[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de Mrpluto26
Hay un lema muy famoso que dice " Indexa y a dormir "
Hay otro que dice: compra barato y vende caro. Indexarse en rv en máximos... Suerte
Havercut
Doctor
Cita de Dukdom
Hay otro que dice: compra barato y vende caro. Indexarse en rv en máximos... Suerte

Al inicio de la cartera, septiembre 2023, el mercado estaba (casi) en máximos.
Suerte si hemos tenido, si.
Intentar hacer timing en indexados es uno de los 3 errores capitales. El miedo a no entrar en máximos me habría hecho perder un 21,9% en 11 meses.
Sergionatorz
ForoCoches: Miembro
Cita de fluuu
Por que preferis indexa a my investor cogiendos vosotros los fondos? Es por mayor sensacion de seguridad de indexa?
La seguridad que me da su total transparencia, su comunicación constante no solo respecto a tus propias inversiones si no los boletines informativos que escriben mensualmente analizando temas económicos, las entrevistas que dan sus directivos y su manera de pensar, que son el único roboadvisor rentable, que la plataforma va como un tiro... cuantas de esas cosas cumple MyInvestor?
Sergionatorz
Cita de Dukdom
La renta variable, salvo en momentos muy puntuales, siempre está en máximos. Además de que es un dato irrelevante para el largo plazo. Y recuerda que esto no es el general.
Dukdom
Cita de Havercut

Al inicio de la cartera, septiembre 2023, el mercado estaba (casi) en máximos.
Suerte si hemos tenido, si.
Intentar hacer timing en indexados es uno de los 3 errores capitales. El miedo a no entrar en máximos me habría hecho perder un 21,9% en 11 meses.
Esto hila muy bien con "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Busca en en internet "Década perdida del sp500" a ver qué habría pasado con un DCA entrando en máximos.

Esto me recuerda al boom de las criptos, todo el mundo comprando para estar en la ola. Y ya sabemos qué pasó :S
Havercut
Doctor
Cita de Dukdom
Esto hila muy bien con "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Busca en en internet "Década perdida del sp500" a ver qué habría pasado con un DCA entrando en máximos.

Esto me recuerda al boom de las criptos, todo el mundo comprando para estar en la ola. Y ya sabemos qué pasó :S
Que hoy su inversión inicial valdría un 373% mas, en 15 años, que es precisamente la filosofía de la indexación. En cualquier caso he puesto la gráfica para ejemplificar la tontería de no entrar en máximos, porque no sabes si va a seguir subiendo.

Aunque veo que has venido a vender tu libro o a autoconvencerte.
Dukdom
Cita de Havercut
Que hoy su inversión inicial valdría un 373% mas, en 15 años, que es precisamente la filosofía de la indexación. En cualquier caso he puesto la gráfica para ejemplificar la tontería de no entrar en máximos, porque no sabes si va a seguir subiendo.

