Persona joven, no tengo todavía ni sueldo, ¿hay algo que pueda ir haciendo?

SantiDeRico
ForoCoches: Miembro
Cita de Jerigonza
Buenas shurs,os comento mi situación. Tengo 24 años, estoy todavía estudiando. Tengo ahorrados 4.000 euros. Recientemente, he empezado a interesarme por estos temas, ya que creo que puede ser algo inteligente el estar preprado para cuando tenga mi sueldo. Al fin y al cabo, ya que trabajamos duro para ganar ese dinero, quizás con unos pocos conocimientos y algo de atrevimiento (ya que la palabra invertir nos asusta a la mayoría), tengamos más de lo que pensamos.
En definitiva, no busco hacerme rico por las inversiones. Sé que me ganaré la vida gracias a mi sueldo, como la mayoría, supongo, pero me gustaría, por lo menos, que mi dinero "combata" la inflación.
Por lo que he leído por ahora, creo que debería formar lo que llamáis una cartera permanente. ¿Podríais ayudarme a dónde aprender sobre ello? He estado mirando canales de youtube pero creo que explican cosas demasiado complejas. No tengo interés en saber mucho de economía, simplemente eso, que si tengo a día de hoy la capacidad de comprarme un coche con mis ahorros, tener esa capacidad también dentro de 10 años.
Espero haberme explicado.
Gracias de antemano y un saludo.
Aprende a invertir por dividendos, ojalá alguien me lo hubiera dicho con tu edad.

Prueba con este curso, pueden ser los 90 EUR mejor gastados de tu vida:

https://valueschool.es/courses/funda...or-dividendos/
Revilla
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDeRico
Aprende a invertir por dividendos, ojalá alguien me lo hubiera dicho con tu edad.

Xd
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SantiDeRico

La inversión en dividendos es algo que en España tiene poco sentido por el tema fiscalidad.

En otros países donde el dividendo que reinviertes está exento de impuestos tiene más sentido, o en Estados Unidos dentro de una ROTH IRA, porque todo el dinero que saques de ahi con mas de 60 años paga 0 impuestos
ShackTar
lo mejor que puedes hacer desde ya, es formarte.Eso es lo que te puede dar mayor rentabilidad.

Ya cuando tengas generacion de ingresos, aplicas lo aprendido.
carcamalisio
Cita de wq!
En tu caso tiraría por cuentas remuneradas como te han dicho tipo Trade Republic y Raisin.

Cuando ya tengas un mejor colchón puedes ir mirando de abrirte un deposito a un año o un fondo monetario.

Dependiendo de si tienes pensado pillarte una casa pronto o no, puedes comenzar con un roboadvisor tipo indexa capital a hacer aportaciones mensuales que a muy largo plazo te irán generando mayores beneficios que teniendo el dinero parado en un banco tradicional.

Huye de supuestas empresas o personas que te prometan más de 5% anual, con toda probabilidad se traten de estafas.
un 5% anual lo PRONOSTICAN (que no prometen) muchos brokers serios, sea a través del producto que sea. Sin ir más lejos, hasta hace 2 días mi cuenta corriente me daba un 5% de interés, y esto sí que es garantizado (ahora ha bajado al 4.5).
SantiDeRico
Cita de Macarrona
La inversión en dividendos es algo que en España tiene poco sentido por el tema fiscalidad.

En otros países donde el dividendo que reinviertes está exento de impuestos tiene más sentido, o en Estados Unidos dentro de una ROTH IRA, porque todo el dinero que saques de ahi con mas de 60 años paga 0 impuestos
Si vives en España vas a pagar impuestos hagas lo que hagas, es lo que hay.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SantiDeRico
Si vives en España vas a pagar impuestos hagas lo que hagas, es lo que hay.
Pero hay formas más eficientes fiscalmente que otras para invertir.

