Me ofrecen un Nissan Patrol por 100€
31-ago-2024 17:56
|
El chasis se veía bien. No tiene oxidos ni golpes. La chapa necesita más curro, pero tampoco tiene nada grave. No hay oxidos importantes.
De hecho si le pongo una aleta delantera izquierda y una puerta derecha de desguace, queda estupendo. Son los únicos puntos con bollos importantes. La transimión veremos. Espero que la avería fuera el embrague y no la caja de cambios. Hecho está. Demasiado barato para no pillarlo ![]() Me alegro de que sean tan duros. A ver si tengo suerte y de motor va bien. Igualmente le haré un buen repaso. Todos los líquidos y filtros nuevos, bomba de agua y termostato nuevos, limpieza del circuito de refrigeración... Igual te renta transplantar el intercooler de un Terrano, y te sacas 15cv más |
31-ago-2024 23:05
|
Tengo que mirar que necesito para hacer el cambio de nombre de una empresa a un particular. Tengo la factura, el justificante de pago, la ficha técnica y el permiso de circulación. Pero creo que me faltará el DNI del dueño de la empresa y algún papel más. Mañana me informaré y el lunes pediré lo que me falta. A ver si me da tiempo a hacer el cambio de nombre y buscar una grua que me lo lleve este semana. El problema también es que el garaje es una planta baja pero con una pequeña rampa. Serán 15cm de altura, pero claro, a ver quien mete el tanque ese sin embrague empujando a mano ![]() Tendré que inventarme algo o llamar a unos cuantos amigos. Justo lo tenga subiré alguna foto. Aunque sea de delante, que está todo rotulado ![]() ¡Ojalá que si! Aunque tenga más curro del que parece, yo creo que por 100€ y viendo lo que piden por ellos, raro será que no haya valido la pena. Pero en serio, no os imagináis las burradas que movían con el pobre coche ![]() No eran los tipicos remolques con lanchas de 6 metros. Eran carros de 4 ruedas con barcos de igual 7 toneladas encima maniobrando por el patio de la empresa. Conmigo tendrá una vida más tranquila ![]() Lo hice, pero en este caso hay muchas piezas que no salen. Yo creo que no está muy claro el despiece de este coche. Será cuestión de investigar que lleva de Patrol y que de Terrano. |
31-ago-2024 23:49
|
Tengo que mirar que necesito para hacer el cambio de nombre de una empresa a un particular. Tengo la factura, el justificante de pago, la ficha técnica y el permiso de circulación. Pero creo que me faltará el DNI del dueño de la empresa y algún papel más. Mañana me informaré y el lunes pediré lo que me falta.
A ver si me da tiempo a hacer el cambio de nombre y buscar una grua que me lo lleve este semana. El problema también es que el garaje es una planta baja pero con una pequeña rampa. Serán 15cm de altura, pero claro, a ver quien mete el tanque ese sin embrague empujando a mano ![]() Tendré que inventarme algo o llamar a unos cuantos amigos. ¡Gracias! Justo lo tenga subiré alguna foto. Aunque sea de delante, que está todo rotulado ![]() ¡Ojalá que si! Aunque tenga más curro del que parece, yo creo que por 100€ y viendo lo que piden por ellos, raro será que no haya valido la pena. Pero en serio, no os imagináis las burradas que movían con el pobre coche ![]() No eran los tipicos remolques con lanchas de 6 metros. Eran carros de 4 ruedas con barcos de igual 7 toneladas encima maniobrando por el patio de la empresa. Conmigo tendrá una vida más tranquila ![]() Lo hice, pero en este caso hay muchas piezas que no salen. Yo creo que no está muy claro el despiece de este coche. Será cuestión de investigar que lleva de Patrol y que de Terrano. Han comentado en el tema, como que el cambio es de un 2.8. Así que hay muchas probabilidades que el embrague también sea del mismo modelo. |
01-sep-2024 13:47
|
Ese coche no tiene etiqueta, y con la transmisión en ese estado es un riesgo medioambiental. Como me has caído bien, te doy 200 euros y me encargo de gestionar el residuo. Fuera bromas, es un regalo. Espero ver novedades en el hilo. |
01-sep-2024 15:06
|
Por ello le he pasado el enlace del WhatsApp, información fiable y certera. |
01-sep-2024 15:09
|
Fue uno de los últimos remixtos que hicieron en la zona franca y ni siquiera hay libro de taller disponible, el del RD28 260 no te vale. Yo lo tengo y no sale nada del 27. Posiblemente de pago si se consiga. Yo de ese motor todavía no me he preocupado en aprender, llevo años con el 28 y ahora con el TD6 (prácticamente es lo mismo). El TD27 me lo empollare cuando haga el swap |
