[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Positano
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Da igual. Mientras no superes los 15kW te vale este

Lo único que varía un poco es el alquiler del contador
Tengo 17kw de potencia shur.

Lo digo por que me sonaba hace años que habiais creado un hilo similar a este pero para potencias superiores
Ivansnoke
Cita de Omadón
Entonces ahora que tenemos los "agostos pagados" ¿qué hacemos en septiembre?

Seguir la Plataforma.
Ya, por supuesto.

Además uyo estoy intrigado hasta el lunes(incluido )Pero por esto.

En respuesta a un anuncio de que han llegado a 200.000 clientes.
Ivansnoke
Cita de Positano
Tengo 17kw de potencia shur.

Lo digo por que me sonaba hace años que habiais creado un hilo similar a este pero para potencias superiores
Si, había en hilo 3.0..donde se recomendaba primerito de todo, bajar a 15. ¿Tu puedes? Es lo primero que tienes que comprobar.

Se ve que nadie valoró continuar. 3.0
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Que leñes ha pasado con el PVPC que lleva un tiempo tan disparado? Antes del verano tenía precios aceptables pero llevamos todo el verano con precios por la nubes. Ya ni los findes tenemos precios buenos xD

Althenwolf
Cita de Bernymoon
Que leñes ha pasado con el PVPC que lleva un tiempo tan disparado? Antes del verano tenía precios aceptables pero llevamos todo el verano con precios por la nubes. Ya ni los findes tenemos precios buenos xD

Creo que es por la demanda de aire acondicionado (al igual que pasa con la calefacción), los meses con climas suaves se suelen corresponder con los meses que la electricidad cuesta menos
Bernymoon
Cita de Althenwolf
Creo que es por la demanda de aire acondicionado (al igual que pasa con la calefacción), los meses con climas suaves se suelen corresponder con los meses que la electricidad cuesta menos
A ver si ahora que llega septiembre se relaja un poco...
a-slack
Cita de Bernymoon
El comportamiento de PVPC está dentro de la normalidad. En Verano y en Invierno el precio sube, en Primavera y en Otoño el precio baja.

Las cifras en las que se está moviendo ahora mismo están dentro de la normalidad, incluso comparando con el Verano pasado está en valores mas bajos.

El periodo de facturación mas habitual es de 30 días, esa obsesión por mirar horas sueltas al principio puede ser hasta divertido pero no tiene sentido, se facturan periodos de 30 días, no se facturan horas sueltas.

Ahora mismo no es una buena época para contratar tarifas indexadas a pelo, ninguna, sólo interesa una y si se tiene acceso al bono social. Los precios de PVPC se están estabilizando, como mínimo se están manteniendo, en la 2ª quincena de Septiembre podría empezar a bajar y volver a sus ciclos normales (Otoño y Primavera tendencia a bajar).
Ivansnoke
Cita de Bernymoon
A ver si ahora que llega septiembre se relaja un poco...
Octubre. Septiembre tradicionalmente caro también

Cita de a-slack
El comportamiento de PVPC está dentro de la normalidad. En Verano y en Invierno el precio sube, en Primavera y en Otoño el precio baja.

Las cifras en las que se está moviendo ahora mismo están dentro de la normalidad, incluso comparando con el Verano pasado está en valores mas bajos.

El periodo de facturación mas habitual es de 30 días, esa obsesión por mirar horas sueltas al principio puede ser hasta divertido pero no tiene sentido, se facturan periodos de 30 días, no se facturan horas sueltas.

Ahora mismo no es una buena época para contratar tarifas indexadas a pelo, ninguna, sólo interesa una y si se tiene acceso al bono social. Los precios de PVPC se están estabilizando, como mínimo se están manteniendo, en la 2ª quincena de Septiembre podría empezar a bajar y volver a sus ciclos normales (Otoño y Primavera tendencia a bajar).

+1 a todo.

