Me he creado 6 porfolios para los tiempos PostCovid
01-sep-2024 10:48
|
Actualizo: Growth: +65% Equity: +50% Spain: +24% Lowrisk: +20% All weather: +7,8% Cash: +7,7% Winners: Nvidia: +880% Indra sistemas: +180% Costco wholesale: +160% Losers: Euro government bonds (15-30 year): -36% Cellnex Telecon: -24% Enagas: - 22% --- En general tengo la mayoría de mis valores en positivo. Me ha sorprendido mucho el boom el último año. Supongo que tiene que ver con Nvidia y la IA. |
01-sep-2024 11:38
|
Actualizo:
Growth: +65% Equity: +50% Spain: +24% Lowrisk: +20% All weather: +7,8% Cash: +7,7% Winners: Nvidia: +880% Indra sistemas: +180% Costco wholesale: +160% Losers: Euro government bonds (15-30 year): -36% Cellnex Telecon: -24% Enagas: - 22% --- En general tengo la mayoría de mis valores en positivo. Me ha sorprendido mucho el boom el último año. Supongo que tiene que ver con Nvidia y la IA. Sorprendente. ¿Podrías ponerlo en rendimiento monetario? Euros ganados brutos, vaya. Saludos |
01-sep-2024 12:37
|
La mayor parte del retorno ha sido durante el último año (+25.000€). Ahora que me acuerdo. Tengo que decir que del portfolio original. Hace ya varios meses elimine dos acciones totalmente desastrosas (Beyond Meat y Virgin Galactic) que creo que cayeron un 90-96%. Quitando eso, el portfolio se mantuvo totalmente igual desde 2020. De hecho no he hecho ni rebalanceos. |
01-sep-2024 13:32
|
Son +38.000€ con un +43% medio.
La mayor parte del retorno ha sido durante el último año (+25.000€). Ahora que me acuerdo. Tengo que decir que del portfolio original. Hace ya varios meses elimine dos acciones totalmente desastrosas (Beyond Meat y Virgin Galactic) que creo que cayeron un 90-96%. Quitando eso, el portfolio se mantuvo totalmente igual desde 2020. De hecho no he hecho ni rebalanceos. Muy buen hilo. Una consulta; dada la poca diferencia anual de rentabilidad entre Growth y Equity, pero la extrema sencillez de este último y la volatilidad y riesgo del primero, ¿no te planteas que quizá sea mejor a largo plazo el fondo Equity que el Growth, cuando vengan momentos más volátiles y correciones más pronunciadas? |
01-sep-2024 13:54
|
Muy buen hilo.
Una consulta; dada la poca diferencia anual de rentabilidad entre Growth y Equity, pero la extrema sencillez de este último y la volatilidad y riesgo del primero, ¿no te planteas que quizá sea mejor a largo plazo el fondo Equity que el Growth, cuando vengan momentos más volátiles y correciones más pronunciadas? Dentro del equity. El rendimiento ha sido: MSCI World: +64% Emergent Markets: +7,73% SP500: +79% Viendolo. Me hubiera quedado con el MSCI World y ya. |
01-sep-2024 14:05
|
Muy honesta y sincera tu reflexión. A veces, menos es más. Deduzco entonces que, a pesar de que el SP500 te da un 15% más, acumulado, habrías metido todo tu dinero al MSCI World para simplificar y tener menos volatilidad, y cubrirte por si algún sector ex-USA tiene unos meses buenos de rendimiento. A día de hoy, si tuvieras 200k que no vas a necesitar, y no quisieras andar con experimentos prácticos, ¿irías 100% al MSCI World y a olvidarte del tema? |
Editado: 01-sep-2024 14:08 -
01-sep-2024 14:16
Claro. La media de portfolio Growth ha salido mayor. Pero sospecho (me da pereza hacer el calculo), que la razon por la que media esta tan alta es porque Nvidia tiene un +880%. Claro, eso es tramposo ![]() Si es a largo plazo. Iria 90-10. Es decir, 90% al MSCI World y 10% a bonos del tesoro a corto plazo. |
01-sep-2024 14:20
|
