores a los 1000 años.

hombre, eso no tiene nada que ver, hay cientos o miles de ciudades y pueblos en toda españa del siglo 7 u 8... date una vuelta por galicia, asturias, aragon, etc... en otras regiones tambien tenemos un idioma propio (el Leones por ejemplo) folclore, tradiciones etc... son cosas de todas las regiones que hay que cuidar, y el que no quiera cuidar estas cosas, pues no es muy normal.

pd: que opinas de los referendum? hace años el valle de aran quiso independizarse de cataluña, cataluña dijo que no, que no podian y ellos tienen un idioma diferente al catalan, una region historica tambien... como cataluña con españa, pero en pequeñito...
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de shinchan
Das asco, chaval.

Menuda pillada le han hecho al S3
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de insectopalo
hombre, eso no tiene nada que ver, hay cientos o miles de ciudades y pueblos en toda españa del siglo 7 u 8... date una vuelta por galicia, asturias, aragon, etc... en otras regiones tambien tenemos un idioma propio (el Leones por ejemplo) folclore, tradiciones etc... son cosas de todas las regiones que hay que cuidar, y el que no quiera cuidar estas cosas, pues no es muy normal.

pd: que opinas de los referendum? hace años el valle de aran quiso independizarse de cataluña, cataluña dijo que no, que no podian y ellos tienen un idioma diferente al catalan, una region historica tambien... como cataluña con españa, pero en pequeñito...
Te esta diciendo que el IDIOMA catalán se empezó a hablar en ésa época.
No de si Barcino fué creada en el siglo VII u VIII ; cosa que no, Barcelona tiene 4.000 años de antiguedad. Así pues, no puedes compararlo y mezclas churras con merinas.....

Sacado de la Wiki:"La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad hasta la actualidad. El sustrato de sus habitantes aúna a los pueblos íberos o layetanos, cartagineses, romanos, judíos, visigodos cristianos, y musulmanes."
Quid_Pro_Quo
Cita de shinchan
Pero tu eres el que defiendes las agresiones de gente de tu ralea a personas de bien, como demuestras en estos posts:

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post47912173

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post47910049

"Algo habran hecho", verdad?

Y en el tema del toro del bruc, decias que por tus cojones no iba a durar mucho ahí

http://www.forocoches.com/foro/showt...=934155&page=4

Asi que te vas a dar lecciones de civismo a otro sitio, que aqui ya te tenemos calado.

Luego cuando te banean vas mandando emails llorando, haciendote la victima y llamandonos intolerantes.

Das asco, chaval.
OWNED
pysoni
Cita de red5isalive
No de si Barcino fué creada en el siglo VII u VIII ; cosa que no, Barcelona tiene 4.000 años de antiguedad. Así pues, no puedes compararlo y mezclas churras con merinas.....

Sacado de la Wiki:"La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad hasta la actualidad. El sustrato de sus habitantes aúna a los pueblos íberos o layetanos, cartagineses, romanos, judíos, visigodos cristianos, y musulmanes."

solo estaba poniendo ejemplos que el resto de regiones de españa tambien tienen historia milenaria, tanto de idiomas, como culturas, como antiguedad de las propias ciudades, eso no me dice nada para que se proclame una nacion propia por ser antigua... ya que cataluña nunca fue un estado independiente
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de Davyd00
Pues eso que para los que seais de barcelona. Esta mañana han colocado una super bandera en el castillo de torre baro. Han forzado la ventana por la noche y han entrado para celebrar el 12 de Octubre xD

No quiero hilos polemicos, solo es informativo. Que decir que a mi me parece bien.

Os dejo una fotos que ilustran mejor el post.

Viva Cataluña y Viva España!

[img=http://img194.imageshack.us/img194/1883/dsc0051ve.jpg]

P.D: Tengo mas fotos, si eso las subo...
me parece genial,

no tendría que ser noticia pero los naZionalistas se encargan de que lo normal tenga que ser noticia.

saludos desde TGN
Duranium
Nunca vi algo parecido
A ver Catalanes normales, dejad de manifestar normalidad que me temo que a mas de uno se le debe estar abriendo la úlcera
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de red5isalive

Nadie en su sano juicio puede cuestionar los orígenes de Barcelona, su historia y su consolidación como ciudad puntera a nivel mundial.

