Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
25-ago-2024 10:25
| A mi me pareció muchísimo peor que el primero, pero muchísimo. Los visuales y la estética del uno es algo que nunca antes había experimentado, el 2 es más fácil, menos intrincado, perdió mucha esencia. |
25-ago-2024 10:31
| El Afterimage vengo de platinearlo hace unos días y esta guapo, eso si a la hora de orientarse o indicaciones de secundarias no da ningún tipo de ayuda, igual que el viaje rapido que es bastante limitado |
25-ago-2024 10:33
|
Para mi el 1 era una mezcla entre un soulslike y un metroidvania. La parte souls se ve en cosas que se llevaron al segundo como el tema de perder algo con las muertes, los puntos para comprar mejoras para el personaje, el parry... Pero realmente la parte metroidvania tenía bastante poco salvo el típico mapa. En el 2 quyitaron esta parte "soulslike" de que sea un juego difícil por ejemplo los pinchos no te matan o como bien dices la dificultad era bastante menor. No creo que fuera más friendly, porque de hecho me suena que nerfearon algunos poderes al poco de salir al comprobar que estaban muy rotos. Pero sí que había más de exploración o ir desbloqueando "mejoras" para acceder a otras partes del mapa. Que si bien en el primero ya estaban como eso de ser inmune al miasma, era más bien de ir desbloqueando ascensores o pasadizos más que ir descubriendo habilidades (o armas, como pasa en el 2). Entonces yo lo disfruté más como juego. Yo sí que vi un fallo bastante importante en el tema animaciones, en que las ejecuciones fueran siempre la misma esa con los tentáculos saliendo de la tierra mientras que en el 1 cada ejecución era diferente. Personalmente creo que fue debido a que el usar 3 armas les iba a llevar demasiado tiempo y pasaron de ello. En ese aspecto sí que el apartado gráfico estuvo más descuidado, pero como videojuego a mi me gustó más (igual por eso ser más intrincado). |
25-ago-2024 10:56
|
Bueno, esto es subjetivo pero te doy mis razones.
Para mi el 1 era una mezcla entre un soulslike y un metroidvania. La parte souls se ve en cosas que se llevaron al segundo como el tema de perder algo con las muertes, los puntos para comprar mejoras para el personaje, el parry... Pero realmente la parte metroidvania tenía bastante poco salvo el típico mapa. En el 2 quyitaron esta parte "soulslike" de que sea un juego difícil por ejemplo los pinchos no te matan o como bien dices la dificultad era bastante menor. No creo que fuera más friendly, porque de hecho me suena que nerfearon algunos poderes al poco de salir al comprobar que estaban muy rotos. Pero sí que había más de exploración o ir desbloqueando "mejoras" para acceder a otras partes del mapa. Que si bien en el primero ya estaban como eso de ser inmune al miasma, era más bien de ir desbloqueando ascensores o pasadizos más que ir descubriendo habilidades (o armas, como pasa en el 2). Entonces yo lo disfruté más como juego. Yo sí que vi un fallo bastante importante en el tema animaciones, en que las ejecuciones fueran siempre la misma esa con los tentáculos saliendo de la tierra mientras que en el 1 cada ejecución era diferente. Personalmente creo que fue debido a que el usar 3 armas les iba a llevar demasiado tiempo y pasaron de ello. En ese aspecto sí que el apartado gráfico estuvo más descuidado, pero como videojuego a mi me gustó más (igual por eso ser más intrincado). Yo creo que es un lanzamiento rusheado sinceramente, con mucho menos mimo que el primero. Que olé por ellos, hay que ganar dinero, pero una decepción muy grande para mí, y mira que me encantan los metroidvania y me gustó el segundo pero me pasa como en el Ori, hacen el juego más fácil y se olvidan del primero. Yo creo que ni tanto ni tan calvo, por eso el silksong está tardando tanto. Conseguir la misma esencia del primer juego pero basarlo en propios méritos es muy difícil. Ejemplos hay muchos, tanto de bien hecho (Borderlands 2, baldurs Gate 2) y malos (axiom verge 2 es un gran ejemplo). Pero bueno, que no digo que sea un mal juego ni siquiera una mala secuela, pero para mí, muy decepcionante. |