Pagar 20% de IRPF cada vez que recibes un dividendo es una forma muy sencilla de joderte el interés compuesto, pero eso no te lo van a decir los vendecursos de los dividendos.
SantiDeRico
Cita de Macarrona
Pero hay formas más eficientes fiscalmente que otras para invertir.

Pagar 20% de IRPF cada vez que recibes un dividendo es una forma muy sencilla de joderte el interés compuesto, pero eso no te lo van a decir los vendecursos de los dividendos.
Creo que te equivocas, al menos la gente que yo sigo nunca oculta que hay que pagar impuestos al cobrar dividendos.

Y los fondos cobran comisiones, y los Etf pagan también impuestos cuando vendes.....

Aqui lo que pasa es que para invertir bien por dividendos hay que formarse y currarselo bastante al principio, y aqyi no quiere hacer el más minimo esfuerzo ni Dios...luego vienen los lloros
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SantiDeRico
Creo que te equivocas, al menos la gente que yo sigo nunca oculta que hay que pagar impuestos al cobrar dividendos.

Y los fondos cobran comisiones, y los Etf pagan también impuestos cuando vendes.....

Aqui lo que pasa es que para invertir bien por dividendos hay que formarse y currarselo bastante al principio, y aqyi no quiere hacer el más minimo esfuerzo ni Dios...luego vienen los lloros

Para que voy a formarme y arriesgarme a tomar malas decisiones sobre en qué empresas invertir si puedo meterme en un MSCI World y conseguir mucha más rentabilidad sin gastar mi tiempo libre analizando empresas?

Comisiones? Que va, solo 0.19%

Claro que un indexado paga impuestos cuando vende, pero tú mismo en un Excel puedes hacer números para ver que no es lo mismo ir recibiendo el bocao de hacienda todos los años que ir acumulando y pagar al final.
Henry Rearden
Cita de Jerigonza
Buenas shurs,os comento mi situación. Tengo 24 años, estoy todavía estudiando. Tengo ahorrados 4.000 euros. Recientemente, he empezado a interesarme por estos temas, ya que creo que puede ser algo inteligente el estar preprado para cuando tenga mi sueldo. Al fin y al cabo, ya que trabajamos duro para ganar ese dinero, quizás con unos pocos conocimientos y algo de atrevimiento (ya que la palabra invertir nos asusta a la mayoría), tengamos más de lo que pensamos.
En definitiva, no busco hacerme rico por las inversiones. Sé que me ganaré la vida gracias a mi sueldo, como la mayoría, supongo, pero me gustaría, por lo menos, que mi dinero "combata" la inflación.
Por lo que he leído por ahora, creo que debería formar lo que llamáis una cartera permanente. ¿Podríais ayudarme a dónde aprender sobre ello? He estado mirando canales de youtube pero creo que explican cosas demasiado complejas. No tengo interés en saber mucho de economía, simplemente eso, que si tengo a día de hoy la capacidad de comprarme un coche con mis ahorros, tener esa capacidad también dentro de 10 años.
En primer lugar, me gustaría felicitarte porque considero que no es muy común que la gente se interese por estos temas (ahorro e inversión) y mucho menos con esa edad. Tienes mucho tiempo por delante y bien focalizado puedes obtener muy buenos resultados. Dicho esto te voy a hacer alguna recomendación aunque creo que ya te los ha mencionado algún otro shur. Además, ten en cuenta que tengo mis sesgos y tampoco soy experto en la materia, simplemente me baso en mi experiencia y en lo que me gustaría haber sabido a tu edad. Espero que te sirva.

1- Lee mucho. Se puede aprender muchísimo en este mismo foro. Te dejo por aquí un par de temas bastante interesantes:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943
2- Sigue leyendo. Te recomiendo el libro "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki. No es nada técnico aun así tiene algunos conceptos como el de "la carrera de la rata" que quizás te hagan reflexionar.
3- Continúa leyendo. El mismo usuario de los dos temas que te he comentado tiene un libro que te explica todas las formas de inversión disponibles. El libro se llama "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy".
4- Mira vídeos en YouTube sobre el tema. Algún otro compañero creo que ha mencionado el canal de "Javi Linares" que para mí explica todos los conceptos necesarios de una forma bastante clara y visual.