01-sep-2024 16:05
| Por favor crea un hilo con todo lo que vayas haciendo! Que es algo que a mí me fliparia y me gustaría seguirlo |
01-sep-2024 16:07
|
Buenos días,
Llevaba un tiempo con ganas de tener un 4x4, y cosas del destino el otro día me enteré de que una empresa en la que trabajé hace unos años tiene un Nissan Patrol tirado en el patio que no quieren arreglar. Fui a echarle un vistazo y me dijeron que me lo dejaban por 100€. No soy mecánico, pero más o menos me apaño y tengo un garaje. Así que lo iría arreglando yo mismo a ratos. Por matrícula es de 1999-2000. 3 puertas, de los cuadrados que se fabricaban en Barcelona, por lo que tengo entendido. Metiendo la matricula en Oscaro me pone que es el 2.7 turbo diesel de 100cv. Pensaba que era 2.8, pero imagino que Oscaro lo sabrá mejor que yo. Ahora mismo tiene 145.000km. Cosas que vi: -El coche se paro porque dejó de moverse. El motor me dicen que iba bien. No se como de duras son las cajas de cambio y transmisiones de estos coches, pero me imagino que simplemente se quedó sin embrague (se usaba para arrastrar remolques con barcos). -Tenía poca batería, llegaba a dar arranque de aquella manera, pero en cambio no se encendía ninguna luz del cuadro, ni faros ni nada. Debe haber algún problema electrico también que no se como de difícil será de encontrar. -Le falta un asiento que se rompió, pero he visto que en desguaces hay a patadas así que no me preocupa demasiado. -La puerta del conductor está descuadrada y no cierra. No tiene golpes en la zona, apuesto por un golpe de viento que la giró para adelante y doblo las bisagras o algo. -Me dijeron que una vez tuvo un calentón arrastrando un remolque y que lo apañaron. No se si petó un manguito o algo. Lo mismo, no se como de duros son estos motores, igual quedó la culata tocada. Me temo que esto el tiempo lo dirá. -Tiene bollos varios, pero nada demasiado grave. Tampoco tiene oxidos importantes. Lo tengo apalabrado, espero no acabar arrepintiendome, pero bueno, por este precio… Dudas: ¿Como de duros son estos coches? ¿A alguien le ha pasado algo parecido con el sistema eléctrico? ¿Hay problemas para encontrar recambios? ¿Creéis que es el embrague o es habitual que den problemas de transmisión? Gracias de antemano y un saludo. |
01-sep-2024 16:15
|
Ofu compae estas bendecido harte caso Espero que le metas mano y ver como vas dejando a la bestia, suerte y animo shurhand!! |
01-sep-2024 16:47
|
Se supone que unos años antes de la fecha de ese Patrol, los todoterreno japoneses llevan catalizador. Pero los vendidos como turismos, los industriales no tienen que cumplir las mismas emisiones y no suelen llevar. Lo raro sería que llevara 2, siendo un 4 cilindros y encima industrial. |
01-sep-2024 18:00
|
Y te estás arriesgando ![]() Es uno de los injertos de Nissan tipo... "Manolo ¿que hay en la estantería?"
Cientos de carrocerías de Patrol arrimadas en un rincón sin motores disponibles y el Terrano recién salido al mercado. Adaptaron el motor TD27 a una caja de RD28 y a vender. La gran mayoría se vinieron a Canarias y son muy buscados para canibalizarles el motor. Lo mejor que puedes hacer para buscar información de ese modelo es tirar de grupo de WhatsApp. https://chat.whatsapp.com/LlAHDydrFyt1n74QGKynvI ¡Mil gracias! Me acabo de unir, ahora le echo un vistazo y me presento. Pues es muy buena idea. Aunque si no recuerdo mal, el intercooler del Terrano va sobre el motor, y el Patrol no tiene toma de aire en el capo, habría que cortar y ponersela. |
01-sep-2024 18:27
|
Ponerle la toma es bastante más fácil que el intercooler. Yo lo hice en un Montero, poniendo de un Patrol GR. |
03-sep-2024 08:24
|
Duda tonta, ¿que Patrols van a 12v y cuales a 24v? Yo en este solo vi una batería en el vano motor, pero ni idea de si hay otra escondida por algún lado. |
03-sep-2024 16:27
|
Tengo que mirar que necesito para hacer el cambio de nombre de una empresa a un particular. Tengo la factura, el justificante de pago, la ficha técnica y el permiso de circulación. Pero creo que me faltará el DNI del dueño de la empresa y algún papel más. Mañana me informaré y el lunes pediré lo que me falta.