Aunque veo que has venido a vender tu libro o a autoconvencerte.
Claro, casi 40 años después xD
Y si en lugar de haber entrado en máximos lo hubieras hecho en plena crisis tendrías bastante más y lo habrías recuperado mucho antes. Es muy bonito hablar de meterle durante 10 años a una estrategia que te da perdidas "porque a la larga ganas dinero". Ya lo veremos
pueblo
Buenos días, a ver si me podéis aconsejar. Tengo cuenta remunerada al 2,5% pero ya he llegado al máximo de saldo que me remuneran, no tiene sentido seguir metiendo dinero en esa cuenta. Llevo varios días leyendo sobre indexados pero claro, es mucha información. Como veis empezar con los 2000€ y ir haciendo aportaciones de 50/100€ al mes? No me siento seguro metiendo 600/800€ al mes que es lo que ahorro. Mi idea es tener ese dinero para cuando sea viejo y no disponer de el, para eso ya tengo mi colchoncito en la remunerada. Que perfil me recomendaríais? Gracias shurs
Havercut
Doctor
Cita de Dukdom
Claro, casi 40 años después xD
Y si en lugar de haber entrado en máximos lo hubieras hecho en plena crisis tendrías bastante más y lo habrías recuperado mucho antes. Es muy bonito hablar de meterle durante 10 años a una estrategia que te da perdidas "porque a la larga ganas dinero". Ya lo veremos
Hasta donde yo se la década perdida fue 2001-2013 aprox. Si hablas de 40 años no se que escenario fue. Invertir en indexados a menos de 10-15 años vista en un sinsentido.
En cualquier caso esta discusión es absurda. Cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Havercut
Doctor
Cita de pueblo
Buenos días, a ver si me podéis aconsejar. Tengo cuenta remunerada al 2,5% pero ya he llegado al máximo de saldo que me remuneran, no tiene sentido seguir metiendo dinero en esa cuenta. Llevo varios días leyendo sobre indexados pero claro, es mucha información. Como veis empezar con los 2000€ y ir haciendo aportaciones de 50/100€ al mes? No me siento seguro metiendo 600/800€ al mes que es lo que ahorro. Mi idea es tener ese dinero para cuando sea viejo y no disponer de el, para eso ya tengo mi colchoncito en la remunerada. Que perfil me recomendaríais? Gracias shurs
Yo creo que el perfil de riesgo debe ir mas orientado a la posibilidad de necesitar el dinero en el corto-medio plazo, mas que en la capacidad de ver rojos en tus inversiones. Si inviertes en indexados es porque confias en que la bolsa seguirá comportandose como en el ultimo siglo y medio y a la larga sube (si no, no tiene sentido esta inversión).
Por ello, si tu idea es dejar el dinero muchos años (hasta viejo, como dices) lo mas rentable es 10/10.
Si hay posibilidad de necesitar el dinero en menos tiempo, o no soportarías ver perdidas, bájalo.
Cuando seas viejo y vayas a ir retirando periódicamente, ahí es cuando hay que bajarlo. Ya buscas seguridad frente a rentabilidad.
Es mi opinión.
pueblo
Cita de Havercut
Yo creo que el perfil de riesgo debe ir mas orientado a la posibilidad de necesitar el dinero en el corto-medio plazo, mas que en la capacidad de ver rojos en tus inversiones. Si inviertes en indexados es porque confias en que la bolsa seguirá comportandose como en el ultimo siglo y medio y a la larga sube (si no, no tiene sentido esta inversión).
Por ello, si tu idea es dejar el dinero muchos años (hasta viejo, como dices) lo mas rentable es 10/10.
Si hay posibilidad de necesitar el dinero en menos tiempo, o no soportarías ver perdidas, bájalo.
Cuando seas viejo y vayas a ir retirando periódicamente, ahí es cuando hay que bajarlo. Ya buscas seguridad frente a rentabilidad.
Es mi opinión.
En principio no necesito el dinero para nada salvo catástrofe, como todo el mundo entiendo. Hablamos de 2000€ de aportación y luego 50/100€ al mes (no es mucho dinero…) pero claro, a nadie le gusta perderlo. Me gustaría tener unos ahorros para cuando me jubile, y por otro lado, mantener mi colchón para mi vida diaria. Después del test me da un perfil 5
ARRUGUING
Cita de japete
Os está haciendo bien las actualizaciones en los últimos días? Me parece raro no se mueva 2 días seguidos
Acaban de actualizar las carteras a fecha de 31/08 por si te interesa mirarlo
apfo
Cita de Dukdom
No entiendo a los que meten dinero en Indexa. La cartera es más simple que un botijo y encima os cobran más que haciéndolo uno mismo. Si me dijeras que tienen una cartera compleja... Pero para 3 mierdas que tienen, hazlo tú y ahorra
¿Qué alternativas sugieres para inexpertos? Entiendo que la principal desventaja que le ves a indexa son las comisiones. Para los que no tenemos muchos conocimientos creo que indexa está bien porque no tenemos que preocuparnos de hacer rebalanceos y la app funciona bien
Dukdom
Cita de apfo
¿Qué alternativas sugieres para inexpertos? Entiendo que la principal desventaja que le ves a indexa son las comisiones. Para los que no tenemos muchos conocimientos creo que indexa está bien porque no tenemos que preocuparnos de hacer rebalanceos y la app funciona bien
Lo que no me gusta de Indexa es la variedad de fondos que utiliza. Se centran en dos o 3 índices y a volar. A mí me gusta la Yellow de Finanbest y que a través de MY me garantiza la rentabilidad de la remunerada si metes 300€ al mes. Esa cartera tiene unos 10 fondos. Lo veo más repartido, es por eso
javo900
Cita de pueblo
En principio no necesito el dinero para nada salvo catástrofe, como todo el mundo entiendo. Hablamos de 2000€ de aportación y luego 50/100€ al mes (no es mucho dinero…) pero claro, a nadie le gusta perderlo. Me gustaría tener unos ahorros para cuando me jubile, y por otro lado, mantener mi colchón para mi vida diaria. Después del test me da un perfil 5
Las compras se hacen normalmente a partir de 150€, es decir en tu caso las harías cada 2 meses. Mínimo metería 200€/mes en tu caso
japete
Cita de ARRUGUING
Si gracias, ahora si que actualizo bien
NaClva
Cita de Dukdom