Por último, sobra decir que por supuesto, continua y termina tus estudios para estar lo mejor preparado posible. Además, si quieres más consejos, y entrando más en tu situación actual, yo intentaría tener esos 4.000 € en una cuenta remunerada y meter aunque fuera 50, 100 o 200 euros (algo simbólico) en algún fondo indexado o en lo que tú consideres oportuno, pero que sea renta variable. Te comento esto último por aquello de "skin in the game", tener algo de exposición y así poder ver como se comporta el mercado y ver como te sientes ante esa situación. Con todo esto estarás muy bien preparado. Un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Jerigonza
Cibernauta
Cita de ormr
Up.
Yo solo voy con cuentas remuneradas y depósitos. No puedo ayudarte, shur .
Cita de robertoturreta
Te recomiendo o una cuenta remunerada como Trade Republic o Raisin. Yo personalmente prefiero Raisin y metes cada 3 meses a algún banco que te genere buenos intereses, y cuando acaben esos 3 meses renuevas. Te digo a 3 meses porque a unas malas si necesitas el dinero lo vas a disponer casi de inmediato. También puedes hacer depositos a 6, 9 y 12 meses que te dan un pelín más de rentabilidad, pero hay poca diferencia.Para la gente como nosotros que solo queremos combatir la inflación es de lo mejor.
Cuando tengas trabajo a lo mejor miraría para invertir en algún fondo indexado a muy largo plazo, para cuando tengas 50 o 60 años, pero para eso si que te tienes que informar un poco más y estudiar. En el foro hay muy buenos hilos sobre fondos indexados.
Cita de IcemanSF
Cuenta remunerada y empieza a formarte ya, no esperes a empezar a tener dinero y no saber qué hacer con él.
Cita de Pitinvest
Si buscas la Cartera Permanente en concreto:

https://myinvestor.es/inversion/fond...ra-permanente/

Si quieres formarte un poco más, una mejor opción serían los indexados, poco a poco, ingresando mensualmente (DCA)

https://bogleheads.es/guia
Cita de Dukdom
Cuenta remunerada y contratar algún fondo conservador (cartera ahorro my investor) que te garantice esa cuenta remunerada pasado el año.
Cita de wq!
En tu caso tiraría por cuentas remuneradas como te han dicho tipo Trade Republic y Raisin.

Cuando ya tengas un mejor colchón puedes ir mirando de abrirte un deposito a un año o un fondo monetario.

Dependiendo de si tienes pensado pillarte una casa pronto o no, puedes comenzar con un roboadvisor tipo indexa capital a hacer aportaciones mensuales que a muy largo plazo te irán generando mayores beneficios que teniendo el dinero parado en un banco tradicional.

Huye de supuestas empresas o personas que te prometan más de 5% anual, con toda probabilidad se traten de estafas.
Cita de xPedro
Actualmente sin tener un sueldo mensual, lo que te recomiendo es cuenta remunerada tipo TR, N26, Revolut, etc..

No tienes que hacer nada solo meter tu dinero ahí y recibir los intereses mensuales, a día de hoy el mejor beneficio sin tener que pagar nada a cambio es en Trade Republic un 3,75%
Cita de lorquiano
Saldrá algún shur que me mate, pero con 4.000 euros y la edad que tienes, yo me dedicaría, por este orden a:
1) Terminar tu formación de la mejor manera posible, con idiomas, certificaciones o lo que se valore más en tu campo.
2) Disfrutar de tu juventud
3) El tiempo que te sobre, vas aprendiendo poco a poco de finanzas personales y lo básico de macroeconomía.

