Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
28-ago-2024 17:31
|
Buenas Shur, 5 compis de finde Madrid a Las Palmas (Air europa) y de vuelta casi 4h de retraso de vuelta a Madrid por cambio de avión en la escala (28 julio) pasando de llegar a las 21h a las 01h. Se hacen los orejas con la reclamación y dicen que no pudieron hacer más. Tienes MP preguntando precio para los 5 y de paso un up! |
28-ago-2024 19:01
|
Buenas Shur,
5 compis de finde Madrid a Las Palmas (Air europa) y de vuelta casi 4h de retraso de vuelta a Madrid por cambio de avión en la escala (28 julio) pasando de llegar a las 21h a las 01h. Se hacen los orejas con la reclamación y dicen que no pudieron hacer más. Tienes MP preguntando precio para los 5 y de paso un up! |
30-ago-2024 19:11
|
Buenas shur, Tenía un vuelo con Ryanair para enero de 2025 y lo han cancelado, proponiendome un vuelo el día siguiente, lo que me haría perder 1 día del viaje. Ya no tienen ningún vuelo disponible para el día original. He estado mirando y según el artículo 5-1a y el artículo 8 del REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 11 de febrero de 2004 entiendo que tengo derecho a escoger entre el reembolso, un transporte alternativo lo antes posible y un transporte alternativo posteriormente. Dado que quiero que el vuelo siga siendo el mismo día y con unas condiciones similares, y que no tienen ninguno disponible para tal día, entiendo que "transporte alternativo" significa que me deben pagar un vuelo similar aunque sea de otra compañía. ¿Es eso cierto? Porque por el chat de Ryanair ya me han cerrado el chat un par de veces diciendo que no tengo ese derecho, y que si no acepto el cambio para uno de sus vuelos que lo único que me pueden ofrecer es el reembolso. Me gustaría confirmar que estoy en lo cierto y cómo podría proceder teniendo en cuenta que el precio de los vuelos suben rápido y que el proceso de reclamación podría extenderse bastante si quieren. |
30-ago-2024 20:18
|
Buenas shur,
Tenía un vuelo con Ryanair para enero de 2025 y lo han cancelado, proponiendome un vuelo el día siguiente, lo que me haría perder 1 día del viaje. Ya no tienen ningún vuelo disponible para el día original. He estado mirando y según el artículo 5-1a y el artículo 8 del REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 11 de febrero de 2004 entiendo que tengo derecho a escoger entre el reembolso, un transporte alternativo lo antes posible y un transporte alternativo posteriormente. Dado que quiero que el vuelo siga siendo el mismo día y con unas condiciones similares, y que no tienen ninguno disponible para tal día, entiendo que "transporte alternativo" significa que me deben pagar un vuelo similar aunque sea de otra compañía. ¿Es eso cierto? Porque por el chat de Ryanair ya me han cerrado el chat un par de veces diciendo que no tengo ese derecho, y que si no acepto el cambio para uno de sus vuelos que lo único que me pueden ofrecer es el reembolso. Me gustaría confirmar que estoy en lo cierto y cómo podría proceder teniendo en cuenta que el precio de los vuelos suben rápido y que el proceso de reclamación podría extenderse bastante si quieren. |
30-ago-2024 21:03
| Gracias, es lo que imaginaba. En otro post me han comentado un par de personas que hay un regla de 51 días en la cuál no aplicaría esa alternativa por ser la notificación superior a dicho plazo. ¿Eso es cierto? Porque tampoco he visto nada similar en el regulamento ni ellos tampoco me lo mencionaron como argumento |
30-ago-2024 21:20
|
Gracias, es lo que imaginaba. En otro post me han comentado un par de personas que hay un regla de 51 días en la cuál no aplicaría esa alternativa por ser la notificación superior a dicho plazo. ¿Eso es cierto? Porque tampoco he visto nada similar en el regulamento ni ellos tampoco me lo mencionaron como argumento
|
30-ago-2024 21:28
|
Lo he visto en tu hilo, no se de dónde lo han sacado, pero no es cierto. Ante la falta de alternativas, tienes el derecho a contratar un nuevo vuelo y que ryanair te lo abone. Ahora bien, te va a tocar lucharlo hasta el final, porque no acceden ni a lo más mínimo. Si quieres que gestione tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo. Suerte!
Y gracias por ofrecerte! |
30-ago-2024 21:51
|
Alternativas me han dado, pero no las mínimas obligatorias (imagino), que incluiría uno el mismo día al menos, que es lo que me interesa para no salir perjudicado por la cancelación. Si llegara hasta el final de forma satisfactoria, además del dinero del nuevo vuelo pagado por mi cuenta, me seguirían reembolsando el vuelo original? Porque entiendo que para hacer la reclamación no puede ejercer la opción del reembolso.