Una década lateral/bajista comprando con buenos descuentos y durante tu fase inversora de acumulación. Literal lo mejor que te puede pasar
apfo
Cita de ARRUGUING
Cierto, gracias por avisar. En los meses que llevo en la plataforma tenía la sensación de que no actualizaban las rentabilidades los fines de semana
Cita de Dukdom
Lo que no me gusta de Indexa es la variedad de fondos que utiliza. Se centran en dos o 3 índices y a volar. A mí me gusta la Yellow de Finanbest y que a través de MY me garantiza la rentabilidad de la remunerada si metes 300€ al mes. Esa cartera tiene unos 10 fondos. Lo veo más repartido, es por eso
Gracias. Le echaré un ojo
Dukdom
Cita de NaClva
Una década lateral/bajista comprando con buenos descuentos y durante tu fase inversora de acumulación. Literal lo mejor que te puede pasar
Lo mejor que te puede pasar si te pasa prácticamente al principio. Como esas compras las hagas durante unos pocos años en máximos y luego venga la bajada, ya veremos cuando se recupera. Lo harás? Sí. Con qué rentabilidad? A saber. Si mañana el mercado se va a la mierda y se lateraliza como dices, todos los que empezaron a hacer dca hace 2 años en máximos, a ver cuándo recuperan.
Sroal
RSG
Pues la semana pasada me hice cuenta en Indexa e hice una primera aportación de algo más de 2000 euros con un perfil de riesgo 10/10 y ayer me salto la notificación de que ya me lo habían invertido. Cada mes iré haciendo más aportaciones.

Algún consejo?
ARRUGUING
Cita de Sroal
Pues la semana pasada me hice cuenta en Indexa e hice una primera aportación de algo más de 2000 euros con un perfil de riesgo 10/10 y ayer me salto la notificación de que ya me lo habían invertido. Cada mes iré haciendo más aportaciones.

Algún consejo?
Buenos días

Consejos pocos

- Largo plazo
- Se fiel al DCA o aportaciones periódicas
- Aléjate del ruido del mercado y de los youtubers/tiktokers apocalipticos
Sroal
RSG
Cita de ARRUGUING
Buenos días

Consejos pocos

- Largo plazo
- Se fiel al DCA o aportaciones periódicas
- Aléjate del ruido del mercado y de los youtubers/tiktokers apocalipticos
Perfecto. Todos utilizáis la inversión automática con ese bot?
richyfit
Cita de Sroal
Perfecto. Todos utilizáis la inversión automática con ese bot?
Programa transferencia y listo
Sroal
RSG
Cita de richyfit
Programa transferencia y listo
Listo. Gracias!
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Sroal

Algún consejo?
No mires la cuenta si no eres capaz de aguantar las caídas.
Sroal
RSG
Cita de filipinoCani
No mires la cuenta si no eres capaz de aguantar las caídas.
Vengo del mundo de la criptografía. A mi como si cae un 30%… me he comido caídas de un 70 jajajaja
estraven
Cita de fluuu
Por que preferis indexa a my investor cogiendos vosotros los fondos? Es por mayor sensacion de seguridad de indexa?
Tengo algo en depositos y algun fondo de MyInvestor y por ejemplo este fin de semana han estado con sus sistemas caidos. Para una inversión a largo plazo me da mucha menos confianza que Indexa. Cierto que ahora tienen comisiones algo más bajas, pero es algo que a la larga van a subir.

En teoria van a actualizar su app en poco tiempo, pero ahora mismo es menos comoda y visual. De todos modos tiene mucho más productos que Indexa no tiene, por lo que no se pueden comparar de forma directa, pero vamos como roboadvisor recomendaría Indexa.
fluuu
Cita de estraven
Tengo algo en depositos y algun fondo de MyInvestor y por ejemplo este fin de semana han estado con sus sistemas caidos. Para una inversión a largo plazo me da mucha menos confianza que Indexa. Cierto que ahora tienen comisiones algo más bajas, pero es algo que a la larga van a subir.

En teoria van a actualizar su app en poco tiempo, pero ahora mismo es menos comoda y visual. De todos modos tiene mucho más productos que Indexa no tiene, por lo que no se pueden comparar de forma directa, pero vamos como roboadvisor recomendaría Indexa.
Puff no se que hacer, tengo un dinero sin mover y tengo que ponerlo en algun sitio ya que en el banco no hace nada.Indexa me da pereza, quiero ir full renta variable y para que me seleccione unos fondos con comision, eso lo sé hacer yo en my investor.
Pero ahora my investor genera mucha desconfianza.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fluuu
Puff no se que hacer, tengo un dinero sin mover y tengo que ponerlo en algun sitio ya que en el banco no hace nada.Indexa me da pereza, quiero ir full renta variable y para que me seleccione unos fondos con comision, eso lo sé hacer yo en my investor.
El mundo no se acaba en Indexa y Myinvestor, busca otro comercializador e invierte en un MSCI world o lo que te parezca.
23susuki
Cita de fluuu
Finizens tiene 100% RV. Si no pues openbank y los compras tu que también hay indexados. Poco más hay sin custodia y demás
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día