Hasta los de ver horas sueltas, coincido en lo divertido también. Punto.
Linensa
Carpe Diem
Cita de JavierRR
Ahora no puedo rellenartelo, ya que justo salgo
Inténtalo tú y si no alguien te echa una mano seguro

Coge la más barata del Excel

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Que es lo que no te queda claro rellenando el Excel?
Buenas compañeros, según el excel las más baratas serían ENDESA CONECTA (descartada porque ya están en endesa) y imagina energía sin horas.

Por lo que voy a tirar por esta segunda con el enlace del hilo.

Una pregunta es necesario que mis padres estén presentes? me refiero, se hace 100% online y directo o en algún punto necesito su teléfono o email para confirmación.

Muchas gracias por la ayuda siempre.
Ivansnoke
Cita de Linensa
Buenas compañeros, según el excel las más baratas serían ENDESA CONECTA (descartada porque ya están en endesa) y imagina energía sin horas.

Por lo que voy a tirar por esta segunda con el enlace del hilo.

Una pregunta es necesario que mis padres estén presentes? me refiero, se hace 100% online y directo o en algún punto necesito su teléfono o email para confirmación.

Muchas gracias por la ayuda siempre.
No hace falta que estén presentes, pero si les das el teléfono de tus padres las confirmaciones, y firmas llegarán a ese teléfono.

No hace falta que sea el.suyo evidentemente.
cK75
Me sigo citando a mi mismo para seguir con el hilo de la aventura familiar de la Bond

Una vez aplicaron las promociones y ofertas a la siguiente factura de mi hermano, el objetivo era pasarse a la Bond pero por más que subíamos la factura de la Octopus Octofamily a TE, siempre nos pedía el cups y nos daba la oferta del 0.10 El plan era pasarse a la Flexi a ver si subiendo una factura con esa tarifa no había problema pero... El otro día llamó mi hermano por teléfono y sin problema le dieron la Bond.

Que lo sepáis por si alguno se ve en esa misma situación

Cita de cK75
Me cito a mí mismo para seguir informando sobre algo que puede resultar interesante y de ayuda:

Como comenté antes subí a TE mi primera factura de la Octopus Octofamily de fecha 10/06/24 (sin ningún tipo de descuento) me la han aceptado y ofrecido la Bond que he contratado pues en la factura de agosto de Octopus ya me han descontado los 50 euros de la promoción y 3.49 euros del consumo en horas solares.

Se lo estaba comentando a mi hermano y me ha mandado su primera factura de la Octopus Octofamily de fecha 13/07/24 (sin ningún tipo de descuento), y para probar la he subido a TE varias veces, pero me dice que tengo que subir el cups (aunque a mi hermano no le interesa el cambio hasta que le descuenten los 50 eur de la promoción)

Sólo se me ocurren dos opciones a considerar, o es mi día de suerte, o TE considera que la factura de mi hermano es demasiado reciente y por eso no la acepta.

Lo comento para aquellos que en su día subieron a TE su primera factura Octopus Octofamily y no se la aceptaron, que lo vuelvan a intentar por si la fecha o que haya transcurrido determinado tiempo pudiera ser un factor que TE tenga en cuenta a la hora de aceptarlas o no...
Santiago
Cita de cK75
Me sigo citando a mi mismo para seguir con el hilo de la aventura familiar de la Bond

Una vez aplicaron las promociones y ofertas a la siguiente factura de mi hermano, el objetivo era pasarse a la Bond pero por más que subíamos la factura de la Octopus Octofamily a TE, siempre nos pedía el cups y nos daba la oferta del 0.10 El plan era pasarse a la Flexi a ver si subiendo una factura con esa tarifa no había problema pero... El otro día llamó mi hermano por teléfono y sin problema le dieron la Bond.

Gracias por la info
Linensa
Carpe Diem
Cita de Ivansnoke
No hace falta que estén presentes, pero si les das el teléfono de tus padres las confirmaciones, y firmas llegarán a ese teléfono.