Pero creo que fueron los Púnicos los que le dieron la naturaleza de ciudad.
De todos modos no logro entender qué tiene que ver esto con el hilo. En el territorio que conforma la actual Cataluña se han hablado lenguas tan dispares como el árabe o el hebreo, de hecho, el libro Catalán que se conserva más antiguo está en esa lengua.

El problema del idioma Catalán es jodido, porque si algo están consiguiendo los independentistas, es que se crea hostilidad hacia un patrimonio cultural como la lengua ya que ante la ausencia de diferencias étnicas, religiosas o sociales, no les queda otra que distanciarse con el idioma y al final es éste el principal perjudicado.
Hypocrisy
Desde 2004 callando bocas
Su polla ahi, viva españa y cataluña.
Riddick
Are you talking to me?
Cita de cordobilla
como chocheaba el abuelo...

Eres bastante despreciable

Reirte de la persona que ha compuesto el Himno de las Naciones Unidas, que ha sido candidato a Premio Nobel por la Paz, y medalla de la Libertad dada por John F. Kennedy.

Ni miles como tú valen la mitad de él
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de insectopalo
solo estaba poniendo ejemplos que el resto de regiones de españa tambien tienen historia milenaria, tanto de idiomas, como culturas, como antiguedad de las propias ciudades, eso no me dice nada para que se proclame una nacion propia por ser antigua... ya que cataluña nunca fue un estado independiente
+1 si nos ponemos así cadiz tendría que ser la capital de europa si cabe por ser la ciudad más antigua de occidente
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de red5isalive
No es comparable el pensamiento causa del cual los aniquilamientos de los mayores que ha habido en la historia que lo que comparas.
pero como me dices que no es comparable, estas hablando ahora de lo que pasó hace más de 500 años? era la misma mentalidad la que podría haber antes que la de ahora? lo triste es que en el siglo en el que estamos haya personajes que destrocen, maten, etc, etc por una puta ideología política o religiosa, eso sí que es de ser de neolíticos y no ir acorde con el siglo en el que estamos, y para colmo haya gente que aún los defienda
CantusTechCorne
Vora les estrelles...
Cita de (sense nick)
Cuando desmantelaron el mayor mercado al aire libre de heroina del sur de Europa, es decir Can Tunis, alguien se penso que el problema habia terminado, pero no, lo que ha hecho el problema es repartirse por toda BCN.
xDD
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de insectopalo
Tiene que ve que me estas comparando el siglo VII con bastante más atrás. No niego que haya culturas propias (lógicamente las hay) lo que quiero decir es que la catalana pues es más antigua.
Catalunya no fué un estado independiente, pero tengo entendido que el condado de barcelona.....

Cita de Duranium
Nadie en su sano juicio puede cuestionar los orígenes de Barcelona, su historia y su consolidación como ciudad puntera a nivel mundial.

Pero creo que fueron los Púnicos los que le dieron la naturaleza de ciudad.
De todos modos no logro entender qué tiene que ver esto con el hilo. En el territorio que conforma la actual Cataluña se han hablado lenguas tan dispares como el árabe o el hebreo, de hecho, el libro Catalán que se conserva más antiguo está en esa lengua.

El problema del idioma Catalán es jodido, porque si algo están consiguiendo los independentistas, es que se crea hostilidad hacia un patrimonio cultural como la lengua ya que ante la ausencia de diferencias étnicas, religiosas o sociales, no les queda otra que distanciarse con el idioma y al final es éste el principal perjudicado.
Bueno de hecho no estoy seguro de lo que comentas, podría ser. No tengo conocimiento para poderlo rebatir o no sobre Barcelona.

