[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
30-ago-2024 08:13
| Eso es porque la tarjeta MicroSD no está en formato FAT32, primero formatéala en ese formato y luego escribes la imagen. |
30-ago-2024 09:03
|
A ver si me podéis ayudar por si a alguno le ha pasado.
No sé si es que soy gilipollas o qué. Me llegó hace 2 días y ayer se me quedó sin batería, con lo que la conecté a la corriente con el cable de carga que tenía y ahí la dejé con el piloto en rojo encendido de lo que deduje que era la carga. Pues la cogí y no cargó. No se enciende. Y hoy igual. Además he notado que en el conector inferior derecho si meto el cable ni siquiera se enciende la luz. A alguien le ha pasado o voy pidiendo reembolso? Es raro porque funcionaba perfectamente Además, juraría que el puerto de carga es el de abajo a la izquierda (de memoria te lo digo, quizá me equivoque). Me bajo mil mierdas de Telegram y nunca me ha pasado. Yo uso la versión de escritorio, no sé si irán por ahí los tiros. |
30-ago-2024 09:07
|
Estás cargando con cargador de carga rápida? Tiene pinta de que es por eso, lo mejor es ponerlo en un cargador de los antiguos.
Además, juraría que el puerto de carga es el de abajo a la izquierda (de memoria te lo digo, quizá me equivoque). Me bajo mil mierdas de Telegram y nunca me ha pasado. Yo uso la versión de escritorio, no sé si irán por ahí los tiros. Finalmente conseguí que arrancara y de momento 0 fallos. No sé si al gastarse la batería le cuesta volver a arrancar. Por lo menos pude pasarme el juego de Los Simpsons Treehouse of Horror para GBC que de crío no sabía ni guardar partida xDD |
30-ago-2024 22:57
|
Solo pasa con la arbenic con la r36s no. https://youtube.com/shorts/EwF7YRQ8xWY |
31-ago-2024 17:03
|
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. He actualizado la r36s a través de un cable tipo C, tanto la consola como los cores y emuladores, de hecho los juegos van bastante mejor pero el emulador de nintendo DS, tanto MelonDS como DeSmuME los ''descargo'' pero no consigo activarlos, no me aparecen al iniciar el juego, y el pokemon plata soulsilver va un poco ''petado'' alguien me puede recomendar otro emulador de DS que funcione de la lista? o alguien sabe como activar los dos que comento? Gracias. |
31-ago-2024 21:53
| La mía en la distro pone arcos pero tiene una opción deemuelec en sistema, he pedido reembolso preventivo pero miraré luego la sd a ver cómo sale |
31-ago-2024 23:21
|
PD: tngo los archivos del S.o. de la clon, por si alguien los quiere. |
31-ago-2024 23:29
| En absoluto pasa nada, no vas a chupar las soldaduras. Manias estupidas de europa de prohibir de todo. Que ni el estaño te venden ya con la proporcion correcta de plomo para hacer soldaduras en condiciones. |
01-sep-2024 00:50
| Buenos noches shur, hasta que juego de pokemon puede mover esta consola? Estoy antojado por el rojo fuego, se que de normal viene hasta el cristal, pero no se si va mucho mas allá de esa edición… |
01-sep-2024 00:52
|
Puede hasta con juegos de DS, yo le estoy dando a un hackrom del Rojo Fuego y va como la seda |
01-sep-2024 00:58
|
En este caso venía instalado en la imagen que me descargué del canal de Telegram del OP, pero meter roms es copiar y pegar. No tiene ciencia. PD: Si está en español |
01-sep-2024 11:00
| Shur tengo ese archivo en la tarjeta pero algunos de los que salen en la imagen son distintos a los que me salen a mí |
01-sep-2024 11:37
|
Escribo por aquí porque estoy recibiendo varios mps preguntando sobre la consola.