No hace falta que sea el.suyo evidentemente.
Gracias compañero, suelo poner el de ello para no tener líos después en contratos, usuarios y demás ya que además de lo de mis padres y lo mío, también llevo lo de mis suegros y al final es un lio

Una cosita, para el contrato de mi casa tengo la LP buena de Repsol, me voy a pasar a TE blond 1 periodo pero he visto por el hilo este mensaje
"Me acaba de llegar el ansiado contrato por correo postal de TE. Contratado el 6 de febrero, confirmamos el 5% + 61% x 4 años. Tremenda alegría"

¿me puedo acoger a estos descuentos también? ¿hay que hacer algo para solicitarlos? no veo por el foto nada en referencia a ello y no los entiendo bien...

Subiendo la factura me ofrecen la bond: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día y Precio por Consumo 0.073098 €/kWh. pero no veo nada de esos descuentos extras
juancar
Cuore Sportivo
Acabo de hacer el excel y la más barata me sale Imagina Energia 3 periodos.

Va bien? habéis tenido problemas de facturación?

Estamos con la Octopus Flexi y la siguiente factura nos van a pegar un buen palo. Menudas subidas están metiendo.
peruzzy
Cita de juancar

Va bien? habéis tenido problemas de facturación? Mentienen el precio durante 1 año?

Estamos con la Octopus Flexi y la siguiente factura nos van a pegar un buen palo. Menudas subidas están metiendo.
Yo estuve tres años con ellos y 0 problemas
perrolijo
Cita de JavierRR
A mi no

Enlace referidos Post 1
Mes gratis Post 5

Saludos,,,
El post 5 tiene el enlace de la promoción del mes gratis roto.
El enlace tendría que ser a las bases de la promoción, entiendo: https://image.info.totalenergies.es/...n_potencia.pdf
HEBE
que lata..
Cita de juancar

Va bien? habéis tenido problemas de facturación? Mentienen el precio durante 1 año?

Octopus no está "metiendo subidas" En la flexi, esa es su forma de funcionar.

Si aún no te cerraron el ciclo de facturación puedes pasar a una tarifa de precio fijo (la octopus 3 o la relax) y te facturaran el último período completo a ese precio.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Linensa
Gracias compañero, suelo poner el de ello para no tener líos después en contratos, usuarios y demás ya que además de lo de mis padres y lo mío, también llevo lo de mis suegros y al final es un lio

Una cosita, para el contrato de mi casa tengo la LP buena de Repsol, me voy a pasar a TE blond 1 periodo pero he visto por el hilo este mensaje
"Me acaba de llegar el ansiado contrato por correo postal de TE. Contratado el 6 de febrero, confirmamos el 5% + 61% x 4 años. Tremenda alegría"

¿me puedo acoger a estos descuentos también? ¿hay que hacer algo para solicitarlos? no veo por el foto nada en referencia a ello y no los entiendo bien...

Subiendo la factura me ofrecen la bond: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día y Precio por Consumo 0.073098 €/kWh. pero no veo nada de esos descuentos extras
Lo de los descuentos (61+5%) era una promoción de hace unos años, ya no está en vigor

Saludos
Linensa
Carpe Diem
Cita de HEBE
Lo de los descuentos (61+5%) era una promoción de hace unos años, ya no está en vigor

Saludos

muchas gracias, entonces le tiro a la bond sin esperar más.

Saludos
Ivansnoke
Cita de cK75

Vale. Nos quedamos con que por fin llamasteis y se arregló
Ivansnoke
Cita de Linensa

Lo.de.los descuentos ya pasó
juancar
Cuore Sportivo
Cita de HEBE
Octopus no está "metiendo subidas" En la flexi, esa es su forma de funcionar.

Si aún no te cerraron el ciclo de facturación puedes pasar a una tarifa de precio fijo (la octopus 3 o la relax) y te facturaran el último período completo a ese precio.

Saludos
Gracias.
cK75
Quédate con lo que quieras, sólo se trataba de contar la experiencia por si podía ayudar

Cita de Ivansnoke
Vale. Nos quedamos con que por fin llamasteis y se arregló
JavierRR
Cita de perrolijo
El post 5 tiene el enlace de la promoción del mes gratis roto.
El enlace tendría que ser a las bases de la promoción, entiendo: https://image.info.totalenergies.es/...n_potencia.pdf
Gracias por comentar
Modifico
Saludos,,,
dand85
Cita de Ivansnoke
Ya, por supuesto.

