Opiniones Triumph Thunderbird 900 (1993-2003)

alabuline
ForumCars: Member
Buenas!

Ando con ganas de probar una de estas, alguien la tiene o la ha tenido? Tiene sus años ya, pero es un sueño húmedo de hace tiempo, entiendo que es un modelo anterior a la bonneville con un manillar ligeramente levantado, tiene un punto estilo custom pero con las líneas clasicotas triumph.

Postura como las bonnie, brazos más altos que una naked y estética clásica, además de carburación, me tiene loco....

Algunas fotos de esta belleza

Se agradece cualquier comentario o si hay alguna cosita que mirar, nunca he tenido una triumph y tengo ganas de probar
indefindo
ForoCoches: Miembro
Es una preciosidad, regalé a un colega un cinturón con el emblema del depósito, anda que no farda el canalla.
Me tuvo enamorado hace años ese modelo
silvergrau
Yo tuve una legend hace unos años, fue mi primera moto "grande" le hice unos 40 mil kms en poco mas de dos años. Las boneville al lado de este modelo parecen de juguete no entiendo porque abandonaron este concepto de la moto clasica con 3 cilindros.
Estan construidas como antes se hacían las motos, ni un solo plástico y muy buena calidad. El motor es una roca aunque su sonido no es muy bonito, las pegas de estos modelos, la poca electrónica que tiene han dado fallos, bobinas, yo se las cambié por otro modelo mejorado, centralita, a mi no me falló pero tengo un conocido con una thunderbir sport al que le ha dado mucha lata y hemos tenido que cambiar un par de veces, y el cuenta revoluciones que es un sistema rarisimo que da fallos.

Me encantaría poder tenerla en el garaje aún porque con las calidades de construcción que tiene eso durará toda la vida.

Schwarzenalex
Rugbier
no se exactamente la diferencia entre este modelo y el "TT CLASSIC", talvez es solo una denominacion para UK porque son clavadas...

Si te mola la mecánica llevo meses gozando con la restauración/actualización que le está haciendo este crack:
https://www.youtube.com/playlist?lis...ByKq0UXbq4c4H9
(para mi el mejor mecánico de youtube)

Una moto bastante racional pero si te va el clásico estilo pues un maquinón, personalmente me encanta pero no se si pillaría esta o la bonneville, supongo que esta es un poco más rutera (y exclusiva)
alabuline
gracias a los tres, os contesto por separado

Cita de indefindo
Es una preciosidad, regalé a un colega un cinturón con el emblema del depósito, anda que no farda el canalla.
Me tuvo enamorado hace años ese modelo
sí, preciosa. cuando me saqué el carnet todavía se vendían, a mí siempre me ha gustado el rollo clasico y esta es espectactular

Cita de silvergrau
Yo tuve una legend hace unos años, fue mi primera moto "grande" le hice unos 40 mil kms en poco mas de dos años. Las boneville al lado de este modelo parecen de juguete no entiendo porque abandonaron este concepto de la moto clasica con 3 cilindros.
Estan construidas como antes se hacían las motos, ni un solo plástico y muy buena calidad. El motor es una roca aunque su sonido no es muy bonito, las pegas de estos modelos, la poca electrónica que tiene han dado fallos, bobinas, yo se las cambié por otro modelo mejorado, centralita, a mi no me falló pero tengo un conocido con una thunderbir sport al que le ha dado mucha lata y hemos tenido que cambiar un par de veces, y el cuenta revoluciones que es un sistema rarisimo que da fallos.

Me encantaría poder tenerla en el garaje aún porque con las calidades de construcción que tiene eso durará toda la vida.

gracias!!! la de la foto tiene el manillar cambiado o es otro modelo?

sí, eso es lo que me tiene tonto. que el carburador sea un carburador y no una tapa de plástico como en las inyectadas, jeje (que también tiene su rollo... las triumph son bonitas todas). y también lo que comentas, tiene más empaque, como si fuera más grande, creo que la culpa es el depósito - parece más ancho.

tengo un amigo con una de las primeras bonneville y unos 80 mil km a sus espaldas, le ha dado guerra en chorraditas, la sigue usando

lo único que me toca la moral es el precio de los recambios, pero mi harley es igual, cuando toca pagar....

Cita de Schwarzenalex
no se exactamente la diferencia entre este modelo y el "TT CLASSIC", talvez es solo una denominacion para UK porque son clavadas...