Como máximo, ahora mismo y si tanto te preocupa la inflación (cosa un tanto ridícula: es improbable que notes los efectos con tu capital actual), te abres una cuenta remunerada, siendo consciente, eso sí, que con las bajadas del tipo de interés, en las próximas semanas no existirá casi ninguna que ofrezca más de un 2% anual. Pero bueno, al menos te familiarizas un poco con el tema fiscal, tienes el dinero disponible cuando quieras y de paso te pagas un par de cenas al año.

Ya cuando tengas un trabajo u otra fuente de ingresos que te permita ahorrar un poco, decides cómo enfocar tu cartera; la edad juega a tu favor, y empezar a invertir con 25 o 26 años no marcará ninguna diferencia a que lo hagas ahora con 24 y las cosas tan poco claras.

Para el punto 3), te vas leyendo este hilo poco a poco: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 o, aún mejor, te pillas los 2 libros del shur (yo me he leído el de inversión indexada y lo recomiendo encarecidamente). Puedes escuchar también los especiales de Rallo sobre finanzas personales, donde habla un poco de todo esto a nivel básico y explicado casi para tontos. Por último, la guía Bogleheads que ya te han mencionado (gratis online), centrada también, como el shur del hilo anterior, en inversión indexada, fácil de entender, y que parece ser una opción a considerar para tu caso.

Suerte.
Cita de Infinit0
Con esa edad preocupate por formarte.

Ese dinero para que no se devalue, cuenta en myinvestor y lo metes a un monetario como el Axa.
Si quieres un poco ma sde rentabilidad a costa de mas riesgo un fondo de renta fija de ultra corto plazo.
No miraria otras opciones...

Por otra parte, caundo empieces a currar, me armaria una cartera boglehead sencilla e iria poniendo pasta todos los meses en el MSCI World (lo que puedas de manera mensual) y no tocar ese dinero de aqui a 20-30 años
Antes de hacer esto, deberas crearte tu fondo de emergencia en una cuenta corriente/remunerada o un monetario, por si necesitas el dinero nunca ir a buscarlo a tus inversiones. Pero eso ya es tema del futuro.

Aprovecha la vida que es un suspiro.
Cita de Toxa45
Monetario axa o Groupama, coger cuenta remunerada TR o depósito 3 meses cetelem.
Cita de Argañosa
Dices muy bien que sabes que te ganarás la vida con las rentas de tu trabajo, porque siendo realista es lo que sucederá para la inmensa mayoría de la gente. Por tanto, lo que tienes que hacer es preocuparte de dónde y cómo puedes generar más valor con ese trabajo. Mientras tanto, ve formándote en el tema de la inversión todo lo que puedas.
Cita de jaja_Saludos
Sinceramente, invierte tiempo en intentar formarte. idiomas, trabajar en el extranjero o buscar un buen trabajo en españa...

Una vez hecho esto, ya tendrás tiempo para lo otro, es más, seguramente lo otro venga solo. Yo hasta que no tuve de 10 a 20k ahorrados ni me interesé en las inversiones... No valía la pena, ahora bien, cuando tienes dinero ahorrado la mente automáticamente te incita a interesarte en ello para sacar rendimiento.

Como mucho, abre Trade repúblic y ahí tienes el dinero al 3.75
Cita de barnetinha
Si lo que quieres es ir cogiendo experiencia, yo de esos 4000€ metería 3000 en una cuenta remunerada y 1000 en un etf msci world. Así irás viendo cómo te afecta la volatilidad y te irás acostumbrando a ella. Los 3000 de la cuenta remunerada los usaría para formación, por ejemplo un B2 de inglés. Cualquier curso o tal que te abra puertas en el futuro.
Cita de izarfean
Eres joven y ya te estas interesando por el tema, tienes mas hecho que la mayoria de la poblacion a tu edad, yo tengo 31 y empece con 28, ojala haberlo hecho antes pero de todas formas seguimos siendo jovenes para esto.