El problema del idioma catalán se halla en que las nuevas reformas educativas sólo sacan a garrulos del colegio, cada vez va a peor, los que salen de la ESO no saben nada, y ya se sabe que cuanto más garrulo menos idiomas se habla, y los chavales salen sólo usando el castellano, si a éso le unimos la inmigración (extrangera y española) que lo usa como única lengua vehicular, se ve claramente que el catalán en nucleos importantes queda en claro deshuso. Pero además lo que comentaba de la educación en las escuelas, los que salen ahora mezclan palabras castellanas con el catalán, los inmigrantes también, y al final quedará una única lengua uniforme que no sera ninguna de las anteriores y acabará con el catalán; ése es su mayor problema. Hay que cuidarlo.

Cita de ANDRES CORDOBA
pero como me dices que no es comparable, estas hablando ahora de lo que pasó hace más de 500 años? era la misma mentalidad la que podría haber antes que la de ahora? lo triste es que en el siglo en el que estamos haya personajes que destrocen, maten, etc, etc por una puta ideología política o religiosa, eso sí que es de ser de neolíticos y no ir acorde con el siglo en el que estamos, y para colmo haya gente que aún los defienda
No lo es, compara el numero de muertos de unos y otros solamente. No lo es. Yo condeno a ETA y cualquier tipo de terrorismo, ya que los ideales son éso, y si no los sabes defender con el pensamiento y la palabra, entonces es que no són validos (o no lo eres tú),

Pero el fascismo es de lo peor que ha habido nunca en sus diferentes ramas (aleman, italiano, español, etc etc etc) y de los pensamientos que más anhiquilados han dejado en la historia reciente de la humanidad; por tanto para mi es muchísimo más peligroso que cualquier otro.
pysoni
Cita de red5isalive
Tiene que ve que me estas comparando el siglo VII con bastante más atrás. No niego que haya culturas propias (lógicamente las hay) lo que quiero decir es que la catalana pues es más antigua.
Catalunya no fué un estado independiente, pero tengo entendido que el condado de barcelona.....

acaba la frase hombre

Bueno de hecho no estoy seguro de lo que comentas, podría ser. No tengo conocimiento para poderlo rebatir o no sobre Barcelona.

El problema del idioma catalán se halla en que las nuevas reformas educativas sólo sacan a garrulos del colegio, cada vez va a peor, los que salen de la ESO no saben nada, y ya se sabe que cuanto más garrulo menos idiomas se habla, y los chavales salen sólo usando el castellano, si a éso le unimos la inmigración (extrangera y española) que lo usa como única lengua vehicular, se ve claramente que el catalán en nucleos importantes queda en claro deshuso. Pero además lo que comentaba de la educación en las escuelas, los que salen ahora mezclan palabras castellanas con el catalán, los inmigrantes también, y al final quedará una única lengua uniforme que no sera ninguna de las anteriores y acabará con el catalán; ése es su mayor problema. Hay que cuidarlo.

claro que hay que cuidarlo, y el castellano y poder elegir el idioma en el que educar a un hijo... tu escribes bien castellano, pero conozco varios catalanes que escriben bastante mal y ponen muchas faltas de ortografia en castellano

No lo es, compara el numero de muertos de unos y otros solamente. No lo es. Yo condeno a ETA y cualquier tipo de terrorismo, ya que los ideales son éso, y si no los sabes defender con el pensamiento y la palabra, entonces es que no són validos (o no lo eres tú),

Pero el fascismo es de lo peor que ha habido nunca en sus diferentes ramas (aleman, italiano, español, etc etc etc) y de los pensamientos que más anhiquilados han dejado en la historia reciente de la humanidad; por tanto para mi es muchísimo más peligroso que cualquier otro.

hombre, el terrorismo no tiene ningunajustificacion
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Si, pero la libre elección de idioma en la escolarización es un gran error. Sólo acabaría con un idioma, cuando puedes conocer los dos.
Es decir, el castellano es muy fácil de aprender, sólo hace falta comprar periódicos, ver la tv ir al cine o escuchar la radio.

Cuando en catalán puedas hacer todo ésto al mismo nivel (igual completamente al 50%) entonces sí defenderé que la escolarización pueda ser al 50% en los dos idiomas o que puedas elegir el que quieras. Hasta entonces no.