Y gracias por ofrecerte! |
31-ago-2024 15:48
| Hola shur, te mando MD con detalle de lo que nos ha pasado con Iberia este verano, a ver si tenemos derecho a algo... Gracias |
06-sep-2024 08:53
| Hola shur, mis padres tenían un viaje el miércoles 4 de Palma de Mallorca a Málaga a las 14:55 con Ryanair y terminaron volando el jueves 5 cerca de las 3 de la mañana, hay posibilidad de reclamación y compensación? |
07-sep-2024 11:40
| Buenas shur, te comento. Ayer tuvimos un retraso de más de 3 horas en la llegada en un vuelo de bcn-sevilla con Ryanair. Como ves para conseguir la compensación? |
07-sep-2024 12:25
| Buenas shur, por lo que comentas no habría problema en reclamar tanto una compensación de 250 euros por pasajero, como la devolución de todos los gastos que os hubiese provocado el retraso del vuelo. Si estás interesado en reclamar, mándame MP y te doy más info |
11-sep-2024 12:00
| Indemnización de más de 500€ recibida. En todo momento el OP ha hecho seguimiento del caso, y me dio desde el principio instrucciones claras sobre los pasos a seguir. Recomiendo sus servicios encarecidamente. Gracias infinitas. |
11-sep-2024 12:47
|
Muchas gracias por tus palabras shur, finalmente ha merecido la pena la espera |
11-sep-2024 23:56
|
Buenas noches, este verano me han cancelado un vuelo con escala en la misma puerta de embarque. Me dieron tarjetas de embarque para el día siguiente, pero me gustaría reclamar porque fue un poco odisea hasta que me las dieron. El año pasado contratamos por agencia un viaje y el mismo día del viaje nos cambiaron el vuelo sin previo aviso, aterrizando en otra ciudad y llevándonos en autobuses (creo que fueron 2-3 horas de viaje), llegando a las tantas al hotel. Mi mujer lo reclamó a Consumo pero la dijeron que no corresponde idemnización aunque van a estudiar si multan a la compañía. Necesito tu ayuda shur. Gracias y un saludo! |
12-sep-2024 07:59
|
Buenas noches, este verano me han cancelado un vuelo con escala en la misma puerta de embarque. Me dieron tarjetas de embarque para el día siguiente, pero me gustaría reclamar porque fue un poco odisea hasta que me las dieron.
El año pasado contratamos por agencia un viaje y el mismo día del viaje nos cambiaron el vuelo sin previo aviso, aterrizando en otra ciudad y llevándonos en autobuses (creo que fueron 2-3 horas de viaje), llegando a las tantas al hotel. Mi mujer lo reclamó a Consumo pero la dijeron que no corresponde idemnización aunque van a estudiar si multan a la compañía. Necesito tu ayuda shur. Gracias y un saludo! |
14-sep-2024 09:56
| Perdona shur, me pilló en el trabajo y se me olvidó contestarte. Contacté con kosuke a mediados de marzo del 2023 por un retraso en el primer trayecto en un vuelo con escala. Como era con la misma compañía, se reubicó en otro unas horas más tarde pero reclamamos el retraso mayor a 4 horas. Nos han pagado 250€ hace una semana. |
14-sep-2024 11:12
| Shur, por un retraso de 2h y 30 en un vuelo dentro de España tengo derecho a indemnización? |
14-sep-2024 17:04
|
Perdona shur, me pilló en el trabajo y se me olvidó contestarte. Contacté con kosuke a mediados de marzo del 2023 por un retraso en el primer trayecto en un vuelo con escala. Como era con la misma compañía, se reubicó en otro unas horas más tarde pero reclamamos el retraso mayor a 4 horas. Nos han pagado 250€ hace una semana.
|
14-sep-2024 23:17
| Buenas shur, a partir de las 2 horas y 50 minutos de retraso en llegada puede plantearse la reclamación de compensación y gastos |
22-sep-2024 21:31
| Buenas! Me acaban de cancelar el vuelo Milan-Bcn para este martes 24/09 por huelga del personal de asistencia en tierra en el Prat. He conseguido vuelo Milan-Valencia a coste 0€, pero el coste de ir Valencia-Bcn se puede reclamar? Y hay alguna indemnización al ser "fuerza mayor"? Gracias |
23-sep-2024 05:17
|
Buenas! Me acaban de cancelar el vuelo Milan-Bcn para este martes 24/09 por huelga del personal de asistencia en tierra en el Prat. He conseguido vuelo Milan-Valencia a coste 0€, pero el coste de ir Valencia-Bcn se puede reclamar? Y hay alguna indemnización al ser "fuerza mayor"? Gracias
|