Yo te diria que primero buscaras una cuenta remunerada para tener tus ahorros, si es una de la que puedas sacar tu dinero facilmente en caso de emergencia mejor, algunos shurs nombran trade republic, yo en eso no te puedo aconsejar ya que vivo en UK y es un poco diferente, pero la idea es tener primero un fondo de emergencia que pueda cubrirte 3-6 meses de los gastos que tienes normalmente, por eso es importante que te sea facil de sacar el dinero de la cuenta remunerada, no se con esos 4000 euros como te cubres pero si los metes en una cuenta al 3.5% te dara unos 10€ al mes, que parece poco pero son 120€ al año y asi no pierdes tanto poder adquisitivo.

lo siguiente seria seguir formandote para que llegado el caso sepas muy bien en lo que invertir, y que sepas la diferencia de renta fija (bonos de estados, bonos de empresas, etc) y renta variable (acciones de empresas), nosotros como somos jovenes igual nos conviene mas la renta variable, ya que a largo plazo suele dar mayores beneficios.

no es consejo de inversion pero asi como resumen, puedes hacer value investing que es basicamente buscar tu mismo empresas, estudiarlas y decidir en cuales quieres invertir o no, utilizar un robo advisor que a cambio de una comision invierte por ti en fondos indexados o ETF, o investigar por tu cuenta fondos indexados o ETF e invertir en ellos, para que te hagas una idea estos fondos/ETF siguen un indice basado en paises, como el S&P500 que tiene las 500 mayores empresas por capitalizacion de USA, o el FTSE 100 de UK, luego los tienes por regiones, FTSE Developed para las mayores empresas por capitalizacion de los paises desarrollados, tienes otro para paises emergentes, etc. o si quieres puedes ir a por sectores como el NASDAQ de tecnologia o alguno de semiconductores, etc.

de Bonos no se mucho porque en este momento no invierto en ellos, pero tienes fondos o creo que puedes comprarlos directamente.

En español no sigo muchos canales de youtube pero el de Javi linares esta bien para ir aprendiendo cosas, si se te da bien el ingles yo sigo mucho a Mark Tilbury, Damien Talks money y Pension Craft, aunque tendras que pasar muchas horas leyendo y formandote por tu cuenta. y recuerda, nunca nunca inviertas en algo que no conoces, suerte
Cita de Henry Rearden
En primer lugar, me gustaría felicitarte porque considero que no es muy común que la gente se interese por estos temas (ahorro e inversión) y mucho menos con esa edad. Tienes mucho tiempo por delante y bien focalizado puedes obtener muy buenos resultados. Dicho esto te voy a hacer alguna recomendación aunque creo que ya te los ha mencionado algún otro shur. Además, ten en cuenta que tengo mis sesgos y tampoco soy experto en la materia, simplemente me baso en mi experiencia y en lo que me gustaría haber sabido a tu edad. Espero que te sirva.

1- Lee mucho. Se puede aprender muchísimo en este mismo foro. Te dejo por aquí un par de temas bastante interesantes:
2- Sigue leyendo. Te recomiendo el libro "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki. No es nada técnico aun así tiene algunos conceptos como el de "la carrera de la rata" que quizás te hagan reflexionar.
3- Continúa leyendo. El mismo usuario de los dos temas que te he comentado tiene un libro que te explica todas las formas de inversión disponibles. El libro se llama "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy".
4- Mira vídeos en YouTube sobre el tema. Algún otro compañero creo que ha mencionado el canal de "Javi Linares" que para mí explica todos los conceptos necesarios de una forma bastante clara y visual.