Si te mola la mecánica llevo meses gozando con la restauración/actualización que le está haciendo este crack:
https://www.youtube.com/playlist?lis...ByKq0UXbq4c4H9
(para mi el mejor mecánico de youtube)

Una moto bastante racional pero si te va el clásico estilo pues un maquinón, personalmente me encanta pero no se si pillaría esta o la bonneville, supongo que esta es un poco más rutera (y exclusiva)
qué bueno! sí, me gusta la mecánica, a nivel súper amateur, me hago los mantenimientos básicos y ya. pero estos vídeos me los devoro, iré a por él.

me ha dejado loco... son parecidísimas pero creo que no son el mismo modelo? la TT tiene un asiento distinto, como a dos niveles. el de la thunderbird es más parecido al actual de las bonneville. pues acabo de descubrir un nuevo modelo, lo que me faltaba

el concepto es el mismo, manillar más alto y por lo que veo el esquema de colores es más básico (las thunderbird son bi_color y estas de uno solo).

voy a investigar un poco, igual las specs son distintas a nivel altura asiento, dudo que el resto difiera en mucho más.

también gracias a ti shur
silvergrau
La mía es una legend TT y le cambie el manillar por otro mas bajito y gordo, mas tarde que no sale en esa foto le cambie intermitentes por otros mas pequeños pero clásicos y corte guardabarros trasero para poner un piloto más pequeño, porque el que trae es enorme y feo. El asiento también esta retapizado, ya la compré así.

Se fabricaron varios modelos con la misma base, el thunderbird que tu pones tiene un rollo medio custom con llanta 18 delantera y 16 trasera, también esta la adventurer 900 con un guardabarros trasero distinto, luego la legend tt con motor negro y mas estilo naked y la thunderbir sport con mas cv, doble discos de freno y alguna mejora mas deportiva.
alabuline
Cita de silvergrau
La mía es una legend TT y le cambie el manillar por otro mas bajito y gordo, mas tarde que no sale en esa foto le cambie intermitentes por otros mas pequeños pero clásicos y corte guardabarros trasero para poner un piloto más pequeño, porque el que trae es enorme y feo. El asiento también esta retapizado, ya la compré así.

Se fabricaron varios modelos con la misma base, el thunderbird que tu pones tiene un rollo medio custom con llanta 18 delantera y 16 trasera, también esta la adventurer 900 con un guardabarros trasero distinto, luego la legend tt con motor negro y mas estilo naked y la thunderbir sport con mas cv, doble discos de freno y alguna mejora mas deportiva.
muchas gracias! estoy investigando, por desgracia hay muy poquitas, pero sí que veo la adventurer y la egend muy parecidas... ahora a la caza y captura.

a ver si alguien más puede opinar sobre estos cacharros.

aunque confieso que me está tentando muy mucho la nueva kawa... es un estilo parecido, aunque parece más estilizada/fina y no tiene el pintón de la thunderbird, pero la postura y diría que el concepto es similar.

lo único que no me entra por el ojo es el acabado negro tan simple, el de las antiguas W800 en verde y rojo era espectacular, este lo veo muy soso

Psiconova
ForoCoches: Usuario
Cita de silvergrau

Buenas! Acabo de comprar esta moto y quería preguntarte por si disponías del manual del propietario o si me puedes echar un cable con información sobre mantenimientos, etc. Esque he estado buscando Info y encuentro poca 😅 gracias
davken
Cita de Psiconova
Buenas! Acabo de comprar esta moto y quería preguntarte por si disponías del manual del propietario o si me puedes echar un cable con información sobre mantenimientos, etc. Esque he estado buscando Info y encuentro poca gracias
Has mirado en la web de la marca? No creo que estén de esos modelos, pero por probar... https://triumphtechnicalinformation.com/handbooks
Psiconova
Si, mire y parece ser que no. También he intentado buscar en foros de Triumph y no he dado, incluso en los foros en inglés he visto pocos hilos sobre el modelo y solo centrados en algún problema en específico.. en YouTube poca cosa también más allá de uno que hace una transformación 😅
Anangel
Hola
Estoy viendo la opción de comprarla pero existe poca información
Algún problema mecánico recurrente y opiniones sobre este modelo? Gracias
Psiconova
Cita de Anangel
Hola
Estoy viendo la opción de comprarla pero existe poca información
Algún problema mecánico recurrente y opiniones sobre este modelo? Gracias
En el foro de triumph pregunté algo parecido y me dieron esta respuesta que creo que está muy bien, te la copio textual:

Los motores T300 tienen los siguientes puntos débiles (sin ningún orden en particular):

-Carburadores: Son delicados y necesitan un mantenimiento. Limpieza y carburación y según el manual de taller y con el vacuómetro. Son carburadores Keihin CVK, bastante normales.
-CDI: puede petar el original con el cual uno de sustitución original y nuevo es cosa imposible. Una solución son los CDI's de Carmo Electronics en Holanda
-Bobinas: las bobinas Triumph son delicadas y si se rompen es mejor pasar a las Nology que las venden distintas webs. Se suelen encontrar en varias webs.
-Sensor de posición de cigüeñal/pickup: Tiene que ajustarse a su distancia y el manual de taller te indica de 0.06 a 0.08mm (creo recordar) y más bien a 0.06 que no a 0.08 que igual no arranca bien.
-Reglaje de válvulas: Cada 20.000kms se revisan y usan pastilas de 25mm.

La moto es un disfrute si buscas lo que ofrecen este tipo de clásicas... para mi top (legend).
Anangel
Muchas gracias

Estoy dudando entre la thunderbird 900, virago 535 y honda rebel 500.

Ya se que son bastante diferentes entre si. En principio haré muy poco uso, esporádico para ir al trabajo. Lo que más me interesa es que si no la uso pueda venderla sin perder prácticamente dinero.
Giants
Cita de alabuline
Buenas!

Ando con ganas de probar una de estas, alguien la tiene o la ha tenido? Tiene sus años ya, pero es un sueño húmedo de hace tiempo, entiendo que es un modelo anterior a la bonneville con un manillar ligeramente levantado, tiene un punto estilo custom pero con las líneas clasicotas triumph.

Postura como las bonnie, brazos más altos que una naked y estética clásica, además de carburación, me tiene loco....

Algunas fotos de esta belleza

Se agradece cualquier comentario o si hay alguna cosita que mirar, nunca he tenido una triumph y tengo ganas de probar

Para mí la más bonita que ha hecho Triumph, yo me la iba a comprar pero acabé con una Speedmaster de las de antes que no era tan custom como las de ahora y me hice varios viajes con ella por toda Europa y a cara descubierta. Nunca me dio ni un problema.

Estoy por pillarme esta, con este color, pero sin pantalla porque de siempre he estado enamorado de este modelo, ni la Sport ni las de ahora, esta en este color...también barajo una Royal Enfield Classic 650 en negro y cromado. Te la pillaste al final?
alabuline
Cita de Giants
Para mí la más bonita que ha hecho Triumph, yo me la iba a comprar pero acabé con una Speedmaster de las de antes que no era tan custom como las de ahora y me hice varios viajes con ella por toda Europa y a cara descubierta. Nunca me dio ni un problema.

Estoy por pillarme esta, con este color, pero sin pantalla porque de siempre he estado enamorado de este modelo, ni la Sport ni las de ahora, esta en este color...también barajo una Royal Enfield Classic 650 en negro y cromado. Te la pillaste al final?
Buenas! Sí, para mí también, y la postura muy peculiar, a medio camino entre naked y brazos abiertos a lo custom. Bonita como ella sola y rara de ver. A la par que rara de encontrar una unidad decente por lo menos hace 5 años que veo que abrí el post.

Descarté por completo el proyecto por lo de siempre: el precio de compra y encontrar algo que estuviera en buen estado.

Las únicas dos que me animé ir a ver eran una unidad impecable pero con poquísimos km, un vendedor muy raro (no quería que tocara la moto, ni la arrancara, ni nada....) y otra con 40 mil km que pedía 4 mil pavos así de primeras. La moto daba tirones, me imagino que tema de carburación, poco uso y tiempo parada, de hecho me la arrancó con pinzas.

Otro pollo me acuerdo que tenía una en asturias pero la moto estaba sin batería, había que cambiar gomas, sin pasar revisión desde el pleistoceno y no bajaba un euro.

Así que acabé hasta el nardo tras varios meses de búsqueda y dije a otra cosa mariposa. Me compré una dyna
Giants
un vendedor muy raro (no quería que tocara la moto, ni la arrancara, ni nada....
Pues mucha confianza no dan estas unidades que comentas y menos este vendedor que no deja ni arrancar la moto...lo que hay que ver.
← A Motos