Y si, hay mucho garrulo, ya te lo dije, el problema se llama ESO. Los que somos de BUP y COU no tenemos ésos problemas.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de red5isalive

macho que el fascismo ya murió o le queda bien poquito ya por suerte, pero los otros aún siguen haciendo daño hoy en día y matando (pare mí estos son los nuevos fascista por que hacen lo mismo y tienen el mismo pensamiento arcaico que los otros).

pero vamos que si los independes van a seguir con la consigna del fascismo, o las conquistas de hace 500 años para poder tener alguna razón para poder odiar a españa y llamarte fascista por el simple hecho de sentirte español aunque seas de izquierdas es que tienen un grave problema mental
pysoni
Cita de red5isalive
Si, pero la libre elección de idioma en la escolarización es un gran error. Sólo acabaría con un idioma, cuando puedes conocer los dos.
Es decir, el castellano es muy fácil de aprender, sólo hace falta comprar periódicos, ver la tv ir al cine o escuchar la radio.

Cuando en catalán puedas hacer todo ésto al mismo nivel (igual completamente al 50%) entonces sí defenderé que la escolarización pueda ser al 50% en los dos idiomas o que puedas elegir el que quieras. Hasta entonces no.

Y si, hay mucho garrulo, ya te lo dije, el problema se llama ESO. Los que somos de BUP y COU no tenemos ésos problemas.

hombre, no digo que se pierda el idioma, ni se va a perder, digo que si yo llego a cataluña por ejemplo con mi familia, y tengo que llevar a mis hijos de 15 años al instituto, pues ya iban a perder un año, otra cosa, si van un año a estudiar a cataluña a la universidad lo mismo, un catalan podria ir a cualquier punto de españa pero a cataluña no puede ir uno de galicia por ejemplo...
se puede estudiar 3 horas de catalan tambien y no se iba a perder el idioma
Souflette
Staff técnico Forocoches
Lo más triste de todo es porqué hay que esperar al 12 O para poder poner y "con alevosia y nocturnidad" un bandera del pais, en una region del mismo.

ESO NO SE LO CREE NADIE EN EUROPA, NI EN EL MUNDO...

la imagen es preciosa, desde luego.

Lo de la estelada, pues otro lloriqueo envidioso mas de los mercenarios del paisu de les maravilles....
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de insectopalo
hombre, no digo que se pierda el idioma, ni se va a perder, digo que si yo llego a cataluña por ejemplo con mi familia, y tengo que llevar a mis hijos de 15 años al instituto, pues ya iban a perder un año, otra cosa, si van un año a estudiar a cataluña a la universidad lo mismo, un catalan podria ir a cualquier punto de españa pero a cataluña no puede ir uno de galicia por ejemplo...
se puede estudiar 3 horas de catalan tambien y no se iba a perder el idioma

La libertad lingüistica es, exclusivamente, la posibilidad de elegir libremente el idioma en quieras que tu hijo aprenda en el colegio, se forme en la universidad, te atienda un funcionario del estado o de la GENCAT, etc.

Asi de simple. Eso hoy dia en CAT es IMPENSABLE.
pysoni
yo prefiero ke mis hijos, aprendan bien castellano, ingles y aleman que quitar una de esas y cambiarla por el catalan, que solo servira en esa zona... si sales de ahi no vale para nada
JuezEstevill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muy bien!
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de insectopalo
yo prefiero ke mis hijos, aprendan bien castellano, ingles y aleman que quitar una de esas y cambiarla por el catalan, que solo servira en esa zona... si sales de ahi no vale para nada
Eso ES IMPENSABLE en Cataluña...de hecho hasta un los dos colegios franceses de BCN, en el Ingles "mas barato", La Salle Bonanova, etc...que son coles MUY CAROS, es imposible estudiar materias como mates o ciencias en castellano. O en catala o en ingles / aleman.
Fishbed
Cita de insectopalo
No hace falta tener una historia antigua ni haber sido un estado independiente para independizarse.
← A General