Por último, sobra decir que por supuesto, continua y termina tus estudios para estar lo mejor preparado posible. Además, si quieres más consejos, y entrando más en tu situación actual, yo intentaría tener esos 4.000 € en una cuenta remunerada y meter aunque fuera 50, 100 o 200 euros (algo simbólico) en algún fondo indexado o en lo que tú consideres oportuno, pero que sea renta variable. Te comento esto último por aquello de "skin in the game", tener algo de exposición y así poder ver como se comporta el mercado y ver como te sientes ante esa situación. Con todo esto estarás muy bien preparado. Un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Buenas shurs, os comento.
Ya me he leído el pequeño libro para invertir con sentido común (ha habido muchas cosas que no he entendido o no he querido entender, pero también otras que han sido muy interesantes y simples).
He decidido que voy a meter 3000e en una cuenta remunerada y seguir aprendiendo mientras, como la gran mayoría me habéis recomendado. Es una "tontería" pero quiero hacerlo para tener esa primera experiencia, y estoy completamente seguro de no necesitar el dinero. Como muchos me recomendasteis he mirado Trade Republic 3,75% TIN anual.
Me gustaría haceros unas preguntas a vosotros, ya que confío más en vuestras palabras que en todo lo que lea en las condiciones, en las que además podrían engañarme por mi desconocimiento. Cuenta remunerada 3,75% TIN; 3,82% TAE
1. Simplemente, voy a meter ahí mis 3000e. y recibiré un 3,75% de los mismos en total al cabo de un año (me irán pagando mes a mes lo que corresponda). Dentro de un año, ¿tengo derecho a retirar 3112,50e. a mi cuenta personal de abanca, sin tener que pagar ninguna comisión o similares?
2. Al ser estudiante y no tener trabajo, no hago declaración de la renta. ¿Por hacer estas cosas, tendría que hacer algo? Disculpad si la pregunta es tonta, pero no tengo ni idea.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Jerigonza
Cibernauta
Cita de Henry Rearden

Muchas gracias por tus buenas palabras. Anotado el libro; y ojeando el canal que me recomendaste puse algún vídeo que parecía interesante en ver más tarde. Como verás en mi respuesta anterior, voy a meter 3000 en una remunerada y seguir aprendiendo. Leeré más sobre indexados y quizás me aventure, siguiendo tu consejo, ha meter 50 o 100 euros por ver como me siento, pero actualmente no sabría ni en que plataforma puedo hacerlo. La cuenta remunerada parece que la que me recomienda la mayoría es TR, no sé si también ahí se puede "jugar" con indexados. En definitiva, gracias por tus consejos y seguiré aprendiendo. Saludos!
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Jerigonza
Buenas shurs, os comento.
Ya me he leído el pequeño libro para invertir con sentido común (ha habido muchas cosas que no he entendido o no he querido entender, pero también otras que han sido muy interesantes y simples).
He decidido que voy a meter 3000e en una cuenta remunerada y seguir aprendiendo mientras, como la gran mayoría me habéis recomendado. Es una "tontería" pero quiero hacerlo para tener esa primera experiencia, y estoy completamente seguro de no necesitar el dinero. Como muchos me recomendasteis he mirado Trade Republic 3,75% TIN anual.
Me gustaría haceros unas preguntas a vosotros, ya que confío más en vuestras palabras que en todo lo que lea en las condiciones, en las que además podrían engañarme por mi desconocimiento. Cuenta remunerada 3,75% TIN; 3,82% TAE
1. Simplemente, voy a meter ahí mis 3000e. y recibiré un 3,75% de los mismos en total al cabo de un año (me irán pagando mes a mes lo que corresponda). Dentro de un año, ¿tengo derecho a retirar 3112,50e. a mi cuenta personal de abanca, sin tener que pagar ninguna comisión o similares?
2. Al ser estudiante y no tener trabajo, no hago declaración de la renta. ¿Por hacer estas cosas, tendría que hacer algo? Disculpad si la pregunta es tonta, pero no tengo ni idea.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
1. Sí.2. Hasta donde yo tengo entendido, sí que lo tendrías que declarar como rendimiento del capital mobiliario (CREO). Porque apesar de que por tu trabajo o tu situación no tengas obligación de hacer la declaración de la renta, sí que tienes obligación de declarar inversiones o ganancias de este tipo. Como lo que ganas son menos de 6.000€ tendrías que pagar un 19%. NO ESTOY SEGURO así que haber si hay suerte y algún shur que esté más enterado puede aclarar la duda. Pero te recomiendo que empieces a estudiar un poco sobre ganancias patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario. Esto es importante que lo sepas para la hora de declarar.
Otra cosa es que la ganancia que vas a tener al cabo de 1 año son de unos 120€, Hacienda no se va a preocupar de una cantidad tan pequeña y seguramente no pase nada si no lo declaras.