No pasa nada porque la consola venga con Emuelec en vez de con arkOS. El único "pero" es que Emuelec todavía no tiene el respaldo de la comunidad porque en la r36s hace relativamente poco que lo están metiendo. Si te ha venido una con emuelec, no se puede grabar en una nueva microSD otro SO (ya sea arkOS o Amberelec) porque no lo va a reconocer. Para saber realmente si la consola que has recibido viene con emuelec, lo mejor es conectar la microSD al ordenador. Si tienes una partición llamada emuelec te ha tocado premio (hay consolas que en ajustes pone que viene con arkOS y luego es emuelec, por lo tanto conectando al pc es la mejor opción de saberlo). Por el momento, la única tienda de aliexpress que sigue enviando 100% con arkOS de forma nativa es la de Boyhom. En la mayoría del resto están colando las emuelec. Yo tengo las dos versiones y me quedo con la arkOS por ese respaldo que hay, pero vamos que si recibís la emuelec no vais a recibir un pisapapeles. Si aun así no os convence, pedís el reembolso por Aliexpress y a tomar por culo, compráis en otora tienda y listo. Las consolas de Aliexpress solamente vienen con una microSD, donde tendrá varias particiones, principalmente SO y juegos. La microSD que viene por defecto es la mayor mierda que han creado los chinos en su historia, con mirarla se rompe, por lo que se recomienda cambiar esta microSD lo antes posible por una fiable (Samsung, Sandisk, etc). Para cambiar la microSD por una nueva y que funcione igual la consola (ya venga con arkos o con emuelec), conectas la tarjeta al ordenador y vía Win32DiskImager realizas una imagen de la tarjeta chinorra para guardarla en el PC. Esta imagen luego la grabas en la nueva tarjeta y listo. Si la microSD nueva es de más capacidad, con DiskGenius o algún programa similar amplías la partición de juegos hasta el máximo permitido por la nueva tarjeta (hay tutoriales en youtube, podéis buscarlo que no hay que pagar). En el grupo de Telegram que hay en el primer mensaje del hilo, la comunidad ha subido imágenes de arkOS y de Amberelec ya prediseñadas para que sea grabar en la SD y jugar. Hay para todas las capacidades (64gb, 128gb, 256gb, ...). Si no quieres complicarte grabando imágenes pero quieres tener juegos en español y no tener que buscarlos uno a uno, se puede pillar una imagen del grupo de Telegram y extraer solamente las roms. Luego te las copias en tu microSD y listo. Sobre Pokemon: no se pueden jugar fangames de Pokemon (Pokemon Iberia es un fangame). Se pueden jugar hackroms creadas por la comunidad. La diferencia es que un hackrom normalmente es un fichero con extensión de gameboy mientras que un fangame es un juego con extensión .exe para ejecutar en windows o en Android. Las R36S no ejecutan archivos .exe. Y por último, leed un poco y empaparos de información cabrones, que hacéis las mismas preguntas 20 veces cuando ya están respondidas en el hilo. Y si no queréis leer os ponéis un video de youtube que os lo cuenten, que queréis todo mascado coño. |
01-sep-2024 13:39
|
Buenos días . La mía venía con Arkos 2.0 (de abril 2024) y no hay manera de hacer funcionar en la nueva sd siguiendo los pasos que aquí explican. Se me queda la pantalla negra y no tira ni para delante ni para detrás. Lo he probado 3 veces y nada... |
01-sep-2024 17:17
|
Se amplia la partición de juegos arrastrando hasta el máximo disponible. |
01-sep-2024 18:42
no se pueden vender consolas chinas por wallapop? me acaban de retirar la que quería vender xd
|
01-sep-2024 20:14
|
Buenas tardes shures, en principio me llega mañana, el mejor OS a día de hoy es arkOS o mejor otra opción? Yo he puesto hoy una RG505 que acabo de comprar que al final no me voy a quedar y aunque sale en mis anuncios claramente no me lo han publicado; no entiendo cual es el problema cuando no he puesto nada de emulación |
Editado: 01-sep-2024 22:51 -
01-sep-2024 23:54
|
Pero antes estoy mirando muchas de las roms que trae la consola y muchas no funcionan, como por ejemplo en arcade Out Run y alguno otro también de otras plataformas, aunque aparezcan. ¿Sabéis a que se debe esto? Y otra pregunta: en retroarch a través de Steam se como va o usando ciertos emuladores sin falta de ello, pero aquí como se cambia la dificultad y opciones de créditos, entre otras cosas de los juegos? Por ejemplo en lo arcade de los Mortal Kombat o los juegos de Capcom se puede poner modo free to play y reajustar la dificultad, pero no doy con ello. ![]() Gracias de antebrazo de gitano |
03-sep-2024 09:48
|
Debéis tener un panel distinto, con cambiar el archivo para el panel que tengáis suficiente. Os podéis meter en esta web: https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3X...tbIdentify.htm Y ahí cargáis el dichero rk3326-r35s-linux.dtb que tengáis en la microSD nativa con la que llegase de Aliexpress. Os dirá el tipo de panel que tenéis. De todas formas hay un grupo de Telegram donde os van a ayudar mil veces más rápido y mejor, está en el mensaje inicial del hilo. Meteos ahí y tenéis muchos tutoriales. |
03-sep-2024 14:39
| entré al grupo de telegram Comunidad r36s a descargarme una imagen, no he escrito nada ni hecho nada, y me han echado del grupo, alguien puede enviarme un link de invitacion o algo? |
03-sep-2024 15:06
|
¿256GB es la máxima memoria SD que soporta? Estoy pensando en ampliarla, porque para juegos de PS1 se queda corta. |

Premium