25-ago-2024 11:11
25-ago-2024 11:32
| Sitio. No es metroidvania pero es del estilo y a mi me pareció entretenido, Slain: back from hell por si alguno quiere echarle un ojo |
25-ago-2024 12:13
|
+1. Nunca entenderé todo el hype que lo rodea. Pero a cada cual con sus gustos. Igual que no entiendo por qué Tunic no está más arriba en el ranking. A mí me pareció sublime de principio a fin. Igual que lo de Dead Cells. Venga ya, hombre. |
25-ago-2024 19:53
| Recientemente he acabado el ori Will of wisps y me ha parecido aún mejor que el primero. Increíblemente bonito y con un control increíble. Y el final te deja con la lagrimita bien. Me ha gustado mucho. |
26-ago-2024 12:06
|
Me estaba poniendo enfermo de no ver un solo Metroid en todo el hilo... Menos mal. Has jugado a los Metroid, por curiosidad? Super Metroid, Zero Mission, Fusion...? |
26-ago-2024 14:01
|
Disfrutalo, es un juegazo. Mi unica pega quiza sea un "parkour" muy concreto para conseguir un powerup (totalmente opcional, pero muy roto) que me pareció demasiado chungo en plan que conseguirlo me pareció mas tener chorra que hacerlo bien.
Y si, super bien ambientado y "decorado" con tan pocos pixeles. A antiguos no he jugado nada. Supongo que algún día les daré una oportunidad pero como salen tantos nuevos tan interesantes no me llaman demasiado. |
Editado: 26-ago-2024 14:05 -
28-ago-2024 23:52
|
Te recomiendo Momodora que me encantó, la key barata y dura 3-4h si no recuerdo mal; y si te gusta la compañía tiene también Minoria y el nuevo momodora https://store.steampowered.com/app/4...ght/?l=spanish |
29-ago-2024 01:16
30-ago-2024 11:56
| Me gustaron mucho de niño los Castlevania de GBA y lo poco que pude jugar a un Metroid, pero no me gusta la los Souls. Me recomiendas estos juegos o han tomado todos los combates de los Souls? |
30-ago-2024 14:09
|
Me estoy pasando un metroidvania indie llamado Frontier Hunter: Erza's Wheel of Fortune. Tiene bastante fanservice, aunque lo compensa siendo muy entretenido tanto en exploración como combates. Los gráficos tampoco están nada mal. |
02-sep-2024 13:24
|
El mejor metroidvania al que he jugado recientemente ha sido el Blasphemous 2. Tanto es así, que me lo acabé y lo volví a empezar de nuevo, del tirón. Más atrás, me gustó mucho el Iconoclasts, para Vita. El Hollow Knight, como ya comenté en otro hilo, no me hizo tilín. Ni manejo, ni físicas, ni combates, me pareció muy aburrido. |
02-sep-2024 13:27
| No sé si se habrá mencionado en el hilo porque no me lo he leído entero pero si no lo conocéis probad Lone Fungus, totalmente recomendable. |
02-sep-2024 15:48
| Neon Abyss no creo que pueda ser considerado un metroidvania. No lo he jugado ojo, y tiene buena pinta, pero creo que va por otros derroteros y no es un juego del estilo de los que aquí estamos comentando. |
02-sep-2024 16:31
| Habéis jugado a Chicory? A mi me gustó, aunque sería un metroidvania con pinzas (aunque realmente desbloqueas habilidades para acceder a sitios que antes no podías... Pero no tienes la parte de combates). |
Editado: 02-sep-2024 16:49 -
02-sep-2024 18:51
|
Aunque en ningún momento mientras lo jugué pensé en un metroidvania, aunque si es cierto que tiene tintes de ello. Un juego que es más de lo que parece desde fuera. |
Pongo enlace en cada imagen a la tienda y un pequeño comentario debajo de cada uno.