Te dejo un par de enlaces que te pueden ser de ayuda:
https://www.eustat.eus/documentos/op...e%20referencia.
https://www.occident.com/canal/auton...tal-mobiliario
https://www.bbvamijubilacion.es/blog...al-mobiliario/
Neochollo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jerigonza
1. Invertir en formación es lo más rentable
2. Si no tienes idea, empezar con poco riesgo, como una cuenta remunerada como Trade Republic
3. Con más experiencia, aprender de fondos indexados
4. Cuando ya tengas mucha experiencia, empezar con cryptos.
5. Dado que no tienes sueldo y poco tiempo, haría matched betting para rascar par de cientos de pavos en los cuales puedes invertir.

Es importante que sepas manejo de riesgo antes de subir al siguiente escalón
Henry Rearden
Cita de Jerigonza
Muchas gracias por tus buenas palabras. Anotado el libro; y ojeando el canal que me recomendaste puse algún vídeo que parecía interesante en ver más tarde. Como verás en mi respuesta anterior, voy a meter 3000 en una remunerada y seguir aprendiendo. Leeré más sobre indexados y quizás me aventure, siguiendo tu consejo, ha meter 50 o 100 euros por ver como me siento, pero actualmente no sabría ni en que plataforma puedo hacerlo. La cuenta remunerada parece que la que me recomienda la mayoría es TR, no sé si también ahí se puede "jugar" con indexados. En definitiva, gracias por tus consejos y seguiré aprendiendo. Saludos!
De nada hombre, es un placer hablar de estos temas y aportar mi pequeño granito de arena. Me parece una muy buena forma de empezar a manejar tus finanzas personales e ir allanando el terreno para cuando dispongas de tu primera nómina. En cuanto a lo de la cuenta de TR sin duda es la que mejor remuneración tiene por depositar ahí tus ahorros, sin embargo, lo que me tira para atrás es el tema de que, al no disponer de IBAN español, tienes que añadirlo de forma manual en la declaración de la renta. Y en cuanto al tema de jugar con indexados en TR creo que no es posible, está más orientada hacia las acciones, de todas formas coge esto con pinzas. Para fondos indexados el mejor banco en cuanto a las comisiones de las que dispone para operar con estos es MyInvestor. Cualquier cosa ya sabes. Un saludo.
Jerigonza
Cibernauta
Cita de Henry Rearden
De nada hombre, es un placer hablar de estos temas y aportar mi pequeño granito de arena. Me parece una muy buena forma de empezar a manejar tus finanzas personales e ir allanando el terreno para cuando dispongas de tu primera nómina. En cuanto a lo de la cuenta de TR sin duda es la que mejor remuneración tiene por depositar ahí tus ahorros, sin embargo, lo que me tira para atrás es el tema de que, al no disponer de IBAN español, tienes que añadirlo de forma manual en la declaración de la renta. Y en cuanto al tema de jugar con indexados en TR creo que no es posible, está más orientada hacia las acciones, de todas formas coge esto con pinzas. Para fondos indexados el mejor banco en cuanto a las comisiones de las que dispone para operar con estos es MyInvestor. Cualquier cosa ya sabes. Un saludo.
¿Pero al ser estudiante sin trabajo y nunca haber hecho declaración de la renta tendría que hacerla por esto? Es lo que estoy dudando. Algunos me dicen que si y otros que no. Y otra respuesta que me han dado preguntando si tendría que declarar fue esta:No porque no superas los 22k brutos de rendimientos, entonces no estás obligado a hacer la renta.