Claro. La media de portfolio Growth ha salido mayor. Pero sospecho (me da pereza hacer el calculo), que la razon por la que media esta tan alta es porque Nvidia tiene un +880%. Claro, eso es tramposo
![]() Hay que combinar rendimiento y riesgo. Por el diferencial tan pequeño, yo creo que no merece la pena aumentar tanto el riesgo. Cual es el horizonte temporal? Si es a largo plazo. Iria 90-10. Es decir, 90% al MSCI World y 10% a bonos del tesoro a corto plazo. Quizá algo de oro, un pequeño porcentaje (5%) de ETC de Bitcoin... cosas así, para no ir 90/100% RV. Un portfolio de este estilo, por poner un ejemplo: 64% RV, 18% RF y 18% Oro/bitcoin RV 50% IE00B03HD191 Vanguard Global Stock 7% IE0031786696 Vanguard Emerging Markets 7% IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap RF 18% ES0112618006 B&H Deuda FI Oro/Bitcoin 13% DE000A0S9GB0 ETC Xetra Gold 5% CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP Me daría una rentabilidad inferior a si fuera todo 100% RV, sin duda. Pero la volatilidad de ese portfolio es menor, y creo que ese portfolio tiene unos buenos Alpha, Beta, Sharpe y demás, según su X-Ray. |
Editado: 01-sep-2024 14:23 -
01-sep-2024 14:45
|
Bonos globales no lo veo porque estas metiendo riesgo divisa. Dependiendo de como vaya el euro, puede ser bueno o malo para tu cartera. Yo prefiero eliminar incertidumbre e ir a bonos de la eurozona, pero eso es mi opinion personal. No soy muy fan de la deuda corporativa. Al final no es muy diferente a comprar una accion de la empresa. Si la empresa se va a pique, el valor de sus bonos tambien. Por cierto el canal de este hombre es una joya. Las crypto... Bueno, si te gusta un poco de "sabor" en tu cartera, lo veo bien. Un fondo con deuda corporativa. Como te dije. No soy muy fan de ellos. En mi opinion: IE00B3FH7618 Oro/Bitcoin
13% DE000A0S9GB0 ETC Xetra Gold 5% CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP Me daría una rentabilidad inferior a si fuera todo 100% RV, sin duda. Pero la volatilidad de ese portfolio es menor, y creo que ese portfolio tiene unos buenos Alpha, Beta, Sharpe y demás, según su X-Ray. |
01-sep-2024 14:53
|
Gracias por la respuesta tan detallada. Los bonos serían Hedged, tendrían cubierto el riesgo divisa. A costa de menos rentabilidad, claro. Pero sí, mejor en EUR antes que irse a otros en USD, aunque sean Hedged. Me apunto la opción del IE00B3FH7618 (veo que es un ETF), voy a analizarlo. Buena apreciación también con la deuda corporativa, ahí está cada uno si quiere fijarse en la calidad crediticia, supongo que bonos de Microsoft no serán lo más arriesgado del mundo, por ejemplo. Hay bastantes ETF de Bitcoin en España, hice un hilo hace poco, recopilando los que había encontrado: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10054354 Hay fondos que mantienen los bonos hasta el vencimiento. Eso es lo que haria.
Bonos globales no lo veo porque estas metiendo riesgo divisa. Dependiendo de como vaya el euro, puede ser bueno o malo para tu cartera. Yo prefiero eliminar incertidumbre e ir a bonos de la eurozona, pero eso es mi opinion personal. No soy muy fan de la deuda corporativa. Al final no es muy diferente a comprar una accion de la empresa. Si la empresa se va a pique, el valor de sus bonos tambien. No soy muy seguidor del oro: Por cierto el canal de este hombre es una joya. Las crypto... Bueno, si te gusta un poco de "sabor" en tu cartera, lo veo bien. Okay. Un fondo con deuda corporativa. Como te dije. No soy muy fan de ellos. En mi opinion: IE00B3FH7618 Hay un ETF del bitcoin? Primera noticia que tengo. Me lo planteo para meterlo en mi cartera. |