A ver si me da tiempo a hacer el cambio de nombre y buscar una grua que me lo lleve este semana. El problema también es que el garaje es una planta baja pero con una pequeña rampa. Serán 15cm de altura, pero claro, a ver quien mete el tanque ese sin embrague empujando a mano ![]() Tendré que inventarme algo o llamar a unos cuantos amigos. ¡Gracias! Justo lo tenga subiré alguna foto. Aunque sea de delante, que está todo rotulado ![]() ¡Ojalá que si! Aunque tenga más curro del que parece, yo creo que por 100€ y viendo lo que piden por ellos, raro será que no haya valido la pena. Pero en serio, no os imagináis las burradas que movían con el pobre coche ![]() No eran los tipicos remolques con lanchas de 6 metros. Eran carros de 4 ruedas con barcos de igual 7 toneladas encima maniobrando por el patio de la empresa. Conmigo tendrá una vida más tranquila ![]() Lo hice, pero en este caso hay muchas piezas que no salen. Yo creo que no está muy claro el despiece de este coche. Será cuestión de investigar que lleva de Patrol y que de Terrano. Por cierto, estas seguro que es del 2000? Yo creo que es más antiguo pero rematriculado y por eso no estas encontrando información. |
03-sep-2024 16:42
|
¿Y puede ser que algún RD28 lleve dos baterías? Me ha parecido leerlo, pero ya no se si eran 24v o algún invento para poner una batería para el motor y otra para accesorios. Si, el domingo estuve buscando y me faltaba justo lo que comentas. Ya lo tengo todo y cita para mañana en la DGT. Es del 2000 seguro, tengo la ficha técnica y pone la fecha de fabricación. Fabricado en enero y matriculado en marzo. El modelo se fabrico durante 10 o 15 años, la verdad es que parece más viejo
|
03-sep-2024 17:51
|
¿Y puede ser que algún RD28 lleve dos baterías? Me ha parecido leerlo, pero ya no se si eran 24v o algún invento para poner una batería para el motor y otra para accesorios.
Si, el domingo estuve buscando y me faltaba justo lo que comentas. Ya lo tengo todo y cita para mañana en la DGT. Es del 2000 seguro, tengo la ficha técnica y pone la fecha de fabricación. Fabricado en enero y matriculado en marzo. El modelo se fabrico durante 10 o 15 años, la verdad es que parece más viejo ![]() |
03-sep-2024 19:43
|
Igual me equivoco, pero el Patrol 260 (el mío) se fabricó en Barcelona desde 1989 hasta el 2000. Y este a su vez era un restyling del Patrol 160 que se empezó a fabricar en 1983. El mío es de los últimos, con un diseño de hacía casi 20 años. Por eso se ve bastante más viejo de lo que realmente es
|
03-sep-2024 21:55
|
No he encontrado mucha información aún, pero en mi cabeza es más fácil adaptar la campana de una caja de cambios que el volante de inercia y la forma del bloque. Así que imagino que llevará el embrague del Terrano. ![]() Por supuesto, os mantendré informados. No me calentéis ![]() Nah, lo primero dejar el coche bien y funcionando. Tampoco quiero darle ningún uso extremo al coche, seguramente se quede de serie. No te fíes de los listados de las tiendas web. Ni Oscaro, ni autodoc ni similares saben que piezas lleva ese coche.
Fue uno de los últimos remixtos que hicieron en la zona franca y ni siquiera hay libro de taller disponible, el del RD28 260 no te vale. Yo lo tengo y no sale nada del 27. Posiblemente de pago si se consiga. Yo de ese motor todavía no me he preocupado en aprender, llevo años con el 28 y ahora con el TD6 (prácticamente es lo mismo). El TD27 me lo empollare cuando haga el swap |
03-sep-2024 21:58
|
100 euros? poco que perder si sale mal. Ahora, calcula unos 1000 en piezas de desguace, pero vamos, divertido será un rato. En cuanto a piezas, intenta encontrar algún manual del taller del modelo y mira si hay foros del coche ese o foros 4x4 que peudan ayudarte. |
03-sep-2024 23:35
|
Igual me equivoco, pero el Patrol 260 (el mío) se fabricó en Barcelona desde 1989 hasta el 2000. Y este a su vez era un restyling del Patrol 160 que se empezó a fabricar en 1983.
El mío es de los últimos, con un diseño de hacía casi 20 años. Por eso se ve bastante más viejo de lo que realmente es ![]() |
Editado: 03-sep-2024 23:44 -
04-sep-2024 09:15
| De patrols sabe un rato el gran Moras https://forocoches.com/foro/member.php?u=40165 |
04-sep-2024 09:58
|
De patrols sabe un rato el gran Moras https://forocoches.com/foro/member.php?u=40165
|
04-sep-2024 10:12
| Tanto la toma como el intercooler hay que homologar. Hay otras modificaciones que cuelan sin legalizar nada. |
04-sep-2024 10:15
|
Con el tiempo ya aprenderás a diferenciarlos, los 160 se fabricaron y vendieron en varias partes del mundo, los 260 eran fabricados solo en España A primera vista, intermitentes delanteros a los lados de la calandra y pilotos traseros ahumados, 260 Intermitentes delanteros debajo del faro principal y pilotos traseros "amarillos", 160 |
04-sep-2024 10:17
|
En Nissan siempre se ha tirado de lo que "haya en la estantería" |