De todas formas también tienes Revolut (3,56% hasta marzo 2025) que estos si que declaran de manera autómatica tus beneficios de intereses y ya te ingresa la cantidad neta.

Realmente la diferencia serán unos euros y a lo mejor con Revolut te quedas más tranquilo.

Estoy esperando que me confirmen la cuenta de TR, pero estoy dudando si hacer el ingreso por este tema de declarar...
¿Algún consejo?
Titanio
"No tengo interés en saber mucho de economía"

Mi consejo es que si piensas así, mejor no inviertas. Porque si te vas a jugar tu dinero sin interés en saber lo que está pasando con él, lo que vas a hacer es meterlo donde te digan los demás y ese es el peor error que se puede cometer.

Yo, ni soy un experto, ni llevo mucho tiempo, pero una de las primeras cosas que he aprendido es a invertir únicamente en cosas que entiendas y que por lo tanto sepas reaccionar cuando pasan "cosas" que pueden afectar a tu inversión. Y para ello hay que estar informado, tanto de la teoría como de las noticias que ocurren día a día.

Aunque bueno, la frase de "No tengo interés en saber mucho de economía" es un poco ambigua y quizá te refieras que no buscas ser un super experto. Eso si sería aceptable. Pero si quieres invertir tu dinero vas a tener que informarte. La alternativa es hacer lo que hace mucha gente; ir a un banco y hacer lo que te diga el comercial, que se va a preocupar de los intereses del banco mas que de los tuyos.

Fíjate que lo que iba a recomendar precisamente es que dediques el tiempo a informarte y aprender sobre inversión, para que cuando tengas un sueldo estable, sepas lo que hacer con el dinero. Pero luego sigo leyendo tu mensaje y veo que dices que no te interesa saber de economía...
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Mételos en un fondo indexado y listo. Ve haciendo las aportaciones que puedas sin mirar cómo va y dentro de 30 años igual hasta te da para retirarte. En tipo compuesto el verdadero factor relevante es el tiempo
Jerigonza
Cibernauta
Cita de Titanio
"No tengo interés en saber mucho de economía"

Mi consejo es que si piensas así, mejor no inviertas. Porque si te vas a jugar tu dinero sin interés en saber lo que está pasando con él, lo que vas a hacer es meterlo donde te digan los demás y ese es el peor error que se puede cometer.

Yo, ni soy un experto, ni llevo mucho tiempo, pero una de las primeras cosas que he aprendido es a invertir únicamente en cosas que entiendas y que por lo tanto sepas reaccionar cuando pasan "cosas" que pueden afectar a tu inversión. Y para ello hay que estar informado, tanto de la teoría como de las noticias que ocurren día a día.

Aunque bueno, la frase de "No tengo interés en saber mucho de economía" es un poco ambigua y quizá te refieras que no buscas ser un super experto. Eso si sería aceptable. Pero si quieres invertir tu dinero vas a tener que informarte. La alternativa es hacer lo que hace mucha gente; ir a un banco y hacer lo que te diga el comercial, que se va a preocupar de los intereses del banco mas que de los tuyos.

Fíjate que lo que iba a recomendar precisamente es que dediques el tiempo a informarte y aprender sobre inversión, para que cuando tengas un sueldo estable, sepas lo que hacer con el dinero. Pero luego sigo leyendo tu mensaje y veo que dices que no te interesa saber de economía...
La verdad tuve que comprobar que había dicho eso jajaja. Supongo que lo que intentaba decir es que no quiero aprender sobre cómo invertir en bolsa escogiendo acciones, o como crear fortunas invirtiendo. Lo único que quiero es hacer que mis futuros ahorros mantengan su valor durante el tiempo y sin tener que obsesionarme con ello. Un saludo.
← A InverForo