Además uyo estoy intrigado hasta el lunes(incluido )Pero por esto.

En respuesta a un anuncio de que han llegado a 200.000 clientes.
No me extraña, con esa promo por ejemplo segundas residencias con una potencia normalita se pagan ya muchos meses, otros que se pasarán y al terminar el crédito mirarán de nuevo donde cambiarse… y para mi importante es que contratarlo la verdad que fue super sencillo y rápido.
En el caso mío y familiares todas han ido a octopus menos las que venían de la Repsol lp a 8cent en la vivienda habitual y se han ido a la bond.

Gracias de nuevo a todos los que manteneis este pedazo de hilo!
Limotero
La CNMC ha publicado el número de suministros por grupo empresarial en el segundo trimestre de 2024.

El crecimiento de Octopus sigue siendo bastante notable, aunque hay que tener en cuenta que tiene el programa de referidos activo. Probablemente cuando publiquen los datos del próximo trimestre habrá un crecimiento mayor por la promoción de 88 euros de "Agostos pagados". Hace unos días lograron 200.000 clientes, pero mantenerlos en el tiempo puede ser algo más complicado.
Ivansnoke
Cita de Limotero
La CNMC ha publicado el número de suministros por grupo empresarial en el segundo trimestre de 2024.

El crecimiento de Octopus sigue siendo bastante notable, aunque hay que tener en cuenta que tiene el programa de referidos activo. Probablemente cuando publiquen los datos del próximo trimestre habrá un crecimiento mayor por la promoción de 88 euros de "Agostos pagados". Hace unos días lograron 200.000 clientes, pero mantenerlos en el tiempo puede ser algo más complicado.

Somos una gota en el océano, ya lo he dicho alguna vez.

Ahi estan los de octopus celebrando el 200k...holaluz? Eniplenitude? masmovil? wtf?
Lo de factor energía podría tener sentido por que son los que mas quejas estoy viendo de las llamadas estas pesadas a todas horas de "soy tu distribuidora de la luz, y vengo a hacerle su descuento". Algo pescan fijo

[url=https://ibb.co/xDk3fQj][/url

por cosas como estas no quiero decir que los hasta 0,14€/kW día son precios altos de potencia, y digo que son medios.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Somos una gota en el océano, ya lo he dicho alguna vez.

Ahi estan los de octopus celebrando el 200k...holaluz? Eniplenitude? masmovil? wtf?
Lo de factor energía podría tener sentido por que son los que mas quejas estoy viendo de las llamadas estas pesadas a todas horas de "soy tu distribuidora de la luz, y vengo a hacerle su descuento". Algo pescan fijo

[url=https://ibb.co/xDk3fQj][/url

por cosas como estas no quiero decir que los hasta 0,14€/kW día son precios altos de potencia, y digo que son medios.

Algunos tienen la creencia que paquetizar todo con la fibra les sale más barato
starman30555
buenas tardes, consejo cambiariais este suministro octopus solar a la 3 periodos? todavia le quedan 36 euros de saldo, gracias por las respuestas por adelantado

shrek3
Alguien contrató ayer 31/08/2024 con la promo desde el enlace de Octopus "Agostos pagados 88€" y no le aparece el crédito en la App - Facturas / Realizar un pago pendiente

NO APARECE Tienes 88€ de crédito a tu favor.

Ya he escrito mail a atención al cliente y DM por X a ver qué se explican. Según las condiciones:

SEGUNDA. Fecha y requisitos de suscripción.
La promoción estará disponible desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de agosto de 2024.

Si no dan los 88€ puedo desistir al cambio y que no lancen la solicitud a la distribuidora para efectuar el cambio ??
Y en el caso de que sea demasiado tarde, tal como se formalice el cambio estoy rellenando el Excel y cambiándome a lo más interesante... Habrá sigo un paso fugaz por el pulpo.
← A Electrónica / Informática